Copa de fin de año

La familia socialista ovetense se reunió ayer en la Casa del Pueblo para tomar la copa de fin de año. En el ambiente se respiraba aires de renovación. El secretario general y portavoz del grupo municipal Alfredo Carreño, muy en su papel, sin perder nunca la compostura, sin acritud, encajando perfectamente el desaforado ataque que desde un medio de comunicación le lanzó el cacique eurodiputado y ex alcalde de Oviedo Antonio Masip, rodeado ayer por sus fieles, dando doctrina, que él, como la mayoría de los de la AMSO, apoyará a Alfredo Pérez Rubalcaba para intentar hacerse con el timón del desorientado barco socialista. Por allí andaba de nuevo, de lo que me alegro, superando definitivamente su depresión política, la ex concejala Paloma Sanz, actual secretaria como funcionaria que es del RIDEA. Como ocurrirá en febrero a nivel nacional lo mismo va a pasar en Asturias. Los socialistas tienen que renovarse en su cúpula y hay por ahí gente a la que le espera un largo recorrido político. Los alcaldes de Cabranes, Laviana, Pravia, el secretario de las Juventudes Socialistas de Oviedo, Diego Asenjo, al que no conviene perder de vista, todo un maestro dando cursos de comunicación a los afiliados y cuyas virtudes compruebo todas las semanas en la tertulia que hacemos en la RPA a través de los estudios de Cronostar, en un programa nocturno magníficamente llevado por Georgina Fernández y Marcos Vega y que la autoridad competente, que ya no se ni quien es, ha decidido prorrogar la emisión por lo menos hasta finales de enero si bien espero que sea por muchos meses más.

Para que, como bien decía siempre el recordado Rafael Fernández, la perla de Asturias, el ayuntamiento de Oviedo, vuelva a manos socialistas éstos deben encontrar un candidato que por lo menos sea capaz de enseñarle los dientes al PP y ahora también a Foro. Habiendo sido dos buenos candidatos, ni Leopoldo Tolivar, falto de ambición política, ni Paloma Sanz, demasiado fría en su trato con el pueblo, supieron asentar la oposición en  busca del triunfo. Alfredo Carreño se encontró con la fabada ya mal cocida y ahora quieren hacerle pagar unos platos que él no rompió. Lo que deben de saber en la AMSO es que, pese al culebrón de la delegación de Gobierno, Gabino de Lorenzo seguirá como alcalde de la capital del Principado ahora que ya tiene los presupuestos del 2012 en el bolsillo y los 69 años a la vuelta de la esquina -el 14 de febrero, día de los enamorados-. Si es cierto que Jorge Fernández, nuevo ministro del interior, se guiará para nombrar nuevo delegado por lo que le diga el alcalde de Oviedo. Insisto en los nombres que circulan por ahí como son los de Jaime Reinares, Avelino Sánchez o Ramón García Cañal, o incluso puede saltar la sorpresa de Isabel Pérez Espinosa -carácter tiene para el cargo- que así renunciaría a su escaño en la Junta General del Principado dando paso al siguiente en la lista, Ramón García Cañal quien también pasaría a ser portavoz del grupo popular en detrimento de Joaquín Arístegui al que veo últimamente nervioso y con declaraciones fuera de tono. ¿Por qué le molesta tanto que Oblanca y Sostres asalten en el Congreso a los ministros de Hacienda e Industria?. ¿Que ha hecho el PP de Asturias por intentar que no sean devueltos a Bruselas los proyectos por valor de 187 millones de euros que el anterior Secretario de Estado de Industria dejó tramitados pero sin firmar encima de su mesa?. Pues me temo que ese dinero se ha perdido para nuestra comunidad ya que el plazo termina pasado mañana, sábado.

En cuanto al congreso regional que deberá convocar la Federación Socialista de Asturias la verdad es que Javier Fernández no tiene muchas ganas de continuar, cómodo como está en su doble cargo de diputado y senador, pero su sentido del deber le impide cualquier tipo de espantada. Es posible que intente el asalto a la fortaleza, quiero decir a la secretaría general, el gijonés Santiago Martínez Argüelles, esposo de Carmen Sanjurjo. Hacía muchos años que el conocido como clan Kennedy, o sea los Sanjurjo, no estaban fuera de los órganos decisorios o representativos de las instituciones oficiales. Por poco, pero Santiago vió como por el momento se le ha truncado su deseo de ser alcalde de la villa de Jovellanos. La larga cambiada de Pilar Fernández Pardo dando sus votos en la corporación a Carmen Moriyón le ha convertido en líder de la oposición lo que no lleva nada bien el antiguo vice rector de la Universidad de Oviedo, pero él es la alternativa a lo que hoy gobierna Gijón.

Donde las aguas subterráneas están más revueltas, dentro del ámbito del PSOE, es en Avilés. El grupo de Alvaro Alvarez, el Masip de la villa del Adelantado, apuesta ya sin recato por la concejala Ana Concejo, presidenta de la mancomunidad de la zona, para futura alcaldesa. Ha sido la única que firmó el famoso manifiesto promovido por Carmen Chacón y los suyos. También los de la UGT han comenzado a mover peones pero les va a resultar muy difícil llegar hasta la torre. A quien veo más tocada es a la actual alcaldesa Pilar Varela, gastada en la cruenta batalla por el control del centro cultural ex Niemeyer, y con un poderoso oponente en la villa y corte avilesina, el presidente de la autoridad portuaria y ex concejal Raimundo Abando Tartiere -que buen torero se perdió, con la afición que tenía de jóven-, una de las personas que más aprecia y en quien más confía el presidente Francisco Alvarez-Cascos. Vamos, que todos los ingredientes se encuentran ya dentro de la pota pero el agua no ha comenzado aún a hervir. Está en los inicios.

You can leave a response, or trackback from your own site.

18 Responses to “Copa de fin de año”

  1. velino dice:

    Los Idus adelantan su llegada»

    Leo acaso con retraso eso del BUFON del PP.En ese partido en Asturias y aún fuera de esta región tengo buenos amigos.Gentes sanas, sensatas. Porque me une una amistad de viejo con Noel Zapico,quien es todo entrega a unos ideales y poco pide. Con Ramon Garcia Cañal, siempre disponible, con Mercedes Fdez»Cherines» leal hasta el extremo de que en ocasione antepone sus fidelidades a sus lealtades, con muchos otros.Decir eso es ofenderles- llamarles «Bufón» a ellos- que lo que es en mi caso no me ofenden manos sucias. Ellos están a disposición del pueblo que les votó, del partido que en ellos confía. Yo soy poca cosa. Para unos un polluelo, para otros una fiera.
    En esos hombres de nuestra derecha confío.Ellos han conocido de viejo mis ideas, pero me ayudaron cuando otros por los que mi familia y yo mismo lo dimos todo, me dejaron en la estacada.Si por ellos- Cañal, Noel y algunos otros fuera-no estaría en esa mendicinidad de que se me acusa.
    Pero mis manos están límpias, pueden pedir, más no robar.
    Yo les fuí leales a ellos y las ideas que representan, cuando asi me lo pidieron,. Pero la pelota, la humillación: jamás.
    No se porque tienen que brindar mi dilecto maestro juntalineas.A mi no me cuelgan el teléfono, porque no les llamo. Gozé de la plena confianza de otros en otros reinos y no se me pegaron los billetes a los dedos. Pero, a lo visto, en este pais las personas decentes no tienen cabida.
    Todos esos d elos que habla usted son invenciones¿interesadas? el verdadero poder reside en el pueblo del que dimana y a estos señores no se les conoce, más allá del «hijo del señor alcalde». Aquel que cantó hasta por 5 veces a tenor de las televisiones presentes, la Internacional en el sepelio de mi homónimo; Avelino Cadavieco, tambien de Latores.
    No ves estimado Avila que aqui nos conocemos todos. Todos.Sabemos hasta sus cuentas, porque entre otras cosas son públicas.Quienes tiene el corazón y las manos límpias saben que yo ni meto ni metí mano en las arcas de todos.Publican calumnias e injurias en mi nombre porque se dedican a este innoble arte de la mezquindaz editorial, cuando tanto daño le hacen al pueblo, al escribir en su nombre.
    Otros siguen brindando, yo les digo lo que pasa dentro de sus cortes piramidales.Alterno con gentes que ni se imaginan. Y saben mucho, de esos dobles sueldos, esas comparencias sin permiso, ese pelotilleo que esta llevando a la ruina política a Álvarez Cascos.Cuando uno pierde amigos, pierde un patrimonio que ya no recuperará.Y esto parece que se acaba. El poder de Cascos ya no es piramidal, lo ocupan otros. Esos mismos que me pasan información y disimulan, cerca de su magisterio. Poque hay personas que nunca cambiarán, son conspiradores natos. Que mire hacia atras cuando pasea con quines le dicen que están con el a muerte.
    Deberia decirles:»Esos se lo dirás a todas». Y como el ayudante del César, recordarle que es moral. Esos mismos «brutos» ya tenín la daga preparada antes de que cantara el gallo de Esculapio.!Tu también hijo mío». El que dirige la razzia es el traidor y pronto blandira su daga.!Tu también hijo mió!Siempre la copa y la daga unidas en el infortunio d elosn»cesares». Asi ha sido por la historia y no iba a ser esta una excepción. Paco, cuidate d e los idus de marzo que quizás se adelanten al cakendario previsto.Lo dicen los augurios.

  2. Rofer dice:

    Me alegro de que mencione el caso de Joaquín Aréstegui, señor De Ávila, porque, si ya de por sí tenía escasa consideración de su figura política, con semejantes declaraciones creo que mi opinión sobre él jamás cambiará. Parece que a muchos les ha dejado tocados el Niemeyer. Aréstegui se ha movido de un lado para otro, mientras que la alcaldesa de Avilés tendrá que afrontar ahora los verdaderos problemas de la villa y dejarse de demagogias.

    velino, me parece muy interesante lo que comenta sobre Foro, pero, tenga en cuenta que, en el ajedrez, un mero peón no puede considerarse como un alfil y mucho menos como una reina. Habrá militantes descontentos, gente oportunista, de ésos que siempre quiere apuntarse al caballo ganador y que ahora quieren poder en un PP que, cuidado, como le salgan mal las cosas a Rajoy tal vez se desgaste de forma muy rápida. De todas maneras, soy de los que piensan que hay que permitir que trabaje el nuevo gobierno nacional, si bien consideraría un tropiezo importante que el Ministerio de Industria no tuviera a bien considerar las lógicas peticiones de Foro en el Congreso y en el Senado (sobre todo porque el tema no es tan complicado de resolver).

  3. velino dice:

    «Estamos en un mundo de máscaras. Todo el mundo quiere abrazar a todo el mundo»

    Este podría ser el resumen del mensaje de fin de año el portavoz de IU en el ayuntamiento de Oviedo.Asi se explicó Sánchez Ramos»Rivi» por todo saludo navideño cuando le pregunté por el ultimo pleno celebrado por la Corporacion del Ayuntamiento de Oviedo.
    Acaso resumía esa mirada complaciente entre los portavoces del Foro y el PP los señores González de Mesa, y Agustín Iglesias Caunedo.Esa cortesía versallesca con la se comportaron tras la llamada al orden de sus respectivos jefes.
    Dije ayer que Rivi se quedaba solo en sus pretensiones de ajustarle las cuentas al equipo de Gobierno de Gabino de Lorenzo. Pero maniene incólume su lucha por una ciudad mejor y más justa. La voz que clama en el desierto de esta corporacion ahora amigable, por ordenes superiores.Y el, «Rivi» lo hace de motu propio sin que Cayo diga nada, o poco.
    El pateando las calles de la ciudad arropado por un chambergo que ya tiene tiempo, ligero de equipaje como el de aquel que le dijo a su ex correligionario de tricheras:»Si mi pluma valiera tu pistola de soldado».Por algo Rivi y yo somos compañeros de viejo, cuando el cantaba las cuarenta y yo con Labordeta aquello de «Habrá un dia en que todos al levantar la vista veremos una tierra que diga LIBERTAD» jamás la vimos tan cerca y tan inalcanzable, ahora que los valores patrios, estan en entredicho.
    Por eso las máscaras necesitan de abrazos puntuales para seguir tirando e ingresando del erario público.
    Somos víctimas de ellos, en el caso de Rivi, un poco menos víctimas. Ahora que se acerca esta noche en la que vuelve un nuevo año que dicen va a ser el fin de los fines.El 2012. Yo vi una pelicula extremecedora sobre el tema, en el que SSMM La Reina de Inglaterra ponía a buen recaudo a su caniche peludo. Entre otros.
    Y los chinos en el papel de nuestros salvadores, una realidad que vienen haciendo ese papel inventor/salvador desde hace siglos. Luego aletargaron, nos dejaron solos y fue: la debacle.
    Y ahora estamos en los abrazos versallescos, donde los salvadores o somos nosotros o nos hundimos en ese caos que se anuncia.El de Oviedo ya parece menos, si las autoridades no lo remedian. Rivi en esa trenka/troika se ve desesperanzado. Yo confío en el aunque estemeos en distinta cuerda ideológica.
    Un día le dijo ¿recuerdan a Felechosa? que porque me prohibia cantar en un Teatro Municipal cosas de Lorca. En realidad debo decir que si compuse sobre el poeta del Romancero Gitano, pero en esa ocasión las canciones eran de cosecha propia con unos añadidos del genial Borges.
    Alejándose de mi le vi silbando una canción, mientras la tarde, que es ahora mismo, nos envolvía en su bruma.El- acaso igual que yo- huye de los abrazos porque no presagian nada bueno. Lo sabe pues compartió corporación ya con D. Antonio Masip, cuando el Coxu también andaba por alli. Perro viejo por tanto en esto de la política el moscón.

  4. ELCAPITAN CANGUES dice:

    LO MEJOR QUE PODIAN HACER ES NOMBRAR DELEGADO DEL GOBIERNO A «JOSE MOTA, EL TIO DE LA VARA»…..PORQUE ESTA REGION….YE UNA COMEDIA DE MAL GUSTO.
    SI SE PIERDEN DE INVERTIR ESOS 187 MILL, POR CULPA DE UNU QUE NO FIRMO…. ¡YE PA MATALOS COMPAÑERINOS!

  5. COLLOTO dice:

    Mi capitán, el cerco no solo fue a Oviedo, fue a toooodaaa Asturias.Tini se rió de la cuenca (mira que le lamieron las posaderas por allí) lo que quiso y más y ahora aforau en el Senado…

    Lo de los millones sin gastar de fondos mineros llevaba el PP denunciándolo en medios de comunicación ¿8 años por lo menos? Al césar lo que es del césar.

  6. Neville dice:

    Si de mi dependiera a la cuenca y al cuenco les iba a quitar yo tanto cuento.
    Que se pongan a trabajar los de la cuenca y el cuenco como los del oriente, occidente y centro.

  7. Eulalia Hernández dice:

    Contestación a tres.
    Joder , Neville, el Caudille a tu lau era sor Aurora.
    COLLOTO: Cerco cerco a Oviedo el que tiene montado Agustín de Luis que no deja entrar en Oviedo más que con cuenta gotas, sobre todo en fin de semana y horas puntas (puntas con ene).
    CAPITAN CANGUES miu: Delegau del Gobiernu pa Asturies unu de Cuenca lo más cerca. Todo lo que se apunta de aquí es un peligro, pues cualquiera de ellos se va a dedicar a lo suyo y lo de aquellos que lu recomendaron. Ahora se puede ejercer todo tipo de economía fraudulenta y sumergida, explotación laboral de africanos en plena calle, lo del Campillin, etc. etc.; si entra en el control de la seguridad alguno de los que apuntáis, sobre todo de los que recomienda Luis José, méxico, sicilia, chicago, saopaulo, y otros emporios de la delicuencia vendrán a hacer cursos y entrenamientos a Asturias.

  8. COLLOTO dice:

    Pues si. Pero la realidad es esa.

  9. Rofer dice:

    No te falta razón, Neville, pero, si hay un dinero que corresponde a Asturias y puede venir a nuestras tierras, tanto mejor. Eso sí, señores políticos, a gestionarlo bien.

    En cuanto al texto de velino, pues, quién me lo iba a decir, casi comparto la opinión de IU. Es surrealista comprobar cómo el PP y el PSOE han pactado el presupuesto o que Foro lo vote a favor sin que el alcalde se haya reunido con ellos. Mucho tiene que aprender De Mesa de Carmen Moriyón (el PP de Gijón está a favor del presupuesto, pero, en fin, tiene que pedir permiso a la dirección regional para votar a favor, esto es, a Gabino De Lorenzo). Ah, y me hace gracia la postura del PSOE en esta ciudad, pues dice que son unos presupuestos que sólo están destinados a eliminar la deuda Gijón. Vaya, ¿y ésta de dónde surgió? En fin…

  10. velino dice:

    «Llegan los aguinalderos del Foro»

    A ver que pasa con esos 800 mil Euros de aguinaldo que promete el aún Director Regional de Cultura y Deportes,Marcos Niño.Un ruego cuando tengas algún acto oficial junto a Benjamín Cabañas, vicepresidente de la Nacional de Karate,dale la mano; hombre.
    Y miren que este chaval que prometía lo encumbre en Santalla yo para que Tini glosara sus excelencias. Pero entró en faena Mikel,el hermanísimo del gran Trevin y mando callar. Cascos se aprovechó de eso por mediacion del «madreñeru»»soldador» buhonero y aguinaldero mayor Pepe el Ferreiru y arregló el asuntu.
    En los 800l del ala ya lo verán coros y danzas de Oscos y de casa Dios- de Taramundi ni hablar que allí manda Lalo y ese y Servanda no están bien vistos en la neoadministración.-De ahí aprendí esa frase que tanto le gusta a Cascos: «A mi no me puentea nadie»cuando mandó callar a Servanda Garcia en la casa de Cultura,siendo esta alcaldesa de Vegadeo. Cosas de deslindes.
    Lo mío de Borges y de la Mitología Urbana, será pa cuando el PP maneje el asunto.De Cultura nada.De mangoneo como los anteriores o parecido.Asturies quier seguir oliendo a cuchu y a ¿que tien esa sidrina? Y grandones, de eso que no falte.
    Veo que hay doble militancia- hace tiempo que no seguía los libelos al uso. En la «cueva el Coxu» donde vuela aún el aguiluchu negro y la roja y gualda no paran de poner el acento en la «C» de censura. Lo llevan en la sangre. Prubeen a hacerme un elogio.Ustedes no escriban allí mi nombre que se borra automaticamente, excepto cuando los de la camada negra inventan artículos impropios para joderme y desde luego que no lo consiguen. !Ay! si Cascos supiera la de ellos que piden audiencia a Gabino pa contai cosines del Presidente.No apagan la palmatoria, por si acaso.
    Me dicen que de tantos cuentinos que y comenten a la oreya, Cascos fai pocu casu.El «panaderu» a lo de HUNOSA que estos tienen perres a porillu,el otru con los bordillos, de los de su firma y pararé de contar que ye una ristra muy llarga.
    Y ahora bien el del flequillo cano y !pita,pita!800 del ala pa que los de la cultureta atberchale callen un poco. Técnica empleada por Pinochet,Franco mismo con aquello de la Granja de Segovia,hata Pol Pod. Señores:se ha abierto de nuevo el pesebre.El duernu espera polos gochos.
    Ya veremos que programen. Al menos Gabino iba como dicen los flamencos: por derecho, con la Pantoja y las zarzuelas de Teatro y de marisco. Con dos cojones.Y es que Cascos no pasó del «Sorbito de Champan» que bailaba en Rocamar.
    Niño sabes que te aprecio. Vuelve a Los Oscos que Mariano no permitirá veleidades como es el el caso. El Niemeyer se muerre, entre todos lu mataron.Mira que es cojonudo que en amplias capas de la población se esté echando de menos a Tini.Manda cojones.

  11. velino dice:

    Menuda copa la que voy a brindar con usted mi querido Avila. Segun he podido saber hoy unos 40 militantes de Foro pedirán-si no lo hicieron ya- una asamblea para solicitar el cese en sus atribuciones del señor Arturo González de Mesa de los cargos que ostenta.
    Esto aún no se ha publicado, pero se hará efectivo pronto.
    Este tipo de noticias con las que surto su blog no las ofrecen otros medios, acaso menos informados.La comisión pertinente ya estudia la petición que se ajusta a los estutos del partido en este caso, en otros se debe esperar más tiempo,por lo que de producirse el cese el portavoz muncipal sería posiblemente relevado en breve.
    Ampliaremos información.

  12. Neville dice:

    ¡AVE LINO!; mucho de Urania y poco de Apolo.

  13. Neville dice:

    Ese famoso dinero que va a venir se va a dilapidar como se dilapidaron las ingentes cantidades que vinieron antes. Esto no es Irlanda sino Albania.
    Quizás si Foro gestionara la calderilla que resta pudiera aprovecharse en algo productivo; pero el pacto del duernu a buen seguro lo impedirá y se volverá a malgastar en fielatos corruptos.
    La Albania cantábrica comenzó a gestarse con el mejicano del ¡no pasarán! y yo a resguardo.
    Se consolidó con el «señorito del norte», Petromocho y Trepín del Oriente rematando el Tinikamón y sus obras faraónicas aunque se olvidó de ampliar Villabona que buena falta haria ahora para tanto huesped en espera.
    Y sobre todos ellos gravitaba la poderosa sombra del funesto Pancho Villa y sus mariachis de les cuenques y los cuentos.
    Autovías sin conductores, museos como colillas,prejubilaciones para sus cuates de lujo y llevándose el dinero asturiano en furgones blindados rumbo al mediterráneo.
    Como herencia los contratos basura, las leyendas urbanas y el lumpenproletariado de los alimerkas, de todos estos no se acuerdan los corruptos sindicatos verticales.
    ¿cual es la misión de Foro? simplemente erradicar su herencia y su memoria erradicar es la palabra que mas se ajusta a la necesidad imperiosa.
    Para ello hay dos vias; una pactar con el PP si abandona el duernu o la otra morir matando; yo no se cual de las dos es la mas acertada, para eso hay expertos, aunque no hay Guzmanes sin Marañones.
    Escójase cualquiera de las dos en función de cual es la mas rápida para erradicar la viciada podredumbre de treinta y pico años de zampabollos. .

  14. Rofer dice:

    velino, ¿cómo puedes decir que parte de la población echa de menos a Tini? Los de la Fundación Niemeyer. ¡Por supuesto! Las productoras amigas de la RTPA. ¡Claro que sí! Los que recibían suelo barato para lucrarse en la construcción. ¡Sin duda! Los que antes tenían 20 diputados en lugar de 10. ¡Claro! Vaya, pues vas a tener razón, «amplias capas de la población» echan de menos a Tini. Por suerte, un servidor no…(sólo hay que fijarse en el PIB de Asturias que acaba de darse a conocer y que va de los años 2008 al 2010; ¡catastrófico!).

  15. EL CAPITAN CANGUES dice:

    HOY; !ESTAS SEMBRAO AMIGO NEVILLE!, HACIA TIEMPO QUE NO LEÍA UNA CRONICA-COMENTARIO TAN BIEN DESCRITA Y ESCRITA SOBRE LA CRUEL REALIDAD DE LA POLITICA ASTURIANA EN ESTOS 35 AÑOS.-COMO BIEN DICES.- DE AGUANTAR «ZAMPABOLLOS»TAN EXACTA Y VERAZ.
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO Y CON TUS BRILLANTES DEFINICIONES SOBRE LOS PERSONAJES DE LA «ALBANIA DEL NORTE» QUE BORDAS: LO DEL «TREPIN DE ORIENTE»!GENIAL¡,PANCHO VILLA DE LES CUENCES Y LOS CUENTOS DEL CUENTA-CUENTOS,PREJUBILACIONES TRAMPEADAS HASTA EL SONROJO,DINERO A CARRAES PA GASTAR ABONDO, PAL MEDITERRANEO…. Y SOBRE TODO EL NEGRO FUTURO QUE DEJAN: DEL
    «QUE VENGA DETRAS QUE ARREE!…. QUE TANTAS VECES LAMENTABLEMENTE HEMOS ESCUCHADO.FELICIDADES POR EL TEXTO Y FELIZ AÑO.

  16. velino dice:

    Rofer envíele el texto a Juan Vega que lo enmarca. Lamnto que no cogiera esta vez mi fina ironía.Pero compararse a estos es entrar ya en la defensa siciliana, en Nápoles mismo. Esto es : la hostia sin consagrar.¿Ojeó los sueldos de los «mariachis» casquianos?. Aqui no andan con hostias, cobran más que el jefe. Es inédito el acuerdo en empresas y puede sentar precedente, rango de Ley.Y más que lo permita el Tribunal de Cuentas.Eso si; a cojones no les gana nadie.

  17. Neville dice:

    Feliz año Capitán Cangues y muchas gracias. Seria muy interesante que el PP se alejara del PSOE y se sumara de una u otra forma al proyecto regenerador que representa Foro Asturias.
    Hoy una noticia muy esperanzadora en el decano de la prensa asturiana http://www.elcomercio.es/20111230/asturias/partido-popular-dispuesto-aprobar-201112301449.html noticia que el panfleto pancatalanista empequeñece y distorsiona como de costumbre.

    Puede que estemos ante un momento crucial; si el PP se aleja definitivamente del duernu se abriria un escenario de gran esperanza para nuestro país astur.

    Muchos estabamos esperando un gesto del PP que ya se ha producido. Se nota la mano del señor Rozada.
    Otro par de gestos mas en torno a la TPA y el Niemeyer tendrian un efecto balsámico y podrian restañarse muchas heridas.

    PP en las autonómicas conservó 10 de sus 20 escaños; Foro le arrebató 10 y sumó otros 6 de descontentos del PSOE , regionalistas, gente que no votaba habitualmente etc, etc.

    Los 20 escaños de la derecha representan a votantes que pueden votar a uno u otro partido según las circunstancias pero hay 6 de Foro que nunca votarian al PP por eso al sanedrín del PSOE que lo sabe le interesa tanto la desaparición de Foro Asturias para que las aguas vuelvan al cauce del bipartidismo que es lo que les interesa para mantener su hegemonía con la muletilla de IU.

    ¿Cual es el peor escenario posible para el entramado jamandula? La acción combinada de Foro y PP manteniendo ambas marcas.

    Ese es en mi opinión el mejor futuro y no la desaparición del PP ni de Foro ni una solución a la UPN en el sentido de que Foro se presentara en solitario a las autonómicas y el PP a las generales ; en el caso de Asturias es la mejor opción para mantener quietos y controlados a los zampabollos por un tiempo lo suficientemente prolongado como para poder desmantelar todo el entramado mafioso sobre el que se asienta la Albania del Cantábrico.

  18. Rofer dice:

    Perdón si no pillé la ironía de ese párrafo, velino, pero le aseguro que da la impresión de que, con tal de denostar al Gobierno de Cascos (no al Presidente en sí mismo), hasta usted se apunta a que las cosas estaban mejor con Areces (obviamente, siempre habrá gente que esté de acuerdo con eso; de hecho, ya la había incluso después de las elecciones de mayo, pues gente de partido hay en todos sitios).

    A Juan Vega no le puedo enviar nada porque no le conozco. Sólo soy un lector de ElComentario.tv, de DeAvila.tv y de cuantos más medios, mejor, pues la pluralidad es imprescindible para informarse y luego poder opinar. Respecto al salario de consejeros y viceconsejeros, personalmente no me gusta nada que ganen más que el propio Presidente del Principado. Por desgracia, este mal se extiende a nivel nacional, encontrándonos con alcaldes y concejales de sueldos desorbitados. Comprendo que mucha gente viene de la empresa privada y pierde dinero en la función pública, pero, en teoría, aquí uno viene a servir, no a ser servido. Creo que ahí coincidimos.

    Por cierto, felicitar a Neville por su texto, personalmente también me ha parecido muy ingenioso. Aparte de la mano de Rozada, tal vez también se nota la de Cherines, pues las cámaras no dejaban de enfocarla en el día de hoy. Y también la de Rajoy, que después de la sorpresa de los recortes no puede hacer tonterías en otras regiones. Como votante de Foro (y de momento bastante satisfecho), no me importaría que el partido de Cascos y el PP llegaran a entenderse a lo UPN, pero para eso tendrían que irse para casita ciertas personas del PP que han demostrado su escasa valía. Y eso… seguro que no sucederá.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme