La melena de Mou

Estamos como quien dice en vísperas de un clásico, el Real Madrid-Barcelona. El equipo blanco cogió moral en El Molinón ganando al Sporting. Me cuenta mi espía preferida, la XPXIII, que Mouriño en esta visita a Asturias tenía un deseo que, por razones de horario, al final no pudo verlo cumplido, y era que por primera vez el psicoesteta Ramiro Fernández le cortase el pelo, que tanto Iker Casillas como Sergio Ramos no paran de darle la vara sobre lo bien que maneja la tijera -esperemos que Mariano Rajoy esté a su altura- el allerano. El caso es que el jefe de seguridad del Real Madrid llamó en la noche del viernes a Ramiro dándole una clave para poder acceder en la mañana del sábado al hotel de La Llorea y cortar la melena al león portugués. Mou quiere  que el psicoesteta le dulcifique un poco el rostro, quitándole canas y acortándole algo la cabellera y Ramiro, como es merengón, pues encantado. Al final, por razones de horario, el corte no pudo ser quedando pendiente, supongo, para cuando el Real Madrid visite algún día el Carlos Tartiere. Miren por donde en círculos futbolísticos asturianos se comenta con insistencia la posibilidad de que el citado Ramiro Fernández sea uno de los candidatos a la presidencia de la Federación Asturiana de Fútbol, que por lo visto Maxi lo va a dejar. Esta noche el psicoesteta estará en lugar preferente en el Carlos Tartiere viendo el Real Oviedo-Atlético de Bilbao con el presidente de la Federación guipuzcoana de fútbol al lado. En deporte o en política este Ramiro es un asturiano desaprovechado por mucho que ordene los cuatro pelos al alcalde de Oviedo.

El Real Madrid no tuvo buen recibiendo cuando llegó el sábado pasado a El Molinón. Todo hay que decirlo, los agentes de la Policía Nacional se las vieron y se las desearon para proteger el autobús -siempre pensé que en la villa de Jovellanos después de sportinguistas eran madridistas-. La hinchada gritaba “el portugués, hijo de… es” y no por Mouriño sino por el ídolo de sus iras, Cristiano Ronaldo, cuya chulería dentro y fuera del campo tanto daño está haciendo a la imagen del equipo de la capital de España. Una felicitación a los servicios técnicos del Sporting. Ya han retirado varios de los bafles que desde una de las porterías atronaban al respetable en cada partido.Se mantiene uno que es suficiente. Y es que Manuel Vega Arango está en todo.

Pero refirámonos a temas menos serios. El delegado del gobierno en el Principado Francisco González tiene ya la maleta hecha para nada más comer el turrón en navidad irse para casa a la espera de que llegue Jaime Reinares o alguien parecido. Ramón García Cañal, con cara muy risueña, me contesta al preguntarle “¿Que hay de lo tuyo?” que los tiros no van por ahí. Bien pensé yo, en mi ignorancia ciudadana, que un delegado del gobierno está para hacer cumplir la ley y mantener, por supuesto,el orden así que no acabo de entender la pasividad del actual permitiendo la ocupación ilegal del edificio de la antigua consejería de Sanidad en la calle General Elorza. Respeto el movimiento 15 M pero siempre y cuando respeten a los demás. Claro que a Francisco González le encanta utilizar el coche oficial, chofer incluido, y como un Antonio Trevín cualquiera se dio una vuelta por las obras inconclusas de la autovía del Cantábrico permitiéndose el lujo de dar instrucciones al aún non nato gobierno de Mariano Rajoy sobre cuando debe de concluir las obras. ¿Estamos todos locos o a que jugamos?.

Para rematar el día, mientras contemplo un Cantábrico bastante embravecido en Gijón, escucho por radio que los sabios de la Unión Europea dicen que los bancos españoles deben de capitalizarse en no menos de 23.000 millones de euros. No lo entiendo; tendré acudir a las clases que daba Manuel Menéndez. ¿Como es posible entonces que cada semestre nuestros bancos hagan públicos sus cuentas, siempre arrojando ciento de millones de euros como beneficio además de repartir en su momento sustanciosos dividendos al accionista?. Por fin, con el dinero de los españolitos de a pie, entre los que me encuentro, el Banco Sabadell se ha quedado con el pufo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, entidad catastróficamente gestionada, con una sucursal, por cierto, en la ovetense calle de Cervantes que, supongo, pasará ahora a mejor vida. Me da en la nariz que esta operación no es buena para los intereses de Asturias, o sea, que a los del Banco Sabadell en Asturias -marca comercial Banco Herrero- les van a apretar aún más las tuercas. Esta sensación deberé consultarla con Pep Guardiola, a ver que opina.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

9 Responses to “La melena de Mou”

  1. Yo, querido Ávila, siempre he sido del Madrid. De pequeñín cuando me preguntaba algún amigo de mi abuelo y confesaba convencido mis amores madridistas, siempre había alguno que me decía: “pero hay que ser de los equipos de casa (por el Oviedo y el Sporting)”.Y yo,con cartesiana lógica infantil, contestaba “bueno soy del Unión (Popular de Langreo) y del Madrid”. La cosa estaba clara,siendo felguerino el equipo de casa era el Unión Popular (en el que hacen y deshacen, más bien deshacen, la familia Cadenas lo que les da la gana)Pero si tenía que ser de un equipo de primera, que fuese ganador; que fuese Mi Madrid. Así todos estos años sufriendo y gozando con la merengada.
    Tengo que reconocer que alguna simpatía me despertó el sportinguismo, pero se me fue apagando estos años al contemplar que bajo la camiseta colchonera late un antimadridismo feroz. Lo comentaba el otro día yo en Casa Pablo, en su tasca de la carretera general, cuando él, merengón también, decía: “éstos, señalando a la barra(que dirían los argentinos)sportinguista que ocupaba el local, antimadridistas todos cuando no del Barça”. No los trago.

  2. Me han replicado mi texto en la Cueva de Juan Vega -tomo prestada la expresión del Maestro Velino- para que la gilada Fabadapartista lo use como diana en su juego de dardos dogmáticos. Por supuesto estoy bloqueado y no puedo entrar a defenderme en los comentarios del post, pero es que también ha sido bloqueado un paisano mío que ha tratado de compensar el linchamiento. Son una secta. Son unos fanáticos que no pueden tolerar la libertad, ni la inteligencia crítica. Son una partida de la porra que pretenden linchar al discrepante. Y no soportan que un grupo, escaso, ínfimo me atrevería a asegurar; decía, que no soportan que unos pocos bravos nos hayamos unido al calor del hogar de Casa Ávila para apartar la venda de demagogia (ay!, es cierto que colaboramos a colocarla) y que puedan ver la casta que se ha apoderado de nuestros órganos de gobierno. Enrabietados, nos amenazan, tratan de arrastrar nuestros nombres y nuestras famas.El Maestro Velino bien sabe de lo que hablo, él se ha llevado la peor parte.
    No nos daremos por vencidos, seguiremos gritando la verdad. Escribiéndola en las paredes, si su acción boicoteadora llega al grado de expulsarnos de la red. Asturias puede estar segura de que hay un auténtico grupo de blogueros dispuestos a defenderla. Un grupo de hombres libres, amigos de la verdad.

  3. Eulalia Hernández dice:

    Amigo Avila si consigues que nombren jefe de la policia de astruias a reinares, pobres de nosotros. si desde la jefatura de la policia de oviedo ya controlaba el discurrir de la noche en oviedo, a partir de ese día, en que lo nombren jefe, no habrá manera, por rentabilidad, de tener una bar nocturno abierto en asturias. entre los permisos, los impuestos, el costo de la luz, y la mordida, serán todos inviables, el nuevo reinares -digo impuesto- será definitivo, abocará al cierre e todos menos a uno, dos o tres, en asturias si se confirma su jefatura , como en oviedo cuando la ejercia.

  4. Colloto dice:

    RAMIRO es un JETA señor Ávila. Entre los Asturianos oviedistas que seguimos al pie del cañón desde el fatídico 2003 se le conoce como el PSICOJETA. Un señor que va de Oviedista y posó en 2003 en el Café Español en aquella foto infame con el carné del ACF y ahora siempre aprovecha cualquier programa o tertulia televisiva relacionada con el Real Oviedo, la última en Punto Pelota en Intereconomía, para ser protagonista, no tiene perdón de Dios ni de los oviedistas.

    Pero no solo eso, cuando el Real Oviedo vivía el mayor apartheid de la historia del fútbol Asturiano, cuando Areces no recibía, jamás lo hizo, a este consejo de administración, cuando incumplió con mala fe el convenio de patrocinio, cuando en esta Región se fraguaba el plan de imposición de un único equipo en Asturias en 2008, este JETA se fue a celebrar el ascenso del Sporting a Gijón y a lamer las posaderas de quienes intentaban asesinarnos por omisión. O sea, primero se junta al engendro de Gabino diseñado para suplantar al club oviedista y después se va a bailar con Tini, quizá el presidente más ultra de todas las Comunidades Autónomas. Genial Ramiro. TE QUEREMOS.

  5. velino dice:

    Yo escribí aqui sobre lo de Reinares. Creo que lo titulé”Suena Reinares” pero me parece que se me escapó una “eñe”. Una cosa son los hechos y otros las palabras. Pero me agradaría porque puede que…
    Pienso en Ramón porque además de pensar muy parecido somos amigos de atrás de cuando pateabamos Los Oscos en unión de Isidro. De aquella-todo PSOE- ambos estaban “prohibidos ” en la Voz, solo a mi se me permitía viajar con ellos.
    Ramón bien sabe cuando desde un despacho ministerial se le prohibía. El que manda en esta aldea no global, no lo traga, acaso por eso.
    Ahora al estilo de Avila. La pasada noche compartimos vinos la “bella” Cristina y mi otro amigo el ex presidente Vigil, uno de los que más aprecia a Cascos, por supuesto su capidad de trabajo.Anda, y yo.
    Y por eso digo lo de Reinares. Vigil y yo tenemos buenos amigos en la fiscalía, en el entorno judicial. Parece que desde Madrid trasladarán los papeles del caso Villa Magdalena a la fiscalia de Oviedo. Por tanto la cosa, que siempre fue en serio, se agiliza.
    Recordamos aquellos años de su mandato.”Mira Velino: hay para un libro. PP y PSOE deben entenderse por el bien de España, que esto puede estallar en cualquier momento”. Vigil simepre fue un tío de letras, es decir de escribir y leer. Y fue el único que decidió irse para casa teniendo mayoría absoluta. Cascos no. Con una mayoría más que simple sigue ahí, dando caña. De momento estos socialitas que no son de Pablo Iglesias, ni siquiera de Prieto ni de Felipe, se le han unido para la cosa de la tele.Para abrir boca. A ver como sale ese matrimonio a la francesa. Pues seguro que como una tortilla sin huevos.
    Si perdonan a Juan vega,-anatema de Tini y el resto- alguien pagará esa infamia, que no es eso lo que propone Vigil, sinó otra cosa.
    Seguro que usted lo detecta porque me dicen mis espias en Foro que se me lee y relee y que le pasan a Cascos los papelinos que aqui escribo.De este sigo pensando lo mismo, que es un hombre capaz, acaso el único de sacarnos adelante. Para acercarse a la nieta del Boroñu- panadería El Caleyu- le falta mucho. Ella campeona olimpica der tiro, el con lo del tiro a Velino ya tien bastante.
    Miren ayer no estuve de “carlón” que Vigil es más partidario de la Ribera del Duero. Cristina se va hoy para Amman y Juan Luis pa París que alli tiene a su hija una brillante universitaria. Su otro hijo cría perros con pedegree y yo con estos pelos-textualmente- a ver si me doi un garbeo por Ramiro, maese Ávila.
    El próximo fin de semana voy a cantar en Teverga. Coses de Tony Calzón. Allí hay un acto solidario, de desagravio con un concejo que lo dió todo por sus vecinos.Bajo la atenta mirara del Sobia cantaré.Em medio de este totu revolutum me hallo querido Fdez.Anden jodidos los ecetuveros, porque este blog crece, tanto que es ya una referencia. Me fusilan noticias y textos es que algo serio publicamos.
    Andamos a la espera de saber quien le manda cartas electrónicas a Cuesta el de La Voz.Cecilia aquella buena compañera cantante que falleció de accidente en Benavente, lo decía de forma más cariñosa.Vuelven los cantautores, sin haberse ido nunca colegas. Ahora recuerdo como por estas fechas nos permitieron cantar en el Seminario de Oviedo a Labordeta y a mi. La Iglesia siempre ha ido con los tiempos, nos ocultaba para que nos dejaran cantar los textos prohibidos. Y a Pujol el President, al que ocultaron en Monserrat, a Raimón y tantos otros. La universidad y el clero siempre solidarios.
    Uan vez lo hicieron tambien con Xavier Ribalta, al de Tárrega y a mi tambien nos dieron cobijo.De cuando Gustavo Bueno el filósofo tan atento a lo que ocurre, nos dice: “Y nadie se le ocurre decir que nos vamos de esos mercaderes europeos”-más o menos.Admiro mucho a los “gustavos” ellos lo saben.El otro asía se lo recordaba al catedrático Roca quien junto con Gotor, “el Cachi” y otros cataban un “ribera” en “Al fondo hay sitio” un pub donde desgrano acordes, cuando me viene en gana. Allí recodados en la barra estaban Carreño el de la PSOE de Oviedo y otro concejal y no se les conocía.
    Esto de Asturias, cada vez más Oviedo, un barrio de Madrid, está que arde.Espero que si hay nombramiento me dejen llevar la guitarra para ensayar a la hora del bocata.Sigo en las noches perdido entre el murmullo. Siempre estudieéque las noticias se generan alli, pasan por las páginas de Deportes y al final van en primera.
    Como en primera fue una foto de la bandera de España portada por Rajoy realizada por mi buen amigo Cereijido, siempre “Cere” insertada en El Mundo.Eran otros tiempos cuando ambos empezamos en este del periodismo, pero ambos dejamos muestra de buen compañerismo.Allí pegados al teletipo del PP siguen Cuartas y Alfonso Suárez,el quer fuera jefe de prensa de Cherines. Que no ocupoen tanto espacio que llegamos a la cola los primeros.
    Y a usted Avila, espero mostrarle mi destreza guitarrera sobre Piazzolla el próximo fin de semana que usted no se pierde una.Fdez tu ya sabes donde encontrarme, en ese colmado donde el Coxu negoció, al parecer sin éxito, un acercamiento con IU. Ahora ya nada, que estos van muy crecidos.Y el de Argamasilla no permite devaneos.

  6. velino dice:

    Aqui de esos hay montones y en Colloto me figuro también. Nada; hay mucha lista de espera. Como en Casa Herminio un dia de prefestivo. Lo de Ramiro ye pecata minuta. Hay quien se pasó de partido en los últimos años hasta 5 veces y porque no hay más partidos que sinó hubiera sido más.
    Es consustancial al carácter ovetense.Si me apuran: asturiano. Mire por poner un ejemplo. Más de un centenar de militantes conocidos del PP se pasaron sine die al Foro y ahora vuelven o quieren volver al redil.
    Me dice mi espía favorito en la “caverna” forista- esta linea dedicada al patrón Ávila- que Landeta, rehusó a estar presente representando al Foro en el C.E.S Consejo Económico y Social, porque al parecer allí pagan poco.Y el además es un hombre de princpios¿a fin?
    Este es de los reseñados.Como los que quedan no van a tocar cacho, andan detrás de mi por Pedregal para ver si establezco sinergias. Y yo allí en el PP soy bien recibido, pero apenas nada.

  7. Colloto dice:

    No me compare el futbol con política por favor. Los oviedistas estamos en todo nuestro derecho al pedir que este personaje no se arrogue funciones de representatividad de nuestro equipo.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme