Contactos políticos

Tengo curiosidad morbosa por saber cuando y como tendrá lugar la primera reunión oficial entre el presidente del Principado y el de Cajastur así­ como también con el alcalde de Oviedo. De momento Francisco Alvarez-Cascos está completando el organigrama de su gobierno mientras los responsables de las empresas públicas comienzan a recibir sustos y esto no ha hecho más que comenzar. Si el otro día el consejero de Economía y Empleo se presentaba de improviso y a primera hora en la dirección del ente público RTPA, ahora ha sido el vice consejero de Infraestructuras Juan Vega el que se personó sin avisar, a las nueve de la mañana en la sede del Consorcio de Transportes de Asturias cuyas oficinas están ubicadas en la ovetense calle de Santa Cruz para entrevistarse con el gerente del mismo, Carlos Fernández, quien por fortuna para él ya se encontraba trabajando en su despacho. El principal objetivo ahora es que el concejo de Oviedo se integre en este consorcio pero no va a ser fácil porque Gabino de Lorenzo se opone sistemáticamente a ello aduciendo que se incrementan los costes. Hasta ahora el consorcio lo venía presidiendo el anterior titular de Fomento Francisco González Buendí­a, desconociendo por el momento a quien nombrará para sucederle Francisco Alvarez-Cascos. A lo mejor al propio Juan Vega que de esto entiende un huevo. Precisamente el próximo día 7 de octubre, a las 13,00 horas, en el salón de actos dl conocido como edificio inteligente de la Administración autonómica en Oviedo tendrá lugar la presentación de un libro -Viajeros por carretera- que recoge la historia de este sector en Asturias y que bajo el patrocinio de la patronal ASTRA, que preside Cuendia, ha escrito el lavianés Francisco Trinidad.

Francisco Alvarez-Cascos, que continúa sin nombrar, creo, al titular de la dirección general de Turismo, debe de ponerse y pronto a implantar esa marca «Mi Asturias» que nos anunció en su discurso cuando el debate para la investidura. Y es que me comentan el pobre stand que Asturias tuvo en el Festival de Lorient en Francia, por que el pasaron unas 700.000 personas y que además está dirigido por el asturiano Lisardo Lombardí­a. Pobre de presencia y flojo servicio hostelero mientas al lado daba gloria ver el que montaje Galicia. Sino que se lo pregunten a Luz Casal que en el nuestro la trataron a la baqueta y en el gallego como a una reina. Quedan ya lejanos los tiempos de cuando el Llantar de Campomanes corrí­a con la hostelerí­a asturiana en el festival de Lorient; además, ahora Asturias está unida con aquella zona francesa por la autopista del mar, con gran éxito en cuanto al paso de camiones y de viajeros, de ahí­ que no deberí­amos de perder mucho tiempo en corregir errores como el que les comento. Autopista del mar, por cierto, cuya primera idea la tuvo allá por 1983 el primer consejero de Industria y Comercio que tuvo el gobierno autonómico de Pedro Silva, el gijonés Jesús Fernández Valdés, lamentablemente fallecido hace ya unos años. Fue aquel que pronunció la famosa frase de que habí­a que fomentar el estudio de inglés en nuestra tierra para que los empresarios no se perdiesen en los aeropuertos.

En el orden polí­tico los partidos comienzan a estudiar posibles candidatos para las listas que presentaran en las elecciones del 20 N. Estoy casi seguro que la del Partido Popular estará encabezada por Ovidio Sánchez mientras la Federación Socialista Asturiana, por indicaciones del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, colocará de numero uno para el Congreso a Antonio Treví­n. El delegado del Gobierno en el Principado ocupará un lugar preferente junto al ex ministro del Interior en la fiesta minera de Rodiezmo. Por de parte Foro Asturias seguro que colocará en un lugar destacado a la alcaldesa de Peñamellera Alta Rosa María Domí­nguez de Posada y Puertas a quien Francisco Alvarez-Cascos ya quiso traer a Oviedo para un puesto de responsabilidad regional pero la alcaldesa no sea atrevió a abandonar su feudo; lo de Madrid le tienta más, me consta.

Mañana,martes, en la antigua iglesia de San Esteban de Pravia el profesor Pedro González Trevijano, rector de la Universidad Rey Juan Carlos organiza un acto cultural al que asistirá el consejero de Cultura Emilio Marcos Vallaure y también como debutante el nombrado hoy director de la Agencia de Museos y Acción Cultural Francisco Crabiffose y es que nada mejor que aprovechar el periodo vacacional para no perder comba –González Trevijano lo pasa a la vera de la desembocadura del Nalón- y mantener contactos políticos y en San Esteban de Pravia los va a haber, seguro, aunque con el ineludible permiso, por supuesto, de mi colega Xuan Cándano.

You can leave a response, or trackback from your own site.

13 Responses to “Contactos políticos”

  1. velino dice:

    Se presentan al amanecer como los raposos en los gallineros, para ver si cogen desprevenida alguna pita comiendo el gusano de la mañana. Y como de esto -segun versión de Avila- conocen un güevu- tenga cuidado que un dia aparecen por La Goleta- pueden aparecer y desaparecer envueltos en una sábana de lino- no de las holandesas que acostumbraba Miguel Hernández- para eso son del ente y, de esta forma, estroparle- indigestarle- la comida con sus amigos ovetenses.
    Antes, ese que ahora usted tanto elogia, les llamaba a los que decían algún incoveniente a su juicio: «los perros de Fruela» ahora van en mesnada.Una embajada donde caben troskistas, ex peperos, socialistas renegados, que se yo: mediopensionistas. Viene… «paco» con la rebaja.
    Menos para los profesionales a dos turnos y medio que siguen operando bisturí en mano, a escondidas, para beneficio propio que el partido no está para regalar nada, más bien para que le obsequien con prebenbas como estas.
    Por cierto: ¿conocen usted a alguno de los nuevos cargos? Es que yo después de treinta años de ejercicio periodístico, es que, como que no.
    Más este pueblo, que otorga y niega, de la rabia y de la idea, no les dejará pasar, como en aquel eslogan revolucionario.
    Los de moda- tenga usted cuidado- son los del clan gallego. Estos nunca defraudan,siempre ganan, como Pio Cavanilles cuando se despertaba de la modorra del Consejo de Gobierno.
    Franco cual Belén Esteban,iba más directo al corazón. Aconsejaba a sus oyentes de cerrado, empleando muletillas y coñas gallegas, mientras despachaba unos fusilamientos para la madrugada: «Joven haga como yo no se meta usted en política».
    Ayer- andaba esperandole a usted- estuve con Francisco Rodríguez de Trevias y propietario- eso dice su tarjeta Director-del restaurant embajada en Madrid. Citados estamos para presentar allí ese álbum maldito mío:»Mitologia urbana» porque aqui los neomandarines y los que aún mandan en la Carbayonia, lo tienen prohibido en rigurosa primicia.Que les voy adecir de los de Gijón que ahora andan engallaos.Con apoyarse en cuadros subnvencionados y «patojas» ya tienen bastante.Convénzanse: todo es derecha la que reluce.
    Dicen por los madriles y las ramblas que los carbayones sosmos un poco pelotas. Tiene su génesis en el casorio del dictador con la señora Polo. Aseguran que en el atrio de la iglesia de San Juan habia cientos de ovetenses diciéndole al individuo aquel- el éjerto es otro orgullo al que no respetó el dictador-«!!Franco: merecías ser de Oviedo»!!. El colmo de los colmos que dicen es encerrar una alpargata en una jaula y esperar a que cante.Estos que están enfurruñados,no se miran ni cruzan palabra- de momento- ni en los funerales. A que va a ser verdad que como las buenas parejas que tienen su puntín de odio.Luego la cama les hace volver a la realidad cotidiana. «Tiran más dos tetas que cien carretas»se argumenta. Ya lo veran cuando «Vergara» se siente en Moncloa, que el es: quien»mais ordena».

  2. velino dice:

    «Las visitas inesperadas en la Asturias de la información mundial».

    Es verdad se presentan de improviso, cojeando visiblemente de los golpes recibidos por sus- ahora- «buenos amigos». Dios los cria y ellos se «arrejuntian» como aquel lateral del Sporting el diminutivo Cundi, de los centros pasados al area.Les vale todo.A las mujeres a quienes animamos a denunciar a sus maltratadores;no. pMás !mein god! el masoquismo no entiende de enemigos(as).
    Por ejemplo en un piso de la Calle Santa Cruz,un calle que lleva el nomenclator, del linaje heredado por mi buen amigo Javier Navia Osorio, Registrador de la Propiedad en Madrid y residente en Bustantigo- Lendequintana, un lugar»El Zapurrel» donde Allande y Villayón se dan un abrazo. Su hermano -que cosas tiene la vida- podría ser el encaragado de ¿expediantar?- diga meter en vereda- a la doctora Moriyón quien ya anda en papeles de la canalla.
    Ya veran cuando estos neogobernantes apliquen el Códice del «quirós» de Sanidad: «a partir de ahora vengan todos cagados al trabajo». Vaya !coño! ya les estoy dando ideas.
    En otro orden de cosas y como aquí acostumbramos, alguna tarde que otra, a ofrecerles primicias- incluso dentro del periodo de régimenes que ya estan en proceso evolutivo y del que no nos ofrecen comunicados- les dire que allá por el dosmiltrece-2013- se organizará en Asturias un congreso mundial de empresas mediáticas en el que estarán representados los responsables de los medios más influyentes del mundo. Na unos 400 mil euros tendrán la culpa de organizar este evento, sin precedentes en España.
    Asturias se hara más universalmente conocida a través de esos medios. Oviedo será el epicentro, más la organizacion distribuirá juego por los principales ciudades de la región.Albergar a los cientos de periodistas y directores de prensa- gráficos, cámaras y plumillas- que aqui vengan, costará mucho esfuerzo y se recaudará también mucho de forma puntual e indirecta,a posteriori.
    Vaya idea colega!ah! por cierto: no pude conseguir ayer la Betacam que sinó estaríamos ahora camino de Trípoli. Nada nuevo para ti que estuviste en «la marcha verde» cuando destetabas a esta bendita profesión para algunos de raza como tu y yo, nada pesebrera, para otros una forma de vivir sin dar golpe al teclado. Aquí, mientras tu recorrías el desierto con tu cámara de fotos para darmnos información puntual d eloq ue allí ocurría,nacian entónces estos neoconsejeros y jefes de prensa sin carné. Como tien que ser.
    Cascos que para eso es má sinteligente que todos ellos juntos, ha prometido apoyar el evento. Uno de los adalides del proyecto, «compañero de armas» de los de siempre anda dando los primeros pasos. Anda que no va a vacilar el señorito»priso»posando con el director del New York Times. ¿Comprará corbata nueva para la ocasión? y a usted igual mi querido editor alternando y asesorando gastronómicamente con os vips de la profesión de todo el mundo. Es mucho ¿no?.
    Yo seguiré- eso espero-para ese tiempo en mi labor de periodista urbano, fumando un «peta» detrás de cualquier esquina. Y el cojo»manteca» este de la Plaza América donde se asienta «la gabinona», cojeando fisica e intelectualmente. Parafraseando al bueno de Millás dire: ¿que coño significará esto de intelectualmente?. Dejen correr el rió bajo el puente que esa agua jamás vuelve, no represen- cito a Shidarta-para que sepamos más cosas de las que sucede en en esta «pais» versión Álvarez Cascos.No le pongan puertas al campo, que somos buena gente.
    Menudo pelotazo esto del congreso que previsiblemnte acogerá el Niemeyer. Una reflexión:¿ya esta ejerciendo allí mi colega Manolo Diaz? porque: no se al ser nombrado por Tini desde Miami, igual le dan matute.
    Ya le veo a usted haciendo méritos para asesorar a los que vengan, una buena fabada en Casa Gerardo.Póngase raudo a estudiar ingles, no sea que le coja outsider como a Zapatero mismo. Esta Casa de Grardo «el pote» es un lugar del que disfruta especialmnente al señor viceconsejero. Su jefe, el de el,es más de calamocha en Casa Consuelo. Ya sabe: «el que no se consuela es porque no quiere». Y:no me mire terciado señor Rivaya, que no soy de linsojas: ya sabe, un plumilla de la «cascara amarga» ¿que culpa tengo yo si hay tanto chanchullo encubierto a uno y otro lado del camino?.

  3. Te veo flojo Velino. No cuentas nada de los cirineos, que es lo que interesa. De todos modos no te preocupes que te voy a volver a fusilar (cuando tenga ganas, que es mucho trabajo. Dejas los textos amedio hacer jodío, y la final sale mejor escribir uno que fusilar el tuyo). Yo sé que estás loco por que se te fusile en ECTV, que es donde naciste al periodismo urbano a pelo, sin la mancheta protectora de papel. Y ellos están locos por leerte, Velino. No les vale el poder ni los sueldos de 3000 euros mensuales, quieren aparecer en letra de molde; les da igual que sea para bien o para mal mientras tú, Velino, seas el escriba.
    Esta mañana te veo Flojo, Velino.

  4. En las esplendidas memorias de Madeleine Albright, la Embajadora en Naciones Unidas y luego Secretaria de Estado en la Administración Clinton, hay todo un alegato a la pérdida y a la necesidad de una recuperación inmediata de la ética política por la clase dirigente americana. No tiene desperdicio la descripción que hace de sus experiencias en relaciones internacionales de la primera mujer que fue considerada la más poderosa de USA, aunque nacida en Checoslovaquia. Cosas del destino.
    Hay una parte, en estas memorias, que no pasa desapercibida al lector. Se trata de un ejercicio de higiene política que las distintas administraciones americanas hacían como pauta: incluir en sus equipos a adversarios políticos. Así en partido republicano contaba con asesores demócratas y viceversa . Su misión como asesores no era de trasfuguismo. Era para tener otra opinión argumentada sobre una misma política. El contrapunto en la política americana enriquecía la batalla de las ideas, y eso daba pie al ciudadano a manejar con mayor fluidez y compresión a los políticos . Y es que le podremos sacar muchos defectos a las diversas administraciones americanas, pero todas tienen un sesgo de pragmatismo envidiable.
    Aquí, en Europa hay pocas experiencias. Una fue durante el gobierno de Aznar, siendo Vicepresidente Álvarez Cascos, se reclutó como Ministro de Defensa, al Sr Eduardo Serra, que ya estuvo en el mismo cargo en el anterior gobierno socialista; y otra “experiencia” más reciente en Francia con Bernard Kouchner, militante y político de izquierdas, fundador de Médicos Sin Fronteras y Médicos del Mundo, y Ministro de Relaciones Exteriores y Europeas con Nicolás Sarkozy en 2007. Recientemente en Cataluña el Gobierno de Artur Mas “ficho” al socialista Ferrán Mascarell para gestionar la Consejería de Cultura.
    Por lo que se ve esta tendencia, en las dos direcciones, va cuajando para gobernar buscando la eficacia. Supongo que también se busca la idoneidad de la persona más que el simple reparto tribal. Digo todo esto, por lo que leo en el reclutamiento final de los cargos públicos en nuestra administración autonómica. Y es que observo que ciertos nombramientos no coinciden con esta nueva regla de lo idóneo, el contrapunto y lo concurrente. Por lo que observo, volvemos al eterno defecto de aplicar las reglas universales de las hordas, las bandas y las tribus. Todo un estudio, muy interesante, para la antropología política pero ineficaz, a medio plazo, en la resolución de conflictos.

  5. Guisasola dice:

    Que bien que velino anime a denunciar los malos tratos, por Pumarin que no vaya, que ya está animada ella a hacerlo.

  6. velino dice:

    ¿Y tu donde te ubicabas en el funeral? es tan grande la -en Gijón la llaman la iglesiona- Catedral que resguardabas tu oronda figura tras una columna del templo avizorando al que le pusiste de mote «el florero» que no es otro que mi buen amigo:Felipe Fernández.
    Bueno para recordarle aquí su época de Consejero con Vigil, cuando cantábamos al alimón canciones en verso sáfico,contando de palmero con su director regional- cuantass torres vi caer- Víctor Vázquez: «Vitorin el de los paxaros» bautizé.Tu amigo y el de Cascos «el ferriro sin fragua» quiso matarnos a Vigil y ami en presencia de Piti Casal.Mira que casualidad vice conselleiro que estaba presente Julian Bonet quien ahora depende de ti.
    Para que repetir tantas veces que en Asturias nos conocemos todos. En esa heteromanía que haces en tu «blogs» aun tienes tiempo tras los tres turnos para hacer caxigalinas.Dices que Cascos esta vez no usaba gafas de sol. No era este el momento para tal procolo. Yo estuve cuando el finado nos dejó «…como todos los muertos de la tierra»- perdóneme la pedante edurición, lorquiana.»De ese ni hablar me dice el borrachín d mi vecino quien porta con orgullo en la solapa, el pin de las hormigas.
    Cuando falleció el famoso oftalmólogo dimos pirmero que nadie la notica,en el blog que administras. Y estuve allí en el ayuntamiento en el velatorio que organizó Gabino. Porque soi leal,fieles solo los perros ¿de Fruela?. Por cierto: porque se ha suprimido esa frase del blog forero, el extraoficial que dirige uno que dice llamarse «tomtolculo» o algo así.
    Menos mal que Ávila- el buen patrón- te perdono porque no le gusta que andes coxeando por ahí como el diablo cojuelo. Mismo Vélez de Guevara.
    Yo digo y reitero que estuve el funeral del señor Vega, porque que lo sepas soy bien nacido- de eso ser pobre-y mi madre trabajó hace 60 años en su casa de Ceceda, ella de Camás en Cabranes, el: naveto.Ayer sentí no estar, pero es que me temo con el genio que tengo.¿Cuanto queda de la Visa Oro?pues a aprovecharse que llega el otoño y anda revuelto el rebaño- indignaos, parados y velinos- mayormente.
    Que buen refrán aquel de «alguien vendrá que bueno me hará» se lo dedico a Tini que debe estar de un cachondeo digno de ver.Y menos salutaciones que están contaos los pelotileros que le dabna la mano- quedan aún un centenar de cargos por conceder-.
    Por cierto:¿Andubo usted por allí señor Ávila que es dado a las efemérides, saraos y -me dice mi espía pariente de la suya- también de fartures sin programar.
    Antes- en algunos lugares, aún se mantiene la tradición- los entierros eran aprovechados pa enfilase- traduzcan emborracharse-y conspirar, en los pueblos contra el alcalde, el cura y el secretario, en las ciudades contra todos Dios que se pusiera delante. Por eso vi a Gabino muy sonriente, acaso porque ya cruzó el Gafo y se siente «gallu». Dicen que nos lee, por tanto me lee. Autoridad: ¿para cuando me concede audiencia?, no crea ye pa que me cuente algun chiste de la casa.No quiero quedarme con la versión del Benja.
    Le doi las más expresivas al fusilador oficial que ye de La Felguera como Ginio Carrocera. Esi si que los tenía bien puestos,poniendo firmes a los ancestros de los foreros. De aquella los de la FAI- el que la fai la paga- excupían al paso de los ricos y caciques, mostrando las encías repletas de oro de 18 quilates. Otros tiempos Fdz, que apellido más glorioso lleva.
    Usted que apostó tanto por el Vega como tantos de mis amados contertulios, que decepción ¿verdá?, ahora dedicado a labores de control de personal.Bueno a Borges, Perón lo mandó a cuidar gallinas. Por algo se empieza. Tener que vigilar los horarios como cuando Franco. Tranqui amigo,que acaso le pongan un estanco, aunque no sea viuda. Me dicen Ávila que su blig sube como la espuma¿como lo tiene tan callado? que una albonguilla- tambien conocidas por pelotillas- como el «rata» es un nombre que se me ocurre, pueden decirse cosas más graves.
    Sepa que los artículos que aqui escribo son rebotados por el pelotón de ejecución. Venga hombre, sientase orgulloso de que este humilde plumilla trasciende.Me netro que vuelven las censuras alos funcionarios que nos leen.Unapráctica que el PSOE dejó de aplicar.
    Ya ven que no pregunto que ¿como va lo mío?. Eso ya se que depende de mi.

  7. velino dice:

    Eso ya lo sabía de viejo reportero colega felguerino. Algunos -puedo dar nombres a docenas-, esto en el trato cazurro que usted me otorga, me decían: «escribe algo de mi jodío, que no aparezco en los papeles». Le diré-que educau soi eh- que en la época de La Voz de Asturias fui el periodista más contestado en la sección de «los Lectores tienen la palabra», al punto de que se me odiase más en la redacción que en la calle.
    !Ah! la envidia mi buen colega:el deporte nacional.Cuando no más hacía que raspar el limón. «Esa cáscara amarga que les indigestaba la langosta del mediodía, que antes no se atrevían a leerme.
    Lea atentamente este diálogo de familia que aquizás le ilustre algo.»Cariño: hay un tal Avelino López que habla de ti» le decia la sumisa esposa por medio del telefonino.»¿Que diz esi cabrón, cariño?» le contestaba el cargo, un viceconsejero o una cosa de esas.»Nada que metiste la mano larga en no se que cosa del hormigón». Una voz resuelta como de mando le decía al otro lado de la linea: «Quien va a ir a picar carbón ye el hiojoputa esi, cuando me reuna con su jefe en el catering de la tarde». Y !hala! bronca pal Velino. «O paras o te mando a coger teletipos y faxes a la redacción» me decia mi señorito.
    Ya ve como se las gastaban ahora,estan que lo regalan como en la Tombola «el coju»». En mi caso fue más grave,lo avalan dos querellas criminales, ganadas por supuesto y varias sanciones aadministrativas. Pero jamás perdía. Otros ya no lo se tanto. Ya lo dije un dia en ese blog ahora tan solitario, como el atracador de caminos y bancos.Como les dije hace dias a algunos jueces- que también cuento con amigos en la magistratura, en este Pais solo tienen credibilidad dos colectivos: jueces y cantautores. Y el pueblo que es sabio lo sabe bien, la madre que los parió.

  8. Mineros del Nalón dice:

    Esto del efecto «Don Francisco Alcarez-Cascos» parece que ya sus seguidores una vez realizado el reparto de la tarta se empiezan a desinflar. Tengo el presentimiento ó la intuición que todo es un subidón de calor de Julio y Agosto.
    El otro dia viaje a Tielve, que la verdad ese monte es una maravilla y note, vi, a mi regresor como ese trozo de AUTOVIA que falta desde Unquera a Llanes no tiene movimiento, un camión amarillo, uno gris y negro y dos palas, amén… Así no se termina la OBRA nunca.
    Pese a mi frustración por la Autovia merece la pena viajar a nuestro Picos de Europa y disfrutar del paisaje, del entorno de la belleza del rio Cares y de sus pueblos.
    Esperemos que dentro de poco Don Francisco anuncie comienzo de los tres turnos en esa zona.

  9. velino dice:

    «A un tal Fernández que s epreocupa por mi pan y mis escritos».

    Estimado Fedez los «cirineos» están en plan endogamia local,revisando obras y manifestaciones. Están que lo echan por la borda el Triqui, Rivi y su banda moscona. Revival de aquelos Archiduques de la «Panera». Asi es desde que han sellado el acuerdo tácito con los del Foro, para el acoso y derribo de Gabino, que como es sabido es aficionado a los toros y el cante jondo. Los tramites de autoexpulsion del premier edil,no se haran esparar más allá del bollu de San Mateo, el a menos que sea cierto -me comenta un pajarín desde Albacete- que halla pacto público para que las aguas desbordadas en el PP vuelvan al cauce de donde según las mismas fuentes,» nunca debieron haber salido». Para ello habrá que bajarse TODOS los pantalones y acaso el calzón que el Rubal viene dando brios en su oarticular Cuatralbo y ha obligado al pacto que sugirió mi ex vecino Pepe Bono.
    Hoy se puede leer en todos los medios los extremos de ese pacto que anuncié en ese otro blog y que tanbta poémica suscitó entre los «sabihondos y suicidas» que escribiera mi Borges amado.
    Pero acuerdo podrá y deberá haber. Asturias se lo merece y, sinceramente: veo a Cascos más dialogante y con ganas de integrarse en al lugar de donde sinceramente todo el pueblo español cree que nunca debió irse. Con ese curriculum. Pero ya me ve a mi, cantautor de cantautores y compositor tocando por las esquinas borgianas para un pedazo de pan. Ni puto caso me hacen. Sigo la dieta de «nadie es profesta en su tierra»y asi me contento. Usted se que se preocupa por mi y por mi garbanzo. -Como decía el Serrat: «son pobvres que no tiene nada de nada»-. A veces es que el derecho suplanta la razón ,pero eso se lo dejo para una clase de Filosofía del Derecho.
    Ahí en esa cubil- pocilga- ya veo que le llaman al orden por sus benialidades. A mi, nada me han dado. Ah no perdone.Un dia me invitaron a unas tapas de pulpo y lacón compartidados en el bar El Leonés, dituado según se sale de la Estación de Renfe. Sin embargo yo si les traje botellas de alto standing desde La Mancha. Además de insolidarios, tacaños. Que en su Audi se lo coman. Yo ya tuve uno hace 10 años,un A 4 pagado con mi dinero cuando las cosas iban mejor. Ave Fdez, te saludo.

  10. velino dice:

    Señor ¿Guisasola?creo que me confunde usted: Jamás residí alli, en Pumarín. Ni por supesto casé, ni amé. Soy hijo de trabajador, no de banquero, ni bancario siquiera, ya ve ni tuve ni tengo mujer en La Caja. Pero-como no podía ser de otra manera- respeto las opiniones de todos. Usted que al parecer toca pelo con Cascos, écheme un cable, una mano y relea para todos nosotros esos 73 improperios que segun comenta dirijí sobre su persona. Usted que viaja mucho acérquese a la Fuente de Pando y reflexione que me parece tiene mucho que reflexionar. No vuelva a escribir ni insinuar siquiera mentiras en este ni en otro blog. Se la está jugando amigo, pese a que sus amigos quiren que seamos amigos. Yo; en vez de Sudrafica, piso las calles de mi ciudad.Una vez más dejeme en paz.Buenos pinchos de tortilla en el Jardín y tardes de rock and roll.Aqui en el Blog de Ávila se permite seudos, pero hay que dar la contraseña, distinto al lugar que ocuopa amenudo donde el «falso» busca alianzas con sus maltratadores..

  11. Andrés Tuero dice:

    Haga usted el favor de ser más riguroso, Don Velino. Lo de «sabihondos y suicidas» es cosa de Enrique Santos Discepolo en su «Cafetín de Buenos Aires». Usted de Borges ha oído hablar y poco. No me sea usted «sabihondu».

  12. velino dice:

    Ese Andres Tuero me suena. Era mi seudo cuando hacía la mili en el Milán junto con Roberto Nogal 2+2 en los sesenta. El que fuera guitarista de Victor Manuel San José , ahora elude hablar de el. De aquella Nogal, mi buen amigo, de la tercera compañía, donde ahora filosofean los jóvenes de esta generación,se fue hasta Argentina, sin pedirle permiso a «Sandrini»- Tte- no acabó en un pelotón de fusilamiento o castillo cuando se ausento 3 meses en latinoamérica,con bandera y sin bandera. A cambio-Vitor y el- tocaron¿gratis? en el baile de Tineo de donde era propietario el Tte. Coronel Viaño. Yo andaba con Mauriño que fue compañero de armas de SM el Rey Juan Carlos, que buen teniente de la primera con Posse de capitán. Ahora andará en en su retido de Coronel o General. Mira como recuerdo eso de Andrés Tuero.
    De aquella yo había dejado de tocar junto con Nachi Peña- Estelares y Pachu el de los «himnos» peperos, a lo que se, muy amigop suyo editor, hijo del entonces Tete. Coronel Prendes. Esto,antes de que hubiera nacido SAR el Principe Felipe, del que el regimiento recuperó nombre por el de El Milan. Que no habré dado yo recitales allí. Los que ya frisan los sesenta seguro que lo recuerdan. Eso de Andres Tuero para -a loq ue veo- algunos de nuestros lectores/colaboradores, forma parte de mi primer nombre y cuarto apellido en honor a mi madre de Camás, muy cerquita de Ceceda,- tierra natal d eoitro militar Yayo Cocina. Allí iré- si me invitan- para cantar en el proximo encuentro de Campolotu, donde podrían estar los amigos Cascos y Rato. Ellos- los Vega- son el orgullo para aquel teritorio de la sidra en duernu, pero sin duernu d elos otros. Ya me entienden.
    En cuanto a Discepolín: a su servicio.Además lleva usted razón: a medias, en lo de riguroso- jamás dije que ese tema me correspondiera, pero lo hago mío-. Paso en este momento por ser el mejor intérprete de sus canciones. Esos acordes -tablaturas-imposibles que uso, acaso solo el y yo.
    «Cafetín de Bunos Aires» imprescindible. ¿sabía usted que soy una autoridad en esta variante, el tango y Borges asociado y Pizzola? No solo de Discepolín, sino del resto. En la Vieja Guardia sueno mucho entre los lunfardos, canallas, rantes y málditos, «vestidos de luto entero». Me lo dijo Sabina en Avilés. Acaso lo intente con el pronto. «Malevaje»- grupo- ya llevan alguna nota mía. no me me refiero al tema sinó al grupo de Bartrina.Le recomiendo que viaje más y conocer nuevos mundos y personas. Lo de «sabihondos y suicidas» es tan solo una licencia. Item informacion. Durante los últimos 8 años he estado estudiando lunfardo. Quizás si rebusca en mi nombre verdadero en Google, encuentre un poema dedicado al riojano Leonel Messi que lleva el primer nombre de mi amado tanguero Edmundo Rivero» Muni». El- Messi- conoce ese trabajo, lo redacté en el transcurso del partido que jugó mi Barsa con el Atletico de Madrid en 2008, creo que en noviembre.
    Lo de Andres Tuero, me retrotrae en el tiempo. Por ahí anda algún affiche de la época, con más pelo; claro.
    NO me diga que solo he oído hablar de Borges, porque no es riguroso conmigo ni con la historia personal. Un poco «envidiosocu» si que le veo y: no hace justicia a mi dedicación al maestro de Palermo, del mundo.Se que jode en determinados circulos diletantes,locales- hastas Zapatero osa- pero en su Fundación, al de Borges, no dicen lo mismo que usted. ¿Le apetece una de cuchilleros?

  13. Andrés Tuero dice:

    ¿Envidiosucu?…Voy da-te una…

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme