«Nube negra»

Por fin los del Foro Asturias tienen papa y es que Francisco Alvarez-Cascos, como estaba previsto, desveló que optará a la presidencia del Principado el próximo 22 de mayo al frente de dicha formación. Como los plazos aprietan ni siquiera ha esperado al congreso constituyente de dicha nueva formación política que tendrá lugar en las primeras fechas de marzo. En Siero la ausencia más significativa fue la de su hasta ahora valedor José Antonio Noval, alcalde del concejo por el PP. Y es que mucho apoyo al principio al ex ministro pero no hay cargo del PP, con la excepción de su fiel escudero Pelayo Roces, que se haya apeado de la piragua para empujar al ex secretario general del PP hacia la presidencia de Asturias a costa de perder las retribuciones que cobran en las distintas instituciones y organismos en función de pertenecer al partido que lidera Mariano Rajoy. Lo que si me sorprende es ver como Alfredo Canteli, presidente del Centro Asturiano de Oviedo, se ha convertido en un enfervorizado partidario del ex ministro hasta el punto que no se pierde intervención alguna y en Siero se sentó con su esposa junto a Alvarez-Cascos. ¡Que buen candidato sería por Foro Asturias al ayuntamiento de Oviedo!. Pero ello le supondrá tener que abandonar la presidencia del centro, ahora con importantes obras de mejora y ampliación en sus instalaciones del monte Naranco. Si cuando Gabino de Lorenzo estaba en la cresta de la ola y le ofreció ser su delfín Canteli no aceptó supongo que no cometerá el error de hacerlo ahora para enfrentarse precisamente a su buen amigo el actual alcalde de Oviedo.

Foro Asturias ha nombrado ya diversos coordinadores en los principales concejos de Asturias. En Oviedo, no es una sorpresa, será Enrique Alvarez Sostres, docente, ya jubilado y esposo de la decana del Colegio de Médicos de Asturias. Aprecio a Sostres y se que hará una muy buena labor. Hace años nos hicimos amigos precisamente por discrepar. Parábamos en el pub Miguel y por aquel entonces el notario Alú estaba gestando con ciudadanos de ideología de derechas un nuevo periódico. Sostres, así como el traumatólogo Sergio Montes, estaban muy metidos en el proyecto y yo le comentaba que no lo veía y que iban a perder dinero. Tanto le insistí que Sostres comenzó a llamarme «Nube negra» por mis pesimistas vaticinios. Lamentablemente mis vaticinios se cumplieron y el nuevo periódico, «El Correo de Asturias», que se editó en las antiguas instalaciones del desaparecido diario «Región» en la ovetense calle de Fray Ceferino, solo duró unos meses.

Como lo grande de la democracia es la pluralidad les comento a modo de cotilleo que precisamente un hermano de Enrique Alvarez Sostres, creo que se llama José Luis, docente en Grado, ha sido elegido por el PSOE para encabezar su lista a ese ayuntamiento.

Como estaba previsto Severino García Vigón fue reelegido presidente de FADE. No vino Rosell, el nuevo jefe de la CEOE -ya saben, en Asturias pintamos poco y además no hay buenas comunicaciones-, pero si se encontraba presente el todo Asturias. Me sorprendió que algunos empresarios, como, por ejemplo, Serafín Abilio Martínez, abandonaran la sala cuando hablaba Vicente Alvarez Areces. El presidente del Principado no lo está pasando bien y el clientelismo durante sus mandatos del que le acusaban en Ferraz para sustituirle como candidato por Javier Fernández puede que esté comenzando a pasarle factura y es que, digan lo que digan los políticos, el poder desgasta.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme