Pensar en el bien de Asturias

No vi a Javier Fernández en la manifestación de ayer en Oviedo. Estoy de acuerdo en que la jornada de huelga general, con sus mas y sus menos, se llevó de manera pacífica. Es cierto que los piquetes informativos pudieron constatar la crispación del ciudadano, especialmente cuando intentaban que algún comerciante u hostelero cerrara su establecimiento, y es que los propietarios en unos casos y empleados en otros se encaraban con el piquete esgrimiéndoles como entre unos y otros les están llevando a la ruina. Y mientras el tiempo continúa pasando y la Administración asturiana paralizada a la espera de que se constituya una nueva Junta General del Principado y por consiguiente un nuevo Gobierno. Me cuentan testigos del encuentro ayer entre Francisco Alvarez-Cascos y Mercedes Fernández que éste fue más bien frío y es que enseguida se nota cuando hay filing entre dos políticos. En este caso lo hubo cuando cuando ambos eran del mismo partido pero ahora dudo que tengan empatía mutua. Alvarez-Cascos cuando el interlocutor no le es simpático al saludarle nunca le mira a la cara y ayer se notó, sin embargo debemos confiar en que unos y otros piensen en el bien de Asturias y menos en sus intereses y posturas personales. Si Foro Asturias tuviera razón en ese argumento de que en los últimos meses hubo una entente PP/PSOE a lo mejor ha llegado el momento de quitarse las caretas y formar con sus respectivos 10 y 17 escaños un gobierno que así tendría una suficiente mayoría con el senador Javier Fernández como presidente; además, al disponer del Partido Popular como socio no tendría ni mucho menos cerradas las puertas de la Administración central y hasta Mercedes Fernández podría hacer un discreto mutis por el foro, no el de Alvarez-Cascos, por supuesto, y mantener su sillón en Madrid.

Pero dejémosnos de sueños imposibles, la realidad es que UPyD tiene la llave y que unos y otros están llamados a entenderse porque si Asturias se ve abocada a unas nuevas elecciones, el que avisa no es traidor, nuestros políticos responsables de ello tendrán que irse no solo del Principado sino de España, tal es el cabreo del ciudadano de a pié. Miren que la armaron bien Mariano Rajoy y los suyos cuando no apostaron por Francisco Alvarez-Cascos para encabezar la lista a las autonómicas. Hubiera gobernado la derecha con una amplísima mayoría absoluta. Parece mentira para Gabino de Lorenzo, Cospedal, Ovidio Sánchez -¿Que fue del chico del flequillo y voz a lo Leonard Cohen?- no conocer al general presidente y su capacidad de reacción ante la adversidad. Al final Asturias cae en lo que siempre ha querido evitar el líder de Foro, que sea Madrid quien tome las decisiones sobre nuestro futuro inmediato. Porque hasta la nueva formación que ha irrumpido con un escaño, Unión, Progreso y Democracia, en nuestro parlamento, tiene su cerebro en Madrid por lo que es Rosa Díez, y nada más que Rosa Díez, la que va a decidir hacia que lado de la balanza se inclina el voto de UPyD.

Lo que no me trago, dicho con todos los respetos, es que Francisco Alvarez-Cascos esté ahora tan colaborador que incluso decline ser presidente en favor de Mercedes Fernández. De ocurrir sí supone su marcha definitiva de nuestra comunidad autónoma, dejando en la estacada a unos cuantos miles de seguidores cuyo único consuelo es el de regresar poco a poco al redil del Partido Popular. De momento el general presidente continúa dando guerra y recurre el recuento de votos realizado por la Junta Electoral mientras Javier Fernández se devana los sesos buscando argumentos para convencer a UPyD de lo bueno que será para nuestra región que les apoye, al PSOE y a IU, lo que es más difícil. Salga el sol por Antequera, lo que urge es que haya acuerdo en la línea que sea. Cuanto antes. Los 100.000 parados, las empresas en crisis, el desencanto de los jóvenes, la preocupación de los viejos así lo exigen.

You can leave a response, or trackback from your own site.

18 Responses to “Pensar en el bien de Asturias”

  1. Ulisesta dice:

    Estimado editor :
    Esta vez, y sin que sirva de precedente me parecen muy acertadas sus críticas y comentarios en general.
    Creo que es una exposición clara de la situación en la que se encuentra nuestra sufrida Asturias.

  2. Aquí, en este silencio autoimpuesto, sentado frente el ordenador mientras recorro la escandalera del Coxu (http://elcomentario.tv/escandalera/) con una sonrisa dibujada en la cara ¡Qué desesperación la del orondo Viceconsejero bambolenate!

  3. Mario dice:

    Lo de que si Álvarez Cascos hubiera sido el cabeza visible del PP se hubiera conseguido la mayoría absoluta, ¡¡ naranjas de la china !!. Los votantes que desertaron su voto del PSOE hacia FORO no votarían al PP ni locos, como mucho mucho; empate técnico.
    Muchísimos votos de FORO fueron de personas – llámense desencatados – que no son de derechas y vieron en éste simulacro de partido una opción de castigar al Partido que regularmente votan – un Álvarez Cascos con el PP no, pero un Álvarez Cascos a su bola por probar puede valer -, creyendo que votaban a un mesías. Al final resultó que ni mesías ni Messi, lo que se encontraron fue con un personaje que entra como un elefeante en un cacharrería y se lleva por delante todo lo que no le gusta y como no le gustaba la RTPA, ni Miemeyer, ni Hospital nuevo porque era fruto del PSOE a derribarlo sin reparar si dentro había gente inocente que iba a pagar la consecuencias.
    Las últimas elecciones la desbandada de los desencatados e incluso desencatados del propio PP fue notoria y ahí está con 4 escaños menos.
    Que procure no haya otras nuevas elecciones porque en tiempo récord va a tener que disolver el partido y dejar a 2 velas a muchos de sus seguidores incondicionales, que ni siquiera les admitirían en su antigüo partido, por traidores.

  4. marilo dice:

    los que quieran un gobierno de centro derecha en Asturias que se vayan olvidando el Ppsoe existe, además debe de ser un negocio muy rentable ya que Ignacio Prendes también se quiere unir al pacto que estos dos tienen en esta región. La consigna para el PP es destruir a Cascos y Foro por encima de todo. Ya que no quieren gobernar Asturias, sino seguir con sus negocietes sin tener responsabilidades.

  5. velino dice:

    No hay más solución válida, por el bien de Asturias y los asturianos que un pacto¿contra natura? entre PP y PSOE. Al igual que en Andalucia. Un cambio de esatampitas. Foro ha muerto!que viva el PP!.
    Esas caras como las que usted detalla, querido editor, son una constante. Por ahí anda una foto mía cuando apostaba por un reencuentro entre Foro y PP, la foto del Fontan que alguine titulo el !cara a cara! entre Cascos y este plumilla. No te mira a la cara. Es autosuficiente en extremo.
    Su socio el conocido por el «Coxu» lo va a pasar mal, muy mal porque disgusta a todos, menos a usted.
    Las aguas volveran a su cauce y el a la «carbonera» que le reservara Gabino y mantendra Agustín. Es su sino.
    Para el bien de España, fundamentalmente para Asturias, PP y PSOE deben pactar sin exigencias. La PSOE parecer estar dispuesta: a todo.Por cierto Fdez¿ya regresó usted de Venezuela? porque aqui dan pasada a quien no es de su consigna. Unos y otros se notan que no hicieron la mili. Copien del Picurri!coño!

  6. velino dice:

    Si a mi me pasara como al Foro buscaría un árbol solido y una cuerda bien trenzada de cáñamo.Eso sería lo razonable. Han engañado a los asturianos y han contribuido en acrecentar la ruina- los votos lo dicen y no hay pucherazo ¿que más? da 16 que 17-
    Porca vida.
    Sus nombres son conocidos pese a que muchos de los que aqui escriben se sabe su filiación. Ellos están comiendo a la carta en un restaurant conocido de la ciudad, nosotros al bocata y al carlón.La gente lo ve.
    Da igual lo que publiquen aqui con su consentimiento, la mayoría de las cosas- esto para usted señor Rofer- mentiras. Trasgreden las leyes- aporpiacxión de IPs y les van a pasar factura. Dije factura que la fartura se la cocinan ante sus ojos mi buen editor. ¿a que si?

  7. Neville dice:

    La Fuerza Patriota está en pie. Si seguimos en el gobierno seguiremos igual, desmantelando toda la estructura putrefacta de esta corrupta Albania Cantábrica y lo haremos sin contemplaciones.
    Si vamos a la oposición desencadenaremos un apocalipsis artillero sin precedentes.
    Vamos a resistir contra todo pronóstico en uno o en otro escenario y sino ya lo verán.
    Ha vuelto Fdez de la Felguera; unos decian que estaba en Siria, otros en Venezuela yo mas bien creo la última opción, organizando desde Caracas y La Habana el gran pucherazo que ha tenido lugar.
    Vd Fdez Felguera metiendo en la saca votos a puñaos y el otro en Oviedo agitando a las masas y alentando a las barricadas.

  8. Rofer dice:

    Por alusiones, velino, sigo pensando que se mueve por rencillas personales. Comprendo que le hayan sentado mal ciertas cosas que ha expuesto aquí, pero veo que tan pronto se enfanda con el viceconsejero como hace lo propio con el redactor del blog.

    Por si le sirve de algo, cualquiera que siga este blog sabía que el «Velino» que escribía no era usted. El estilo de escrito, y el hecho de poner en mayúscula la primera letra de su nick, le delataban. En fin, hay gente que se divierte con este tipo de cosas, qué se le va a hacer.

  9. argemiro dice:

    De forma excepcional: Perdon, de «voz de Leonard Cohen», nada…Voz de Doña Rogelia, y gracias.

  10. velino dice:

    Pues no no me enfado con nadie. Ellos me enfadan conmigo y sus escritos rezuman, en ocasiones, cierto oportunismo. En el fondo son buena gente a los que la palabra solidaridad les suena de antes del marxismo. Pero allá cada cual.Me agrada ver en usted Rofer,un hombre observador, aunque algunos comentarios me daban cierto protagonismo que ni merezco ni deseo.
    Mire si soy conciliador. Creo que un pacto PP/PSOE sería bueno para esta region a tenor de lo sucedido. Lo que interesa es el bienestar de nustros paisanos por encima de megalomanías propias, injustificables.¿Quien son ellos para ir más allá de lo expresado por el pueblo asturiano?

  11. Mario dice:

    velino, según algunos el pacto ya lo hay, quiero decir, lo había antes de FORO y lo sigue habiendo ahora por no se componendas de enmiendas e historias. Ya lo hay, ( según algunos … pocos ).

  12. Rofer dice:

    Al PSOE y al PP les gusta gobernar juntos, pero en la oposición. Si se pusieron de acuerdo tantas veces durante estos meses, podrían también hacerlo en un gobierno, pero, claro, a su electorado no le gustaría. Y, por lo que se ve, muchos sólo piensan en eso.

  13. Borja dice:

    ¿Y qué pasaría si el recurso de Cascos sobre el voto emigrante prospera y recupera el diputado perdido?…..Pues está en Busca del Diputado Perdido y por lo que me dicen varios letrados puestos en estos temas «votacionales». Cascos tiene muchas posibilidades de ganar. Y si gana el Diputado Perdido, ¿Quien mandará en Asturias???
    Qui lo sá.

  14. Rofer dice:

    Muy buena pregunta, Borja, a la que nadie le está prestando atención. Me he leído la normativa y, sinceramente, creo que la ley está de parte de Foro (otra cosa es lo que hagan los jueces, politizados a más no poder).

  15. Velino dice:

    Señor editor, ese Velino que dice que soy yo, no es yo. Ya está bien, se han adueñado de mi nick, me han usurpado mi cuenta de correo, y esto ya raya lo penal. O toma usted medidas, o seré yo mismo el que pida amparo judicial. Velinosolo hay uno, y la ley de derechos de autor,me protege, como tambien la de derecho intelectual,No voy a caer en provocaciones del Coxu y su gente. Exijo que toma usted ya mismo medidas

  16. Velino dice:

    acabo de estar tomando unos cacharros en el Esteban con Vidau y mi cuate el Fiscal Jefe, Don Gerardo, y me han dicho que van a actuar de oficio. Ya está bien de suplantarme los de la bandadel Coxu. Y que conste que los cacharros paguelos yo ¡¡

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme