Fumata negra en HUNOSA

Como era de esperar Francisco Alvarez-Cascos ha salido rápidamente a la palestra para desmentir la información del diario El Mundo en la que le implicaba en el caso Gürtel según un informe de la Unidad de Delitos Monetarios de la Policía. Si la han leído habrán comprobado que no tenía medio pase, pese a que el diario de Pedro J. Ramirez hacía una llamada en primera página. Ahora resulta también que miembros de la Guardia Civil anduvieron investigando una reunión de afiliados de Foro Asturias en Carbayín. ¿Enviados por quien?. ¿Por el delegado del Gobierno Gabino de Lorenzo?. No me lo puedo creer. También parece claro que la oposición, que tiene mayoría, tumbará en la Junta General del Principado la petición de Alvarez-Cascos de aprobar un crédito de 400 millones de euros para evitar, según el jefe del Ejecutivo, que se paralicen los servicios públicos. Un letrado del parlamento asturiano ha redactado un informe en el que desaconseja dicha aprobación ya que de recibir luz verde el crédito la próxima Junta General del Principado que salga de las urnas el día 25 de marzo quedaría maniatada hasta las sigueintes elecciones.

La buena noticia es la de que el único diputado en el Congreso por Foro, Enrique Alvarez Sostres, ya se ha recuperado de sus achaques físicos y vuelve a la carga en plena forma. ¡Que el ministro de Industria Soria se ponga a temblar!. Los que parecen estar de buen humor -pues, anda, que está el horno para bollos- son los del Partido Popular. Me cuentan que cuando la celebración de su congreso nacional en Sevilla miembros de la delegación asturiana acudieron aun famoso restaurante conocido como «los 100 bocados» en el que el cliente rellena una hoja con el menú que desea y lo encabeza con su nombre. Cuando sale el menú de la cocina el camarero llama en voz alta al cliente. Pues bien, con el local abarrotado, el camarero comenzó a decir con su voz de barítono, alto y claro, «menú para Francisco Alvarez-Cascos y menú para Pelayo Roces» mientras los peperos asturianos se tiraban por el suelo de risa. Seguro que el autor de la broma fue el senador Isidro Fernández Rozada aunque en estos de la política nunca se sabe quien reirá el último.

Los clubes de fútbol en España deben más de 1.000 millones de euros a Hacienda y la Seguridad Social y el titular del ministerio Cristóbal Montoro ha decidido poner orden y apretarles las clavijas para que, por un lado, no se endeuden más y por otro, empiecen a pagar sus deudas o serán ejecutados que, bien lo dice la Constitución, todos somos iguales ante la Ley y ante nuestras obligaciones fiscales. En el caso del Real Oviedo la situación lleva camino de convertirse en trágica mientras su presidente Alberto González continúa desde hace dos meses luciendo palmito en el canal de Panamá. En el año 2010 el Real Oviedo, en segunda B, perdió más de 1,5 millones de euros y su deuda total sobrepasa en estos momentos los 15 millones. No se como el vicepresidente, el abogado Angel Martín Vaca duerme tranquilo. La fecha de la junta general, cuyo plazo legal ya ha pasado, continúa sin conocerse si bien, por fin, el presidente en funciones envió las cuentas al alcalde Agustín Iglesias Caunedo -llegó por los pelos al congreso en Sevilla pero llegó-. No olvidemos que todos los ciudadanos de la capital tenemos dinero en el Oviedo, aunque algunos sean del Sporting, que el ayuntamiento es el segundo accionista en importancia del club por delante detrás de Alberto González y por delante del abogado Celso González.

Por fin el viernes habrá fumata negra -es el color de la hulla- en HUNOSA. El nuevo consejo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se reunirá por primera vez y nombrará presidenta de la principal empresa minera de Asturias a la ingeniera allerana María Teresa Mallada, actual miembro del consejo de administración de la compañía por la Junta General del Principado a propuesta de su partido, el PP, y también trabajadora del pozo María Luisa. Precisamente hace unos días vi paseando a la citada ingeniera de minas con el todavía jefe de la compañía Juan Ramón Secades. Seguramente estarían ya preparando el traspaso de poderes. Y es que Cristobal Montoro ante la firme postura de Mercedes Fernández y del núcleo duro del Partido Popular de Asturias proponiendo como presidenta de HUNOSA a esta joven ingeniera allerana no se ha atrevido a enviarnos a algún fichaje de los suyos desde Madrid ni tampoco el delegado de Gobierno Gabino de Lorenzo presionó más para que el nombrado fuera el concejal de Cultura y Deportes del ayuntamiento ovetense al también ingeniero de minas Jorge Menéndez Vallina. Vaya, pues, adelantada mi felicitación a la ingeniera allerana. Estoy seguro que lo hará muy bien y sin cerrar por el momento pozo alguno.

You can leave a response, or trackback from your own site.

16 Responses to “Fumata negra en HUNOSA”

  1. Rofer dice:

    Buf, Mercedes Fernández me está decepcionando mucho. El otro día, cuando la vi por la televisión para referirse a Cascos, parecía que se le había pegado el agrio carácter de Espinosa.

  2. Carlos Blimea dice:

    Pues felicitemos a la señora Mallada, gran escaladora. De entrar en Hunosa enchufada por Tejuca (quien por cierto, no habla de ella maravillas precisamente, dicho sea de paso). De no haber pasado por ningún puesto de alta dirección en su vida… A PRESIDENTA DE HUNOSA!!!!. Buff con la política. Esta viene a hacer lo que la manden, no tiene experiencia NINGUNA. En fin, que le vamos a hacer. El único mérito es ser Consejera de la citada compañía DESDE HACE POCOS MESES y AMIGA DE OVIDIO SANCHEZ (gran estadista, que no ha trabajado en su vida). Compañeros, muy mal veo nuestro futuro, MUY MAL.

  3. velino dice:

    Fdez se ha colado usted compadre. No soy ni fui el Benja, nunca. Lo sabe mejor que usted el Coxu y su complesso. No se preocupe que enseguida mandaría aquí a su segundo «el aguilucho» a decir que el Benja era yo. Controla todos los IPS de aqui y de allí. Si en realidad es el Benja que yo supongo, se lo agradezco porque no dice ninguna falseadad.
    Otra cosa eso que se publica en distintos medios que la G.C. investigó al Foro en su reunión de Carbayin. Ignoro si es cierto que el Instituto Armado llevo a cabo esa operacion y menos aún quien la ordenó si esto fuera cierto, pero no les hacía mucha falta.Hay tantos espías de todos PP, PSOE, e IU en ese partido que todo se sabe en horas. Se lo aseguro. Es una partido en extinción, pero habrá que esperar un mes para certificarlo y a eso juegan el del chalequito minister y su banda. Con lo que errado en su comentario.Cierto es que se me censuraron varios textos, ahora allá cada cual. Ya nos conocemos todos. Y este de aqui una vela a Santiago y otra a Santa Ana. A ver como resulta porque como adivino yo no le veo futuro.

  4. Rofer dice:

    Pero, velino, incurre usted en una contradicción. Si Foro es un partido en desaparición, ¿para qué necesitarían sus rivales tener topos en él? Sólo lo harían si fuera su máximo rival en las elecciones, ¿no cree? Es más, fíjese que ni hubo filtraciones sobre quiénes estarían en las listas…

  5. pelayo dice:

    Ávila, porqué no hablas de la caida de ventas de LA NUEVA ESPAÑA. pierde más de 12.000 lectores y 4.000 ejemplares al día. No está mal. La guerra contra Cascos-Foro le está pasando factura.

  6. pelayo dice:

    Ávila, en tu lenguaje tan coloquial explicanos cómo es posible que un simple fisioterapeuta, con respeto para el resto, pueda comprar en Las Caldas una casona.palacio con gran finca y lo esté restaurando. Será porqué se apellida De Lorenzo y es hijo de . . . . Gabino?

  7. Hasta donde llagamos ayer he leido unas declaraciones del abogado Sr botas que en el FORO estan los toxicos del pp , despues de leer el articulo de LUIS JOSE AVILA donde dice que la posible presidenta de HUNOSA sera MARIA TERESA MALLADA no me estraña que el pp desaparezca antes del congreso si en el FORO estan los toxicos delPP en el PP estan en COGERSA(RESIDUOS). ¿que se le estara pasando X la cabeza al bueno del Sr TEJUCA? que esta neña pase de estar cogiendo agua x los aseos de distintos pozos a ser presidenta , que decepción acabo de llevar CHERINES , cuando yo pensaba que ordenarias el partido pero con esto de MALLADA me pongo en lo peor para el partido y para HUNOSA. yo como afiliado al partido pensaba que ordenarias esto que pondrias alas personas cualificadas en cada sitio pero espero que el dia 24 no nombre a esta moza que no sabe x donde anda,lo que si tenemos claro que los que conocemos la casa hay personas del partido cualificadas y que seguramente los sindicatos no nos darian muchos problemas x que son personas con muchas tablas y experiencia, pero siempre lo mismo hay que colocar a la gente donde sea y como sea . solo te falta que pongas al concejal de OVIEDO Sr VALLINA presidente de SADIM para que quede vacante la plaza de concejal y entre la novia del alcande Sr CAUNEDO,así queda todo en casa

  8. Neville dice:

    Razón tiene el sr Pelayo; LNE está contra las cuerdas; quien siembra vientos recoge tempestades.

  9. velino dice:

    LNE tiene mucho credito social. Cierto es que los medios- en general- no pasan por el mejor momento, pero esto se enmarca en otros parámetros y no los argumentados por FAC/Foro.La gente ya -desde ha tiempo- no pide el periódico, pide «la nueva» en los kioskos.Y no es que yo sea sospechoso de ir contra nadie de los colegas. Otra cosa es la linea editorial de este medio- otros tienen otras- y la empresarial que guste o no ahí están los números.Claro que como Avila colabora allí, puede entónces que le tiren «chinas» a ver si pica.
    Un partido creado así, desde le despecho y las disfunciones ideológicas tiene todas las cartas para desaparecer. El de Marqués tenía muchos militantes y por supuesto votantes y también gobernaba y a la segunda se fue al garete.
    Aquel PP con Aznar y Cascos al frente, este con otras personas obligadas a seguir los dictados que emanan de la CEE, en especial de Alemania.No habría que dejar de lado lo que se comenta en círculos políticos y mediáticos: el PP no ganó perdió el PSOE y bien que lo saben ellos. Por tanto:El meter la mano en el cajón- en España- no es patrimonio de ninguna ideología, todas lo han hecho, en mayor o menor medida.

  10. No puede tener ningún crédito social, un periódico que está silenciando todo lo que tenga que ver con el caso Marea. Un silencio cómplice con quienes han tristemente protagonizado el mayor escándalo de corrupción que se conoce en Asturias. Por cierto, que vaya patinazo se ha dado el periódico líder con su editorial del domingo, donde se atribuían la ‘exclusiva’ del caso Marea. Desde el lunes, el Oviedo Diario les está dando sopa con ondas y revelaciones informativas que otros callan.

  11. velino dice:

    Uno de los que compartió con usted en La Moqueta dice que lo de la tal Mallada, «es una locura». Asegura que dentro de la empresa hay otros profesionales que lo harían mil veces mejor.»Si lo dijo Avila en cuarentena» señaló y fue su comentario final. Quierase o no, la gente espera seimpre verlo publicado en ¿donde? :si, en LNE.

  12. Neville dice:

    Trabajando a tres turnos

    Gran noticia para los habitantes de la zona oriental de Asturias y para los trabajadores del hospital de Arriondas.

    http://www.elcomercio.es/20120223/asturias/oriente/gobierno-gobierno-aprueba-integrar-201202231428.html

  13. María Minera dice:

    Veo que solo a muchos de los interesados LOS MINEROS DE HUNOSA, nos alegramos por la elección de que nombrasen a María Teresa Mallada para Presidenta de Hunosa, primera mujer en el nombramiento de Presidenta y primera Presidenta que trabaja dentro de la mina, o sea, baja al pozo. Para aquellos que os estoy leyendo, me parece que esos chivatos que os dicen las cosas a medias, mejor nos preguntasen a los que día a día bajamos a la mina y vivimos de primera mano lo que ahí se cuece. Ya he oído el comentario de: «cogiendo agua por los aseos» o la otra de «hace nada que aterrizó y como ya subió o ascendió». Soy minera, no soy periodista, ni tan siquiera política, mi profesión es Administrativa, lo dejé todo gracias a muchos de los que dicen a poyar al trabajador y al obrero y encima llevarlo en las siglas de su partido político, no he tenido miedo alguno en adentrarme en un mundo embrutecido y peligroso, dónde mi padre perdió su vida. Bajo a quinientos noventa metros de profundidad, tiro de vagones cargados de carbón para que salgan al exterior, cada uno con un peso de 1.400 kilos, he tenido tres accidentes, el primero perdí un ovario y me apuntaron una pequeña parte del intestino al ser machacada contra un rodillo en sub.décima, el segundo al tirar un compañero del cable de acero y engancharme el tobillo, hoy gracias a Dios tengo la suerte de decir que tengo mi pie, pero digo suerte porque tensó y se me hundió tirando de 43 vagones, o sea para ustedes que son tan listos e inteligentes si cada uno pesa lo que anteriormente he dicho, no les será difícil hacer el cálculo, y ese es lo que mi pié recibió, por eso lo del milagro y el tercero dos vagones que por suerte solo me cogió el brazo y me partió la muñeca, si suerte, mi padre por dos vagones hoy no lo puede contar, como tantos de los compañeros que han muerto aplastados entre ellos. Os preguntaréis a que cuento todo este rollo, porque para ustedes, caballeros de asientos calientes, con sus copas de coñac en mano, sentados delante de un periódico y deliberando lo que es bueno para unos o para otros sin preguntarnos a los que realmente estamos en la maniobra día a día, ganando la mierda y con perdón de 1.100 euros como mineros, que lo único que les preocupa a todos estos partidos como son FORO, POSE E IU, que encima lo único que les preocupa son LOS DICHOSOS FONDOS MINEROS, conseguidos por aquellos que no han recibido absolutamente NADA, ni generaron empleo ni las condiciones laborales de los trabajadores, ni tan siquiera los salarios, que por nuestra parte (y hablo también en nombre de un gran numero de mis compañeros) opinamos que podían quitarlos ya todos, porque todavía no hemos oído a hablar ni debatir cual será nuestro futuro ni el futuro de los valles mineros.
    A ustedes los que dicen que esta señora no vale nada, si es nueva, si acaba de aterrizar, los que estamos y hemos estado cerca de ella decirles: Es ante todo compañera, se preocupa por los trabajadores, es cercana, cosa que muchos de los ingenieros se creen incluso hasta Ministros, que hay que pedir audiencia hasta para saludarles, a esta Sra. muchos de los que ahora están y se les vio la doble moral, la hicieron de menos y la apartaron, teniendo muchas más antigüedad y estudios que los que están ocupando cargos, ¿por ser mujer? ¿por ser de otra política distinta?, no lo sé, pero el vacío y desprecio que recibió por parte de sus compañeros, eso hay que vivir lo para luego contarlo, que seguro serán muchos de los que ahora por envidia y prepotencia la están descalificando y des-valorando.

    Hace más de tres meses, Sr. Avila, yo le hice un comentario aquí en su página, cuando por primera vez Usted mencionó a nuestra Ingeniera, MAÑANA NUESTRA PRESIDENTA, (que tiene lo que muchos les falta, ponerse un arnés, subirse encima de la jaula, cuando digo encima digo TECHO de la misma, sin más paredes que las del pozo y bajar los QUINIENTOS NOVENTA METROS a las profundidades de la mina, con la compañía de dos mecánicos,eso, a nosotros los mineros, es lo que realmente valoramos, que me digan a mi cuantos INGENIEROS Y YA NO DIGO PRESIDENTES DE HUNOSA, han echo eso, los primeros contados y los últimos, NI DE VISITA ENTRARON), pues a lo que le decía Sr. Ávila, yo cuando le he dicho que ELLA TENIA QUE SER NUESTRA PRÓXIMA PRESIDENTA, aquí casi se me cuelga a mi con ella, pero ya ven, yo la que no soy política, ni periodista, ni tan siquiera me rodeo de tanto intelectual como aquí veo que son todos, la minera, la madre que saca a su hijo y su hipoteca con el sudor de su frente y con mucho sacrificio, la que no debo nada a nadie ni nadie nunca me ha regalado nada, yo MUJER, HE VATICINADO EL NOMBRAMIENTO, PERO ERA LO QUE MUCHOS HEMOS QUERIDO Y MUCHOS HEMOS RECLAMADO UN PRESIDENTE DE HUNOSA QUE REALMENTE VIVA Y SE PREOCUPE POR NOSOTROS LOS TRABAJADORES Y NUESTRO FUTURO. Un saludo Y FELICIDADES JEFA, DE TODOS LOS QUE TE VALORAMOS.

    • NURIA dice:

      estoy contigo, aquí todos dan muchas lecciones de lo preparada que esta la gente para asumir ciertas responsabilidades,pero nadie se acuerda de nuestra SUPERMINISTRA Dª LEIRE PAJIN o del SR.PEPE BLANCO, estos si que eran acordes al puesto, no????. Lo dicho, FELICIDADES Y MUCHA SUERTE PRESIDENTA

  14. Lo cortés no quita lo valiente ENHORABUENA MARIA TERESA , los dirigentes del partido son agradecidos ,has trabajado y sigues trabajando para el partido y ademas en una zona dificil feudo de los de izquierdas, espero que te salga todo bien que hagas un buen equipo y lo mas importasnte que pases desapecibida eso significa que no tienes problemas

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme