Voleas en Pravia

Por segundo año consecutivo y en ausencia de mi añorado Emilio Tamargo, ya fallecido, acudo como presentador a la gala de los premios “Rey Silo” que cada año por estas fechas, y desde hace diez, entrega el Club de Tenis de Pravia que preside un incansable, no se hasta cuando, Gerardo Rodríguez Polo. Cena en el palacio de Moutas y presencia impagable de grandes tenistas que representan a tres generaciones: Andres Gimeno, “Pato” Clavet y Feliciano López quien, sin cortarse un ápice, dijo que los asturianos somos cojonudos lo que, evidentemente, comparto. En la cena estuvo la praviana María Jesús Alvarez, presidenta de la Junta General del Principado, quien de manera improvisada nos soltó un muy bueno discurso sobre lo que el deporte significa para nuestra juventud. El alcalde Antonio Luis Solar, del mismo partido, el PSOE, repitió lo del año pasado, que el ayuntamiento dentro de sus posibilidades continuará apoyando estos premios y que además un céntrico edificio que se está terminando de construir en Pravia será sede del museo del tenis. Con todos los respetos, señor alcalde, creo que en Asturias sobran museos y hacen falta más iniciativas y ayudas institucionales. En todo caso las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y supongo que la FSA volverá a presentar a Antonio de Luis Solar como candidato a la alcaldía por el partido socialista y eso que en la villa de los siete cuervos los de la oposición llaman al alcalde “si, si” ya que a todo dice si y luego, según ellos, no hace nada. Por cierto, otra incógnita es el futuro político de María Jesús Alvarez. Algunos me cuentan que el candidato de la FSA Javier Fernández quiere, si llega presidente del Principado, que ese cargo lo ocupe su íntima colaboradora María Luisa Carcedo; yo, la verdad, mantendría a María Jesús Alvarez. En estas últimas legislaturas ha sido una presidenta eficaz y discreta, sin anular en momento alguno la figura del jefe del Ejecutivo y sabiendo representar si mayores afanes de protagonismo al parlamento asturiano.

En esta ocasión, por cierto, encontré al presidente del Club de Tenis de Pravia, Gerardo Rodríguez Polo, un tanto tenso; sin dar muchas explicaciones, aunque me imagino las razones, soltó que a lo mejor este es el último año de estos premios “Rey Silo” después de haber traído a Pravia la flor y la nata del tenis nacional. La crisis golpea en todos los frentes y Gerardo Rodríguez Polo se siente solo en la organización de este importante evento deportivo. Espero que eso no ocurra y el año próximo celebremos la undécima edición. No echo en saco roto que el próximo año, o en los siguientes, el premio sea para Rafael Nadal. Como siempre la Federación Asturiana de Tenis que preside un eterno y desfasado Manolo Galé estuvo ausente. No sabe, no contesta. Lo de Asturias es, dicho sea con perdón, como mear y no echar gota. Las envidias y los individualísmos nos están arrastrando a la ruina, parece mentira.

En cuanto a los tenistas invitados, Andrés Gimeno, ya un poco mayor, es todo un caballero, fue un gran deportista, y acudió en representación de la federación catalana. “Pato” Clavet es todo un personaje y ahora entrena a Feliciano López y éste es un gran tipo, sencillo, afable y con pinta de actor de cine; no me extraña que la prensa rosa no le pierda de vista, voleas aparte.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme