De Madrid al cielo

No me extraña que Isidro Fernández Rozada no quiera perder su puesto en el Congreso o en el Senado para no verse alejado de Madrid. Ya lo dijo alguien, de Madrid al cielo. Este sábado, tiempo primaveral con 19 grados y las calles llenas de bulliciosas personas, en gran parte turistas. Cerca de la plaza del Sol unos chavales con buena pinta me piden un euro «para los pobres de Madrid«. Educadamente les indico que se lo pidan a Ana Botella. La alcaldesa, esposa de Jose María Aznar, tiene que estar muy contenta ahora que el Estado le va a pagar la enorme deuda heredada de su antecesor Alberto Ruiz Gallardon.

En la plaza Mayor saludo a un asturiano ilustre, el cantante Joaquín Pixan. Domina la capital de España como pocos. En la calle Arenal si que doy un euro a Paulova, una octágonaría ucraniana que toca magníficamente el violín luchando contra la adversidad de su vida, según me comenta con voz apenas audible.

En esa misma calle hago un alto en el hotel Moderno, frente al edificio del antiguo Centro Asturiano. Desde hace mas de 40 años es propiedad de Julio Salazar, un asturiano del Occidente, creo que de Luarca, que a sus 96 años magníficamente llevados continua al frente del hotel muy visitado por gentes de México. En la misma plaza del Sol un mariachi congrega a un montón de gente mientras una señorita nos pasa un sombrero mexicano para que soltemos un detalle, que hay que vivir y Madrid es una ciudad cara aunque los taxis no me parecen tanto como en Oviedo, y en cuanto al yantar, ya se sabe, hay para todos los gustos y carteras. En la plaza Angel a la puerta de una sucursal del BBVA un indigente duerme tapado hasta las orejas. Los japoneses que me piden en un castellano macarrónico una dirección ni le echan una ojeada. En la Gran Vía me hago limpiar los zapatos por un profesional, Pepe, del mismísimo Chamberi. Me dice que en Madrid solo quedan quince limpiabotas y no todos españoles. «Aquí, en la Gran Vía, soy el único nacional; los demás, ecuatorianos». Por 3,5 euros mis zapatos parecen nuevos tras haber pasado por sus manos.

Me llega la noticia del cierre de la edición en papel de Publico y, por tanto, otros 130 periodistas a calle. Malos tiempos para mi profesión; sin embargo, La Voz de Asturias resiste, de lo que me alegro un montón. Es lo que faltaba a nuestra región, la desaparición de otro medio de comunicación y con 89 años de vida.

En el restaurante La Fueya del cangués Paco Rodríguez, en La calle Doctor Castelo, no solo hay buenos productos si no también pleno de comensales. Ser buen restaurador, tal es el caso, es lo que tiene, que se encara la crisis y lo que se ponga por delante. Paco Rodríguez y su equipo saben lo que es superar tiempos difíciles como los presentes. Otro asturiano que llegó de muy joven a Madrid pero tarde para ser sereno y termino convirtiéndose en toda una referencia de la gastronomía de la capital de España. Pues de Madrid al cielo, si, y a mucha honra que diría el castizo.

You can leave a response, or trackback from your own site.

14 Responses to “De Madrid al cielo”

  1. velino dice:

    Por Dios deje de insultarme, usted quine firma Neville. Voy a consultar si lo que usted afirma de mi, inconstatable, es constituivo de delito y afecta a mi profesión, como saben sus jefes periodista con más de 25 años de profesión,porque puede que esté afectando a mi vida profesional. Métase de nuevo en la cueva de la que ha salido y ayude al «gendarme del chalequin» a elaborar panfletos contra las personas serias y de raigambre.Y a mi: déjeme en paz. Desequilibrado le vemos a usted los que aqui colaboramos, no lo dude.Aqui no hay «bufones» pero si muchos cabrones.No hay más que mirar para ver.

  2. argemiro dice:

    Eulalia, diga algo, mujer. Echamos de menos su presencia aquí.

  3. velino dice:

    «Estamos-aún- de rebajas»

    Eulalia, anda de compras que yo la vi,somos vecinos. Acaba de salir de las tiendas Foro y va camino de las del PP, que anden con les ultimes rebajes.!Ay! si hubiera sido leal a sus principios querida, ahora les esperaría alguna canonjía.
    Mire el trío «los aguiluchos»- el Coxu, tontolculo y Neville «carpanta» de fin de semana inventando cosinas en su «cueva»con cargo al erario público.- A ratos buzonean como pa despistar y que el jefe les firme los tres turnos- Mientras tanto no hacen ni la cama, tienen una empleada- ignoro si es rumana como se dice por ahí- que les hace el refrigerio les plancha las sábanas, una tal «Pedorra» o algo asi, por el apelativo, más bien parece originaria de este pais transilvano.Más no me haga mucho caso. Eulalia a la que veo siempre muy cerca de mi neocasa, es persona de bien. Compartimos hace tiempo lucha por los que venden, cosas.

  4. stop aldeanizacion dice:

    Ya que menciona Velino Transilvania vamos a animar un poco el cotarro que esto de convertir el blog de Avila en un club restringido para q

  5. stop aldeanizacion dice:

    que los 4 de siempre se tiren los trastos a la cabeza ya cansa un poco al resto. ¡Que nadie va a sacar la absoluta coño! Dentro de cuatro dias lamereis las posaderas de Cherines por la cuenta que os trae…

    http://www.youtube.com/watch?v=tDTzwvLkDgg

  6. Neville dice:

    Hablemos de lo que importa http://www.elcomercio.es/v/20120226/asturias/sobrecoste-impide-retomar-obras-20120226.html

    ¿cómo nos están toreando ¡eh! la banda del duernu? Primero Pepiño Blanco y su largo rosario de mentiras y ahora la Ana Pastor «pastoriando» a los asturianos.
    Mientras tanto la Autovia del Cantábrico a la que ya en plan de chufla llaman la Autovia Aeternam, pues llevan haciéndola 40 años, sin acabar.
    Y todavía se atreve a venir aquí el «santón de la prudencia», el raposu mas taimado que ha dado Galicia en toda su historia.
    Aquí viene a pontificar doña melindres galaica y si tuviéramos un poco de coraje no le hubiéramos dejado ni asomar las narices por aquí que mejor se dedica a sus labores domésticas que para eso es la chacha de la culona Merkel.
    40 Años haciendo la Autovia del Cantábrico y los vascos y por el Mediterráneo disfrutando de todo tipo de infraestructuras acabadas hace ya decenios. Miren por el rabillo del ojo a LNE que así se entienden muchas cosas.
    Y el raposinho Don Astucia jijijji y jjaaaaa con toda la cohorte de palmeros y palmeras peperos (Cherines,Ovidio,Goñi,Lorenzo y un largo etc) haciéndole la corte mientras apuñalan los intereses asturianos como hicieron con los fondos mineros.
    Esa es la realidad por mas que personajes simiescos quieran adulterarla en este honorable blog con todo tipo de quimeras y juglarías.

    Algunos están prostituyendo la honorable labor periodística; unos a lo bestia como LNE y otros mas en plan francotirador pero pagados por el mismo patrón.
    Por aquí tenemos a varios de estos francotiradores chocarreros que de la pluma hacen mimo.
    Gentes de la farandula, saltimbanquis y contorsionistas de la pluma; auténticos bufones pseudoperiodísticos del siglo XXI.

    Podemos disculpar a alguno muy en particular por el estado cuasipermanente de perturbación que padece aunque no al siniestro inductor que lejos de compadecerse de la enfermedad se aprovecha vorazmente de ella.

  7. Rofer dice:

    Por favor, ¿podéis dejar de insultaros? Así no hay forma de comentar nada. Muchas gracias. Y ahora, pego una información de Foro Asturias en el municipio de Valdés que, personalmente, me parece bastante interesante. Están muy activos por esos lares:

    «Fue el turno luego de la candidata a diputada Carolina Morilla Cernuda. Comenzó afirmando que nació en el hospitalillo de Villar, que estudió en el Colegio de las monjas, y que está muy orgullosa siempre de ello. Nos dijo que jamás militó en ningún partido, pero que el día en que nuestro Presidente comunicó que disolvía la cámara regional y convocaba Elecciones Autonómicas se dijo que así si, y decidió afiliarse a Foro Asturias.

    Nos contó sobre el día a día del Gobierno Regional, al que pertenecía. Entraban a las 7:30 de la mañana, porque a las 7:45 tenían la primera reunión. Y habían decidido salir todos a las 22:00 horas y que nadie se quedara más, porque algunos lo hacían. Y no había ni sábados ni domingos. Incluso el día de Navidad tuvo que ir para preparar temas de los fondos mineros. Y precisamente fueron esos fondos, que caducaban y que había que arreglar con el Gobierno de España y eran por una cuantía de 184 millones de €uros, los que se intentaron negociar con los representantes del PP, en concreto, Mercedes Fernández. El resultado fue una negativa absoluta por parte de esta y la pérdida de esos fondos para Asturias (algo que creo deberíamos tener presentes todos los asturianos el 25 de marzo). Una gran ovación del público asistente premió su intervención.»

    Fuente:
    http://www.foroasturias.es/valdes/noticia/893/reunion-de-afiliados-y-simpatizantes-foro-asturias-valdes/

  8. velino dice:

    Ya tienen usted un foro,mejor dos para insultar y comer de el y del Gobierno en permamente crisis. Utilízelo hombre que alli hacen hasta fotomontajes como los de Belen Esteban.Y dejen a Mercedes Fernández en paz que hace su trabajo, ignoro si a tres turnos. Desde luego uno de los turnos no lo va a ocupar en fartures como las de fabadapartismo. Una tras otra y el pueblo muertu fame.Informarse en la Cocina Económica.
    No siga por ese camino que me encuentra,impresentable. Sigan fartándose a costa de los asturianos con su jefe «El Coxu» a la cabeza y ya está, que nada pedimos.Como vuelva a emplear esos términos se le pedirá a Avila- es su obligacion para con las autoriades que le identifique-¿ De acuerdo?

  9. Neville dice:

    Deje el carlón que es muy temprano.

  10. velino dice:

    Stop de acuerdo en esa apreciación.Perdone yo me defiendo, más aqui ha entrado gente con objetivos y no aceptan una critica.Puede que algo ya esté firmado y más de uno deberá abandonar su Audi-o lo que sea-en breve. Más como las culebras al morir en sus últimos estertores inoculan el veneno que llevan dentro. Usted no lo sabe bien. Me gusta el elogio de esa valdesana. Yo allí en todo el Occidente tengo buenos amigos y no les pregunto su ideología. Solo amigos. Puede que vuelva para allá en breve. Un saludo.

  11. Neville dice:

    Y Vd Felguera no me mande a la pareja de Carbayín o se enterarán todas las organizaciones que velan por la democracia incluida la famosa Human Rights. A ver qué van a pensar las democracias occidentales de los extraños sucesos que aquí se dan.
    Felguera estamos en Occidente lejos quedan los tiempos en los que Vd aplaudía al Conducator en Bucarest.
    De aquella salió Vd por pies con grandes dificultades pero aquí todos nos conocemos y sobre todo la abundante colonia rumana que hay en el Principado.
    Ande Velino mire a ver si Felguera le enseña las fotos que tiene abrazándose con Ceaucescu y su señora.

  12. velino dice:

    Ahi tien los heraldos negrosque nos envían Sr. Fdez. Este se hace llamar «Neville», pero podría tambien llamarse igual»Pepe».Tiran sus dardos allí donde aparece algo contra su «jefesito» que sigue en permanente búsqueda.
    No estuvo en el Centro Asturiano, pese a que su presidente el Sr. Canteli- este un señor- si le invitó a su casa hasta para oir Conferencias. Como estaba Reinares quien por cierto acudió sin estar invitado- Benjamin Cabañas inauguraba una pista de karate en la Corredoria y le cedió el lugar que debía ocupar y lo hizo como siempre con mucha dignidad-aunque me imagino que para nada le hace falta a Reinares ser invitado, puede estar en esas instalaciones cuando le venga en gana.
    El desprecio de Cascos me consta que no fue muy bien acogido, alli estaba por ejemplo el Presidente de la FADE cantando con el señor Delegado del Gobierno Gabino de Lorenzo «La Soberana» con el cuarteto de voces. Porque un representante público de primer orden como es el caso tiene que estar donde las cosas se producen. Que luego vienen las riadas y nadie se hace cargo.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme