Tsunami en el socialismo ovetense

En estos tiempos de paz entre los hombres de buena voluntad va el eurodiputado Antonio Masip, señorito socialista donde los haya, y suelta un tsunami en el socialismo ovetense, lanzando desde el diario más leído, La Nueva España, un feroz ataque contra sus compañeros socialistas de la corporación municipal ovetense y contra la directiva de la AMSO, en ambos casos encabezada por Alfredo Carreño. De Antonio Masip siempre he admirado su capacidad para estar en la pomada y su inalterable vocación política que le hace incluso jugarse la vida ya que de lunes a jueves se va todas las semanas a Bruselas -al final no se muy bien que hace en el europarlamento- y es que el ex alcalde de Oviedo va por su segundo ictus lo que le ha mermado de una manera importante su condición física, que no mental. También siempre me ha maravillado su capacidad para manejar los tiempos a través de los medios de comunicación a los que hace bailar a su son como pocos políticos lo logran en nuestra región.

Pues bien, a estas altura de la película Antonio Masip se cae del manzanal descubriendo que Alfredo Carreño y los suyos son inoperantes como grupo municipal en la oposición y que, en definitiva, bailan al ritmo que les marca el alcalde popular Gabino de Lorenzo, efectivamente mucho más listo que todos ellos. Esta nueva actitud del eurodiputado no se que a que conduce, salvo a acabar de machacar al PSOE local en vísperas de su intento de resurrección tras lamerse las heridas de la derrota sufrida a nivel local, regional y nacional. Pasan los años y la perla de Asturias, que es Oviedo, como bien dijo en su día Rafael Fernández, no cae en manos de la izquierda quien la perdió, pienso que de manera irreversible, cuando hace 20 años Gabino de Lorenzo derrotó para la alcaldía a Antonio Masip. El eurodiputado descalifica ahora a los suyos pero no aporta soluciones. ¿Para qué?, que diría Alfredo Pérez Rubalcaba.  Ya se que a Alfredo Carreño y los suyos Oviedo les queda grande pero son buena gente y están llevando a cabo su papel de opositores sin acritud y siempre buscando lo mejor para el ciudadano. Algo como lo que intenta hacer ahora el líder de Foro Arturo González de Mesa uno de cuyos mayores errores fue prescindir en su momento como asesor del periodista Manolín Cimadevilla, un gijonudo converso al ovetensismo y que tiene un especial olfato social.

Puede que con sus declaraciones Antonio Masip haya abierto la caja de Pandora. Parece claro por tanto que en su momento, a no mucho más tardar, la AMSO deberá tener nueva directiva aunque Alfredo Carreño y el grupo municipal socialista continuarán todavía tres años y medio en la corporación como titulares en la misma. Realmente la AMSO desde hace un tiempo está dominada por afines al SOMA-FIA-UGT -hasta Amado Mallada sigue caciqueando en la sombra- pero el tiempo pasa volando y hay que empezar a pensar en algún socialista que tenga posibilidades de desbancar en su momento a la derecha de la casa consistorial. A lo mejor, el ingeniero Juan Ramón Secades ahora que deja la presidencia de HUNOSA, aunque para mi el candidato preferido -ya lo he escrito en más de una ocasión- es el abogado Nicolás Alvarez, actual presidente del Consejo Económico y Social de Asturias quien, por cierto, no puede ver a Antonio Masip ni en pintura.

Otra cuestión que espero saber en los próximos días es si la dirección de la AMSO abrirá expediente a l eurodiputado ovetense por sus ataques y descalificaciones. Por bastante menos en su día fue expedientada y expulsada del PSOE Susana Pérez-Alonso aunque, claro, ya se lo que están pensando: Que no hay huevos. Una pena.

You can leave a response, or trackback from your own site.

15 Responses to “Tsunami en el socialismo ovetense”

  1. Eulalia Hernández dice:

    Antonio Masip -de tercero aunque lo disimule Hidalgo-, señor -de señorío que no de señoría-, siempre necesitado del estrellato, admirador antes que nada de eso que el llama «Antonio Masip gentil/social/defensor de clases humildes» no podía permitir que otro liderará un movimiento crítico latente en el Socialismo Ovetense, incluida -como no- la ANSO tras los acontecimientos electorales -digo acontecimientos- pues ellos, los responsables del PSOE en Oviedo y Asturias, eran ajenos, absolutamente, a los modos, maneras, decisiones del PSOE que llevaron al Partido a los resultados electorales obtenidos en toda España Oviedo incluido.

    Si algo merece en estos momentos el PSOE de Oviedo es un parabien, por el como se está passaannddooo los días posterioes s esa «catastrofe electoral» y el haber encontrado a personas que aceptaran por el bien del Partido, cargar con semejante tarea llamada vulgarmente «papelón» si señor ppaappeellóóóónnnnnn.

    Señor Carreño Chapeau. Lo de antonio dicho queda y pasado el tiempo será considerado, una parida más en el conjunto de paridas del socialista de cuna y deusto Masip y en el firmamento cervantino -de calle cervantes- de un Hidalgo de los Hidalgos que vendiron entre otras cosas H.C. a los portugueses, cogieron la pasta y ancha es HongKong.

  2. Colloto dice:

    Señor Ávila, el socialismo asturiano jamás recuperará Oviedo mientras mire a sus habitantes como burgueses y elitistas con minoría de edad democrática en pleno siglo XXI y siendo la ciudad de Asturias que más ha ganado población en los últimos 20 años con barriadas enteras de nuevo cuño. Algo falla. Falla la actitud y la mentalidad. Masip en sus declaraciones a LNE comete una contradicción enorme: Por un lado dice que la AMSO tiene que conectar con la ciudadanía y por el otro dice que no es elitista, pero quien lidere la ciudad debe leer la Regenta, a Pérez de Ayala y a Dolores Medio…. ¿Pero qué mamarrachada es esta?

    El subconsciente les traiciona. 225.000 habitantes y hay que leer la Regenta porque seguro que los treintañeros como yo seguimos viviendo en una burbuja espacio temporal detenida en el siglo XIX. No curramos, no somos mileuristas, tenemos mayordomo y chófer, vamos a la ópera, al club de tenis y no salimos de Vetusta porque el resto de Asturias es poca cosas para nuestra estirpe, ja, ja, ja… Río por no llorar.

    Así les va a los sociatas. Lo único que ha hecho la AMSO desde 1999 es colocar caballos de Troya en el ayuntamiento dispuestos a justificar y tragar cínicamente con todas las cacicadas del arecismo perpetradas contra la capital. La gente no es tonta. Aunque Masip piense que lo es.

    Las últimas elecciones han demostrado que el socialismo asturiano ya necesita para gobernar en la región al granero de votos carbayón como el de cualquier otra localidad asturiana. A los hechos me remito. La derecha gobierna en Gijón, santuario de la FSA… Ellos sabrán lo que hacen.

  3. velino dice:

    Pregunto:¿ de que denomicación y marca es el jamón de la «cuevafresquera» de allí?Ya le están dando cera a este foro los mentirosos,libelistas de la «cueva el coxu».
    Algo huele a chamusquina.
    Como usted debo ver que no hay cojones-dígalo claro-pues ha revuelto el gallinero y las güeveras.Si usted oyera lo que hablan a sus espaldas.En cuanto a su «defendido» ya le conocen en ambos corrales, bueno a tres y va camino de cuatro.Usted le considera muy inteligente, el resto de Asturias un h.p.Recibrá la misma recompensa. Ni lo dude.
    En vez de visitar tanto La Goleta, venga por Pedegral donde se vino «carlón», de obreros sanos, se va a enterar de cosas que ni ustedes si sus compañeros de garnacha saben, porque en su sede no les dejan entarar, sufren de melancolía(Cascos dixit)

  4. velino dice:

    No meta usted en este saco a «Barby Justiciera»,escritora de vocació.Sale y entra en la «cueva del coxu» cuando le place. Su propósito era destruir al PSOE y le dieron una patada en el culo. Como buena escritora le gusta jugar a Mata-Harí y el otro al «Diablo Cojuelo». Tal para cual.
    Esta gente que aquí publica, es sana, no parecen venir con intenciones abyectas. Junto a ellos iniciamos esta aventura escribiendo gratis para usted que en definitiva se cuelga o descuelga las medallas.Sin otra intención que escribir de las cosas que pasan a nuestro alrededor.
    NO le veo paseando por la ciudad. Más, si usted lo dice. Es que por allí- ya es sabido- trnsto yo y no le cruzo.Mire ni en La Lira, que ya es decir.

  5. Neville dice:

    http://www.asturias.es/portal/site/webasturias/menuitem.6282925f26d862bcbc2b3510f2300030/?vgnextoid=80d1614cb0e64310VgnVCM10000097030a0aRCRD&i18n.http.lang=es

    Seguro que el juez le manda otra vez rectificar a LNE y van………..

    El pacto PPSOE se está desmorando de lo cual todos los asturianos de bien tienen que felicitarse.

    Esperemos que el señor Rozada persona seria y cabal acabe con tan aberrante pacto.

  6. Rofer dice:

    velino, creo que es un poco injusto decir que el único propósito de Susana era destruir al PSOE. La escritora, a la que, por cierto, hay que felicitar (http://www.lavozdeasturias.es/culturas/Berlin-asturiana-Susana-Perez-Alonso-aprendizaje_0_615538470.html), sólo defiende que haya más libertad dentro de los partidos.

  7. Colloto dice:

    Susana perdió toda mi credibilidad cuando soltó en el Avispero lo de que Cascos era el caudillo que el pueblo asturiano ansiaba. Al final, como otros tantos carbayones de palo, votaría a FAC para que la obra del famoso parking de uría no le molestase…

  8. Eulalia Hernández dice:

    Ay ay ay; Uy uy uy; que aquí se os ve esa oreja siempre puesta en atender cuanto viene del administrador de «el duernu». No acabáis de ver que las largas manos de Gabino y sus secuaces están diseñadas para coger -en hispanoamericano joder- no para repartir. Ojo Ojo Ojo que esto va a cambiar ya, pero que yá, y os va a coger con el pié cambiado a unos cuantos. Luis José L.T. ya es historia, no tiene vuelta atrás, otro vendrá que administrará los yacimientos de grisú con otro criterio europeo/gasifixador, aunque ello signifique dedicar el Nuevo Muselón a la cría de percebes.

    Vélino céntrate, cuéntale a Neville a que se va a dedicar Rozada los próximos cuatro años -aunque se caiga de culo- y pie un c´redito en el Sabadel para invitarnos a un Vino en Pedregal, pero yá, descuelg el teléfono y llámame 63818739 el último ponlo tu. Bss.

  9. Rofer dice:

    Pero ya sabemos que Susana tiene esos prontos, va en su carácter. Ello no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que diga, faltaría más, pero su voz me parece necesaria.

  10. velino dice:

    «El banco de la fusión:la cultura y el amor»

    Hombre Eulalia yo merecería ese crédito acaso más que muchos. Mire el curriculum:cantautor pro catalán- habló ese, para mi idioma-cosa que no les gustó mucho a los teberganos el otro día. Ese temort ahí que despejarlo por el bien de ambas comunidades.Novia catalana de Les Borges Blanques(LLeida),y admirador de la obra del Mosén Cintu Verdaguer, Espriu, Ausías Marxs,Riba,Carner y los más modernos Miquel Martí Pol,Miquel Desclot del que he comopuesto una hermsosa canción sobre uno de sus poemas:»El Faroner del Cap de Creus» y quiero mucho auqla terra y aquesta terra. Asi me publicarían-los del Sabadell- un libro precioso sobre la guerrilla- no en plan Gerardo Iglesis- más lúdico-
    Si añado que el presidente la la entidad en Asturias es naviego- Pablo Junceda- hijo de un buen amigo y familia el señor Junceda, oftámologo y yo soy un buen amigo de todos sus hijos, pues asi parece fácil. Pues no, porque en ese portón ya he picado, por otros motivos también relacionados con la Cultura.
    Ellos, los del Sabadell que -al parecer- saben tanto de Asturias, deberían ahondar en nuestras raíces y no imponer tanto. Yo me enorgullezco de ser un pequeño embajador cultural de ese País en Asturias. La última canción que aborda este tema, sencillamente: memporable. La estrené en Teberga sobre esa ósmosis entre dos regiones no solo unidas por el vil metal. Tenemos muchas otras cosas en común. Acaso sea mejor que la presenté allí, en Catalunya.
    Mi próxima pretensión es crear una plataforma cultural entre las dos comunidades, que todo no son futbolistas famosos, clubs que he hecho míos.
    Hace unos años estuvo aqui Laporta y le hablé de esto.»Bueno ustedes son de aquella manera».¿de que manera president?»Usted ya me entiende. Aquel día salí a toda página en LNE., cuando una nueva continental veía a nuestras vitrinas del Camp Nou.
    Ahora mi Dolors que es empleada de hotel quiere venir para aqui conmigo, a un puesto similar.De esa fusión esperamos una pareja asturcatalana, si como usted dice, los creditos fluyen.Me enorgullezco de ser de los pocos castellano parlantes en estan en la cultura del Mosén Cintu Verdaguer.Si me echan una mano ellos me voy para allí, sin dejar de estar nunca aqui. Que sea acaso por primera vez que un banco una pasiones y cultura.

  11. velino dice:

    a veces se escapan frases,letras, que no de banco. Esta premura mía que no combato, pese a que se me mire con ojo de buen cubero.Pido discupas por esas erratas, gazapos absurdos que se cuelan por la indebida rápidez.

  12. velino dice:

    Bueno en realidad el Banco Herrero entró en el Sabadell o mejor a la inversa ,en primer lugar para administar los fondos provinientes de las pensiones de la minería y prejubilados. Asi y todo la entidad asturiana en volumen de negocios no sobrepasa al Banco Sabadell de L’HospitaletEso es así,y de momento no va a cambiar.
    Otra cosa es que quieran editar un CD sobre dcanciones asturianas y catalanas con textos d epoetas de alí y de aqui. Una ósmosis necesaria para la cultura y acaso para los intercambios financieros de ambas regiones.Aqui sigo y ese teléfono no pertenece a ellos, acaso a mi.Le agrazdezco la atención Eulalia, cuidese que los catarros vienen cargados.Mire dice el editor que sus paseos de a dirio le bajan peso y volumen. Empeze- si lo tiene a mano- por el entorno del parque de Invierno, alli va a menudo mi buen Ubaldo el de «La Paloma», mientras nostros trasegamos vermú solera de su cosecha.

  13. velino dice:

    Es verdad colega al que a veces echo tanto de menos. Que sabrá esti «gochu con tirantes». Este de quimica como el ayudante de Shadam Hussein. Lo que sabe es de empujar, intentar pegar y sacarles el untu a los amigos.Más esdtas cosas debería no publicarlas el nuestru jefe.Perfecto es la palabra.Esti «atberchale de caleya» anda a dos bancos el del PP y el de Foro. Pero como alguien me dijo ayer:»Cascos ni se entera, hay una camada allí parapetada tras los arboles»- ya sabe el coxu etc- que no le dejan ver el bosque. Parece que en Genova andan tras el asunto.Y como Gabino se avino ya a razones a cambio de cargo, es cosa de días que cesen al Coxu y a este perro perdiguero. Eso sera: en ósmosis PP=Foro

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme