El karateka servicial

Para los ovetenses de pro la ciudad en esta fechas está deliciosa, especialmente cuando hace buen tiempo. Nada de barullo, no muchos turistas, de ahí, supongo, que muchos establecimientos hosteleros estén cerrados por vacaciones, y reparación del firme de calles céntricas que el concejal responsable Benjamín Rodríguez Cabañas no para. El otro día le encontré departiendo con el gerente de COGERSA Santiago Fernández, un buen técnico y es que los de Salas son muy listos, porque Rodríguez Cabañas pertenece al consejo de administración de esta gran empresa en representación del ayuntamiento de Oviedo y sobre la mesa tienen el proyecto estrella para Asturias como es la construcción de la incineradora con un presupuesto que ronda los 250 millones de euros. La incineradora es necesaria y así lo ven el PSOE y el PP, espero que Foro también, aunque IU-Los Verdes, que te quiero verde, están en contra como en tantas otras cosas. Y es que si no se construye ya dentro de 4 años las instalaciones de COGERSA en Serín estarán saturadas y a ver donde vertemos la basura.

Volviendo a Benjamín Rodríguez Cabañas, del que debo decir que ha sido el instigador de que el próximo 2 de septiembre deba pronunciar, y a mucha honra, el pregón de las fiestas de San Lázaro, es de Olloniego y está jubilado de HUNOSA como administrativo. Es una persona inquieta, muy apoyado en su mentor Jaime Reinares, y amante del deporte puesto que desde hace años desempeña la presidencia de la Federación Asturiana de kárate donde, me consta, realiza una excelente labor de promoción de esta especialidad, principalmente entre gente joven. No hace mucho descubrí que además de practicar la salsa en el centro de Otero  es también colchonero, o sea, forofo del Atlético de Madrid y preside la única peña -Atlético Madrid Vetusta- que hay en nuestra ciudad. Parece ser que en breve se incorporará como socio de la peña otro colchonero ilustre, el arzobispo de Oviedo Jesús Sanz del que me dicen que últimamente está muy afectado por la marcha del Kun Aguero y de De Gea. Me entero también que en estos momentos se está cociendo una segunda peña colchonera en la capital promovida por el padre de Adrián, el gran jugador tevergano recientemente incorporado a las filas del Atlético de Madrid. Como la unión hace la fuerza Benjamín Rodríguez Cabañas quiere fusionarse con ese nuevo grupo a mayor gloria del equipo que preside Enrique Cerezo.

Rodríguez Cabañas visita todos los días como va el lavado de imagen de las calles y ha emprendido una febril campaña contra las losetas sueltas o rotas que tanto sustos dan a los ciudadanos especialmente cuando llueve.El karate servicial, como me permito calificarle, es un buen tipo al que aprecio desde hace años y del que me consta siente Oviedo como pocos. No es de los que vaya a los toros a Gijón, todo lo contrario que su compañera de partido Isabel Pérez-Espinosa -una ovetense de Gijón- que a buen seguro estuvo en El Bibio viendo a José Tomás pero ni se acerco a saludar a la presidenta de la comunidad de Madrid, seguro, porque Esperanza Aguirre departía alegremente, después del susto de su accidente de tráfico, con Francisco Alvarez-Cascos -hasta cenaron roast beef en La Pondala- y Pérez-Espinosa al presidente del Principado no le puede ver ni en pintura. La reserva madrileña de la derecha española dijo a la TPA que confiaba en que en un futuro haya acercamiento y colaboración entre Foro Asturias y el Partido Popular. Así le insistió durante al cena al jefe del Ejecutivo asturiano pero creo que mientras estén los actuales dirigentes al frente del partido que lidera Ovidio Sánchez en Asturias difícil va a ser. Mientras, la concejala del Foro en Oviedo Belen Ardanza pide dinero para hermanarnos con el festival de cine independiente de Sudance que promueve el más que talludito Robert Reford. Cuidado Arturo González González de Mesa que así comenzó el Niemeyer y ya ven como están los de Avilés.

You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Responses to “El karateka servicial”

  1. Mario dice:

    Gabino de Lorenzo quiso rematar al Real Oviedo porque creía que era lo mejor para el fútbol en la ciudad y había que ser del equipo que él dijera, Reinares ex-jugador y seguidor incondicional del Sporting de Gijón, Rodríguez Cabañas forofo y presidente de la única Peña del A.T. de Madrid en Ovetus, Mortera otrora socialista no sabe que es eso del Real Oviedo, Espinosa una gijonesa haciendo carrera en Oviedo porque en
    Gijón no se comía una rosca y sabe del Real Oviedo de oidas ( le suena de algo ), ¿ Habrá alguien en el PP en ese Ayuntamiento que sea de verdád del Real Oviedo, osea del equipo de Futbol que representa a la ciudad ?.

    En estos últimos años el palco del Tartiére está completamente vacío, nadie de ese Ayuntamiento acude al mismo ni regularmente, ni esporádicamente, solo las gradas están lo suficientemente cubiertas como para decir que aún en Segunda B es el campo al que mas gente acude en la categOría y una de las mejores de Segunda A, pero esta gente es la tachada por muchos como kaleborroka o delincuentes. Si por casualidad o porque las cosas se empiezan ha hacer bien y al Real Oviedo se le ocurre subir a Segunda A y luego a Primera División, todas éstas personas del Ayuntamiento que hoy ignoran sin su presencia al Real Oviedo ¿ Llenarían el palco a rebosar todos los Domingos ?, ¿ Asistirían al palco en un Real Oviedo – Real Madrid o un Real Oviedo – F.C. Barcelona ?, si acuden ¿ Pasarán con su abono o su entrada al Estadio o aprovecharán su condición de concejales para entrar por el Palco ?, Si se les abuchea ¿ seremos los que hemos tirado del carro en Tercera, Segunda B y acudíamos al Tartiére todos los Domingos unos agitadores y provocadores mandando a la policía una alerta por si las moscas ?.

    Pero todas estas preguntas tienen pinta de que no van a ser contestadas porque el Real Oviedo lleva camino de la desaparición y no de ascender a Primera División, ante la pasividad del Ayuntamiento, aunque visto el panorama que hay dentro del Ayuntamiento que son de cualquier equipo menos del equipo de Fútbol de su ciudad, pués resulta normal que les de lo mismo, si desaparece o reaparece.

  2. velino dice:

    Bien al menos usted es agradecido, por Oviedo y por una amistad sincera. Yo ese paño lo conozco bien.Pero otros no son así aunque estén de moda. Ya veremos en Noviembre. Y me pregunto :¿porque en la densa entrevista que publica LNE a Maraiano Rajoy, no le preguntan sobre Cascos?. En una yusta anterior si que hablan largo y tendido con Esperanza Aguirre de Cascos.
    Quien rompe debe pagara y no ha sido Rajoy quien ha roto-digan fraccionado- al PP en Asturias. Ahora y antes. Si como se dice los señores mandatarios comieron en Somio en un restaurante de superlujo, tambien se reseña que cerca de ellos estaba cenando Sergio Marques. Lo bien que lo habrá pasado, ignoro si en esta ocasión hubo patadas en el ascensor, pero en el culo del que organizó la cena.Fijo.

  3. Un buen amigo, que pasó su niñez en Francia, me dijo que la ciudad de Oviedo se parece a esos lugares franceses del interior. Lugares que son cálidos, accesibles y vivos por la actitud de sus habitantes. Que cuando visita Oviedo, recupera parte de la memoria de su infancia. Y que piensa que en las ciudades hay que buscar más su capacidad de seducción y empatía, que la moda efímera orquestada por un turismo mediático referenciado en las estadísticas. Estoy de acuerdo con él. Pasear, conversar, observar, vagabundear, escribir, dibujar, es sumergirse en un pequeño universo cálido y sereno y, estas son la cualidades sutiles de la buena ciudad. Al menos por ahora, Oviedo lo cumple.
    En las ciudades francesas del interior hay unos veranos de vida interior con matices curiosos respecto del resto del año, y eso las hacen que el espacio público se transforme en un pequeño paraíso de sociabilidad colectiva que, sin apenas darnos cuentan, se une a nuestras experiencias interiores. De repente descubrimos que en lo cotidiano hay algo universal e inédito, como en la frase del escritor ruso Chejóv que decía que “si quieres universalizar algo, observa y describe, tu lugar, tu ciudad, tu aldea”. Ahora, en el verano interior es un buen momento para hacerlo.
    Yo, desde un mar plano veo un gran espejo de la costa en una traza fina y continua. Veo, al fondo, la espesura de las montañas, los matices infinitos de los verdes, el movimiento de las nubes y la mudanza del sol. Pienso que detrás de este artificio escénico esta la vida y la ciudad interior, ahora lenta y acogedora; donde seguramente a la tarde las paredes de los edificios aminoran sus matices de luz hacia las sombras. Sospecho que alguien en algún cobijo de calle o plaza observa la otra cara del espejo, buscando noticias saladas y nubes de paso. Y es el momento en que las voces y ruidos de las turbulencias políticas sucumben a la placidez de un silencio mutuo. Ahora no tienen ninguna relevancia los gritos , sólo es el sosiego de doble mirada que nos transporta a esta atmosfera efímera de la canícula interior.
    ¡Disfrute Sr. Ávila. Disfrute de la ciudad de hoy, lenta, acogedora y tan francesa sin saberlo!

  4. velino dice:

    Bueno cada cual en función d esus atribuciones puede sentarse donde le asignen o venga en gana. Yo por ejemplo soy del Real Oviedo desde niño y del Barsa. Otros comparten su aficion con otras del pais: el Betis o del Atletico de Madrid por ejemplo ¿y que?. Un político por el hecho de serlo no tiene porque pertenecer a un club de su ciudad, ni acudir a los partidos que disputa. Yo siempre fui del Pumarín y eso no me obliga a acudir a sus partidos, ni gratis ni pagando. Cada cual a su rollo. Y por supuesto como periodista podría acudir gratis. Supongo que los concejales y el acalde con más razón y protocolo .

  5. Mario dice:

    Eso está claro Velino, cada uno es del equipo que le de la gana, faltaría más, y acudir gratis al fútbol porqué se es periodista o concejal también. A mi lo que me llama la atención es porque no lo hacen ahora y sí lo harían en otras circunstancias más favorables para el club de su ciudad.
    Mi comentario iba dirigido a los concejales no a los periodistas que éstos si acuden y lo hacen para trabajar, pero a mi me resultaría cuanto menos curioso ver a unos concejales del Ayuntamiento de Oviedo acudir al palco o a la grada en un Real Oviedo – Sporting o Real Oviedo – A.T. de Madrid y celebrar un gol del Sporting o A.T. de Madrid, aunque en ésto también estarían en su derecho. ¿ Se imagina usted en el Palco del F. C. Barcelona unos concejales del Ayuntamiento de Barcelona celebrar un gol del Rácing de Santander por ejemplo o que la mayoría de sus concejales ya sean de CIU, PSOE, PP, tengan como equipo de sus amores el Zaragoza, otro del Valencia y vayan a inaugurar Peñas de estos equipos ? y pongo Barcelona como puedo poner Madrid, Valencia o mismamente Gijón. En Barcelona y Gijón les » cortarían la yugular » en otros sitios no lo se.
    Así y todo efectivamente están en su derecho, y asistirán al Carlos Tartiere como y cuando les apetezca.

    Mire usted que casualidad que yo también soy del Real Oviedo y me gusta que gane el Barcelona y soy también de Pumarín, por cierto después de años vagando por la regional el Pumarín acaba de ascender a Tercera División, se lo digo como información aunque igual ya lo sabía.
    Saludos

  6. velino dice:

    Estoy al tanto de lo del Pumarín, su asecenso,porque mi televisión: TeleOccidente y TeleAviles fueron las primeras en ofrecer un resumen de todos los partidos del a Tercera cuando el Pumrain estuvo en esa división asturiana. El programa quedó cercenado por la irrupcion de la RTPA y primero de LOcalia que no consiguieron enganchar con el proyecto.La política señor mío, jode casi todo loq ue toca. En vez de luchar por sus vecinos aficionados al deporte, prefieren competir en simulataneo para ofrecer la Formula 1 cuando ya la tenemos en otro canal. Esi se llama aldeanismo,Eso se lleva muchos milloesn de Euros. Por lo demás en casi todo de acuerdo.En Asturias vamos con el pìe cruzado. Mucha endogamia para una población que no supera la de Vallecas, ni con mucho.
    Y asi seguiremos, ni lo dude

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme