Baile de salón

En un excelente y para mi novedosa casa de comida, El Caserón, en la carretera de La Bolgachina a La Manjoya, en Oviedo, nos reunimos unos cuantos amigos en torno a una de las mejores fabadas que he degustado en mi larga vida gastronómica, en unión del crítico gastronómico Ignacio Sánchez Vicente, de uno de mis antiguos directores en HUNOSA, que lo sigue siendo, German González, del ex concejal del ayuntamiento de Oviedo en tiempos de la transición Graciano Díaz Madera y del concejal actual, ya lleva dos legislaturas, Benjamín Rodríguez Cabañas que como Graciano es de Olloniego además presidente de la Federación Asturiana de Karate, jubilado de HUNOSA como un servidor, persona emprendedora y eficaz donde las haya.

No creo faltar al secreto profesional si les digo que no paré hasta conocer el misterio de Benjamín, siempre hecho un pinchu, a lo que yo en mi ingenuidad atribuía a la práctica deportiva del kárate, que sí, pero no solo, y es que Benjamín Rodríguez Cabañas, de los primeros que tuvo el PP en Asturias y gabinista incondicional -«Ni me hables de Francisco Alvarez-Cascos»– practica un día sí y otro también el baile de salón que por las tardes organiza la Asociación de Vecinos de Otero. Tanta envidia me dio que voy a ver si dentro de unas fechas le imito. Lo mío sería dominar bien el tango mientras Benjamín se que se está soltando en la bachata que supone ir con mucha marcha. Bueno, en realidad lo que quiero decir es que este jubilado de HUNOSA, antiguo dirigente sindical de la Asociación Profesional de Administrativos de Minas, seguro que repetirá en la próxima lista de Gabino de Lorenzo para las elecciones municopales del 22 de mayo. Buen conocedor de laciudad, trabaja sin desmayo y cumple a rajatabla las órdenes del alcalde en beneficio de la ciudad. Se que su compañero de corporación Jaime Reinares es su preferido preferido así que mejor que mejor. Discreto, modesto, y con un inmenso amor a Oviedo Benjamín Rodríguez Cabañas seguro que en la próxima noche electoral bailará un chotis a la salud de una nueva victoria del PP en el ayuntamiento de Oviedo.

Dicho todo lo cual paso a informarles de algunos acontecimientos que se van a producir en el mes de febrero. Para empezar el aún non nato candidato de Foro Asturias Francisco Alvarez-Cascos, está que no parará hasta su nominación oficial como candidato a la presidencia del Principado en el inminente congreso constituyente de esta nueva formación política. Dentro de ese buen maridaje que se ha establecido entre el citado y el presidente del Centro Asturiano de Oviedo Alfredo Canteli el ex ministro acudirá a las instalaciones de dicho club en el monte Naranco, creo que el día 9, para presentar un libro del sociólogo Amando de Miguel, y me parece que un día después acudirá como invitado de honor a la tertulia L´Alderique, que dirige y alienta el periodista César Alvarez,  quien opina con Eugenio D´Ors que vale la pena cultivar «El santo diálogo, hijo de la inteligencia y la cordialidad», tertulia en la que el  que fuera secretario general del Partido Popular de España expondrá su programa -ya lo está haciendo en distintos foros- para salvar Asturias y, si me apuráis, España. Para el siguiente mes, marzo, el invitado de honor de la tertulia será el arzobispo Jesús Sanz que el otro día se cogió un berrinche tremendo en el palco del El Molinón, a donde acudió por primera vez invitado por Manuel Vega-Arango, al ver perder por un gol a cero a su equipo del alma, el Atlético de Madrid, colchonero acérrimo como es él desde su más tierna infancia. Bueno, que antes de fin de año logro hacerle socio del Real Oviedo lo sabe hasta su auxiliar Raúl Berzosa. Quien también visitará el próximo mes Oviedo es el intelectual comunista Teodulfo Lagunero para presentar sus memorias. Con más de 85 años a cuestas está lúcido y activo como el que más y el uno de abril sacará a la calle en papel y a nivel nacional el primer número del periódico «Verdad» que editará en cooperativa para dar trabajo a unos cien periodistas. Creo que fue por octubre cuando moderé en Castropol un coloquio en el que participó con el ex ministro Manuel Otero Novas y Aurelio Delgado, cuñado de Adolfo Suárez. Escuchar a Teodulfo Lagunero, furibundo republicano y comunista, fue toda una experiencia.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme