66 aniversario de Hiroshima

Hoy se cumple el 66 aniversario del lanzamiento de la primera bomba atómica. Lo hicieron los norteamericanos capitaneados por el presidente Harry Truman sobre la ciudad japonesa de Hiroshima causando 150.000 muertos al instante y 350.000 como consecuencia de las secuelas. Es un aniversario que recae sobre un Japón de  nuevo afectado por lo nuclear aunque en esta ocasión debido  a causas de las fuerzas naturales que desataron un terremoto con tsunami incluido que les llevó a un nuevo desastre. La emergía nuclear con fines pacíficos abastece de electricidad a gran parte del mundo occidental, incluida España. Limpia, rentable pero imprevisible. En todo caso la energía atómica -varios países poseen ya capacidad nuclear- puede suponer, si la sensatez no impera en la sociedad doliente, el fin de la misma.

Aunque entonces hace 66 años, tal día como hoy, la II guerra mundial estaba camino de su fin con la derrota del eje Berlín-Roma-Tokio-, yo nací en la clínica San Cosmen de Oviedo, sita en la esquina de la calle Asturias con Marqués de Teverga. Supongo, era entonces muy pequeño, que el Oviedo de nuestros amores era muy distinto al actual con todas sus calles peatonales que apenas había aún coches que circulasen por ellas. Un buen día ese excelente investigador que es Pedro Cortés, cronista oficial del Centro Asturiano de Oviedo, me dio una fotocopia de un periódico local donde se registraban los nacimientos de aquel histórico día. Fuimos 4 los nuevos ovetense que vinimos al mundo en aquella difícil época de la posguerra. ¿Que habrá sido de ellos?. ¿?Vivirán?. ¿Se habrán abierto futuro en nuestra ciudad o habrán tenido que emigrar?. Quien lo sabe; solo que al final todos nos encontraremos en el valle de Josefá desprovistos de oropeles y vanidades, como debe de ser.

Cuando se llega a celebrar estos aniversarios es cuando empiezas a darte cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Este sábado se celebró la 55 edición del descenso internacional en piragüa del río Sella y también la Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias celebró en Gijón el 200 aniversario del regreso a la villa de Melchor Gaspar de Jovellanos. La banda municipal interpretó ante la estatua del patricio gijonés «la marcha cívica de Jovellanos» -la que escucha en alguno de sus momentos libres Francisco Alvarez-Cascos– compuesta para este día por el músico y compositor gijonés Vicente Cueva Díaz.

Mientras, en Oviedo, turistas y los restaurantes con aceptable ocupación.  El alcalde Gabino de Lorenzo se ha convertido en un negociador sorprendente. No toma decisión alguna sino la aprueba la oposición. Como Roberto Sánchez Ramos está de vacaciones hoy debutó como casamentero su compañero de IU-Los Verdes Emilio Huerta«Triqui» más elegante, incluso, que los propios novios. El recién aterrizado concejal popular Jon Pando -encargado de parques y jardines así como de la cosa institucional- se queda definitivamente en la capital asturiana aunque estoy seguro que añorará Florida (Estados Unidos) donde residió desde su más tierna infancia. Es uno de los concejales liberados y esta temporada se dedica a patear la ciudad para conocer los parques y jardines bajo su responsabilidad y hacerse una idea in situ de las necesidades de estas zonas públicas. Mientras, el líder de Foro Asturias Arturo González González de Mesa no pierde el tiempo y ha fichado un jefe de prensa para su grupo municipal. Con los pocos metros cuadrados que les ha dado el alcalde no se donde va a meterlo. Se trata del periodista Pedro Ramos que estuvo en La Nueva España y durante algunas temporadas siguió a Fernando Alonso por esos circuitos de dios como destacado cronista de la Fórmula 1. Le deseo suerte. Es un buen profesional y mejor persona.

También anduvo un par de días por la capital el hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba, Alejandro, en compañía de la familia y camino de Llanes -«Muchos ya consideran a mi hermano más asturiano que cántabro» comentó al camarero que le sirvió la cena en un céntrico establecimiento de la ciudad- Con buen humor no exento de sorna comentó también que a él le gustaba que le llamasen Alejandro o Pérez «para que no me confundan con mi hermano. Ahora que trabaje, que le ha llegado por fin su hora«.» Por quien no preguntó, no, fue por el delegado del Gobierno Antonio Trevín, cosa rara.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

11 Responses to “66 aniversario de Hiroshima”

  1. jlpoyal dice:

    eres fiel a tus origenes. Desprendes radioactiviad positiva por todostus poros.Felicidades

  2. Se acaban de publicar las memorias de Arthur Koestler. Fue una de la figuras intelectuales más sobresalientes europeas del siglo anterior, y un excelente narrador de historias. Cuenta que cierto día de 1946, se le ocurrió construir un horóscopo secular, un horóscopo civil. Y aunque esta idea podría ser interpretada de extravagante, la invención de la prensa diaria era capaz de dar conocer con detalle qué había ocurrido el día que nació. Para hacerlo, fue al periódico londinense The Times y solicitó que le mostraran el periódico del día de su nacimiento: el 5 de setiembre de 1905.
    Cuenta que, después de un tiempo le llevaron un pesado volumen que contenía todos los números editados en ese mes de setiembre y que le pusieron a su disposición, en una diminuta sala de lectura, una mesa con vistas al Támesis provista de “tinta y pluma”. A partir de ahí dice, “sentí el agradable y suave deleite del minero que abre un túnel hacia el pasado salpicado por una emoción desconocida”. Koestler descubre el mundo del día de su nacimiento como una parte por desvelar de su vida, y lee sus noticias con pasión y ansiedad.
    Desde los anuncios clasificados de ventas de transporte de tracción animal; los novedosos inventos, tan mágicos como inciertos; las diversiones sociales en la exposición colonial celebradas en la admirada obra de jardinero Paxton: el Palacio de Cristal londinense; las demandas de empleo; los acontecimientos de la política británica; los dieciséis casos de peste en Zanzíbar en veinticuatro horas; una insurrección en Marruecos y, que la Revolución rusa de 1905 empieza a marcas sus pautas..etc, son noticias que a partir de ahora ya forman parte de su biografía vital. Es su horóscopo secular de un pasado recuperado por la prensa. ¡Excelente!
    Cuando hoy leí su post conecte rápidamente la experiencia de de Koestler con la suya. Con su nacimiento y con el periódico que le regalaron de esa fecha. Descubrir lo que pasó ese día es completar algo desconocido y sentir el agradable deleite de abrir un túnel hacia el pasado que nos dice Koestler. Y lo sorprendente es que leer el diario del día que nacimos es un recurso que está al alcance de todos: solo hay que tener “una mesa, papel y pluma para completar nuestro pasado”. Koestler acaba diciendo que “ cuando cerré el enorme y negro volumen y salí del periódico pensé que mi horóscopo secular me había proporcionado tanta información sobre el campo de fuerzas de mi nacimiento como podían proporcionarme las estrellas que forjarían mi carácter y mi destino”

    ¡ Muchas Felicidades Sr Ávila!.

  3. velino dice:

    Luego de oficiar en el casorio,Triqui y yo mismo estuvimos de «vino carlón» en Lesmes-vino de origen argentino,un caldo muy parecido al peleon español del que guarda semilitud en sabor y aroma-. Y más tarde de nuevo al deprecio por la profesión que ejercemos.En lo del Foro:Primero fue Manolín y luego «pedro los palotes» que se yo. Están dejando muchos cadáveres en la cuneta y eso tarde o temprano se paga.Al menos Garzón lo intentó.
    Se van los del PP de Siero¿adonde? si ya no hay cargos por nombrar.
    El pais, es decir España, se divide entre quienes desean y nagüen por un pacto PP-PSOE que propuso mi ex vecino de El Salobre, Pepe Bono y los nacionalistas que llamen a la puerta del pesebre. Duran i LLeida por ejemplo ya se ve el el Ministerio de Hacienda.Igual mi Dolors, mira por donde, toca cacho: pronto.
    Y cada día hay más blogs de partido. En el que yo colaboraba desinteresadamente. Allí son más «foristas» que los del Foro, que para eso colocaron y le dieron cargo, al que lo invento y embaucó para ello a decenas de personas ilusionadas por el regreso de Cascos. Otros lo utilizaron para subirse a la rueda de la fortuna, en esta caso a un Audi y desaparecer después como el Dioni,con la saca de les perres.
    Esta provincia, no me atrevo a decir región, menos aún: pais; es así. Venga botafumeiru cuando-, gane quien gane- pueda dar cacho.El PP sale de la caverna socrática- que no es la de Los Beatles- y envía los primeros dardos que se saca de la manga Ovidio¿recuerdan a Ovidio? pùes sale ahora de «billetero» en el periodico de»los de arriba» que asi les llamaban en La Voz a los de LNE.
    Y usted Ávila en plan cronista inpectore dándole a esos nombres propios que tanto le gusta. Yo es que ni los veo. Mire ni a mi ex socio Blas Herrero- buen amigo suyo por cierto- que invita pero no acudo a esas «cenas miserables» que diría el poeta Cesar Vallejo del admirado José Luis «el peruano»- usted ya me entiende.
    Aqui en La Carbayonia entretengo mis sueños y poemas sáficos en el entorno de una ciudad muy cainita. En ocasioens inicio una tertulia en Casa Ramonín del Fontan con otro de sua amigos»el Benyi», en ese lugar trono del pincho fresco, donde otrora sirviera platos el Presidente del dinero,es decir:Manolo Menéndez.
    Yo conocí al «clan» de Salas en los tardo sesenta, le supngo a usted enterado.En el 77, Arturo Gutiérrez de Teran, organizó un recital reivindicativo en Salas,en el que estuvimos, el siempre «nietu» Manolín Fernández, Victor Manuel y yo mismo. Bueno yo estuve y no estuve, que el comisario Ramos y sus adláteres seguine mis pasos y hasta en sus últimos estertores me tenían vigilado y prohibido.
    De aquella su ex compañero de Voz, Lorenzo Cordero- más tarde compañero mío, se sacó de la manga lo de «cantautor máldito» y me quedé con el de por vida.
    Pero a Triqui que en eso andabamos,por cierto ayer vestido con chaqueta «peu libre»lo que de verdad le preocupa es el tema de los autobueses para los que propone que retornen los antiguos inspectores y asi el fraude se corrige.Es decir que no haya escaqueos ni tarjetas fraudulentas.Se pierde mucho dinero por ese sumidero que se podría solucinar de esta forma.Al menos algunos como Triqui y yo asi lo pensamos.
    Sigo en mi propósito de ofrecer un recital dedicado a personajes asturianos protagonistas del siglo XX»Mitologia Urbana». Pero sigo sin recibir respuesta. Acaso usted, que toca más pelo que yo, pueda echar una mano.
    Hoy paseo por entre tenderetes, por esta plaza que se ha convertido en mi segunda residencia. Que tenga una buena entrada de semana despues de estos dias de trabajo intenso.Dicen que vuelve Tini, sin haberse ido nunca del todo. Hecho de menos su natural simpatía y locuocidad. Que quiere que le diga.

  4. velino dice:

    «PP y PSOE acercan posturas para ofrecer al electorado una hoja de ruta con la que aunar sinergias que coadyuven a paliar la grave situación económico social del pais». Bono lanza su propuesta

    La proclama surgida desde la bancada del Presidente del Congreso Jose Bono cada dia gana adeptos. A su propuesta de un pacto legislativo PP-PSOE se ha sumado ayer el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernandez Vara, quien apoya sin reservas, la propuesta formulada por el político manchego.Y en circulos politicos del PP, no ven mal la proposición por su política de apafuegos, especialmente en Navarra y Asturias.-UPN-FORO,respectivamente.
    En círculos políticos asturianos se hechan en falta,propuestas concretas del Foro en proyectos concretos, cuando soplan vientos en contra por la «deuda» contraída por el Principado.Ayer un conocido político de la derecha regional, «los de la derecha de siempre»decía:»Cascos no habla y su silencio mantiene en vilo a diversos sectores de la region. Empresarios y sindicalistas echan de menos la presencia de Álvarez Cascos en los grandes foros de debate y solo hemos oído hablar de deudas, no de como afrontarlas » una política que dicen: «el debería promover».
    Los del PP están «a la chita callando» pero pergeñan su programa electoral basado en el «tirón Rajoy» un líder al que todos ven ya en La Moncloa.»Lo del Foro en Asturias, mirando el contexto nacional, no pasa de ser una anécdota». Ayer me lo decía uno de los pocos fundadores de AP y más tarde PP, donde Cascos habría pedido su incorporación, despues.
    Las feminas son más concluyentes en sus apreciaciones de carácter doméstico.»La alcaldesa de Gijón no puede salir en los medios con esos pelos, más propios de un comic que de ser la máxima representante de los gijoneses». Muchas peluqueras estarían encantadas de peinar los lacios cabellos de la primera autoridad gijonesa y de darle un toque al maquillado.
    Ayer, por cierto, se hizo fotografiar en los tendios del Bibio, quizás para que nadie sospeche de que su afición al arte de Cúchares viene de atrás.
    Otro tanto sucede en el PSOE que deshoja la margarita, Tini si, Tini no. Pero la la mayoria de los analistas coinciden en señalar que con Tini la campaña del PSOE, tendría más tirón,que conseguirían, cuando menos, mantener el número de escaños en el Congreso.La maquinaria del partido ya está engrasada y se espera mejorar resultados. Y!por fin! ha saltado a la arena politica, como activista ,el Delegado del Gobierno Antonio Trevín, quien «surge siempre cuando hay que dar el callu» dicen los de Santa Teresa.
    Hay peña en el PSOE regional. Tratan como me dijera hace unas semanas el Secreatrio de Organización de la FSA,Jesús Gutiérrez, de presentar un cartel renovado, con caras que pueden ser citas en la próxima campaña.¿Donde sinó Hugo?. Otros piensan en recuperar para la cartelera electoral a los ex consejeros de Agricultura, Jesús Arango o al propio Santiago Menéndez de Luarca, ambos dos monstruos de la política administrativa regional, quienes: «andan por ahí». Bien situados, tendrían un papel relevante si se les recupera.
    Y que decir de IU a la que todos los sondeos situan en una subida espectacular. Con «indignados» o no, que lo estamos casi todos cuando ya estamos en la frontera de los seis milones de parados. Las cifras del paro son aterradoras y todos los partidos coinciden en señalar que hay que jubilar estos elefantes y traer sabia nueva a sus respectivas formaciones.
    Ayer tome el vermú con uno de la personajes politicos que mas aprecio, valoro y admiro: Noel Zapico, que lo fue y es todo en la politica de las derechas de siempre. Cascos quisó incorporarlo a su organigrama político, pero prefirió, al igual que otro histórico,Isidro F. Rozada permanecer fiel a las siglas del PP.»Cascos es un buen político pero debió continuar donde empezó. Yo de los cargos nombrados no conozco más que al señor Vega y por motivos totalmente distintos» dijo ayer el politico del PP.
    En esta formación estan más que convencidos de que en esta ocasión,Cascos no les restará clientela. Aún más: aseguran poder recuperarse del batacazo de las autonómicas.»No será lo mismo. Nosotros somos una fuerza hegemónica a nivel estatal y tenemos un programa porpio salido de los Congresos,ellos un apéndice del no saber donde quieren ir o llegar».Y añaden: «Si ahora se ayoyan- al igual que hizo Marques en el acuerdo PAS- URAS- en las sensibilidades regionalistas, el fracasso será aún mayor»
    Unos y otros coinciden en señalar que desde la nueva formación que ahora gobierna en Asturias, «se estan denunciando cosas pero no se presentan alternativas serias». En este caso el PSOE por medio de Pepe Bono, si ofrecen pactar para paliar los efectos de la crisis y deuda inerna, y aminorar la crisis lacerante, casunate del paro, que sufre todo el pais, especialmente en Asturias.
    Tambien los medios- no afines- resaltan la necesidad de un acuerdo entre los dos grandes partidos, los más represntativos, para salir o al menos tratar de paliar los efectos producidos por la crisis»El resto son brindis al sol,sin proposiciones serias en las que basarse, unos y otros se culpan de lo sucedido al grito de «y tu mas».

  5. Un lector dice:

    Joder, Velino: a base de dar jabón a distro y siniestro no te va a alcanzar ni con toda la producción de Heno de Pravia. El que estés despechado con la gente de Foro (los motivos los ahorro para evitarte bochorno) no es motivo para que te desmelenes de esa manera contra ellos: qué tiene que ver el peinado de la alcaldesa de Gijón con la política, por ejemplo. Además, acaban de tomar posesión y ya les estás exigiendo actuaciones sin cuento. Para mí, el problema sigue siendo el mismo del principio: Álvarez Cascos -al margen de cuestiones de carácter que no conozco ni quiero entrar en ellas- era y es el político más capacitado para haber capitaneado al PP, y eso opinaban, con la boca grande o con la boca pequeña,la mayoría de ese partido. Párate a pensar lo que habría pasado si, como él pedía, se hubiera convocado un cogreso y, con absoluta seguridad, hubiera sido elegido candidato del PP. Ahora tendríamos un PP asturiano con mayoría absoluta y sin ningún problema. ¿Qué habría defenestrado a unos pocos inútiles y vividores? Pues mejor. Dice, Velino, que en el PP ya están pergeñando un programa. Si el problema no es el programa, es el de los aspirantes. ¿Dónde está la renovación, si más o menos se van a presentar los mismo? Y lo mismo puede decirse del PSOE. En fin, no quiero alargarme, pero te pronostico unos buenos resultados para Foro el 20-N. Así que me temo que tus enjabonados a tres manos: PP, PP e IU (y por si acaso, también a Noel Zapico) me temo que van a ser inútiles. Ah, y si no te conformas con una latuca de anchoas, ni se te ocurra jabonear al charrán de Cantabria, que parece que también quiere echar la caña en el caladero asturiano. Que tengas salud.

  6. velino dice:

    El pesebre de los nuevos ricos

    Eso está acabado porque no tiene ni pies ni cabeza. Ayer mismo degustaban los nuevos «mandarines» en La Marina de Llanes, hoy en un lugar más modesto en Casa Lito donde los Rivaya-José Ceceda- y Sabino Coppen y yo y unos cuantos cantábamos boleros hace una década.
    Ellos van allí para fardar de otros tiempos cuando nos reuníamos en el Manolo para hablar de democracia, ahora haban y no paran d eotras cosas, los nuevos gerifaltes de hogaño. Abogado incluido quien después de jabonat y jabonar a Felipe Gonzñalez, tambien toca cacho y huele braguetas.
    Yo no le deseo ningún descalabro a Foro, ese seudoinvento de la derecha tchariega, pero le animo austed -si es que hay archivo que no lo creo- a que consulte otros blogs donde, este que soy yo, hablaba de esas cosas. Pero vinieron los «ex guerrilleros de Cristo Rey» siempre prestos aechar una mano, enarbolando matracas y se chivaron,a cambio de casi nada, esos ni un plato de lentejas, que no bogavante llanisco.
    En eso de la la mayoría del PP le traslado de nuevo a la hemerotecas,LNE por ejemplo, donde yo pedía esa fusión antes de la bronca y comidona de Madrid.¿alquien me podría contestar, acaso usted, lo que pasó en la reunión de Cangas de Onis cuando se rompió con Marqués? Mire por donde en Asturias lo sabemos algunos.
    Todo el poder para el «Cesar» y a rendir vasallaje. No crea hay muchos periodistas que después de «enchufar» a los suyos, dan marcha atrás, alguno gasta se atreve a aventurar que en caso de que ganen PSOE o PP obtendrán mas réditos del poder central. Me temo que aqui se acabe el síndrome Revilla. Paso por alto lo de las latas de anchoas. Ese cuento se ha acabado. Los experimentos mejor con gaseosa que de brut estamos hartos los asturianos.Todos los asturianos.
    Los «atberchales de caleya» están eufóricos,por fin ocuparán cargos y canonjias, seran los redentores de esta irredenta region que, casi siempre, va en la porcesión; con el pie cambiado.
    Por mucho que clamen cuando se produzcan los resultados, no habrá clemencia con quienes no la han tenido.
    Itero por si no se ha enterado bien, que yo no pedí nada, y por supuesto nada esperaba. Creí, al igual que cientos de asturianos, la mayoría desengañados que esto era otra cosa, hasta que «camino de Damasco» se me cayó la venda que me hizo ver la realidad que nos espera. Más no tema, algunos no comerán el turrón, porque tienen el esfinter lleno de costra. Culos inquietos, los llaman.
    Quienes no han agradecido esta generosa ayuda son desagracedidos. Pero a todos sin dudar les llegará el cese. Como al «gochin» de aldea le llega su sanmartín.
    Volveremos a salir de Asturias como ya hicimos en otros tiempos, sin problema, pero con las manos y la conciencia limpias, algo de lo que otros no pueden presumjir. Un bocata y andar el camino, aqui se queda la pobredumbre de quienes cual piojos resucitados no comieron en caliente.Si eso es trabajar a tres turnos y a pico y pala, que venga Dios y lo vea. En los restaurantes de lujo ya lo saben.¿Quien paga?. Le invito a hablar de los motivos que estonces irá para largo, sobre algunas cosas de las que qusted y casi ningun neomilitante del Foro saben. Dejemos la fiesta en paz. Y el tren del dinero. Esto es: un atraco.

  7. Un lector dice:

    Te veo muy dolido, Velino. No te niego razón con lo de los ultras y pelotas de la otra tribuna, en la que también te seguía, que hay ahora allí más que caracoles en día de lluvia. Pero a mí no me gusta andar dando bandazos y aposté por Foro creyendo que en aquel momento era lo mejor para Asturias y, hasta que se me demuestre lo contrario, seguiré apostando mientras los hechos no corroboren lo que tú estás prejuzgando con palabras. Acaban de empezar, con los dos partidos del duernu -que, tácito o expreso, haylo- dispuestos a no darles ni agua, y ya quieres que, sin un puto euro en el cajón, arrglen los desaguisados que dejaron otros. Tiempo al tiempo. Yo nada les debo, me deben ellos a mí mi voto, que les he prestado desinteresadamente. Aún es muy temprano para pedir cuentas. Salud.

  8. velino dice:

    Ya le veo a usted más atinado «un lector».Permitame que se lo diga: más educado. Si seguía mis comentarios alli, huelga decirle más. Me han sacado las tripas.Pero sepa que yo que también soy «sexagenario- Cascos y yo nos llevamos un mes de diferencia; los dos 63-aposté acaso más, como usted o así.
    Regresé aquí desde tierras manchegas y me presté a colaborar en un proyecto que encontraba apasionante: pedirle a Cascos que participara de ese proyecto que estaba larvado en la conciencia de los asturianos,conocida ya la abulia, el desden y desorden por no decirle otras cosas,de los dos partidos mayoritarios PP-PSOE con la anuencia de IU.
    En mi cartera- estaría gustoso de enseñárselo- porto el carnet del PSOE partido al que pertenezco desde 1.974, yo no lo oculto porque estoy orgulloso de pertenecer y ser heredero de los postulados del fundador,Pablo Iglesias.Cuando Cascos pronunció aquella frase de que el queria ser portavoz de todos los asturianos sin distinción de ideologías, ni lo pense. Por fin teníamos un líder que representaba por encima de ideologias todas las senbilidades de mi región, la suya: nuestro pais- el asi lo nombra-. Ahora lo veo distinto.
    Esto le parecerá raro,después de «seguirme» estos últimos meses, el último año.Soy hijo de un guerrilero de los que perseguian con saña por los montes astures. Le mostraría asimismo los documentos del Archivo de la Guerra de Salamanca que certifican sobre mi padre. Se le pondrían los cabellos de punta. Allí se dice entre otras cosas como le condenaron a muerte en dos ocasiones, después del martirio al que fue sometido en la cárcel de Oviedo.
    Natural de Latores, tierra de socialistas, esa condición me marcó el carácter indómito del que estoy orgulloso. Soy periodista por que algunos compañeros lo quisieron así. A ellos todo les debo, al os que me enseñaron a juntar lineas,cuando mi profesion primera era la de cantautor. He sido también empresario dela comunicacion, fundando la primera tele Comarcal de Asturias: TeleOccidente, para todo el territorio del NoroOccidente de Asturias.
    Allí entrevisté a Cascos siendo vicepresidente y más tarde Ministro de Fomento, en una ocasión por espacio de una hora. He compartido mesa de redaccion con su segundo, Florentino Piñón, y por traslación, conozco a la mayoría de los periodistas de esta región.
    Sepa- sus compañeros del foro ya lo saben- que me ofreció hace unos meses un contrato de trabajo un periódico lider de la región y, acaso cuando tuvieron noticias de que yo escribía en ese blog que usted dice, sobre Cascos, ya no me llamaron,pese a que había un acuerdo tácito para la confección de dos páginas sobre Oviedo.
    Y asi voy tirando con mis miserias a cuestas. Ahora que está tan de moda Valle Inclan que hasta hablan de el en Bueño- yo allí iba cerezas y fresas- bueno sería que algunos volvieran la vista atras a los trabajos del autor de «Tirano Banderas» cuando el se iba por las mañanas al Retiro para darles panconfianza a las palomas, luego les retorcia el pescuezo y se las guisaba en su casa. El lo llamó: «La voluptuosidad del ayuno» en esas ando mi educado contertulio.UN saludo
    Le aseguroq ue vendo loque oublico. SEpa leregalo lainformacion que miesntars esos otros bajan como el reposo de unacerveza, este blog del que es autor y prietraio Luis Jose Avila esta sitruado ya en los 1.500 lectores. Akgo es algo. Yo deseo escribir enunsitio loibre, aquneu otros me nieguen el pan y lassal: textualmente. Reciba un saludo y no me vea asi tan decepcionado. Yo- por loq ue veo al igual que usted- creíamos que eso eera lo mejor. Le asdeguro que estabamos euivocado, eso sin que le aconseje yo lo que tiene que hacer.Yo noqueria medrar, s elo aeguro: quiero comer como todo ser humano y eso está consagerado en nuestra Carta Magna. Por eso digo a vecwss lo de cainita. Piendo seriamente enirme a otro «pago» si la scosas siguen asi. No me gustan en cualueri caso los mal nacidos por quwello de serf desagradecidos.

  9. velino dice:

    perdone el ultimo tramo de mi escrito que está sin corregir. Espero sepa disculparme.Asimismo espero le sea al menos inteligible.

  10. Un lector dice:

    Comprendido, Velino. En realidad, todo esto ya se lo había leído en el otro foro, donde fue desgranándolo usted en capítulos. Como le repetí otras veces, usted me cae bien, aunque haya cosas que no me gustan y se les dije francamente, igual que usted podría decirme las que no le gustan de este menda. Me parece que bandea demasiado, y a mí, cuando tomo una decisión, me gusta mantenerla. Yo nunca tuve carnet, salvo el de identidad y el del equipo de mi pueblo, ni lo voy a tener nunca. No sirvo para partidario. La prueba, que en todos estos años he votado al Partido Comunista, al PSOE, una vez al PP y la última vez a Foro, y sienpre siguiendo a mi conciencia. Salud y suerte.

  11. velino dice:

    Pues a loq ue publica,usted ha dado más saltitos que yo, no está como para criticar. Yo militar en uno. Y lo del Foro, itero: No soy el único en coadyuvar a que el ex ministro de presnetara, muchos asturianos de buena fe depositaron el voto por el. No tenga duda que si he aprendido algo en el trato conversando con algunos los responsables de ese partido, he comprobado que la mayoría viene a por puestos.
    Mire por donde: ayer conocí a los nuevos choferes de los cargos.¿tendrán miedo a que los anterioers se chiven asu antiguos oatronos ?. Todo cambia sin cambiar nada.´¿leyó usted la declaración patrimonial de los responsabes cargos del Foro? Hágalo. ¿como no vamos a estar indignados?. Y eso que estos acaban de aparecer en escena.
    En ese foro este mediático que nombra pero no cita, han encontrado cobijo personas muy sospechosas de pertenecer, en otro tiempo- acaso ahora- a la extrema derecha asturiana.Lo dicho el criminal siempre vuleve al lugar del crimen. Buen simil para este partido que tanta ilusiónb creo Si añadimos el protagonismo y ascenso de los asturatberchales,, compelte usted mismo el panorama. Ahora votar, hágalo por quien usted crea mejor y conveniente.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme