Ver la yerba crecer

Me siento esta tarde ante el ordenador sin saber muy bien que escribir. Como era previsible no se cumplieron los pronósticos de mi admirado Javier Neira sobre la dimisión de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno en este lunes de dolor para la familia socialista tras el descalabro en Cataluña. A Javier Neira voy a tener que retirarle el carnet de pitoniso tras aquella apuesta en la que encumbraba a la alcaldía de Oviedo a José Suárez Arias-Cachero. Como mucho, paje en la administración de Alvarez-Cascos si este llega a presidente del Principado.  Alguien, yo no lo creo, me pone a caldo a la muda candidata del PP a la alcaldía de Gijón Pilar Fernández Pardo. Hace dos años se cargó un acuerdo del resto de las fuerzas municipales -PSOE e IU- para nombrar hijo adoptivo de la villa de Jovellanos al empresario José Antonio Hevia; el lavianés ha sido un impulsor de la industria y el trabajo en Gijón. Actualmente con su industria, Ideas de Metal, tiene más de doscientos trabajadores en plantilla y exporta a medio mundo. No entiendo la actitud de la abogada y médica salamantina. Me encanta, por cierto, que Izquierda Unida piense en Anibal Vázquez para encabezar su candidatura al ayuntamiento de Mieres. Anibal Vázquez, jubilado de HUNOSA y antiguo dirigente de CCOO, hace una labor social importante y lleva sin desmayo la Asociación de Amigos de la Minería. Tuvo una temporada que fue el alma de Radio Parpayuela; le da muy bien al pico y es un trabajador incansable. Nos veremos el día 4, en presencia del embajador checo, con motivo de la festividad de Santa Bárbara y en el homenaje a los catorce compañeros muertos en agosto de 1992 en el pozo San Nicolás.

Encuentro también muy recuperado a José Martínez Prieto, fundador del Partido Popular en Mieres, y que ha salido fenomenalmente de una operación de corazón. Le han repuesto, como a José Angel Fernández Villa y a Manuel García Fonseca, como consejero de HUNOSA. Ahora apoya al grupo mierense que ha sido expulsado del PP. Se muestra dolido con mucha gente de su partido comenzando por el presidente regional Ovidio Sánchez que no a tenido el detalle de llamarle para interesarse por su salud esta temporada. Quien se porta como un caballero, y buen amigo, es Isidro Fernández Rozada que le llama todos los días. Ovidio Sánchez ha estado hoy con Mariano Rajoy, y el resto de los barones, en Madrid. Me dicen que visto lo visto está a punto de bajarse los pantalones y pasarse al bando casquista. Si  es así a Gabino de Lorenzo le dará un patatús. El alcalde de Oviedo parece enrocarse más y ello me preocupa. Por ejemplo, el presidente de la Cruz Roja de Asturias Francisco Fernández Corte intenta en vano desde hace tiempo entrevistarse con él para darle las gracias por la colaboración que el ayuntamiento ovetense tiene con esta ong además de para invitarle a la inauguración en febrero del nuevo edifico que Cruz Roja ha construido en Oviedo. También desde hace tres meses el presidente de Amigos de la Opera de Oviedo, el doctor Jaime Martínez, intenta entrevistarse con el alcalde sin éxito, y miren que son amigos, preocupado por los recortes económicos que el ayuntamiento hará en el capítulo de subvenciones a la temporada de ópera.

Al  presidente de FADE y de la Cámara de Comercio de Oviedo, Severino García Vigón, no se le escapa una y el otro día le espetó al presidente del Principado su preocupación porque la empresa concesionaria del hotel de la Reconquista, la cadena Meliá, cada vez pone en mayor tipo de letra su nombre disminuyendo el del mítico hotel asturiano. Supongo yo que el director de HOASA, la empresa de hostelería del Principado, propietaria de El Reconquista, y que la dirige con acierto, Faustino González, se habrá percatado de ello. Hay que andar con cuidado sino queremos perder la identidad asturiana de nuestro principal hotel. Y es que el dueño de Meliá, Escarrer Jaume, ve la yerba crecer. Ah, y aprovecho este comentario para enviar un abrazo solidario con deseo de pronta recuperación a Rufino Roces, ex director de la Fundación Mariano Gutierrez Suárez. Estos felguerinos son duros y sino que se lo pregunten a Antonio Velasco. Se por tanto que Rufino Roces levantará pronto cabeza y volveremos a contar con su presencia en los principales actos de nuestra querida Asturias.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme