Epoca de fichajes

El gobierno asturiano está como los equipos de fútbol, esto es, en plena época de fichajes. Al presidente Francisco Alvarez-Cascos le preocupa por razones obvias el tema de la comunicación, máxime cuando hay medios hostíles en la comunidad, así que ayer, tal como le informaba en mi anterior comentario, ha comenzado a trabajar como jefe de prensa suyo en el Ejecutivo el periodista de El Comercio José Ramón Enguita pero no es el único ya que también se ha incorporado al equipo Miguel Martínez, jefe de prensa de Foro Asturias durante la campaña electoral y antes en la redacción de COPE Gijón, y también Cristina Tuero, que era de El Comercio, como no podía ser menos, y Rodrigo Cepeda, ex director de La Voz de Asturias y sorpresivamente laminado por Teresa Sanjurjo de la Fundación Príncipe de Asturias. El único jefe de prensa de la anterior etapa que continua es Rafael Serralde en la Consejería de Cultura. Redactor de La Nueva España es un buen profesional y Emilio Marcos Vallaure, que le conoce muy bien, quiere aprovecharlo a fondo. Supongo que todos estos también echarán una mano para las generales. Foro Asturias también ha fichado para llevar la comunicación de su grupo parlamentario al colega Hector Magro que estaba en la redacción de Les Noticies. Me hablan muy bien de él y que, además de bable, lógico estando en la citada revista, domina un par de idiomas de esos que evitan que te pierdas por los aeropuertos. Hector Magro es hijo del profesor José Luis Magro, uno de los principales ideólogos de Foro Asturias y sobre el que apostaría que Francisco Alvarez-Cascos le va a incluir en la lista de candidatos al Congreso o al Senado. De momento el jefe del Ejecutivo ha descargado algo las múltiples responsabilidades de su consejero de Presidencia Florentino Alonso Piñón haciendo que el nuevo vice consejero de Relaciones Institucionales, José Portilla, dependa exclusivamente de él; así Alonso Piñón ha encontrado un hueco en su apretada agenda, aunque lo de tres turnos da para mucho, para asistir a una reunión del Consejo de Comunidades Asturianas. Como era lógico su hasta director Manuel Fernández de la Cera, con los 70 cumplidos pero hecho un chaval, se ha jubilado de todo, de la política y de la profesión -es catedrático de instituto-, por lo que hay que buscarle un sustituto. Me apuntan que el alcalde de Cabrales Toni Prieto tiene muchas cartas de la baraja, además se que le gustaría. Por su parte el Partido Popular ha decidido que la jefa de prensa Tete, persona muy de confianza de Ovidio Sánchez, sea la nueva responsable de comunicación de la Junta General del Principado, por lo que el partido conservador tendrá que buscar otro profesional para su grupo parlamentario y para su dirección regional. Y pronto, hay poco tiempo para las elecciones generales y la comunicación será decisiva.

Los de la constructora pública SEDES andan revueltos con el anuncio hecho por Alvarez-Cascos en el debate de investidura de privatizar la compañía y, por tanto, el comité de empresa acaba de mantener una reunión con el portavoz de Foro Asturias en el parlamento Enrique Alvarez Sostres. Al diputado le insistieron una y otra vez que SEDES gana dinero a lo que el dirigente casquista les respondió que si es así ¿Por que estaban preocupados?. «Con beneficios SEDES tendrá muchos novios«. Otra empresa sobre la que deberá decidir el nuevo Ejecutivo asturiano es la de HOASA, propietaria, entre otras cosas, del hotel de la Reconquista. Al final Francisco Alvarez-Cascos no acudió a la fiesta vaqueira de Aristebano quedándose, por tanto, sin ver a su buen amigo José Angel Fernández Villa vestido de asturiano, que lo es y mucho. Me cuentan que sí, que el SOMA-FIA-UGT va a invitar a Alfredo Pérez Rubalcaba a la fiesta minera de Rodiezmo. Lógico, el mismo lo ha dicho alto y claro: «El líder del PSOE soy yo». Ni el mismísimo Napoléon Bonaparte se hubiera atrevido a tanto teniendo aún al rey, quiero decir, a José Luis Rodríguez Zapatero, ocupando el trono.

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Epoca de fichajes”

  1. velino dice:

    A mi no me han ofrecido nada y es: lógico. Por mucho que digan en el Foro, no hay gentes de izquierdas en su filas,si renegados que buscan un puestín y que-seguro- no estarán hoy en la comilona de Pruvia, o donde sea.A usted mi querido editor,no le pedirán ni consejo. Está «fichado». Pero no se preocupe en exceso que el PSOE ya ha puesto su maquinaria a funcionar, uno que comparte lienas lo llama- insistentemente-Agipropk. Y el PP lo hará tambien, en esas xeras nos vemos.
    Por sus lecturas y escrituras, veo que los de Gijón ya han desembarcado en la Carbayonia- el «cerco a Gabino» lo llaman por los mentideros y bares de la Muy Noble -toda vez que entregaron sus plumas si alguna vez las tuvieron- al «señor del gran poder».¿Sabe la cantidad de gente que se ha pasado a su blog desde hace días? cuantifique colega, cuantifique.
    Ayer, como por casualidad, me encontré con Angelín, el sempiterno senador del PP en los madriles. El de La Espina.Está: como un chaval.Y antes, en la Junta con Noel Zapico, al que supe llamó personalmente Cascos para integrarse en su proyecto, pero desestimó la oferta.»Fuimos quienes creamos el PP y me parece un sacrilegio abandonar, Isidro y yo y otros permanecemos donde siempre estuvimos» me dijo.
    Ahora-los del Foro- están a la caza y captura de regionalistas de aquellos»atberchales de caleya» que bautizara nuestro colega San Sebastian y parece que si y que no. Todos buscan plaza en este barco que puede emular al Titanic, esperamos que no se hunda de tanto peso que lleva, hay mucho iceberg en este oceano de dudas.
    A ver si ahora que ya están casi todos nombrados- la mayoria de nosotros vuelve al periodissmo serio, riguroso-. De momento en La Nueva ni se nota, que siguen subiendo como la buena cerveza Pilsen.Allí son de raza.
    Los dos grandes partidos se harán mayores. Olvidado el affaire de la candidata, la inmortal Espinosa,el PP presentará buen cartel,ando al loro, el mejor posible. Cañal que es mi otro yo, ya está confortado con sus nuevos deberes al precio de hallar trabajo y Cuervas Mons, parecido.Son dos buenos puntuales a los que siempre despreció Cascos porque no hay empatía,ni terminos medios, uno por ser leal a Marqués, al otro porque no lo puede ni ver en pintura.
    En el PSOE parecido; va haber sorpresas. Esa es mi segunda casa y están para dar el recambio, que el cambio ya lo protagonizó Felipe González, el mejor por mucho que les joda a algunos.
    Con el poder establecido en casa, me encontré con Benigno Blanco aquel Director General de Cascos con el que cruzé la ria del Eo a bordo de una lancha de las que hacen el trayecto de ría compartida entre Figueras y Ribadeo.Yo les fui leal y ellos me pagaron con el mismo desprecio. De momento al menos.
    Igual me voy mañana a comer a Figueras en casa de Antonio Masip, el primer «jefe»que defendió de los ataques infundados a Juan Vega.Este desde que se subió al haiga- usted dijo- no se sabe nada de el. Antes bien que llamaba para lo que fuera,mas que nada para que le diera cera al que era su candidato en la sombra.Otra fabapartida.A veces para insultar que no se le da nada mal»Te voy a dar una hostia.Ahora llamas a tu jefe Rubalcaba»dixit. Pero como anda metido en juicios y sumarios, bajo sospecha, igual non biene tiempo para llamar.¿qui lo sa?
    Dicen por la calle que nos parecemos en el estilo, el Avila y yo. El más dulce yo: de «la cascara amarga».Más en cualquier caso, el pueblo tiene derecho a saber. Si me dan liberación sabrán más y ahora se necesita para que seamos o tengamos más información de a quien y quienes depositar el voto.
    Del Foro les hablo poco que hablan ellos por lo codos,en especial el abogado De Mesa. Tienen mucha tarea, «a tres turnos»para irse de almacenes a los restos de temporada de «Os resentíos» periodistas del pesebre, empresarios, atbercahles y gentes de la cosa. A usted y a mi que no nos importe, somos de los pocos auténticos que quedan. Y se que usted no pondrá este blog al servicio del postor que mas le oferte.
    Pero diré más y es que acaso Benigno Blanco sea el cabeza de lista «forero» y puede que,si acepta la invitación,le secunde Alicia Castro Masaveu, que se produce cada vez más cemento en los hornos de Tudela Veguín. Yo entones cuando ella era una infanta preciosa- lo sigue siendo- alternaba estudios con guitarra en el Pub de su pariente Pedro,el Padocck’s buena gente esta a la que sivió mi madre hace tanto que casi ninguno se acuerda; ya.
    Y por el PSOE: renovación total. No quedan restos de temporada, con lo cual no irán a las rebajas. Me lo dice Chus Gutiérrez al oído: :Velino hay que cambiar el cartel y volver al espíritu de «Ni rejas ni fronteras» aquel título de un disco LP mío de los 70 que fue banderín de enganche del cambio.Aqui estoy benditos.

  2. gonzalo dice:

    Felicidades por el blog, Ávila. Muy interesante.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme