La Pantoja, como siempre, en olor de multitud

Me han dicho que más de medio centenar de colegas de la prensa del corazón estarán el próximo sábado en Oviedo para seguir la actuación de Isabel Pantoja en el auditorio Príncipe Felipe, la primera que hará desde que se ha sabido su disposición a llegar a un acuerdo con los jueces mediante el cual aceptará una condena de dos años de carel, aunque no tendrá que ingresar por carecer de antecedentes penales, y más de un millón de euros, según informó días atrás El Mundo, lo que de momento es desmentido por los abogados de la tonadillera. La Pantoja, líos judiciales aparte, tiene un público fiel en Oviedo en donde actúa cada año y en estos momentos para su actuación en la capital del Principado el próximo sábado, día 2, ya tiene 1.200 localidades vendidas. A la Pantoja le acompaña un grupo de 25 personas, entre músicos y personal de confianza, y siempre que aterriza en Oviedo toma una buena fabada a la salud de los asturianos. Traída de la mano de la Sociedad Ovetense de Festejos, su director técnico, el agudo Javier Batalla, me confirma que esta actuación, como otras que tienen programadas, no costará un euro al ayuntamiento ya que la Pantoja como los demás artistas vienen a Oviedo a taquilla, esto es, corriendo como empresarios a pérdidas y ganancias. Lo mismo hará el próximo mes el italiano Al Bano y para las fiestas de San Mateo el gran Melendi y Fito y Fitipaldis que iniciarán aquí su gira por España, calculando que actuarán cuatro días en el Auditorio a aforo lleno. Creo que es un acierto por parte de la SOF y del propio ayuntamiento gestionar la actuación de artistas de primer orden sin actuar como contratantes de los mismos. El que quiera actuar en Oviedo que se moje.

Cuando escribo estas líneas el nuevo gobierno de Asturias está reunido bajo la presidencia de Javier Fernández a quien el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro le ha dado calabazas respecto a  poder alargar el plazo para presentar unos presupuestos recortados en 616 millones de euros aunque poco después Mariano Rajoy en rueda de prensa fue mas suave dejando entrever que la sangre no llegará al río con Asturias. Veremos. Como dije ayer, comienza la pedrea. Una de las direcciones generales más interesantes es la de turismo. La titular que había puesto Foro Asturias, Ana Pando, retornará, supongo, a Hispanoamérica. Para sustituirla suena el diputado y ex concejal del ayuntamiento de Gijón José María Pérez -bien creí que iba a ser consejero-, el concejal del ayuntamiento de Llanes Balmori y también el que que fue jefe de gabinete de Ana Migoya, Saúl Busto. Creo firmemente que el turismo debe de ser campo de decidida actuación por parte del nuevo Ejecutivo. Con los últimos vaivenes políticos y la fuerte competencia hay pienso que se ha venido abajo y es una pena dado que somos paraíso cultural y con buenas infraestructuras hoteleras y de casas rurales. Por ejemplo, no me trago eso que se está filtrando de que la semifinal de la Copa Davis corre peligro de no celebrarse en Gijón porque no tiene hoteles de cinco estrellas ni aeropuerto. Entonces el aeropuerto de Santiago del Monte y los cinco estrellas de Oviedo ¿Donde están?. ¿En París?. Lo que me temo es que es posible que ante la cuantía económica a desembolsar, por mucho EE.UU. que se trate en dicha semifinal, el ayuntamiento de Gijón se está arrugando ante la cantidad que tiene que pagar por, digámoslo así, tasas a la Federación Internacional de Tenis. Amigo Manolo Galé haz algo, tu que tienes influencia con los poderes fácticos.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “La Pantoja, como siempre, en olor de multitud”

  1. Vivir para ver dice:

    Según las noticias de los últimos días, y sobre todo las últimas horas, me temo que el Ministro Montoro y el Sr. Rajoy estén preparando directamente el abandono del euro como plan B. O a lo mejor como plan A en plan chantaje-amenaza a Merkel. Esto tiene una pinta que me da la impresión que a Mariano, si Asturias siempre le preocupó muy poco, ahora no es que le preocupe poco. Es que ni existe en la agenda. El euro comienza a oler a muerto. No digo que esté muerto, digo que comienza a peligrar en España.

  2. Stop Aldeanización. dice:

    Qué guay, el defín de Tini Director General de Turismo. Volverán los viejos tiempos de la marginación turística de la capital por parte del gobierno regional. Volverán las viejas maniobras para reventar festejos como aquel San Mateo y el concierto de Fito y volverá la competencia desleal para quitar congresos mientras finjen una supuesta colaboración entre las tres grandes ciudades ja ja. Adiós a la promoción internacional del Bellas Artes y del Prerrománico. Adios…. Disfruten. Gracias Paco. 12 años mas de dictadura aldeana.

  3. Rofer dice:

    De Ávila, está usted muy bien informado de las cosas de Oviedo, pero le aseguro que no es cuestión del Ayuntamiento de Gijón todo el lío montado con la Copa Davis. Si hasta todos los grupos políticos han hecho piña sobre el asunto. En fin, parece que en la Federación Internacional de Tenis son unos señoritos… Por Gijón han pasado estrellas del deporte o de la música y no precisaron de lujos de cinco estrellas.

  4. Stop Aldeanización. dice:

    Muchos si precisaron el Reconquista en su momento… Pero es que para eso está «Ciudad Astur»¿no? Sinergia y colaboracion. A no… Espera. Eso solo lo hacen para joder a la Capital.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme