Sin inocentada

Hoy, 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, les escribo pero sin inocentada. Tan tradicional costumbre en esta fecha en los medios de comunicación se ha ido perdiendo. Quizás la única que descubrí es la que publica La Nueva España en una de sus páginas interiores. Un breve en el que informa que el presidente del Principado Francisco Alvarez-Cascos llevó en mano un escrito de rectificación al diario a las 14,00 horas del día de Navidad, entregándolo al personal de seguridad que está a la puerta. Una inocentada imaginativa y sin mala intención la del diario de la calle Calvo Sotelo salvo que el jefe del Ejecutivo asturiano haya despedido a los mensajeros de la Administración autonómica y el jefesito tenga que hacer ese rol.

Como ya insinúo en artículos anteriores la derecha asturiana, a quien le encanta, la verdad, diputado Enrique Alvarez Sostres -descargó estos días adrenalina podando los árboles de su finca en Pravia-, calificarse de centro derecha, está juntado posiciones en esta Asturias de nuestros amores y se dispone, tras aprobar los presupuestos municipales para el 2012 del ayuntamiento de Oviedo, a encarar los regionales. Y digo que algo cambia porque me tropiezo un día más con el senador Isidro Fernández Rozada, administrador único de la sociedad limitada La Pazuca, barrio de Sotrondio, con un capital de casi 800.000 euros, dedicada a la cosa inmobiliaria, y le veo de nuevo, ahora que se ha montado en la piragua para otros cuatro años, pegado al móvil que pagamos todos los españoles. En un momento entre llamada y llamada me larga un discurso sobre que hay que dar paso en su partido, en el del Foro y también en el PSOE, a nuevos políticos, que los ciudadanos no aguantan más y quieren renovación a fondo. Le miro a los ojos pero compruebo que continúa sin tocar una gota de alcohol así que su discurso no me cae en saco roto. Se está preparando para lo que se avecina en el próximo congreso regional del Partido Popular. Si en un comentario anterior les señalaba que la actual portavoz del grupo popular en la Junta General del Principado Isabel Pérez Espinosa va a ser defenestrada del cargo en beneficio de su compañero Joaquín Aristegui, el senador al que aludo me corrige diciendo que en su opinión ve más como portavoz al hoy sin cargo Ramón García Cañal que en breve será diputado cuando su colega Isabel Pérez Espinosa deje el escaño.

Dejo a Isidro Fernández Rozada hablando a costa nuestra por el celular cuando me llama el editor de El Fielato Borja Marquez para comentarme que hasta el oriente, como si de los Reyes Magos se tratase, ha llegado el rumor de que Gabino de Lorenzo está cogiendo sus cosas del despacho de la alcaldía para trasladarse a la delegación del Gobierno en la plaza de España. Aunque me cuesta creerlo a medida que pasan las horas el rumor crece en intensidad. Borja Márquez se queja también de que desde que es presidente del Principado Francisco Alvarez-Cascos el nuevo gobierno no hace ni puto casi a El Fielato. ¿Por qué, Florentino Alonso Piñón, consejero de la Presidencia?. ¿Solo El Comercio va a tener derecho de pernada? me comenta el guerrillero editor de El Filato.

Una veintena de ingenieros de minas pertenecientes a la V promoción de la Escuela Superior de Minas de Oviedo, la que finalizó sus estudios hace 41 años, cuando Francisco Alvarez-Cascos tuvo que cambiarse de especialidad e irse a Madrid a estudiar Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos -lo que hoy en el gobierno regional lleva Juan Vega que es licenciado en Filosofía y Letras- porque no aprobó el acceso a Minas en Oviedo, se reunieron hoy en el restaurante Casa Fermín de Oviedo con asistencia del todavía alcalde Gabino de Lorenzo que pertenece a dicha promoción. Mi espía preferida, la XPXIII, me informa que durante la comida Gabino desveló a sus compañeros de carrera su futuro político inmediato pero debe ser tan impactante que todos se juramentaron en no abrir la boca.

Mientras en la sede del Consejo Económico y Social de Asturias que preside Nicolás Alvarez -que buen alcalde sería para Oviedo- se acaba de recibir el proyecto de presupuestos de Asturias para el 2012 remitidos por el gobierno del Principado. Curiosamente sin indicación de que el dictamen se haga por la vía rápida, o sea, en 15 días, por lo que el CES dispondrá de un mes para responder al Ejecutivo sobre los mismos. Y es que pese a los tres turnos las cosas de palacio siguen yendo despacio en Asturias, eso sí, ya con lo de tuya, mía, cabecina y gol como norma de aplicación obligatoria.

You can leave a response, or trackback from your own site.

16 Responses to “Sin inocentada”

  1. EL CAPITAN CANGUES dice:

    ¡¡¡¡¡ULTIMA HORA!!!! GABINO CANDIDATO A SUSTITUIR A MOURIÑO EN EL BANQUILLO DEL REAL MADRID; SI EN MAYO NO CAE «LA DECIMA»…

  2. EL CAPITAN CANGUES dice:

    ¡HOME POR DIOS GABININ QUE VAYA PA CASA DE UNA P….VEZ POR TODAS. DELEGADO DEL GOBIERNO DE RAJOY …¡LO QUE NOS FALTABA,QUE BARBARIDAD!.¡GABININ YA NO ESTA PA SUSTOS OH!.
    QUERIDO AVILA: CUERVAS NO ES DIPUTADO REGIONAL….ANTONCIANAS¿A QUIEN COÑO VA A SUSTITUIR RAÑADIN OH?….LOS DOS TAN BUSCANDO «PESEBRE» COMO LLOCOS…..PERO ME PARECE A MI QUE EL CARBON TA TO VENDIU…. SUPRIMIR SINDICATURA DE CUENTES, DEFENSOR DEL PUEBLU ASTURIANU,PROCURADURIES VARIES Y DEMAS ORGANOS DE LA ADMINISTRACION REGIONAL QUE NO SIRVEN PA NA….
    QUITAR ESTAS PREBENDAS INUTILES, ES EL OBJETIVO DE ESTE GOBIERNO QUE HAN DECIDIDO LA MAYORIA DE LOS ASTURIANOS.LOS CHOLLOS TAN TOS AGONIZANDO SEÑORES,Y SABEN QUE LES DIGO QUE….. ¡YA ERA HORA!.SIDRIN QUE MARCHE PA MADRID QUE PA ESU LU»VOTARON» P’ALLA PAL SENAU Y QUE NO APAREZCA EN 4 AÑOS.EL SIDRO Y, A LA «LUMBRERA DE OVIDIN»,PA LOS LEONES DE LA C. DE S.JERONIMO . Y LOS DE AQUI: ESPINOSA PA CASA A ENFOZICAR SOLA Y RENOVACION TOTAL EN PEDREGAL,SALVO GOÑI QUE PAEZ EL UNICO QUE TIEN DOS DEDOS DE FRENTE. Y LOS DEL PSOE PA TARAMUNDI A AFILAR NAVAYAS DE APUÑALAMIENTU PAL PROXIMO CONGRESU DE LA AMSO.PONEIBOS A TRABAYAR Y DEJAIBOS DE PIJAES..

  3. Ovetus dice:

    Vaya banda ¡¡¡
    El Avila y sus aviladas
    El Cañal que no la hinca
    El Avila y sus monográficos con el Sostres, se ve qe es el unico politico que le coge el telefono al Avila, y este le da la vara dia sí y dia también.
    El Borja ese que no le conocen ni en Infiesto
    Y el Nicolas que está jubileta aunque el Avila se empeñe en quererle hacer alcalde
    Vaya banda, vaya panda, vaya pestiño de blog
    CORTO Y PEGO este COMENTARIO y lo pego en elcomentario donde no me CENSURAN

  4. Eulalia Hernández dice:

    CAPITAN CANGUES miu, ¡¡¡¡¡ la última ultimísima!!!!! Fray Jesús nombra a Gabino de Lorenzo i Ferera Abad de Covadonga y con mitra y báculo; fija en Benia la sede del futuro Obispo Auxiliar de Oviedo que estará a sus órdenes y formula una propuesta a la Santa Sede para que la Santina pueda iniciar un cuatrienio de milagros tipo Fátima. Se sustituye el Osu del Hotel Pelayo por una foto de Fray Jesús Gabino y Furaco y el que los distinga gana indulgencia plenaria.
    De esta los propietarios de Cangues os volveis todos ricos si andais listos y no le vendéis al de «igrafo» vuestres propiedades por cuatro perres antes de la recalificación oportuna.
    P.D. Saludos pa Argemiro y Velino que últimamente los veo muy embelesaos.

  5. COLLOTO dice:

    Lo más gracioso es que en algún momento de vuestra vida votasteis a Gabino ja ja ja

  6. Eulalia Hernández dice:

    Tienes toda la razón, COLLOTO, ahí reside la gravedad del asunto; en como pueden, impunemente, los nombrados a dedo en estos dos grandes partidos convertir en mezquindad lo que se considera el cauce más civilizado de convivencia politica y social.Como pasan de administrar irresponsablemente a llevarselo sin pudor ni remordimiento alguno. Hasta creyendose en el derecho de hacerlo.
    Esa es, precisamente la más grave corrupción, la prostitución del voto emitido con responsabilidad y sentido cívico por la ciudadanía.

    Por tanto no hay que reirse, y mucho menos culpar, a los ciudadanos que les hemos dado a la buena fe el voto. Somos engañados, no tontos culpables.

  7. COLLOTO dice:

    Lo que nos fastidia a muchos es que Gabino está acabado y fuera de la realidad desde hace casi 10 años. La locura que montó con el fútbol en la ciudad y el ACF fué la mejor prueba de ello… y seguísteis votándole. Obviamente el total ninguneo y apartheid de la FSA con la capital contribuyó a la leyenda de Gabino ganando como el CID incluso después de muerto. La entrega del poder socialista a un localista extremo como Tini y sus famosas aldeanada también contribuyeron…

    Aunque ahora Juan Vega niegue cercos por si Cascos monta alguno. Pero no nos engañemos. Los del centro de la ciudad votaron FORO por el putu parking. No por otra cosa. Y eso es muy muy triste. Y viendo el estilo de De Mesa, no se cuantos arrepentidos habrá ya. Pobre Oviedo.

  8. argemiro dice:

    Saludos, Eulalia, y pierda cuidado, que ni Velino ni yo atracamos de popa como los petroleros. Pero es que Velino es buena gente, un idealista, que no merece la inquina que muchos le tienen. Respecto a todo este asunto de Gabino y lo demás, prefiero no entrar, pues sería repetirme. Lo importante es no perder de vista el origen de todo este lío. Luego cada uno repartirá las culpas según estime oportuno. Cuando se pierde el norte, los pasos que se dan son cada vez más alejados del rumbo correcto; eso le está pasando a Gabino, al que yo voté, y muchas veces (para eso el voto es libre).

  9. velino dice:

    Cuidao Argemiro que antes se decía»esi ye un buen chaval» por no llamarle «tontu».Me veo con mucha gente y me entero de muchas cosas, más esas se las dejo para el patrón Ávila, que a el le gustan estas caxigalinas. Tiene razón Sidro cuando al parecer anda por ahí diciendo que hay que renovar el tejido político, como hacían en Al Pelayo al 2×1.Y además ya tenemos encima las rebajas de Enero.
    Mire me cuentan tantas cosas sobre el Foro que prefiero callar o darlas con cuentagotas. Al parecer no está muy contenta la señora Porto, anda perdiendo amistades y eso la trae de cabeza.
    Parece-porque no estuve- que en el último comité del «sanedrin forero» se presentó un expedientado tan campante y esto no le gusto al «gran sanedrín». Si ese del que les hable sobre el affaire de El Franco, una tal Fentanes y: «estos son mis poderes» cual Cardenal Cisneros se sentó en un sillón en el que no se le esperaba, pero si estuvo.Hay crisis y de gran calado.»Nos lo están machando desde dentro» me dijo ayer un sosías referido a Cascos. Cañal me vió hablando con el, luego es testigo de esas conversaciones. Es uno de los que quiere retornar al PP.
    Aqui el dilema es Gabino que se esconde mucho ultimamente y quien manda, en el PP es Cherines, una mujer leal al partido y hasta donde pudo con su buen amigo Cascos. Más a este le falta un pelín, esa voz conocida que le llame de una puñetera vez y la derecha al pleno al poder, por si no lo está ya.
    Y no pongan así a Avila, está su estilo. Una vez tituló un partido Sporting Oviedo en la cumbre de esta guisa:»Ardieron los postes». Lo dicho en su estilo. Hoy lo hace parecido en su blog que es el de todos.
    Por arriba-zona alta de la ciudad- decimos:¿quedamos en el barrio? y todos sabemos a que barrio se refiere.A mi tiene por costumbre no nombrarme, El sabrá. En la calle si que me nombran y me paran, curiosamente la mayoría para felicitarme. Andan por ahí diciendo que sería el candidato ideal para el PSOE tan convulso. Hay un pero: ser hijo de carpintero republicano. Al hijo de la señora Nemesia no les importó, auqnue digan que el PP es un gremio de señoritos.

  10. argemiro dice:

    No, no, Velino. Yo cuando digo «ye buen chaval» significa exactamente «ye buen chaval». Dejémoslo en «ye buena gente», para evitar susceptibilidades.

  11. velino dice:

    vENGA aRGEMIRO NO NOS PIROPEEMOS TANTO QUE LA XENTE YE MAL PENSÁ.Lo QUE SI ES USTED ES UN CABALLERO BIEN ENDUCADO CON EL QUE SINE DIE ESTUVE EQUIVOCADO.LE DEJO QUE TENGO QUE ENSAYAR, TOCO EL FIN DE AÑU POR AHÍ, POR LATORES PARA UNOS PAISANOS. HAY QUE SACAR PERRINES QUE EL AÑU BIEN MUY ZORRU.MIENTRAS NO HAYA NOTICIAS DE BLAS, PUES AQUI ESTOY VARADO EN ESTE PUERTO QUE ME HA FACILITADO EL DESTINO.

  12. argemiro dice:

    Sí, a mi tampoco me van los excesos de jabón. Suerte a todos.

  13. velino dice:

    DE eso de las inocentadas ya nos habla el cronicón de Fausto desde la Gijia marinera. Pues mire yo no las hecho de menos para nada. Creo que este texto bíblico se sacó de contesto. Miren: mi Dolors es Testigo de Jehova, yo ando por ese camino, que ya estoy de curas soperones-rimen ustedes-Aunque una mayoria de los periodistas asturianos y del pais hayan pasado por los seminarios. Hay una explicación esta menos bíblica,los estudios eran gratis y muy gamaticales y latinejos.
    Usted Avila siga su rumbo que en esto de la gastronomía es un artista. Y si de pasu cae algo, a que decir que no.Si acaso dígale a Vaquero que como va lo de este pobre hombre. El ofreció y no dió, muy poco edificante y cristiano este asunto.De cualqier forma me quedan pocos meses para jubilarme y escribir lo que venga en gana. Hasta ahí podíamos llegar.

    • Caro Velino, no abandones la cristiana religión de tus padres y ancestros por ese protestantismo que no se sabe adónde va…. además, ¡a tus años con estas monsergas!. Un hombre como tú, sabio y vivido, sólo le queda traspasar un umbral: el del ateísmo.
      Maestro Velino, volveré con mis apuntes y otras cosas.Soy un plumífero- sería más correcto decir teclífero- vago. Me admira esa contumacia tuya y la de nuestro editor Ávila, así como la de mi «padre digital» Vega- mi Darth Vader particular http://www.youtube.com/watch?v=lNqS4IWrZRY -, que es otro El Tostao de la cosa periodística internetera a la que ha sacado grandes rendimientos. Haré acopio de fuerzas, Maestro velino, y me pondré al teclado; ya que me atrapa mucho más éste mundo de juntar líneas que el de chusquero de la política. Si hay que comerse chuscos que los acompañe un carlón en Pedregal junto a la tropa bloguero/periodística de los plumillas de esta Asturias. Ahí me tendrás, Obi-Wan-Velino Kenobi http://www.youtube.com/watch?v=lNqS4IWrZRY

  14. velino dice:

    «Cuando un amigo…vuelve»

    Vaya mi querido Fdez, ya se hacía usted de rogar demasiado y nos larga un comentario de clase como todos los suyos.Sigue sin caerme nada. Lo de la RTPA ha concluído me dicen los chavales. Los de TeleOviedo ya están inscritos en el paro. Si Blas me da su confianza arreglaremos esto por menos dinero y más espacios y profesionales. Pero en esta Asturias de tantes caleyes y tan pocas autopistas, difícil lo veo.La clase periodística no quiere, creen saberlo todo y asi son: «sabelotodos».
    Tenemos unos medios malos y peor profesionales, salvo excepciones.
    Miren: nada tengo contra Cascos, porque es uno de nuestros mejores políticos españoles, pero cierta cerrazón le impide ver el bosque. Su gente-en el sentido profesional- es mala de necesidad. Y usted y yo en este ostracismo precoz al que nos condena su otro maestro al que yo quise y ahora me es indiferente. Ganamos -puede ser- un profesional bien pagado y perdimos la voz critica para una región tan necesitada, rodeado por demás de gentes abyectas, malas en el mal sentido de la palabra.
    Aún recuerdo las navidades del 2009 cuando desde Albacete yo pedía su regreso-el de Cascos- a la región-usted lo recordará- y tras la cortina rasfada, aguardaban panaderos, cosntructores y toda esa ralea para cobrar la soldada. Pobre Cascos, me da pena, si no fuera porque ando mucho peor que el de soldada.
    Usted leerá que allí dentro-ECTV- las cosas están al rojo vivo.
    Tengo ante mi centenares de comentarios de aquel otro sitio cuando se ponía de chupa domine a los socialistas. Pasadas aquellas criticas a lo que veo se esperaba subirse a la rueda del poder, del dinero.
    En la calle se me para decirme:»Velino en lo critico, solo te leemos a ti» no será para tanto, les digo.
    Parecen acaso todos estar interesados en pasarme informacion y va en serio. Lamento solo haber abandonado el arte literario,florido, y abrazar el crítico, por necesidades del guión. Solo me falta ir a la caza de palomas para luego devorarlas, como acostumbraba Valle Inclán. Que tengan todos un buena entrada y salida de año, en especial usted felguerino, por tanto: ácrata y un poco apóstata de la fe que otros hoy celebran. Dolors me dice que se acostará a las 10 de la noche y que no oirá las campanas. La veo rara.Claro que ella es Testigo de Jehova.

  15. Rofer dice:

    velino, le recomiendo vivamente, al igual que ha hecho el bueno de De Ávila, que cree que propia página web por medio de una herramienta tan útil como WordPress. Gracias a Internet todos podemos tener un hueco importante en la Red, tan sólo hay que sacar las ganas de ser un emprendedor. Uno no puede esperar a que lo llamen en este mundo de dura competencia (ni siquiera aunque tenga un lustroso currículo).

    Conociendo a tanta gente, seguro que alguien le puede ayudar a hacerlo, pues el coste no es tan elevado (salvo que el tráfico de visitas supere las expectativas, pero para eso se incluye publicidad tipo Adsense). Ya que fue un emprendedor con la televisión, ¿por qué no lo es también en la Red? La gente que le para por la calle seguro que se lo agradecería.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme