Los Reyes Magos llegan, el alcalde se va

Puede que mañana a mediodía Gabino de Lorenzo presida tras veinte años su último acto como alcalde de Oviedo recibiendo a los Reyes Magos (Pacheta, Tomás Figaredo y Santiago González-Alverú) en su despacho oficial de la plaza de la Constitución para seguir luego ante más de mil niños la recepción en la plaza de Trascorrales, ya que es más que probable el Gobierno de la nación que preside Mariano Rajoy le nombre delegado del Gobierno en el Principado en el consejo de ministros que mañana tendrá lugar en el palacio de La Moncloa sustituyendo al socialista Francisco González Zapico.

Los niños, así como los ciudadanos en general, ya pueden ver estos días por las calles de la capital a los nuevos hombres de Harrelson, quiero decir, a los policías locales con su nuevo equipamiento, un elegante chaleco azulreflectante, que les hace parecer a los jugadores del Real Oviedo, producto, seguro, del buen gusto de su jefe Agustín de Luis sobre el que desmiento aquí y de forma tajante que vaya a acompañar a Gabino de Lorenzo en su nueva e inminente etapa como delegado del Gobierno. Conociendo como conozco a Gabino estoy seguro que una de las primeras actuaciones como nuevo delegado será desalojar a los indignados del edificio de la antigua consejería de Sanidad en la calle de General Elorza, ocupas que titulan a su ilegal morada como La Madreña en donde hace unos días el bueno de Tom Fernández, director de cine e hijo del ex delegado del Gobierno en Asturias Obdulio Fernández, leyó cuentos a los críos de los indignados.

Conste mi respeto por este colectivo que actúa como Pepito Grillo en la conciencia de esta sociedad cada vez más desnortada pero no debemos de olvidar la ley por lo que no es admisible admitir su vulneración con actitudes ilícitas. El edificio, que pronto será derribado, es propiedad de SEDES, empresa pública, para más inri en fase de privatización, claro que ni me imagino lo que haría el delegado del Gobierno si a estos indignados se les hubiera ocurrido ocupar el ex centro cultural Niemeyer de Avilés. Hubiéramos salido hasta en el Times que les acaba de distinguir como el movimiento del año.

Volviendo al tema de la inminente marcha de Gabino de Lorenzo de la alcaldía los ojos de los ciudadanos de a pie nos volvemos hacia su sucesor Agustín Iglesias Caunedo. A ver que tal lo hace. Aunque Mariano Rajoy, ya lo dijo en el Congreso contestando al diputado de Foro Enrique Alvarez Sostres, que no quiere saber nada de los líos del PP en Asturias, no cabe duda de que la firme postura de Francisco Alvarez-Cascos como opositor al tijeretazo que el registrador gallego hace a la autonomía asturiana, ha hecho de nuevo saltar al todavía alcalde de Oviedo en defensa de su jefe supremo, el presidente del Gobierno de la nación, sí, el que hoy debe nombrarle delegado del Gobierno, con unas duras declaraciones en su periódico preferido, La Nueva España -no va a hacerlo, claro, en el periódico de Gijón El Comercio- contra Francisco Alvarez-Cascos volviendo a tensar la cuerda entre PP y Foro ahora que el acercamiento parecía encarrilado con la aprobación de los presupuestos para el 2012 en los ayuntamientos de Oviedo y Gijón con los votos mutuos de las dos formaciones de derecha que hay en Asturias con representación parlamentaria y municipal.

Mientras la derecha asturiana no sabe aún si lanzarse a la yugular de si misma o lamerse las heridas, el candidato a la secretaría general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba estuvo hoy en Gijón con un dispuesto Antonio Trevín, su preferido en Asturias, en primera fila. El discreto Javier Fernández no se decanta ni por Rubalcaba ni por la Chacón aunque ya les adelanto que los 42 delegados socialistas de Asturias que acudirán a Madrid para votar al nuevo secretario general lo harán por el ex ministro del Interior que aquí, en nuestra tierra, Carmén Chacón tiene pocas simpatías, incluso entre los suyos.

Tranquilos, pese a la niebla Sus Majestades están llegando por el Huerna a Asturias, que por aire y mar hay problemas. Asturias está ya en los 90.500 parados y estará cerca de los 100.000 a finales de mes, y nuestros políticos, entre tanto, discutiendo el sexo de los ángeles o más bien de los demonios. Tal como van las cosas esto no lo arregla ni Papa Noel, menos los Reyes Magos.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

10 Responses to “Los Reyes Magos llegan, el alcalde se va”

  1. Ulises dice:

    No Luis José, no. Nuestros políticos no discuten del sexo de los ángeles como usted dice. Hay un gobierno que trata de aplicar medidas para intentar levantar a esta Asturias derruida y el resto, como una piña poniendo regodones en el camino por un lado y por el otro diciendo que la carreta no anda.

    Su objetivo primordial: hacer desaparecer a Foro para seguir como estaban hasta las últimas elecciones, sentados en unos sillones cómodos (este sillón para ti y este otro para mi). Para conseguir dicho objetivo no tienen ningún reparo en votar en contra (todos en piña) de las iniciativas de foro al PP igual le da que las iniciativas de Foro pretendan disminuir los gastos de la administración y reducir el déficit votarán en contra, al PSOE le da de lado, primero dice que no hay que esperar a las previsiones de Madrid para realizar los presupuestos y luego que como no se esperó las previsiones están mal y no son válidas, da igual que se tire para la diestra que para la siniestra o que se quede parado, su voto será negativo SIEMPRE. Y no digamos de IU, no se baja el gasto ni sanitario, ni social ni nada de lo que tiene como bandera IU pero su voto será siempre negativo. No quieren a Foro porque es el único que está dispuesto a cambiar las cosas, el resto ve peligrar sus sillones y barrigas y ante dicho peligro se defienden como un TIGRE panza arriba, el sillón o la muerte.

    ¿Y los asturianos? Pues los asturianos que queremos enterarnos de lo que pasa vemos con estupor como estos elegidos por los votos de los asturianos pero que actúan en contra de las propias gentes que los votaron, se dedican a retorcer la verdad hasta hacerla irreconocible, son especialistas en la llamada agitación y propaganda unos y en la obsesión por mantener el puesto otros.

    Malos vientos soplan por esta tierra verde, yo se de verdad quien defiende a los asturianos pero… El resto de paisanos y paisanas asturianos ¿Lo sabe?

    Así que Sr José Luis no generalice con eso de que están discutiendo… dígalo claro, unos tratan de mover el carro y otros de meter palos en las ruedas.

    A cada uno lo suyo, un abrazo.

  2. Eulalia Hernández dice:

    Muy bien la solución al conflicto PP/FORO. Se repara la ruptura del PP en Asturias, o de la derecha, y de paso se ahuyenta del PP la sombra del asunto Villamagdalena y otras cosas. Bueno sería que se completase la operación poniendo a Urdangarín de Director de Villabona.

  3. Borja Márquez dice:

    TOCA LA LIRA Y PASEA A JOVELLANOS.
    El nuevo» jefe de la policía en Asturias», que será el señor por mi llamado Gabino de Onís, estuvo brillante. Pena que el de Onís no pueda con Ovidio, al que en nada envidio, salvo su habilidad para salir siempre a flote y seguir chupando del bote.
    Ovidio y yo somos irreconciliables enemigos, porque ye un charrán de chigre. Eso sí, con tal poderío que el muy ruín quiere taparme la boca. Ovidio es el causante de todos los males del PP en Asturias y supo hacer perfectamente lo de Cascos. No lo dejó entrar en el PP y lo echó a los leones no dejándole nada más que tocar la Lira y pasear a Jovellanos.
    PERO CUIDADO:
    Asturias tiene un superavit en Balanzas Fiscales del 14,3%, que quiere decir que el 14,3 de nuestro PIB puede desaparecer. Mientras uno pasea la LIra y otros lo pasan bien por Madrid a cuerpo de rey y con pasta gansa.
    Pena, me da pena. De toda esta gente me quedo con el nuevo «Jefe de La Policía», el único que a veces me deja hablar y razonar, aunque claro está, Ovidio manda más que él.
    Que pena, Luis José, pero esa será La Nueva Asturias que nos espera.
    Dios quiera que me equivoque y que Gabino de Onís ponga la policía a trabajar para poner orden en este gallinero. Vamos, que si lo consigue, hasta me comprometo a «darle un beso» a Ovidio, aunque para ello tenga que igualarme y ser otro charrán. Pero Asturias merece otras cosas que tocar la lira. Genial, alcalde, Genial, aunque sé que usted y yo somos como el Guadiana. Nos encontramos y desaparecemos. Pero una cosa si puedo decir:
    Siempre que quise cambiar impresiones con el que será «Jefe de la Policía», a pesar de los pesares de su periodista particular, me dejó expresarme y me atendió con toda la amabilidad del mundo.
    Espero que Gabino de Onís no toque La Lira, y que no tenga que poner a la policía a montar a caballo para mantener el orden que se ha de romper por la falta de seriedad.
    Mala vaina Luis José Avila. Nunca te olvides del 14,3% de las Balanzas fiscales: pregúntale a ecvnomistas amigos en qué consiste esto.
    ESA ES LA CLAVE, para pasear menos a Jovellanos y tocar La Lira.

  4. Enrique C. dice:

    En este blog casi todo el mundo presume de tener unos contactos de primer nivel y unas «amistades íntimas» con los políticos de turno, «que les cuentan todo». Alguno presume de desayunar con Obama y otro que va de sidras con Pedro J. Otros te sueltan confidencias «de muy buena fuente» de lo que va a ocurrir en Asturias, gracias a sus antiguos contactos y su amplia experiencia en el mundillo periodístico, y LUEGO NO DAN UNA. Tienen Vds. los mismos «contactos» que los compañeros de trabajo cuando llevan 3 años jubilados: ninguno. Cuando uno se retira de la profesión (sea la que sea), los antiguos colegas en activo, te saludan por la calle cariñosamente, pero en el fondo tienen ganas de que te largues y que los dejes en paz. Lo sé porque lo he vivido. Te invitan (o te autoinvitas) por inercia a las comidas de Navidad del gremio, con tus antiguos compañeros, pero ya no estás en la pomada. Te siguen la corriente como al abuelo, pero tienen unas ganas locas de que te marches, y no des la matraca más… eso, si, nunca te lo dirán a la cara por caridad. Así es la vida. Maduren, caballeros. Ya no estamos en primera línea.

  5. velino dice:

    En La nueva España de hace ahora añu y picu escribí un articulo que luego por arte de birlbirloque se convertía en una «carta al Director» por la que fui hasta insultado en plena calle.Su título:»Gabino si tiene equipo para competir»
    Andaba yo en el entorno forero y alguno de los «ideólogos» me lo reprochó, en realidad fue el principio de mi caída a los infiernos. Gabino,al que llevo sin ver la intemerata no dijo nada, más se-usted lo comprenderá el porque- que pidió una fotocopia del referido artículo a su secretaria.
    Desde aquella dimos tantas vueltas para volver al lugar de origen. Deseaba-ingenuo yo- que la derecha encontra puntos de fusión para que de una vez volviera la cordura a esta región que para algunos volvía a serf pais-. Siguiendo la estela de Jovellanos los neolíderes incorporaban a sus plataformas de poder, a grupos asturchales y personajes raros con ganas de medrar. Perdimos un verdadero líder y se subieron a esta «noria» otros con ansias de poder.
    El que no coincida con Gabino es pura casualidada, pues de todos los ovetenses es sabido mi buena amistad con Benja Cabañas y con Jaime Reinares, de los que ya escribí aqui en ocasiones.Cuando muchos tiraban contra ellos, no es que les haya defendido-maldita falta que hace- sino que me mantuve en mis trece, hasta que algunos que se dicen míos me lo tiraron en cara, cuando poco o nada hicieorn ni hacen por echarme una mano.»Gabino si que te dejó el Teatro Filarmónica» me dice algún neutral ¿haylos?que sabe de que va el asunto. Mientras, el ínclito Felechosa, me lo negaba en su funcion de concejal durante meses.Hasta que intervino la oposición.
    Me alegra que se cumpla ese vaticinio y Gabino sea Delegado del Gobierno. Su espacio será menos limitado y puede que sea un buen gestor de nuestros intereses en Madrid.La ultima vez que le vi a mi regreso de Albacete fue junto a unos operarios, vigilando unas obras en Perez de la Sala, junto al Auditorio.»Hombre andas por aqui».Si, le conteste en broma, dicen que el asesino vuelve siempre al lugar del crimen.
    Y no es tan cierto: el año pasado la mi fía y yo comimos el bollu de San Mateo con toda la Corporación ovetense en la Plaza de España:»Esta ye la mí fía Gabino, una ovetense que va pa abogada como su madre»Y rápido le ofrecio un cuarterón de su bollo a la rapaza.
    Nunca les describí a Gabino en versión propia. Ye ovetense. Andar pausado, un tanto tanguero, cachondu, siempre bien vestido sin pasarse, amigo de sus amigos,queridu por todos y odiau por los envidiosos que aqui haylos a tutiplén. De la nuestra añada. Me dicen que boxeaba bien quienes compartimos amistad. Puede parecer algo chuleta al hablar, pero a mi me recuerda a Manolo Avello,-los ovetenses tenemos una forma peculiar en la entonación, bueno un malandrín decía que los de Latores no eramos ovetenses-alegre, chanzón, pero sieempre con la puerta abierta a sus conciudadanos. Y que se sepa muchos de los que echó una mano le volvieron la espalda. Un líder natural de los pocos que ha tenido esta región. Cascos es su otra cara del PP: engreído, descortes y con malas pulgas. Juntos son una bomba a punto de explotar. Se va a necesitar buena mano derecha para el futuro político de esta región. Dos gallos de pelea en un mismo coso.¿Se acuerdan de aquella canción: «Gallo negro, gallo rojo».Pero; dejemoslo, que esto solo acaba de empezar.
    Yo de amistades contertulio; las justas, ando con el culo pelau de andar en la jaula. Pero es atinado su discurso: me apunto.

  6. Enrique C. dice:

    Perdone, Velino, he leido un comentario suyo en el que dice que se jubila. No tenía ni idea, ni mi anterior comentario se refiere a Vd. concretamente. Eso sí, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, sea Vd. un buen jubilado. Quiero decir. No cometa el error que han cometido muchos, apareciendo por sorpresa en la oficina, o en las comidas de compañeros a contar batallas, o tratar de «ponerse al día» y presumir de conocer al Director delante de los jovencitos, etc. No hay cosa más odiosa. Acaba uno cargando hasta a los amigos. En esta vida vale más que te echen de menos a que te echen de más. Lo mejor es perderse en la multitud.

  7. velino dice:

    Tiene toda la Razon señor Enrique C.Yo es que lo odio.Dicen:¿recuerdas esti ye Velino que canto en París con Paco Ibañez y con todos los canaturores de los 60/70 y ya la jodieron?Esos arquetipos me repatean. Verdda es que Felipe González y yo cantamos en el Molinón aquela cancion de nganche»Ni rejas ni fronteras» Sin embargo Felipe qiud e aquella no conocía ni a Ares nia Travin, era un amigo de verdad.Cachondo e irrepetible»Julio, ligame un peta»refirie´ndode Julio Matito cantatir findador del grupo sevillano Smachs.
    Y es que de aquella cuando no quise chupar yo era super conocido en tood el pais. De eso se encargaba Alfonso Guerra, que era q

  8. Yo dice:

    Avila errastes, ni reinares, ni el avelino de llanera, ect…, Gabino será el proximo delegado del gobierno

  9. Rofer dice:

    Ávila dijo que sería Gabino hace ya un tiempo, por tanto su información no era errónea.

  10. Ovetus dice:

    … si , Rofer, y tambien Noel Zapico, y Reinares, y el alcaldin de Llanera y el Reinares, y el…….

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme