Rosa Díez es la llave, que no puerta, de Asturias

Por veinte votos de diferencia el PSOE ha logrado su 17 escaño -el tercero por occidente- en base a los votos de los emigrantes, en detrimento de Foro Asturias que baja de 13 a 12. Por tanto empatan la izquierda y la derecha -PSOE e IU y Foro y PP- dejando al único diputado de UPyD Ignacio Prendes como llave de la gobernabilidad de Asturias. Es el alcalde de Cudillero en los últimos 20 años Francisco González «Quico» el que consigue su acta de diputado regional por lo que deberá abandonar el cargo municipal. ¿Quien será su sustituto?. Aunque algunos socialistas apuestan por su número dos, Gabriel López, y otros por el nuevo concejal socialista -tomó posesión hoy- Caros Colubi, que se acaba de jubilar como funcionario de la delegación del Gobierno. En mi opinión es la persona idónea para sustituir a «Quico». Pronto lo sabremos.  «Quico», por cierto, que no salía de su asombro cuando ayer a mediodía recibía una llamada de su buen enemigo Juan Luis Alvarez del Busto, presidente de la Asociación Amigos de Cudillero, felicitándole por su acta como nuevo diputado.

El caso es que UPyD se ha convertido en al llave de la gobernabilidad de Asturias. ¿Que decisión adoptará Rosa Díez?. Hay varias posibilidades que al fin y al cabo el diputado Ignacio Prendes no deja de ser un capitán a las órdenes de la generala, que UPyD es un partido muy centralista, no lo olviden. Rosa Díez dijo anteayer en Madrid, que es donde se mueve a gusto, aunque fue la única líder nacional que el último día de campaña eligió Asturias en vez de Andalucía, que Asturias, ante la gravedad de su situación, a punto de alcanzar los 100.000 parados y aumentando, debería de contar con un gobierno de concentración regional, o sea, PSOE, Foro, PP, IU y PDP con Javier Fernández, el candidato más votado, como presidente. Pero ya se sabe, nuestros políticos son envidiosos, personalistas y cicateros con lo  que muy difícilmente se cumplirá el deseo de la ex socialista Rosa Díaz. A UPyD le queda la posibilidad de abstenerse dando la presidencia del Principado al PSOE como partido más votado o, por en contrario, apoyar una unión Foro/PP que daría de nuevo la jefatura del Ejecutivo regional a un devaluado Francisco Alvarez-Cascos, siempre y cuando el apoyo del PP le fuera poco menos que incondicional. Me temo además que el líder de Foro, aficionado a los pleitos cuando no consigue sus objetivos, intentará echar a bajo el recuento oficial de votos de la Junta Electoral Central lo que solo servirá para intentar retrasar la formación del nuevo parlamento asturiano.

No debemos de olvidar también que Foro Asturias tuvo un importante gesto solidario con UPyD en el Congreso cuando Francisco Alvarez-Cascos autorizó a su único diputado en Madrid Enrique Alvarez Sostres a prestar su voto a Rosa Díez para que su partido lograse grupo parlamentario propio lo que, además de influencia política, en euros supone mucha pasta. ¿Devolverá Rosa Díez a Foro el favor apoyándole para gobernar Asturias?. Pronto, espero, lo sabremos. Y ahora que se ha deshojado la margarita a ver que dice Mercedes Fernández que continúa sin renunciar a su acta de diputada en el Congreso, lo mismo que Carmen Manega. Urge, insisto, clarificar posturas y, por encima de programas y postulados que suelen quedarse en papel mojado, nuestras distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria, cinco en total, deben cuanto antes fijar posturas y desvelar en un unión y campaña cómo van a hacer para combatir el creciente paro de nuestros jóvenes y no tan jóvenes. En una palabra, el hundimiento de Asturias que como el Titanic ya en plena recesión económica va directa al fondo del mar Cantábrico

You can leave a response, or trackback from your own site.

23 Responses to “Rosa Díez es la llave, que no puerta, de Asturias”

  1. Vivir para ver dice:

    ¿Cascos devaluado? Tiene más capacidad de lucha que todo el PP asturiano junto, que por cierto, ni está ni se le espera. Cómo estarán anímicamente, que desde el domingo por la tarde, en el PP asturiano ni siquiera se molestan en hacer declaraciones. Lo digo en serio: desaparecidos. Deben de estar en la cama con la depre. ¿Esta es la capacidad de lucha que tiene el PP? ¿Y así esperan hacer algo alguna vez? (sin las visitas de la Cospedal, digo). LEVANTARSE COÑO…HAY QUE ESTAR A LAS DURAS Y A LAS MADURAS. ¿ahora os extraña en el PP que Foro os coma la merienda? con ese espíritu que tenéis no os extrañe.

  2. Mario dice:

    Un señor con solo 18.739 votos puede decidir el futuro de Asturias, osea, por decirlo alto y claro va ha ser el putu amu.

    ¡¡ Que cosas tiene la democracia, oigan !!.

    • Mario dice:

      Pues no ha perdido el tiempo en practicar el hobby de pleitear a la mínima, ya que a recurrido por via judicial el voto inmigrante, hasta incluso no descarta que se convocasen nuevas elecciones.
      Como tampoco sería descartable que si se convocaran nuevas elecciones, volviera a perder otros cuatro escaños y que PSOE, IU Y UPyD sumaran algunos más.
      Está intentando convertir a Asturias en otro Prestige, hasta que no la hunda no va ha parar.

      • Vivir para ver dice:

        No es un «hobby», se llama luchar. Algo a lo que la política asturiana no estaba acostumbrada. Por eso a algunos les molesta. Aquí el PP dormía la siesta de los justos haciéndole el juego al PSOE. Y sigue. Y sigue. Y sigue. Duracell

        • Mario dice:

          Pero vamos a ver, ¿ de verdad os creéis que el personal se traga semejante tontería esa de pactos camuflaos entre PSOE y PP ?, pero si no se la creen ni los propios votantes de FORO. Diciendo estas tonterías lo que va ha conseguir FORO es acabar como el URAS, porque si la tontería es la jefa del partido acabará como un partido de futbito, extrecho por los cuatro lados.

          • Vivir para ver dice:

            Yo SI me lo creo. ¿Cómo te explicas tu, que el PP asturiano, en décadas sea incapaz de amenazar remotamente el poder del PSOE, y de pronto llega un tío, crea un partido en meses y se hace con el poder? ¿Cómo se come eso? Muy sencillo. Al PP asturiano nunca le interesó más que el Ayuntamiento de Oviedo a cambio de no dar «problemas» en el Principado (esto en Asturias es «vox populi») El que no lo quiera ver o esta ciego, o le resulta demasiado doloroso. Los hechos están ahí. El PP astur lleva años invadido por el cáncer. Y al PSOE le ha resultado comodisimo tenerlo de sparring. El PSOE desea como un loco la desaparición del FORO y apoyar como sea a «este» PP. Es su mejor garantía de gobernar por décadas. ¿Duele leerlo? ¿No queremos verlo? Pues nada, pídele instrucciones a Rajoy desde Corea. Que se le nota un espíritu de lucha que mete mieu. El PP asturiano (tal y como está construido), es el «complemento perfecto» para el PSOE. El PSOE pagaría por ayudar al PP. Los «pactos», amigo, no siempre son explícitos, a veces son implícitos. El ser humano, que es muy complejo.

  3. Mario dice:

    Obviamente quería decir voto Emigrante.
    Al final el que va ha pleitear voy a ser yo contra mi mismo.

  4. Mario dice:

    ¿ Pero que poder, Vivir para ver ?, si se hubiera echo con el poder hubiera gobernado.
    El PP tiene un tope de votantes, eso si muy fieles, jamás les catigarán pase lo que pase en el PP y haga lo que haga. El PSOE no tiene ese tope ni para perder votos ni para ganarlos, hay votantes del PSOE que si tienen que castigarles les castigan sin votarles, pero no votan a la derecha, unos pocos votan a IU y otros se abstienen, pero con esto al PP no le llega con su tope de votantes para desbancar al Partido Socialista o sus pactos con IU, todo esto antes de la llegada de FORO o mejor dicho de la desbandada del PP.
    A FORO tampoco le llega y le llegará menos si sigue con estas paranoias, por mucho que pacten PP y FORO porque esos votos juntos
    fueron los que antes tampoco les llegaban para gobernar. Ya se que si hubiera habido pacto estos últimos meses gobernaría la
    derecha pero con la espada de damocles encima de la pechera, al mínimo desliz ¡¡ zas !! hachazo que te crió.
    Ni pactos PP con PSOE ni gaitas, lo que tiene que hacer FORO es ganarse a esos votantes del PSOE que no dudan en castigar a » su partido » y atraerlos hacia sí ( algunos hubo que se sumaron a FORO pero viendo lo que se traía entre manos, no dudaron en las últimas elecciones en decirle a FORO que esta vez nones ), algo que no conseguirá si desde FORO se sigue actuando con actitudes tan prepotentes y hasta chulescas de su Presidente.

  5. Mario dice:

    Que pasa ¿ que ahora cada uno de los cientos de miles de votantes de PP y PSOE y resto de ciudadanos que votan llevan órdenes para que no haya un voto más ni menos tanto para PP y PSOE, para que así la diferencia de votos haga que PP gobierne en Oviedo y el PSOE en Asturias porque así lo ha querido un pacto de reparto de poderes entre PP y PSOE ?, ¿ Como se controla eso cuando los votos están en las urnas ?, ¿ Como se sabe cuando a un ciudadano hay que decirle que no vote ni a PP ni a PSOE porque el diferencial de votos ya se ha cumplido y así el pacto se vería echo una vez más ? o ¿ como va la cosa para que ese supuesto pacto se produzca ?.

  6. Mario dice:

    El único » pacto » que hay o había antes de la llegada de FORO es la voluntad del ciudadano que libremente con su voto hace que en Oviedo gobierne el PP y en Asturias el PSOE, porque se vota por ideología, en el PP es casi el 100 % y en el PSOE en un 70 u 80 %, por lo tanto por muchas convocatorias de elecciones que se hagan, en Oviedo ganará el PP y en Asturias el PSOE, éste último gobernaría en mayoría dependiendo del cabreo del 30 o 20 % restante, si se cabrean gobernará con IU y si no se cabrean gobernará con mayoría. Ese es el » pacto » que hay, todo lo demás es querer hacer comulgar con ruedas de molino al personal.

    • Vivir para ver dice:

      Esos porcentajes «te los montas tu». Esa voluntad de voto únicamente por ideología «te la montas tu». ¿Cómo te explicas que en Gijón haya una alcaldesa de Foro? ¿En un reducto del PSOE? Esas teorías no siempre son así. Depende de que haya un partido con capacidad de trabajo y con ganas de pelear por el voto. Cosa que el PP asturiano no tenía. No es sólamente la ideología que tengas, es que tengas un partido con la posibilidad de canalizar tu ideología y tu voto. Y que ese partido tenga ganas de luchar. O de dormir la siesta, claro. Yo entiendo que al PSOE, el PP asturiano le resultaba comodísimo. Y le sigue resultando comodísimo. Reconócelo ¿cuándo le ha hecho oposición el PP al PSOE en Asturias? No se oía una palabra más alta que otra. Para no despertar a nadie de la siesta, claro.

  7. pacongomez dice:

    Exactamente estan a eso a convertir a Asturias en un montón de cubos de basura no teniendo inconveniente en recurrir ostentoreamente a los tan criticados «chiringuitos» socialistas para colocar a su lideresa anterior (cubo al camión) al inventor del sistema igrafo en jefe de los de la porra; etc. etc. sin cortarse un pelo (cubo al camión; por supuesto el Gobierno de España no va a mover un dedo con lo de MAREA (otro cubo al camión);y así sucesivamente.

    Ahora, además enchufarán en los chiringuitos a otro montón de los dos bandos grandes -nos entendemos- y dejarán, como siempre a los probes velinos tiraos.

  8. Rofer dice:

    Mario, no coincido contigo. Está claro que el PP y el PSOE llegaron al acuerdo de hacerle la vida imposible a Foro con el propósito de desgastarlo. Si no es así, ¿cómo es posible que se haya rechazado la totalidad de un presupuesto? ¿Por qué el PP y el PSOE no acudieron a la reunión con Cascos para hablar del mismo, cosa que sí hizo IU? ¿Por qué no se votaron enmiendas parciales?

    El PP estaba muy crecido por sus victorias en las generales, de ahí que pensara que ya había recuperado a buena parte del electorado de Foro. Esto hizo que quisieran seguir adelante con esta operación de desgasta, incluso aunque se prorrogara el presupuesto de Areces (completamente irreal con la situación actual). Lo que no podían esperar es que, ante la imposibilidad de gobernar con su propio presupuesto, Cascos convocara elecciones, que, en definitiva, es lo que hace un político decente en este tipo de situaciones.

    Lo llamativo de este asunto es que el PP liquida a buena parte del sector que estaba contra Cascos a la hora de confeccionar sus nuevas listas para las elecciones, y todo ello en apenas unos meses (en el PSOE también introducen algunas caras nuevas). No había voluntad de diálogo en el parlamento y, de hecho, se castigó a todo aquel del PP que pactara con Foro en los municipios (el caso de Pardo es el más claro).

    Todavía siento vergüenza por cómo en las pasadas Navidades, en la habitual reunión de alcaldes de Oviedo, Gijón y Avilés, Gabino de Lorenzo despreciaba a Carmen Moriyón y decía que echaba de menos a la antigua alcaldesa.

    Y que conste que la culpa de todo esto la tiene Rajoy, que, con sus complejos de siempre, optó por seguir los consejos de Cospedal y decidió rodearse de mediocres en vez de hacerlo por Cascos. Hizo caso omiso a los problemas del PP de Asturias porque, sencillamente, no le importamos en nada.

  9. Borja dice:

    Señor Ávila, aunque como no es Dios, se equivoca usted, como se equivocó con el 17 diputado de Foro por 20 votos emigrantes (para adivinar esos no hay que ser Dios, hay que ser REDIOS).
    Una cosa está clara y usted escribe con claridad:
    Hace falta un fuerte GOBIERNO DE CONCERTACION, donde con Javier Fernández a la cabeza todos, y escribo TODOS, los grupos políticos asturianos actúen todos a una para ayudar a que nuestro barco Asturias se hunda lo menos posible.
    Pues no. Estos malandrines de políticos andan en trifulcas, con llaves, puertas y demás. No se dan cuenta de la gravedad de la situación y que nuestra industria no hace falta, me explico:

    ENSIDESA (Arcelor….)

    No va a hacer falta, porque produce chapa para coches (que no se venden) y carriles para tren ( que no se utilizan). Encima es de un indio que le importa un carajo Asturias y que aquín i invirtió (se lo regalaron) ni invertirá una peseta, porque lo hará en otras partes donde le venga mejor. ¿Que miento?, miren los acuerdos de los empleados de hace muy poco donde acuerdan bajarse los sueldos con tal de que no echen a compañeros. Y es un sector obsoleto que cerrará en muy poco tiempo.

    ENDASA (Alcoa)

    Produce perfiles para la construcción y chapa para aviones, por ejemplo.D e momento vive de la exportación, pero como la actividad se reduce y venden mucho menos, pretenden concentrarlo todo en San Ciprián (san Cibrao???), con lo que no es de extrañar todas las cosas que vamos viendo en la planta próxima a la Playa de san Balandrán.

    CRISTALERIA ESPAÑOLA

    Fabrica lunas para coches, que no se venden, y cristales para casas, que no se hacen. Además como las tres anteriores, sus puntos de tomas de decisión y mayores accionistas, son extranjeros a los que Asturias les importa un pito.

    Qué nos queda de tejido industrial???, nada. Porque no se olviden que entorno a las tres anteriormente referidas, funciona muchísima industria auxiliar que cerrará con ellos.

    Y ante esta trágica situación -que los Políticos que hoy se pelean por mandar (de mentirijilla, porque saben de sobra que quien gobierne saldrá escaldado)– la saben de sobra, les importa un carajo.
    Insisto: son unos Soplagaitas, a los que ASTURIAS les importa un bledo. Lo suyo son los 3-4.000 euros al mes, viajes en primera y Audi con chofer. Comon o ven más allá de sus narices, se quedarán sin chollo.

    Bueno, concluyo el rollo, tan real como la vida misma. Del sector minero del carbón que escriba Ávila que llevó mil años de Jefe de Prensa de Hunosa y demostró su talante profesional, porque trabajó para Presidentes de diferente tendencia política y nadie lo dimitió.SE JUBILÓ.

  10. Rofer dice:

    Muy acertado su análisis, Borja, tan sólo discrepo en el asunto de Javier Fernández. El PSOE fue quien malgastó el dinero en esta región y quien, por tanto, querrá volver a la situación anterior. Todo lo que estaba haciendo Foro para reducir los gastos que no son esenciales, no servirá de nada. PSOE e IU querrán seguir dándole decenas de millones de euros a sus chiringuitos particulares. ¿Vamos a seguir gastando 40 millones de euros cada año en la RTPA? Si no se hace así, entonces es que Cascos tenía razón. ¿Van a volver a entregar el Niemeyer a una fundación que es símbolo de opacidad?

    La situación es más de poder por parte de unos que de reformismo por parte de otros. Pero, en todo caso, tan sólo se trata de mi opinión.

    • Ulisesta dice:

      Y de paso yo pregunto, ¿porqué no se hicieron propuestas cuando Cascos era presidente?

      ¿Que es que ahora todos tenemos que empujar por el carro de Fernández y antes no por el de Cascos?

      ¿Porqué no se enmendaron los presupuestos?

      ¿Porque estaba todo mal sin poner alternativa?

      Estoy seguro que si Fernandez se encuentra en la misma situación que se encontró Cascos, es decir sin apoyos y poniendo palos a las ruedas del carro del gobierno NO disolvería el parlamento, sino que compraría un cojín para ponerlo de almohada en el sillón del machito y hasta las próximas.

      Veremos lo que pasa, pero sea como sea los asturianos lo tenemos crudo gracias a la pinza PPSOE aunque a muchos no le guste oírlo, pero es la cruda verdad y realidad.

  11. Velino dice:

    Según mis fuentes, el voto del Occidente va a ser para el PSOE por un ámplia mayoría. Creo que el PSOE conseguirá un diputado más. Al tiempo ¡¡

  12. Borja dice:

    Señorías y seguidores de este singular Blog de Ávila:
    Están todos ustedes, desde mi modesto punto de vista, en las nubes. Y por qué digo esto. Porque las cosas ni son, ni van a ser como antes. Para hacer el Nienmeyer, la RTPA y lo que ustedes quieran (siendo lo mas peligroso el Hospital central HUCA) hacía falta dinero a espuertas. Y no lo había, pero había crédito, detonante del famoso déficit que los que nos vendieron de todo y nos dieron crédito para pagarlo (Alemania, Francia etc., etc.) ahora dicen que se acabó la fiesta.
    Y los Fernandez, Cascos, y un largo etc. siguen actuando como si todo fuera igual. Pero no sean despistados y miren la situación de nuestros Ayuntamientos, y todavía nadie ha explicado que tenemos un superavit en balanzas Fiscales de más del 14%, es decir, del dinero que venía para los chiringuitos y lo que ustedes quieran, nada más y nada menos que el 14% venía, lean bien, venía de otras Autonomías. Menos la de Madrid, todas, y lean bien, tienen unos pufos morrocotudos y a Asturias no legará un duro, por mucho que se empeñe Cascos, Fernandez o quienes ustedes quieran. ESE ES EL PROBLEMA, que no hay dinero y un Político sin dinero, amen de Soplagaitas, ¿qué es?
    Un don nadie arruinado, que pondrá pies en polvorosa y ahí os queda el recado.
    Y eso no lo digo yo, lean Historia Económica y déjense si el PSOE tiene uno más o uno menos; que si Cascos recurre; que si Prendes hará lo que le mande el partido; que si Rosa Díez será la llave o la puerta.
    Por Dios se lo pido. Ustedes me parecen muy inteligentes, bien informados y buena gente. Pero no entran en el problema, se entretienen con cosas colaterales de él.
    Y el problema se llama ASTURIAS, lo que nadie quiere comprender.
    Solo con leer un librín ameno (se lee en media tarde) del economista ya fallecido John Keenetch Galbraith, que se llama el Crash del 29, ustedes tendrán infinitos elementos más de juicio, para afrontar la pantomima que estamos presenciando. Y es que si alguien me hace caso, al leerlo le recordará muchos episodios de lo que está pasando ahora, no con la economía regional, sino la estatal.
    Y a partir de ese punto construyamos, que el problema no es ni la pinza, ni el Psoe, ni el PP ni Foro. Eso es lo que interesadamente nos quieren hacer ver estos soplagaitas que nos dicen gobernar. Como dice mi mujer Carlota, «no ves que llevamos cerca de un año sin gobierno y no pasa nada».Y yo le respondo que en Bélgica llevan más. Y es que la Democracia está muy bien para tiempos de abundancia, no los que ahora corren y seguirán corriendo. Dejémonos de pamplinoquias y entremos en harina:
    El 10% de la población Asturiana (un barrio pequeño de Madrid) no solo está sin trabajo, es que nunca más lo van a tener, porque nosotros vivimos de industrias maduras y estas como todo fruto caen. Y Asturias volverá a ser lo que siempre fue hasta hace 40 años: probona y con mano de obra escasamente cualificada.
    Y eso en los nuevos tiempos económicos que llegan NO VALE PARA NADA.

  13. Borja dice:

    Se me olvidó citar al amable señor Rofer.
    Me da igual que sea Fernández, que Cascos, Que Iglesias, que Cherines. Eso no da más. LO QUE ESCRIBO ES TENER UN GOBIERNO TOTALMENTE UNIDO (el que haga de capitán, solo es el representante, no el que manda) para defender ASTURIAS, que es una insignificante y empufada región que no pinta nada frente a Cataluña, Andalucía o Extremadura. Y quien esté al frente nada importa. Lo que importa es formar piña, para que ese barrio pequeño de Madrid pueda hundirse lo menos posible.
    Rofer, si escribía Fernandez a la cabeza es porque es el que más saco de votos, pero si usted es más feliz con Cascos, me parece fenomenal.
    Los tiempos económicos son los que son y la forma de salvar lo que se pueda de Asturias es todos juntos. Es decir: que en Madrid el Gobierno Central se encuentre con la mosca cojonera del PP de Asturias, del PSOE de Asturias, de Foro Asturias (ese ya lleva el nombre), de IU de Asturias y de UPYD de Asturias. Todos incordiando para que no se olviden de nosotros y no os ninguneen de acuerdo a los intereses del PP, PSOE, IU, UPYD de Madrid, que Foro solo representa a Asturias, pese a quien le pese. Fue el único que no paseó figurones, tipo Felipe Gonzalez, Rajoy o cualquiera de los telonerros que vinieron en campaña.

  14. Rofer dice:

    Buf, Borja, es que estoy completamente de acuerdo en que, en estos momentos, había que dejar a un lado los partidismos y hablar a los ciudadanos de forma clara y sin demagogias. Por eso también coincido con lo que dice de que los partidos tendrían que trabajar unidos, absolutamente todos. Pero esto, por desgracia, es una utopía. ¿En verdad cree que, por ejemplo, IU dejaría sin dinero a la RTPA para darle prioridad a los gastos más importantes?

    Lo que usted dice es de lo más sensato, pero es que personalmente ya parto del hecho de que es imposible que suceda. En todo caso, sí pienso que hay mejores gestores que otros. No es una casualidad que la Comunidad de Madrid sea la que menos paro tenga de toda España, y eso que todo el mundo se va a trabajar para allá. Que Cataluña esté arruinada es culpa de sus gestores, lo mismo que Valencia o Murcia. Por eso considero que Cascos adoptó posturas valientes sin tener que recurrir a mermar aún más nuestro bienestar social.

    De todas formas, ¿no le parece increíble que, con el paro que existe en España, no haya un estallido social como en otros países? Supongo que será cosa del soporte de las familias y de la economía sumergida, no le encuentro otra explicación. El problema es que no encontramos la luz a tanta oscuridad, y ya llevamos así un montón de tiempo. Entretanto, los ricos siguen siendo más ricos y los pobres más pobres. Vamos, que la clase media sigue diluyéndose.

  15. Borja dice:

    Señor Rofer, lea usted el Crash del 29 de John Keeneth Galbraithc y verá cuanto se parece lo que pasó en el 29 con lo de ahora. Señor Rofer estamos en un momento de la historia económica de nuestra era irrepetible. Lo de antes ya no vale. Señor Rofer, no es que yo pretenda hacer cátedra. Créame, ni IU ni el PP, ni el PSOE podrán hacer nada con la RTPA PORQUE NO HAY DINERO, como no lo hay para cosas más tremendas como a Sanidad.
    Tiene usted toda la razón:
    Los ricos serán mucho más ricos, los pobres muchísimo más pobres y la clase media a la que yo pertenezco no hace falta. Seré, aunque me jorobe un montón, mucho más pobre. De hecho ya lo estoy siendo.
    La Comunidad de Madrid va mejor porque no se derrochó tanto, salvo en el Ayuntamiento de Gallardón (vea en inet fotos de su despacho), pero la señora Aguirre salvó la economía de su Comunidad recortando hace muchísimo tiempo en mil cosas y no haciendo mamarrachadas. Pero ahí la tiene con Tele Madrid, por citar ejemplo relacionado, perdiendo miles de millones de pesetas y sigue. No crea que es todo oro lo que reluce. Pienso señor Rofer, que la clase política de España salvo honrosísimas excepciones son unos Soplagaitas.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme