Juego de cintura

Contra lo que puedan pensar el alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo anda bien de cintura y es que un día de estos subía por la calle Gil de Jaz en compañía de dos amigos cuando a la altura del hotel de La Reconquista observó unas hojas de árbol tiradas junto a una papelera. Ni corto ni perezoso doblo el espinazo, las recogió y deposito en el recipiente para la basura. Un sorprendido ciudadano que pasaba junto a él acertó a exclamar :«Muy bien, alcalde, así se hace«. Esperemos, por tanto, que Caunedo no pierda ese juego de cintura y aplique el mismo a solucionar los muchos problemas que tenemos en la capital del Principado.

Mañana, noche, el hotel de la Reconquista -un secreto, la empresa concesionaria Melia anda ya a la gresca con la propiedad, el Principado de Asturias a través de HOASA- el Banco de Sabadell recibirá el título de «Ovetense del año» a su marca regional, el Banco Herrero que cumple 100 años. Da lo mismo que 600 personas acudan al acto, la creme de la creme local, incluído el alcalde de Oviedo, el rector de la Universidad -como los partidos políticos, en plena campaña electoral- y el consejero de Presidencia Florentino Alonso Piñón, que al presidente del Sabadell José  Oliu  ni está ni se le espera, y eso que en su incipiente etapa profesional fue profesor de la facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo aunque, la verdad, venía muy  a ella, siendo sustituido por el negro de turno. El premio lo recogerá el director general de Banco Herrero Pablo Junceda -si fuera catalán en vez de asturiano llegaría a presidente del Sabadell- y un tal Juan Manuel Desvalls Maristany, presidente de la Fundación Banco Sabadell, quien glosará la historia del Herrero y sus 100 años, aunque él apenas hace unos pocos que lo conoce, y recogerá el premio en unión del director regional.

Pero si hay catalanes que desembarcan en Asturias, hay asturianos que a su vez lo hacen en aquella comunidad; así, el próximo sábado, en un teatro de Gerona, , la ciudad de mejor calidad de vida de España, según los expertos, actuará el grupo musical «El Sueño de Morfeo» y debido a un problema dental de uno de sus componentes Juan Luis Suárez, actuará por vez primera con Raquel del Rosario y David Feito, un joven guitarrista roquero de Avilés, integrante del grupo «Los Morrigans», Jorge Villaboy. He movilizado a la no muy numerosa colonia asturiana en dicha ciudad para que acudan a aplaudirle. A lo mejor lo hace hasta Fernando Alonso, de pruebas en Montmeló antes del próximo inicio de temporada en Australia.

Hacía tiempo que no coincidía con el presidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos, y vice presidente del de Madrid, José Luis Casas, que es a su vez vice presidente del Consejo de Comunidades Asturianas, y me pone a Francisco Alvarez-Cascos a bajar de un burro (que raro), que el gobierno del Principado les tiene completamente olvidados, incapaces de ser recibidos por el jefe del Ejecutivo. «Fíjate, Avila, que hasta llamé al presidente y una  secretaria me contestó despectivamente que el me recibiría cuando me tocase el turno». Bueno, es lo mismo que el ministro de Industria José Manuel Soria le hace al presidente del Principado quien ya ha pedido audiencia en tres ocasiones; esto es, se hacen los sordos.

Creo que hoy se reunió el consejo de administración de HUNOSA para elegir -la SEPI tiene mayoría- a la ingeniera de minas Teresa Mallada, primera mujer presidenta de la compañía. Tengo interés, aún no lo sé, por saber si José Angel Fernández Villa asistió -pienso que no- y cual fue su voto. Al igual que el representante de Foro Asturias, un tal Lanza. En todo caso, insisto en mis anteriores comentarios, bienvenida al despacho de la planta sexta del pozo moqueta en Oviedo. Hay que defender cuanto menos la actual plantilla, que ya no llega a los 1.700 trabajadores, que miren lo que nos quiere hacer el indio Mittal a los asturianos, echar el cerrojazo a las instalaciones de Arcelor en Veriña y Avilés. Y estamos hablando de la primera empresa privada empleadora del Principado con una plantilla superior a los 6.000 trabajadores. ¿Para llegar este puerto tantos coreanos han tenido que quedarse por el camino?. No lo entiendo.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

17 Responses to “Juego de cintura”

  1. argemiro dice:

    Ávila, en esta época preelectoral creo que no es muy conveniente tirar de sarcasmo, así que me abstengo. Pero ¡coño! cuesta trabajo, la verdad. Saludos.

  2. Neville dice:

    Pues sí; ágil está Caunedo pese a que «el llocu» nos dijera hace bien poco en este honorable blog que aparentaba muchos mas años de los que tenía.
    Envidia, que no sólo Caunedo se tira por las ramas, que también baja a los subsuelos de Ventanielles para investigar los misteriosos socavones que ponen en peligro al famoso Palacio de los Deportes.
    Linterna en mano junto a Don Gregorio Abril, Jefe del Servicio de Aguas y Saneamiento del Consistorio, avanzó por los tenebrosos túneles con monos -no los de las ramas de Ávila- y botas a lo que los aguarones respondian ¡Pepe! ¡Pepe! y así se cubrió de gloria para la prensadora catalana.

    http://www.lne.es/oviedo/2012/02/29/derrumbe-subsuelo-ventanielles/1206146.html

  3. Neville dice:

    Se me olvidó decir que además de los monos y las botas y contra lo que afirma el artículo se les olvidaron los cascos de seguridad sufriendo varios chinchones en la cabeza.

    http://www.lne.es/oviedo/2012/02/29/derrumbe-subsuelo-ventanielles/1206146.html

  4. stop aldeanizacion dice:

    Y a Cascos no le moló nunca poner el casco y la funda con les botes pa fardar ¿eh Neville? ja ja ja

    http://www.youtube.com/watch?v=0N4GkTSDZIk

  5. Neville dice:

    El casco en la cabeza y a la cabeza y vamos a por el PPSOE corrupto; la victoria es nuestra.

    http://www.youtube.com/watch?v=v5e1L5ocXUw

  6. velino dice:

    Dicen las crónicas que el Alcayano perdía por siete a cero y pedia prorroga al final del encuentro. Verdad o no asi dice el saber popular. Le dedico este haiku al Neville este, enamorado como está de Cascos- dicen que San Antonio se enamoró de un cerdo, Cunqueiro les admiraba hasta en el andar- Eso dicen.

  7. velino dice:

    Fdez se perdió o era solo un fantasma de nuestra imaginacion colectiva. Pasó como un halo por nuestars vidas y se encerró en sus apuntes.

  8. argemiro dice:

    Yo también echo de menos a Fdez., Velino. No me puedo creer que lo haya asustado ese que firma Neville cuando le hablaba de las fotos que tiene abrazándose con Ceaucescu y su señora. Fdez., sin ti, el blog de Ávila es más aburrido ¡Manifiéstate, por favor!

  9. Parrondo dice:

    Fdez está en Siria apoyando al Assad.

  10. Parrondo dice:

    Desde la tierrina un abrazo muy fuerte camarada Fdez.
    Tiempos duros los de hoy, atrás quedan los felices momentos en los que recogíamos café juntos en Nicaragua u organizábamos el envío de autobuses viejos a la Habana.
    Estabas muy ilusionado con el viaje brigadista a Venezuela donde ibas a colaborar en la puesta en explotación de los grandes latifundios ganaderos expropiados por el camarada Chávez.
    Los jornaleros sin tierra esperaban como agua de Mayo tu llegada asesora y en sus oidos resonaban las célebres palabras del «gallo colorado» Hugo Rafael Chávez Frías.

    «Esas tierras no son de ellos, esas tierras son nacionales, ellos se las cogieron los terracogientes, se robaron la tierra a punta de violencia, mataron a mucha gente para robarse la tierra y ahí está nuestro pueblo, nuestros indios, nuestros pobres sufriendo la miseria. Hay que voltear la realidad es una revolución social».

    Pero tuvistes que posponer tu viaje camarada cuando el deber así lo exigía para estar en primera línea de combate primero en Libia y ahora en Venezuela.

    ¡Camarada!
    En pie pueblo obrero, a la batalla
    hay que derrocar a la reacción.
    ¡A las barricadas, a las barricadas,
    por el triunfo de la Confederación!
    ¡A las barricadas, a las barricadas,
    por el triunfo de la Confederación!

  11. CARLOS CAICOYA dice:

    Sr Ávila, el último párrafo de este post es de lo más inquietante que he leído en los últimos días; y mire que hay noticias depresivas a cada momento.

    El cerrojo de Arcelor-Mittal es muy mala noticia. Y lo es no sólo para los trabajadores, sino que también para la autoestima de todos los asturianos. Lo más inquietante es que si miramos hacia otro lugar, como si esto no nos afectara, es que estamos ya en pleno descenso hacia unos infiernos donde es muy difícil salir.
    Debemos ser conscientes que no todo está en la economía del mercado, en los indicadores, ni en las deudas acumuladas. Éstas nuevas metafísicas de la economía, por principio, carecen de alma y de sentimientos compartidos. Pero el caso es que nosotros sí tenemos alma, y también tenemos emociones compartidas en esta tierra y éstas son parte importante de nuestras relaciones de pertenencia.

    Hace un mes, mas o menos, colgué de mi blog un post sobre la noticia de los nuevos retos de la cultura y su transformación en activos que cotizaban en bolsa. Esta sorprendente noticia saltó a la arena de la economía de la cultura por el anuncio de que la Bolsa de Valores de Shanghái abría un espacio al mercado de valores en productos y servicios culturales. «La integración de la cultura y el capital es (aun) un cuello de botella», afirmó en una conferencia Zhang Tian, el presidente del nuevo mercado de valores culturales de Shanghái. Su primera meta era y es muy clara: comprar y vender los valores emergentes las propiedades intelectuales de autores y creadores.

    Si comparamos las dos noticias, entre el cerrojo de un alto horno y la cotización de la propiedad intelectual, intuimos que hay un nuevo plano de la realidad aumentada que nos somete a un estado permanente de turbulencias y de incertidumbres infinitas. Y es que quizás no seamos muy conscientes de ello, pero ese paradigma neoliberal de la «destrucción creativa» está a la vuelta de la esquina, aunque sean los chinos precisamente quienes lo pongan a funcionar.
    Sr. Ávila, !nos han partido en dos la cintura!. Y así es difícil tenerse en pie y tener algún «juego de cintura».

  12. velino dice:

    Vigile, vaya con cuidado editor que su blog ya no se puede ver en la Biblioteca Pérez de Ayala de Oviedo, es decir la del Fontán. Me lo dice un colega de ambos tambien a esta hora «bruja» de las siete de la tarde. Mira tu; Sarina con Piñón y yo con estos pelos. El de Navia Junceda, no me invita, como Manolín el Gitanu que les dijo y con razón- el está empadronado en Oviedo-«esto es más mío que vuestro».Ya que Gabino como buen taurino que es estuvo al quite.
    Así que hoy de fartura de nuevo ¿eh jefe?. Mires usted que contrasentido, puede que yo sea de los pocos, sinó el único asturiano, que parla catalán y ni un vinin del Priorat o un sorbín de aceite del pueblo de mi compañera: Borges Blanques- LLeida-. Pa que: la mayoría no saben donde queda.Visca Catalunya y Puxa Asturies. Aqui son asi Dolors, perdónalos: no saben lo que hacen. Bueno en lo de acuñar perres, si.

  13. EL CAPITAN CANGUES dice:

    AMIGO VELINO HAZME CASU…..NUN TE PIERDES NÁ…EN ESES CENES .-EN LAS QUE POR CIERTO SE COME FATAL; YA EL «ORGANIZADOR»….ULTIMAMENTE MAS CONOCIDO COMO CONCURSANTE DE LA TELE, TIRA PA BAJO EL PRESUPUESTU DE LO DEL «ÁGAPE» SOBRE TO PA GANAR MAS PERRES CON «EL INVENTO».-…¡LO HACEN TODOS OH!.DIGOTE QUE ADEMAS DE QUE NUN VAS A PRENDER NADA, NI DEL HOMENAJEAO,….YA ME DIRAS TU QUE VA DICIR UN BANCU… Y MENOS EN ESTOS TIEMPOS DE CIERRE DE GRIFU…..Y DA IGUAL QUE SEA DE NAVIA O DE PUERTU VEGA, EL QUE MANDA DE VERDAD YE UN ORDENADOR QUE TA EN LES RAMBLES COMPAÑERU…. NI TAMPOCO DE LOS «INVITAOS» «…EJEM! ESO SI PASANDO POR CAJA. !HAY PUÑALAES POR TODOS LOS LAOS!…. UN CONSEJU:CUANTO MENOS SEPAN DE TU VIDA MEJOR…..PA TI VELINO.RECUERDA QUE LO QUE MAS LES JODE YE NUN SABER COMO DECIA AQUEL «DE DONDE OBTIENES TUS EMOLUMENTOS PA SUBSISTIR SIN SU «INESTIMABLE AYUDA….¡HAY LES DUELE!.POR NO DECIR UN TACU….¡SALUD!

  14. Neville dice:

    El dia 5 a las 17:30 señor Velino puede Vd acudir a cubrir la información de un gran evento cultural que tendrá lugar en la biblioteca del Campo de San Francisco si es verdad que Vd es periodista; también está invitado el sr Fdez de la Felguera si vuelve de Siria o donde quiera que estuviere metido y por supuesto el sr de Ávila con cuya presencia me sentiria muy honrado.

    http://www.glayiu.org/?accion=ver&tipo=convocatoria&id=3073

    La flor y nata de los fideles patriotas acudirán a presentar sus trabajos como Vds pueden comprobar en el enlace anunciando que en mi ponencia largaré una dura diatriba contra todo el entramado cultural jamandula de Areces, la señora Mercedes Álvarez y la arqueóloga Carmen Fdez Ochoa entre otros capitostes.

    Aprovecharé la ocasión que se me brinda para lanzar un ataque sin precedentes a todos los forajidos culturales que bajo el Gobierno Arecista han destruido el patrimonio histórico-arqueológico y etnográfico del Principado de Asturias.

    17,30 h. Política y arqueología: Roma, Godos y Reyes Católicos, la Santísima Trinidad de la historiografía centralista, por C. J. de la Sala González.

  15. velino dice:

    Si en el evento cultural van a cantar Rubiera&Cascos deme por impresentado, o impresentable, como desee.Aqui y en el resto de blogs ya saben que yo»el dia de la bandera me quedo a dormir la siesta». De la sorna suya huyo como de la mierda. Si: soy periodista después de haber trabajado 30 años en eso. Consulte en LVA o en el grupo Z antes de insultar y sepa que funde la primera telecisión privada de Asturias, TeleOccidente, donde por cierto le hice una entrevista a su querido Alvarez Cascos. Mire eso lo sabe su mentor Juan Vega. Yo le pediría como favor que no entre aqui a insultar, ustedes ya tiene un especialista en eso,que se hace en llamar «tontolculo» o algo asi. El se haced llamar de esta aforma. Al parque San Francisco voy a sacar el perru a pasear .
    Mire copie del Capitán como son sabios sus consejos. Claro Cangués,claro. Ya le contaré otra anécdota más interesante de un preboste al que defendí cuando le buzoneaban.Creo que estos dias se lo comento.

  16. Neville dice:

    Déjese de cuentos si Vd y el brigadista no acuden a cubrir la información es porque tienen miedo al sano debate.

    Deje el carlón y preste atención

    http://www.elcomercio.es/v/20120302/asturias/otero-viajo-full-credit-20120302.html

    Y el ministro de Industria y el raposu galaico maricomplejines que anden con cuidado.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme