Voladores sobrantes

Por fin Francisco Alvarez-Cascos ha tenido hoy que dar la cara ante los representantes de los medios de comunicación para contestar a los ataques de la oposición socialista respecto a que su gobierno está desaparecido. Le escuché por una emisora y su voz se me antojó fatigada, como con poca gana de dar explicaciones. El caso es que todavía no tiene el organigrama de la nueva Administración autonómica ni algunos de los nombres que ocuparan importantes direcciones generales como Justicia, por ejemplo. Si se mojó en un tema importante: Mientras él sea presidente del Principado no habrá más inauguraciones virtuales ni del HUCA ni del nuevo hospital de Mieres lo que supongo es extensible al resto de obras y futuros cortes de cintas inaugurales. Lo que dijo el secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana Jesús Gutiérrez es un dislate, Alvarez-Cascos no encabezará candidatura alguna al Congreso ni al Senado en las próximas elecciones generales del 20 N, si no se adelantan antes, pero si medita no fallar en los candidatos que Foro Asturias va a presentar puesto que su objetivo, amigo Gutiérrez, está claro: lograr 5 escaños lo que daría por vez primera a un partido político de Asturias tener grupo parlamentario propio.

Sin embargo la opinión pública, ahora que han pasado 30, por lo que quedan 70 para que se cumplan los 100 primeros días de cortesía al nuevo gobierno, si quiere, y cuanto antes mejor, que Francisco Alvarez-Cascos desvele alguna de las incógnitas que tiene planteadas la Administración autonómica que preside. Que lo haga él o alguno de sus consejeros tan mudos como Gabino de Lorenzo con los medios e comunicación. Por ejemplo:

– ¿Cuando se finalizará el corredor del alto Aller?.

– ¿Cual es su postura oficial sobre la construcción de la nueva incineradora de COGERSA?.

– ¿Y su postura sobre la línea de alta tensión Lada-Velilla?.

– ¿Partidario o no de que se construya el embalse de Caleao?.

– ¿Mantendrá el céntimo sanitario?.

– ¿ Cual es el futuro del complejo deportivo de kars y museo Fernando Alonso en La Morgal?.

-¿Mantendrá el tímido conato de policía autonómica que puso en marcha su antecesor?.

– ¿Tiene futuro el proyecto de la ciudad del motor de Tineo?.

– ¿Que pasos va a dar para enajenar, como dijo públicamente, la radio televisión del Principado?.

– ¿Tendrá nuevo enfoque La Laboral?.

– ¿Cree usted que podrá llevar a cabo su deseo, también expresado públicamente, de una universidad politécnica en Gijón?.

– ¿Dará a la iniciativa privada la mayoría de la fundación que gestiona el centro cultural Niemeyer en Avilés?.

– ¿Apoyaría desde la Administración autonómica una fusión de las 3 cámaras de Comercio -Oviedo, Gijón y Avilés-?

– ¿Y la reducción por fusión o absorción del número ayuntamientos?.

– ¿Cuando se entrevistará con Manuel Menéndez, presidente de HC y de Cajastur y consejero delegado de Liberbank?.

Si el presidente del Principado contestase este cuestionario, ¡vaya entrevista!. Mis colegas de El Comercio lanzarían los voladores que sobraron de la pasada festividad de Begoña.

You can leave a response, or trackback from your own site.

12 Responses to “Voladores sobrantes”

  1. Mario dice:

    Yo a lo mío, que aunque sea lo menos importante para unos o más bien nada, para otros también es importante y ya que lo utilizó en la campaña electoral por medio de Arturo González de Mesa ofreciendo las acciones del Real Oviedo que tiene adquiridas el Ayuntamiento para que las gestione los aficionados – léase A.P.A.R.O – pues ahora que han pasado y » ganado » las elecciones también vale recordarle lo del Real Oviedo:

    ¿ Qué medidas piensa adoptar para que el Real Oviedo salga de este infierno ?.

    ¿ Consentirá que el Ayuntamiento de Oviedo siga sin tener representación del mismo en el Consejo de Administración ?.

    ¿ Se acabarán desde el Principado los desplantes hacia el club como hacía su antecesor, donde incluso llegó a no querer fotografiarse con el equipo en el último Trofeo Principado disputado en el Carlos Tartiére ?.

    ¿ Alentará a su candidato a la alcaldía de Oviedo para que tome medidas y ponga la voz en grito en el consistorio y haga ver con ello a Gabino que si no mueve un dedo contra el actual máximo accionista del Real Oviedo éste acabará en San Salvador ?.

    Al Real Oviedo lo utilizaron todos los partidos políticos en las últimas elecciones celebradas, entonces veo lógico que una vez pasadas las mismas se les recuerden sus promesas. Si el Real Oviedo es una cosa nimia comparado con otras cosas, que no lo hubiéran mencionado en sus programas electorales, pero como lo hicieron, que apechuguen con los recordatorios.

  2. un lector dice:

    Mucha prisa tiene, Ávila. ¿No le parece un poco pronto para ponerse a exigir respuesta a tantas preguntas? Ni que fuera Supermán. Dele tiempo, como haremos muchos, y a la vista de resultados le seguiremos votanDo o no. Usted quiere un SÍ o un NO a sus preguntas, pero supongo que a muchas ahora mismo sólo podría responderle DEPENDE…

  3. velino dice:

    Estimado colega.: Ellos están ahora más pendientes de amordazar a quien o quines escriben de ellos sin lisonjas. Prepocupados por que este que aqui escribe denunció lo que ya se conoce popularmente por al pacto del «vino carlón» un acuerdo tácito que el «muñidorín» por usted tantas veces aludido hizo con la formacion de los «cirineos». Lea usted en el blog del «muñidorín» que inserta un artíoculo publicado aqui en su blog, el de Ávila, por quien suscribe Velino.
    !Ay! si me dejaran haber estado en la rueda depnesa. Tengo al menos 20 preguntas más. Más esa se la sharan los alcaldes al «muñidorin» pronto. Y de 5 diputados que se olviden.Nada coincide con eso.Parce que han mevantado los turnos de trabajo. Ahora se les amontona.Me dicen que los asturianos acuden a su blog a enterarse de lo que pasa en la región. Eso le dará medida d ela credibilidda que tiene los medios en este¿pais? el dixit.Le creo enterado. Ya parlarent.

  4. Yo dice:

    pacto del vino carlón, pero que tonteria esa esa
    y encima tratas de imponerla diciendo que ya se conoce como pacto del vino carlon, menuda memez, menuda tontuna.. Velino, Velino que se te ve el plumerin, hala vete a pedirle currelo a tus amigos los concejales del regimen gabinista.. con esos que le das al cacharro y al vino carlon

  5. velino dice:

    Bebo con quien me sale del pijo. Diles a los de la faba que no te den más pasta para alternar. Y esto sin querer convertir esto en discusión de lavadero. Por mucho que os joda y sin que yo sea de su cuerda, Gabino sigue siendo el preferido. Ya escribiré cuando venga Rajoy con la rebaja, cosa de días. Que estáis a destajo o a jornal. Eso de los tres turnos no se lo cree ni el que asó la manteca.El podría pero con la cantidad de mangante que hay en ese duernu, no lo creo.
    El «pacto del carlón» es más famoso que la Princesita macho.
    Esos que ponían restaurantes por medio de Gabino que te asesoren. Traidores a si mismos.Esto se acaba,que no sabemos nada. Podría ser otro eslogan. Matan a su madre con tal de medrar inmersos en la mierda y la mentira. Pero la gente no traga. Claro; nosotros al carlon, ellos a los hoteles de lujo, los audis y la tarjeta Visa que pagan los asturianos. Se desinfla el globo y todos quiren asirse en el barquín. Y no han empezado aún. Mire Avila como empiezan a cacarear en su blog, compare usted mismo. Son gentecilla sin escrúpulos que antes estuvieron con Gabino y ahora esperan canonjías del «señor del gran poder» que asi le llama al «dios»gijonés d elos milagros no realizados.

  6. velino dice:

    Por lo menos cuando fusilan un articulo que tengan la cortesía de señalar su procedencia. Eso si que es de juzgado de guardia. Como no saben fusilan de El Confidencial,La Gaceta,la hoja parroquial de Tineo o lo que se le ponga por delante. Sus entradas lo acreditan, no hay más que consultarlas aunque solo sea por comparar.Pero mierda si que echan por ese ventilador que les salpica inexorablemente.

  7. velino dice:

    Cuatro preguntas¿amañadas? que los colegas están muy presionados por sus jefes quienes esperan publicidad con la boca abierta.El lo sabe y por eso no dice nada. Rajoy si lo dirá dentro de unos días.Viene el Ángel Exterminador. El paseo taurino de la señora Aguirre que no obtuvo orejas del personal en su paseo por el Bibio, es una buena muestra.Traeremos algunos amigos independientes a Maria Dolores de Cospedal para poner las cosas claras sobre apátridas e interesados.
    Que no se envuelvan en la bandera de Asturias, que es un sarcasmo, y que si no hacen que digan al menos que van hacer. Las preguntas como siempre en el aire.
    ¿No fue Cascos quien puso en circulacion aquella frase luego acuñada por ta tantos?: el bien del interés general. Apelando a esa frase pronunciada por el, en el litigio del abierto o cerrado de las transmisiones futboleras. Que hable, que estamos los asturianos muy interesados. En Gijón: más.
    ¿o no toca hoy? Que nos digan cuando, que estamos muy interesados, los paisanos de a pie:ni le cuento.

  8. velino dice:

    Que esa señora deje la clínica privada y otros la Visa guardadina en la mesita de noche que pintan vastos. Por otra banda,me dicen, me comentan, que el presidente de la AAVV de El Cristo Buenavista Ramón Fresno, ha pedido el ingreso en el PP de Oviedo, un buen gestor municipal, al que desaprovecharon los foreros y que fracasó en su apoyo a IDEAS del siempre recordado Juan Morales. A Fresno,un hombre valiente donde los haya, que le han dado hasta en el cielo la boca. Bueno de ese palo tengo yo muchas astillas.Un dia me felicitó a través de otro blog, perteneciente al grupo Foro, por un denso artículo que hice sobre su barrio que forma parte indisoluble de esta ciudad que, pese a quien pese, es la capital no solo administrativa, sino cultural de Asturias,donde guarda su legado patrimonial. Como casi siempre, fuimos gobernados por los de Gijón, pues parece que, va a ser que si.
    Da usted tantos nombres jefe que me aturde su brillante agenda, comandante en jefe de este blog.Mire por donde yo creo que los «genios» los vips asturianos, como mi amigo d ela infancia Carlos Rozas,-profesor de derecho Internacional y administrador de los bienes cubanos en España-, residen en otros lugares. MI amigo Lalo Azcona, Blas Herrero, que lo es de ambos- bueno mío fue socio-Jesús el padre de la Princesa, pararé de contar que me confunden con usted y no quiero quitarle protagonismo.
    Solo me alegro de una cosa esta semana: Parece según me dicen sus deudos que Marcelo de Casa Conrado se restablece satisfactoriamente de su dolencia. Menuda alegría y mire que yo alli solo hago algún refrigerio junto a su hermano Javier abase de purrusalda.Según me comentan Marcelo quedará como nuevu, despues de superar esa dolencia que le tuvo postrado en cuidados intensivos, apunto de quedarse con graves secuelas. Esta vez Marcelo: invito yo.

  9. velino dice:

    Ayer hubo de nuevo contactos del «pacto del carlón»-gracias Pin-ahora en el Valle del Trubia, en un lugar de difícil acceso, pero yo tengo allí otra espía parienta de la suya jefe,esa del código cifrado a la que recurre en ocasiones. Se habló del carlón y del h.p. Velino dijeron allí.
    Como en la canción dedicada al Che Guevara, la que me hacen repetir muy a menudo en el Mizard, esa caverna donde noche tras noche quemó mis meninges les digo: «..seguiremos adelante como junto a ti seguimos y con ellos te decimos !hasta siempre! comandante.
    Ya le indique que reclame el copy de mis escritos que me fusilan subrepticiamente para otras publicaciones.De usted depnde ejercitar este derecho o al menos denunciarlo en su columna. Uno agredece la defensa y la confianza de quien es el porpiuetario del blog donde desinteresadamente colabora.
    Hasta en ese blog que me han puesto los «señores del gran poder»para darme caña, a veces alguien me defiende, no sea usted menos, hombre.

  10. un lector dice:

    Velino, lo tuyo es preocupante.

  11. Fdez de la felguera dice:

    Buen Velino, sabes que te aprecio. Pero retira de inmediato lo de que se te fusiló el texto en ECTV. Lo publiqué con video y fotos fabulosas, además de poner una entradilla en la que decía que el texto era tuyo y te llamaba maetro. Maestro Velino, rectifica.

    Fdez de la Felguera, redactor de ECTV y opositor al Fabadaprtismo.

  12. velino dice:

    Perdona amigo,eso en términos periodisticos se llama fusilar. Comprendo que lo has hecho con la mejor intención y si asi lo ho hubieras compuesto puesto no lo publicarían. El montaje de cine, el texto íntegro y con edición incluída. Para nada estoy en contra de eso,lamento lo de subrepciticiamente aunque nada me comentaste de que allí se iba a publicar y la verdad me copgió de sorpresa. Ellos son los que tienen que pagar el copy, tu para nada. Que si algo les dan será para lo que ellos eufemísticamente llaman «asociación» que puede que lo sea,auqnue yo la conozca de otra forma. Se que tu interés no es otro que darme publicidad a lo escrito. Si algo más te ha molestado me retracto, al menos no era esa mi intención. Pero avisado quedas,tratan de malearte y adocenarte como hacen todos por orden del jefe. Mira cuantos se han salido de ahí en silencio.
    Un dia me dijiste: el no te abanonará y mira que pronto lo han enmarañado todo para que ese vaticinio tuyo no se cumpliera. Más no temas, no tengo nada que perder. Ellos si. La verguenza ya la hgan perdido hace tiempo. Lo otro vendrá después.Un saludo

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme