Uno más para los APQ

Quedan 114 días para que los sufridos asturianos pasemos por las urnas para elegir nuevo parlamento regional y nuestras respectivas corporaciones municipales. Muchos me dicen que me equivoco indicando que Alicia Castro Masaveu será la candidata a al alcaldía de Oviedo por el Foro Asturias, que el auténtico candidato que propone Francisco Alvarez-Cascos es el actual presidente del Centro Asturiano, el tevergano Alfredo Canteli. Puede ser porque a estas alturas de la película Alicia Castro Masaveu no solo es la directora general del grupo Masaveu para relaciones institucionales sino que también, además de tener su familia un dos por ciento del grupo, supone un decisivo apoyo para Fernando Masaveu dentro del lío familiar en que se encuentra inmersa esta familia. Si estoy seguro que apoyará al casquismo pero sin dar la cara por esas circunstancias empresariales a las que me refiero y que supone muchos millones de euros en juego.

La próxima semana el ex ministro de Fomento acudirá, invitado por Alfredo Canteli, a las instalaciones del Centro Asturiano en el monte Naranco para presentar el último libro del sociólogo Amando de Miguel. Habrá lleno hasta la bandera, seguro, y como en marzo la revista «Vivir Oviedo» entregará en el curso de una cena en el hotel de la Reconquista el título de «Ovetense del año» a Alfredo Canteli, no me sorprendería que Francisco Alvarez-Cascos glose su figura. ¡Mira que si en dicho acto se ven las caras el ex ministro y su hoy por hoy más feroz enemigo el alcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo!. Alfredo Canteli es pieza codiciada por los partidos de derecha. El alcalde de Oviedo públicamente no hace mucho que le lanzó el anzuelo para que le acompañase en la candidatura municipal pero de un tiempo para acá noto cierto distanciamiento entre ambos y un fervoroso acercamiento de Canteli hacia las posturas de Alvarez-Cascos.

Aunque a Vicente Alvarez Areces no le guste reconocerlo la diáspora asturiana continúa produciéndose, siendo Madrid el lugar preferido por nuestros emigrantes para encontrar soluciones profesionales a sus situaciones que en Asturias se limitan a puro y simple paro. Vamos, que los APQ (Los «Asturias, patria querida»), esa asociación de asturianos en la capital de España, continúan en aumento y ahora, desde el próximo martes, día 1, tendrán un nuevo miembro. Ni más ni menos que el ex vicepresidente del Principado Leonardo Verdín, mano derecha de Sergio Marqués cuando éste fue jefe del Ejecutivo asturiano, y que profesionalmente deja Asturias para trabajar en Madrid tras haber intentado encontrar profesionalmente ubicación -profesor y químico, además de político- en nuestra tierra en los últimos años sin conseguirlo. Al paso que vamos veo que fuera de Asturias confían más en nuestros profesionales, aunque hayan pasado de los 50, que aquí. Leonardo Verdín se va a trabajar a una empresa que en los próximos años deberá gestionar y liquidar las instalaciones industriales y mobiliarias que el Fondo de Garantía de Depósitos por valor de 1.300 millones de euros ha tenido que hacerse cargo provenientes de la caja de ahorros de Castilla La Mancha (CCM) ahora en manos de Cajastur. El estará en una oficina en la madrileña calle de Alcalá 20 y seguro que hará una gran labor. Suerte, pues, su nuevo trabajo. Al fin y al cabo estoy seguro que Leonardo Verdín vendrá todos los fines de semana a su Gijón querido para ver como desde El Molinón se salva del descenso el Sporting de sus amores.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme