Como en el fútbol

Ya está todo preparado para que el miércoles a la tarde, en la sala principal del auditorio Príncipe de Asturias en Oviedo, Francisco Alvarez-Cascos entregue las medallas conmemorativas del Día de Asturias en las que, por ejemplo, hará su primera aparición en público después de muchos años ex el líder de CCOO y de IU Gerardo Iglesias, un comunista que al igual que hizo Vicente Alvarez Areces pudo reconvertirse hacia la derecha de la izquierda, al PSOE, pero al final hizo inteligentemente mutis por el foro, no el de Alvarez-Cascos, ¡Que más quisiera éste!, y se retiró a sus cuarteles de invierno en La Bolgachina. Lleva la responsabilidad del acto el vice consejero de Relaciones Institucionales José Portilla quien el otro día sorprendió a las azafatas contratadas para el acto institucional -10 en vez de las 20 del año anterior; debe ser por lo de la crisis- exigiéndolas que cuando se dirijan a él coloquen el don delante de su nombre. Esto me recuerda, don José Portilla,  aquel vice consejero de Economía que tuvo el Principado cuando Sergio Marqués era presidente y Juan Alsina consejero, se llamaban Hipólito Alvarez Fernández, quien también exigía las secretarias que cuando alguien le llamase por teléfono siempre se refieran a él como don Hipólito de tal forma que al final en toda la Administración se le conoció por «con don…».

El gobierno del Principado ha encargado la celebración del evento a una empresa especializada que dirige Cristina Rato y como está previsto utilizar la sala grande se han enviado cerca de 2.000 invitaciones, sin embargo me da en la nariz que los partidos en la oposición -PSOE, IU y PP- van a boicotear el acto con su ausencia. Por ejemplo, el alcalde de la capital del Principado Gabino de Lorenzo no irá -tampoco lo hizo en los últimos años del gobierno de Tini-, delegando el alcalde de Oviedo en su número dos, Agustín Iglesias Caunedo, y es que de Lorenzo no quiere ver a su antiguo compañero de partido ni en pintura y menos en olor de multitud subido al escenario de su querido auditorio. Pienso que es una pena que tanto Alvarez-Cascos como este Portilla no hayan mantenido en su staff como experta en protocolo a Flor Melón quien ahora acaba de ser fichada por la Fundación Príncipe de Asturias conocedora ésta de su buen hacer cuando Flor Melón estaba en el equipo de presidencia del Gobierno asturiano. Bueno, unos van y otros vienen. Si Flor Melón se va a la Fundación Príncipe de Asturias el periodista Rodrigo Cepeda que estaba en ella acaba de pasar al equipo de Francisco Alvarez-Cascos. En el fondo es como en el fútbol en vísperas de iniciar la liga, y ante todo lo que hay que ser es profesional, ideologías aparte.

La verdad, en cada glorieta que rodeo me encuentro con una gran valla publicitaria del Foro con gran foto del jefe a todo color y el slogan «Más Asturias, mejor España». Los grandes partidos, PP y PSOE, han acordado con la boca pequeña no colocar publicidad hasta que entremos en campaña electoral, 15 días antes del 20-N. El anuncio de Francisco Alvarez-Cascos de que Foro también presentará listas al Congreso y al Senado en Madrid ha dejado descolocado a más de uno incluida a su buena amiga Esperanza Aguirre que aboga por un rápido entendimiento entre el PP y Foro. Está claro que al ex vice presidente del Gobierno cuando el PP le interesa tener cuanta mayor representación de Foro en el Congreso mejor, pero va a ser difícil que logre algún escaño en Madrid. Superar el 3 por ciento de votos para poder acceder a la Cámara baja se me antoja poco menos que imposible al intentarlo en la capital de España por mucho asturiano que resida en ella. No olvidemos que los APQ (Los asturianos residentes en Madrid) son de ideología varia. Además, le va a ser casi imposible lograr 5 escaños en Asturias lo que le permitiría formar grupo parlamentario propio por vez primera en la historia contemporánea de nuestra comunidad autónoma. Lo que pasa es que siendo como es personalista y absorbente –Francisco Alvarez-Cascos delega mal en sus colaboradores- puede que esté metiendo en su boca más pastel del que le cabe, por muy ricos que estén los de Camilo de Blas, y el intento de Madrid distraiga capacidad de trabajo para sacar a Asturias del atolladero en que se encuentra.

Orgulloso como está de haber superado en nuestra comunidad autónoma los 11.000 afiliados, Francisco Alvarez-Cascos no debe bajar el pistón de los 4 turnos para dedicar, aunque sea solo 1, a Madrid. Ese conato de regionalismo anti centralista que nos ha mostrado no debe ser traicionado. Además si, como desea Esperanza Aguirre, hay alguna posibilidad de entente entre los dos partidos de la derecha, con esta decisión de Alvarez-Cascos, de desembarcar en Madrid para quitar votos -es evidente- al PP hará que  Mariano Rajoy y la Cospedal no se lo perdonen.

You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Responses to “Como en el fútbol”

  1. velino dice:

    Gabino haría bien en revisar sus contartos- a dedo- en las plazas municipales. Pero hay algunos que no se sonrojan por nada. Siempre han vivido del cuento chino.Un periodista- ya se publicará en otros blogs, facebook, twentis etc-debe ser leal a sus princpios, fieles no, que son los perros. En la liena editorial diré que para eso esta mi colega Patxi Andión profesor de Etica en la UCLM. Unes clasines no vendrían mal.Creo que iré a cenar a la Goleta hoy tengo pasta gansa y propia.

  2. Mario dice:

    Como en el Fútbol y concretando como los Barcelona – R. Madrid o viceversa, el mal perder de unos les llevan ha hacer cacicadas como la de no asistir a una entrega de medallas conmemorativas del Día de Asturias, lo que no se sabe son las excusas que emplean para dejar en mal lugar al » ganador «. Aunque viendo el panorama, mejor que no asistan no vaya a ser que a Gabino, Jesús Iglésias y Javier Fernández se les ocurra meterle el dedo, los 3 a la vez, en los güeyos de Cascos. ¿ A ver sin darnos cuenta vamos a tener a 3 Mourinhos en Asturias ?.

  3. velino dice:

    Antes los nombrados tampoco acudían señor Mario.¿porque ahora?. No le demos «vueltas al torno» que por mucho que aprete no hay de que.Mire no me gusta hacer apuestas, pero pasadas las elecciones, las generales, todos juntinos. Si solo es cosa de mandar de vacaciones a unos cuantos.Mire le doi una cifra aproximada unos 30, también del Foro, no se vaya a creer que solo habrá sangre «pepera». Todos tendrán que pagar su peaje en bien de España. Lo verá, lo veremos sdq casi todos.Las aguas volverán al cauce de los 90, puede que incluso Alvarez Cascos asuma de nuevo la Vicepresidencia del Gobierno resultante. Pero juntinos eh. Todo por España¿donde escuche yo esa frase. El que acierte tiene premio, es muy Institucional, pronunciada por el padre del cordero a su propio hijo.Si no hay nada como releer la Biblia, en el libro de libros está casi todo resumido.

  4. godoy dice:

    Esa frase que encierra una profunda meditación es «real» como la vida misma. La pronunció Don Juan de Borbón a su hijo en la entronización d eeste como SSMM Rey de España Don Juan Carlos I. A ver el premio, o el lote que es acertado.Bueno el comentario también se las trae.

  5. godoy dice:

    Bueno eso es cosa de dos. Como están subiendo las entradas en su blog ¿eh picarón? y sin decir esta boca es mía ni invitar a una caña con aceitunes. Buendo eso no es entramente verdad. Más: sepalo, su blog es la comidilla del barrio, de los barrios d eLa Aegañosa a Pumarín, de El Cristo Buenavista a Teatinos-Ventanielles. No se habla de otra cosa y como aqui damos la cara, otra cosa no, pues venga hincharse el globo. En lo referido a los nombres propios, esos que tambien se denominan VIPS usted es que las da todas. Y luego la penúltima ayuda del genio de «Latores» pone el resto. Por el horizonte próximo se incorporan nueva y destacadas firmas entre las más autorizadas la del tal Caicoya. Velino !que imaginación! y otros que prefieren permanecer en el anonimato.
    Vuelve usted por sus fueron sin haberlos dejado nunca: como los navarros. Un abrazo colega

  6. gonzalo dice:

    Cascos se ha equivocado presentado Foro en Madrid.

    Es una ocurrencia que le va a quitar votos, más que dárselos.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme