Oviedo es un pañuelo

Casi, casi tenemos echado el año fuera. Los de la ejecutiva regional del Partido Popular se reunieron ayer para celebrarlo -aún les dura la resaca del triunfo de Mariano Rajoy- en “Tras la burrar”, el coqueto restaurante de Miguelo en la plaza de Trascorrales, si bien el jefesito popular Gabino de Lorenzo no estuvo presente. Sobre las 14,30 horas me tropecé en la calle Caveda con Isidro Fernández Rozada -habrá tomado sopa de fideos, que aún tiene mala cara- que iba para allá con Mercedes Fernández y Laura Sampedro, camino de la cuchipanda.Lo curioso es que apenas un minuto después -no se encontraron de milagro y es que Oviedo es un pañuelo- en dirección contraria pasó a pié Francisco Alvarez-Cascos, eso sí, sin guardaespaldas ya que solo le acompañaba su fiel Pelayo Roces que se basta y se sobra, que la verdad es que impone como si se tratase de un John Wayne en sus mejores tiempos. De noche volví a coincidir con el sobrino de la tía Nemesia y le comenté si no se habían cruzado con el presidente del Principado. Rozada me jura que no aunque le hubiera gustado ” solo por ver que cara ponía al saludar a Cherines”. Además de entregar en la Junta General del Principado un proyecto de presupuestos para el 2012 de carácter expansivo el Gobierno regional ha empezado por fin a soltar grava incluidos 6 millones de euros para el cheque bebe. O sea que los niños que nazcan en el año que estamos a punto de estrenar no  vendrán con un pan debajo del brazo, pero verán su primera luz en el Principado con un cheque de 3.000 euros que sus padres podrán gastar donde y como quieran, que el Ejecutivo ha rectificado en su demagógica medida inicial de que solo podría hacerse en comercios asturianos.

Mientras los niños vendrán a partir del domingo con el cheque bajo el brazo los emigrantes que en muchos casos ante la crisis que asola nuestros país quieren retornar a su país de origen se encuentran con que el Gobierno central ha gastado todos los euros que tenía previsto para ese concepto y no se les subvenciona como hasta ahora ocurría para que cojan la maleta y se larguen con el compromiso de no retornar a España en varios años. Fuentes de Cruz Roja me expresan su preocupación por este hecho ya que empieza a haber colas de emigrantes que quieren volver a su patria y por esta falta de liquidez del Gobierno de la nación no pueden. Espero que el nuevo delegado del Gobierno en Asturias, la incógnita sobre quién será aun se mantiene, gestione una solución rápida al problema.

Ya se ha conocido la sentencia exculpatoria de la denuncia que la Unión de Consumidores de Asturias puso contra la ex concejala Conchita García y un funcionario por echar a la papelera reclamaciones de los ciudadanos dolientes. Lo siento por Dacio Alonso, esta denuncia le ha salido mal y permitirá a la ex concejala pasar a formar parte de la comisión de control de Cajastur en sustitución de Isabel Pérez Espinosa, cada vez más desaparecida, para lo que hubo acuerdo entre PP y PSOE. El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, laboralmente empleado de FEVE -por cierto, espero que el nuevo gobierno no me toque a Amador Robles, actual director general del tren de vía estrecha-, es una persona con mucho mérito, actuando desde hace años como Pepito Grillo sobre la conciencia de las instituciones y organismos públicos y en defensa de los consumidores. Aunque a veces tengo la sensación de que derrapa por la izquierda, debo darle el valor y la constancia que tienen todas sus actuaciones aunque no siempre le salgan bien. Si no miedo, si se le tiene respeto. Ahí esta decisión de la Confederación Asturiana de la Construcción de pedir al juez que invalidara los estatutos de la Unión de Consumidores a lo que en absoluto accedió la autoridad judicial. Conste que me consta que el presidente de la CAC Serafín Abilio Martínez no era partidario de emprender esa acción legal pero, ya se sabe, estuvo muy presionado al respecto por sus colegas importantes en la patronal del ladrillo. Este revés que ha tenido la Unión de Consumidores con el ayuntamiento de Oviedo no debe hacerles caer en el desánimo. Pepito Grillo siempre debe de estar presente en la conciencia de toda sociedad que se precie de su democracia.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

12 Responses to “Oviedo es un pañuelo”

  1. La cigarra. dice:

    Dacio no derrapa por la izquierda, directamente va al carril contrario y cae por la cuneta. Hay muchisímos ejemplo de como la UCE trata de manera desigual a ayuntamientos asturianos dependiendo del color político de cada uno.

  2. Rofer dice:

    No creo que fuera demagógica la propuesta de gastar el cheque-bebé en comercios de Asturias. Al contrario, con una medida consigues fomentar dos cosas: nacimientos y compras en la región. Ahora bien, si Competencia no lo permite, pues, en fin, habrá que acatarlo (a lo mejor si nos llamáramos Cataluña otro gallo cantaría). Por cierto, De Ávila, ¿podría hablar usted del cambio de postura del PP con respecto a los presupuestos? Es que menudos ridículos anda montando el PP en el Principado. En mayo pactos conjuntos, ahora cada ayuntamiento es libre de hacer lo que le venga en gana. Ah, que la orden viene dada de Madrid. Frente a los presupuestos sociales de Cascos, con ajustes incluidos a los chiringuitos, los recortes de Rajoy por culpa de la herencia socialista. Ah, también habría que fijarse en el dato del PIB de Asturias de 2008-2010. A la cola con Valencia. También será culpa de Cascos, claro.

  3. velino dice:

    “Los nuevos ricos”.

    O llámense si se prefiere “piojos resucitaos”. Ambas acepciones sirven para el caso.Se nos cae la cara de verguenza ajena viendo los sueldos de los “mandarines” casquianos. No les da verguenza, uno de ellos al menos que cobrará más sueñldo que el anterior Jefe del ejecutivo Vicente Alvarez Areces, al que tanto insultó.
    Los asturianos no se lo pueden creer.Venga, una encuesta,más aún los 92 mil asturianos que no tendrán que llevarse a la boca este fin de año.Estos insultan a Rajoy y sus medidas de recortes como dice hoy el diario de economía 5 dias.
    Estos traen un hambbre de dineros que supera cualquier medida. Hasta los “segundones” se ponen sueldos más altos que el Presidente. “Estos son mis cojones, si lo queires lo coges y sinó lo dejas”. Por eso empiezan asonar clarines de retirada. De momento está en marcha un expediente ejemplarizante al “bocazas” ese porque, aunque parezca lo contrario, todavía hay gente decente en esas cueva de…
    Estos “neojeques” prefieren los lujos asiáticos que ayudar a sus vecinos.Cuando venga Mariano con la rebaja, los llantos van a oirse -por decir un lugar-en Morcín.Venga cenas comidas y aprobación de gastos.Muchos ya dicen que el pueblo es imbécil.Ellos como si oyeran cantar el Gafo.Y usted, glosando sus comilonas. No siga así que el vecindiario ya sospecha, no sin cierta razón. Investigue que para eso eligió esta noble profesión, no les de cuerda a ese reloj parado en el tiempo. Que den ejemplo como la señora Cospedal. Mire; si puede decirlo, le autorizo yo, que pronto estará en Asturias en visita privada.¿Sabía que vivi 4 años a una manzana de su casa albaceteña?. Pues no la crean desenterada.
    Ya vendrán la auditorias a las que es tan aficionado este Gobierno.¿o no? que esto de la “Marea” parece ir para rato.La pasta les hace consensuar y acostarse en cama con pulgas.Pasadas las navidades, me anuncian desde el Imperio Ctalán, las cosas van ponerse peor, mucho peor. Que hable Hacienda, acaso por eso aceleran el paso.
    LO leido hoy en el BOPA/LNE da sonrojo. Y esos otros gastos de acompañamiento de dolor y rabia contenida.¿hasta cuando Catilina abusarás de nuestra paciencia? y esto sin trabajo justificado, más allá de escribir en blogs propios sobre lo bien que lo están haciendo.Menudo chollo han encontrado y a cuatro prubinos disponibles.Esos que les das un bilbato y ya son coronoles de tráfico.

  4. velino dice:

    El de la calle Caveda, allí junto al Tizón con mocos.Un poquitin más allá un pañuelo caro de esos con espumillas.Y no pida huevos con patatas y zorza que no hay.Que raro Rozada tan lejos de su casa, algo andaría buscando.Mire por donde no le veo ir a cobrar la renta a Pedregal. Mandará al cobrador del frac. Nunca se sabe.

  5. EL CAPITAN CANGUES dice:

    ESTE MUNDO ES UN PAÑUELO Y….NOSOTROS LOS MOCOS.TRALADESÉ EL CONCEPTO-ANTIGUO ANUNCIO DE LA HOY ABSORBIDA IBERIA,A ASTURIAS, Y, ENTONCES LES RECOMIENDO VIVAMENTE¡SONARSE!.
    EL PP ASTUR, FUE A COMER EN UN RESTAURANTE DE NOMBRE ADECUADO A SU PRESENTE POLITICO “DETRAS DE LA BURRA”.¡NI PINTAO!¡VAYA MOCO QUERIDOS!.OTRO MOCO:¿SIDRO QUE PINTA POR AQUI? ¿Y LA CHERINES? ¿A QUE VINIERON?. A ATOPASE CON CASCOS Y…. ¡AH YA! ¡TA CLARO! TRAYEROIN DE MADRID, EL MANUAL-INSTRUCCIONES DE RAJOY-SOTRES, PARA ARREGLAR EL “DESAGUISADO GABINIANO-ESPE-INOSIANO DE LA PRIMAVERA PASADA”?.

    Y TODO; POR MIEDO A LA ANUNCIADA” MOTOSIERRA CASQUIANA”. ¡Y QUE COÑO¡ AHORA RESULTA QUE LA QUE EMPUÑA CON BRAZO FIRME LA MISMA MAQUINA FORESTAL DE CASCOS QUE ES TAN DEVASTADORA CON LOS ZAMBOLLOS Y MEDIOCRES ASTURES.- ES LA Nº2 DE SU PARTIDO-PP: SORAYA SAENZ DE SANTAMARIA.¿O ES QUE NO LA ESCUCHARON HOY!…¡OSTIA PATXI! ¿Y ESE RUIDO?, COMO EN EL CHISTE DEL VASCO.
    NO LES DIGO YO QUE ESTE MUNDO ES UN PAÑUELO Y NOSOTROS LOS…..¡
    FELIZ AÑO A TODOS Y QUE DIOS O SORAYA NOS COJA CONFESADOS D.JESUS… EN ESTE CASO SANZ MONSEÑOR.

  6. Eulalia Hernández dice:

    No te puedo decir más, Luis José, pero el nuevo Delegado de Gobierno de Asturias vendrá de León.Lo traerán los Reyes Magos y conoce muy bien esta tierra y sus terrícolas. Va a gustar, caerá simpático a todos, especialmente, a los/as Guardias Civiles. Fliz añu a todos; oistislo? Besos y abrazos.

  7. Rofer dice:

    velino, en el caso de Cospedal también encontramos situaciones llamativas (aparte de sus propios salarios). Así, Nacho Villa, el director de la televisión de Castilla-La Macha, cobra 120.000 euros anuales, lo que no está nada mal para una región que no anda sobrada de dineros. Por cierto, siento curiosidad por lo que dice sobre su próxima venida a Asturias. Siga informando, por favor.

    Eulalia, como des en el clavo dejas a De Ávila en evidencia, pues éste ha mencionado tantos nombres que, lógicamente, alguno puede caer XD Ah, y lo digo como broma, que nadie lo interprete como un ataque personal. De hecho, he de reconocer que me divierte el tema de las quinielas de candidatos…

  8. argemiro dice:

    Os envidio por estar tan informados, Eulalia, Velino, Rofer… Es la ventaja de pisar acera y no estar, como yo, encuevado todo el día sin ver la luz del sol (ojo, Velino, en mi cueva particular, no en ésa a la que tú aludes). Pues hoy LNE parece querer asegurar que el Delegado del Gobierno va a ser Gabino. Veremos. Bueno pues creo que se impone rescatar aquel deseo clásico de “felices fiestas y próspero año nuevo” para todos, pues, con la que está cayendo, no es moco de pavo eso de “próspero año nuevo”.

  9. velino dice:

    Cospe pasará antes por León. Mi anterior novia y buena amiga suya, era de alli antes de albacateña,socialista pero hija y nieta de fundadores de AP¿recuerdas a Tanci Sidro? junto a ti y Fraga y unos pocos fundaron ese partido que devino en el PP hoy gobernante.
    Noel quiere lo mejor para mi y que te voy a decir de Cañal, con el que tu yo pateamos Los Oscos, cuando los psocialistas dominan el terreno, hasta ese mozuelo de flequeillo que gobernaba en Santalla con Tini al frente y nos puteaba lo que podía hoy mira con altenaría nuestro paso.
    ¿recuerdas cuando me hacias bromas con el paquete de Winston haciendo ruido imitando pedos?O cuenado hacíamos el número de “la cabra” junto a Santigao de Pesoz.Eran tiempos en los que lo pasabamos bien.Tu guiando un 124 destartalado y llevando la voz de la derecha.Y comida frugal, no como ahora tus amigos gobernantes. A estos otros ni se les conocía. Recuerdo que una vez en Vegadeo le hice una entrevista a Ovidio y tuvimos que repetirla varias veces.De eso se acuerdan muchos.
    Con el siempre tu amigo Cascos lo pasamos peor. El de Ministro en la casa de la Cultura de Vegadeo, reunido con empresarios locales por el tema de deslindes.Que cuente Servanda su versión. Dispongo de imagenes propias en exclusiva sobre aquellos acontecimientos.
    ¿Y quien hizo a la política a Marcialín el mancebo?Consultar LVA alli sale su fotografía presidiendo su primer articulo que firma A.L. que no es otro que este tonto que tanto les dió a todos y nada le retribuyeron.
    Ahora llega un loco dice que soy vuestro BUFON, asi lo pone con mayúsculas.Acuerdate de mi cuando estes en los cielos que ahora atraviesas.

  10. Rofer dice:

    Bueno, poco a poco vamos conociendo datos sobre la venida de Cospedal. ¿Será por lo del Congreso del PP de Asturias que dice De Ávila? Por cierto, argemiro, a mí no me compare con Eulalia y velino, pues soy un simple lector al que, eso sí, le interesan todos estos asuntos e intenta informarse en distintos medios (bueno, lo que menos me agrada son las broncas personales, que pienso que deberían quedar en lo privado).

  11. velino dice:

    Mire Rofer que no lo saben ni ellos. Mi información parte de antes de 2008 cuando informé a quien debía de lo que pasaba en Asturias, particularmente en Oviedo.Maria Dolores y su familia son unas personas muy queridas allí, en Albacete, por su capacidad de trabajo y dedicacion al PP, a la política activa.
    Aqui en Oviedo que parecen saberlo todo y de todo ignoran, muchas cosas. Aqui resido desde hace un año y medio después hacerlo allí donde hice buenos trabajos para el PP, cuando yo trabajaba para el Fondo Social Europeo. Trabé primero amistad con la señora Naharro ex delegada del gobierno en la era Azanar,en esa comunidad y buena amiga de Cherines.Ustedes como lo ignoran- solo Cañal está enterado- pues a la diletancia.Van acontecer muchas sorpresas.Sigan en este blog que les mantendremos informados.

  12. Rofer dice:

    Pues siga informando, velino, pues de eso se trata, de acaparar el mayor número de puntos de vista desde medios muy diversos. Por cierto, ¿sabe si es cierto que Cospedal fue de las que se opuso firmemente a que Cascos fuera el candidato del PP por Asturias? Porque, en fin, gente como Arenas, Aguirre, Rudi o Feijó, entre otros, estaban a favor. Por otro lado, esperemos que deje la secretaría general del partido, puesto que no me parece adecuado compaginarlo con la presidencia de una Comunidad Autónoma (sobre todo tal y como está la de Castilla-La Mancha).

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme