La tormenta perfecta

Los elementos, desatados, están en plena conjunción astral para crear la tormenta perfecta sobre Asturias. España, a punto de ser intervenida; el gobierno de Mariano Rajoy, incapaz de tapar los agujeros necesarios para que no entre más agua al interior y lastre el barco hasta límites peligrosos; El PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba, desorientado; el gobernador del Banco de España, mudo por imperativo de no se sabe quien y aquí, en nuestra tierra, los mineros, una vez más cabreados y con razón ante el bisturí que amenaza con paralizar definitivamente su corazón. Ahora inician una huelga indefinida que va a coincidir a partir del próximo lunes con la del personal del transporte de viajeros y mercancías -¿Donde andas metido Ovidio de la Roza?-.

Tengo interés por ver mañana por la mañana marchar juntos hasta el Ministerio de Industria por las calles de Madrid a José Angel Fernández Villa y a Francisco Alvarez-Cascos en defensa del carbón español. Como lo de Gibraltar, pero con huevos. El ex presidente del Principado ha enviado una nota a todos sus militantes de Foro Asturias convocándoles a la manifestación. Su líder, supongo, marchará al frente como lo hizo Pattón en Europa cuando la II guerra mundial, acompañado, eso sí, por su único diputado Enrique Alvarez Sostres y su único senador Isidro Martínez Oblanca. Más de 100 autobuses saldrán de Asturias esta noche con manifestantes. Supongo que no habrá barricadas que les corten el paso en Campomanes, ni a la ida ni a la vuelta. Claro, resulta imposible ir en la procesión y repicar las campanas. Uno que ocupará asiento en uno de los autobuses es el ex secretario regional de CCOO Alberto Rubio, hoy retirado a sus cuarteles de invierno en Laviana. Esta tarde coincidimos en la TPA en el programa “Debate en 30 minutos”. También estaba mi colega Mario Antuña, responsable de la edición de La Nueva España para las comarcas mineras, y la catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad de Oviedo Paz de Andrés. Por unas razones o por otras todos fuimos solidarios con los mineros. Siempre me lo decía mi abuelo: De bien nacido es ser agradecido. Entre tanto, el delegado de Gobierno Gabino de Lorenzo desplegó sus tropas -Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado- para proteger la sede del Partido Popular en la calle Manuel Pedregal donde una preocupada Mercedes Fernández debatía sobre la minería con representantes populares de 21 concejos. Eché en falta a Alfonso Román, diputado popular por occidente donde hay minas privadas de antracita. En su posterior reunión con representantes de los medios de comunicación Mercedes Fernández solo supo decir dos cosas: Que la culpa de la crisis de la minería la tenían los socialistas y que en el Congreso de la nación se había creado una comisión -mal asunto- en la que participan los asturiano Ovidio Sánchez e Isidro Fernández Rozada. 

Por la mañana, en La Zarzuela, un elegante Javier Fernández, presidente del Principado, presentaba sus respetos al Rey Juan Carlos I. Media hora de charla a solas y la suplica a Su Majestad para que interceda ante Mariano Rajoy para que el recorte a la minería no sea de algo más de 800 millones de euros, que si lo bajan en 250 se conformarán. Tan grave está poniéndose la situación que debería de intermediar el mismísimo Príncipe de Asturias. Lo que si está claro, amigos, aunque me salga del guión, es que en el próximo mes de enero el IVA subirá dos puntos. Este gallego….

You can leave a response, or trackback from your own site.

12 Responses to “La tormenta perfecta”

  1. Neville dice:

    Honorable anfitrión le he visto por casualidad hoy en el programa de la TPA ya que no suelo conectar dicha cadena pero al verle a Vd haciendo zapping me quedé para oirle.
    Esa periodista……¿qué quiere que le diga? La que llevaba el debate, no me gusta, no por fea, ojo, sino por sectaria.
    Entre los contertulos vd el más agudo y el de más recorrido.

    Pasando a la actualidad, con su venia: ¿Adonde nos lleva este señor Rajoy?
    Zapatero que era un iluminado y posiblemente un masón llevo a España al precipicio; primero intentó deshacerla con el tema político haciendo chalaneos y carantoñas a los independentistas y negociando con la ETA que ya es decir y ahora cuando ya está todo perdido por su nefando gobierno -pasará a la historia de España como Don Oppas, el Conde don Julián, Godoy y Fernando VII juntos- llega el señor Rajoy ¿y que hace? pues utiliza su vieja táctica que aplica a todas las cosas o séase esperar y esperar a que todo se solucione sin hacer nada, ganar tiempo.
    Esto es algo así como tener a un enfermo que le da un ataque al corazón y va el médico y le pone la radio.
    ¡Pero qué cojonazos tuvo este señor para esperar a tomar medidas hasta que pasaran las elecciones andaluzas estando el país como estaba!
    ¡Dimita vd Rajoy! Vd no tiene el temple necesario para gobernar el corral de la Pacheca ibérico en una situación tan in extremis como la actual.
    Vd no es un estadista sino un registrador; vd no tiene temple sino paciencia, la paciencia de los muertos y con esa paciencia nos va a llevar a todos por delante camino del desastre.

    ¿A donde va este Rajoy Don Cataplasma? Manda a llorar a Guindos a Alemania, manda a llorar a Margallo a Londres……..le chulea Argentina, Bolivia……..

    Le vamos a dar unas ideas desde aqui a esa camarilla de incompetentes pepera que gobierna la nación.

    De Vd un golpe de efecto para levantar la moral del pueblo apresando una patrullera británica en Gibraltar, ellos no irán a la guerra por eso ni mucho menos, o métales una pasada a ras de tierra con la aviación; se armará mucho alboroto pero no irán a la guerra y la moral nacional aumentará y la inquietud en el extranjero también.

    Después cuadre Vd las cuentas del Estado aunque sea con una motosierra y enróquese como los rusos en Stalingrado poniendo bajo juramento que España no solicitará ayuda exterior de ninguna índole. Vd tiene que dar un discurso como el de Churchill cuando estaba sólo ante el III Reich con miles de aviones volando por encima de su cabeza.

    Y si tiene que dar madera a Tirios y Troyanos empieze ya, no deje títere con cabeza: banqueros, pensionistas,mineros, funcionarios, autónomos,periodistas,Iglesia………estamos en una guerra no en una romeria de la Cospedala y por lo tanto cuando se está en una guerra hay que movilizar a todo el mundo y tener la voluntad de ganarla a toda costa; resistir como los rusos en Stalingrado, resistir como en Numancia. RESISTIR, RESISTIR y RESISTIR hasta que el enemigo vea que su victoria le va a ser tan costosa que no merezca la pena seguir intentándola.
    Pero Vd no tiene temple ni valor señor Rajoy; ni vd ni ninguno de la vulgar camarilla pepera que rige los destinos de la nación.
    Apártese aunque sea ya demasiado tarde échese a un lado o tendremos que ir nosotros a Madrid a echarle.

    De momento ya vamos pa Madrid los Foristas y en tren

    http://www.youtube.com/watch?v=Uiz79x5cDII&feature=fvsr

  2. Rofer dice:

    Ese programa de debate da vergüenza ajena, como casi todo lo relativo a la RTPA. No existe pluralidad y siempre van los mismos (y manipulan que da gusto). Tampoco estaría de más saber si a los contertulios les pagan… Siento ser tan duro, pero es increíbles las campañas que se realizaban y se realizan contra Foro desde dicho medio.

  3. Mario dice:

    La Nueva España, RTPA, antes la Voz de Asturias, los contertulios y periodistas de esos medios, las radios, etc y etc. No digo que en algunos casos tengáis razón, pero en las últimas elecciones FORO perdió 4 escaños, pasó de 16 a 12, eso de ¿ quién fue culpa ?, desde la cúpula de FORO ¿ se habrá reflexionado si se hizo algo mal para perder 4 escaños y no echarle la culpa al empedrado ?. De verdad, ¿ desde FORO se piensan que los ciudadanos votan según deduzcan de lo que lean y oigan de esos medios de comunicación ?.
    Parece que todo el mundo va en contra de FORO, yo creo que hasta los canes cuando huelen a alguien de FORO les ladran, los gatos los maullen, las avispan tienen montado un complot para aguijonear a todo aquel que sea de FORO, en fín .. pilarín.
    No vendría mal, que se mirase un poco para dentro y debatir que es lo que se ha hecho mal – porque para perder 4 escaños en pocos meses, es que algo se ha hecho mal, guste o no – y no disparar a todo el mundo tachándolos de todo y más, ¡¡ joer !! hasta la propia presentadora del debate se la calumnia gratuitamente, cuando a lo único que se limita es a presentar un debate. Imagino que la mesa, las sillas y el cronómetro están confabulados para ir contra FORO, … hay diablillos .. diablillos.
    Para que no se molesten los de FORO, todo esto lo digo en tono positivo, una critica y opinión de lo que leo y veo, opinión particular de lo que yo creo se debe de corregir desde FORO. A otros les parecerá fenomenal como lo están haciendo y me parece muy bien que así opinen, pero yo creo que están equivocados. Esa no es la línea a seguir para hacer crecer un partido, repito crítica constructiva, nunca con mala fé.

  4. velino dice:

    “De fiado y sin madreñes”

    Con todo quien más está sufriendo esta crisis es el sector del Comercio. Si aquel de los colmados,economatos, del tendero de la esquina que servían de fiado para poder sacar adelante nuestras depauperadas economías.
    La cosa está fea-a que mentir- muy fea,mientraws ellos siguen con programas que a nadie interesan como para calentar más alos ciudadanos, me refiero a los medios públicos. Esa Televisión yerma,la han dejado de ver más de un tercio de la población asturiana y Mariano Rajoy va a dar cancha libre a la entrada de capital privado para sanear este saco sin fondo y de paso que todos tengan las mismas oportunidades.
    El Comercio local que sangra por esta herida abierta en el corazón del pueblo, de esos vecinos de barrio que compran pagango rigurosamente al contado, porque el fiado está mal visto.
    Que bien lo sabe el presidente del gremio,Severino A.Zaragoza, quien se bate por las esquinas cual Esquilache redivivo para defender a los suyos. ¿Y en los medios?.Pues nada. Ni les hacen caso cuando ellos lloran sus desventuras con quien pueden.De seguir asi las cosas, comenzarán por sublevarse a lo que se les impone desde el poder.
    Ni los ayuntamientos, ni organismos de mayor rango les tienen en cuenta porque para ellos, farda más comprar”Armani” en el Corte Ingles. Los autónomos que otrora nos daban cuartel estan en receso.Asi como suena y cierran mostrando su desesperación cada dia que pasa. Al menos media docena de establecimientos,pequeños comercios y asi, cierran a la semana en nuestra region,o más.Y con ellos se van trabajadores fieles que han dejado media vida tras el mostrador.
    Son los hijos de ese limo que se acrecianta un dia tras otro.¡Existirá un Ministerio dedicado a esto de los autónomos?. Puede,más no se le ve ni se le espera.Otros como en el caso de Zaragoza se baten con escudo y lanza contra quienes les envian a los infiernos mismo d ela desesperación obligada.¿Algo habrá que hacer no?Puede que cuando lo intentemos sea ya demadiado tarde y todos vivamos… de fiado.

  5. Rofer dice:

    Mario, sería muy ingenuo no pensar que las campañas mediáticas contribuyen al éxito o fracaso político en un determinado momento. De hecho, aún no me explico cómo es posible que Foro no cediera ningún escaño en favor del PP (todos se fueron al PSOE, IU y UPyD). Por otro lado, lo que sucedió con la asignación de uno de los escaños fue algo surrealista e indigno de una democracia. Sabemos que los responsables de ello fueron los miembros de la Junta Electoral Provincial y Central, pero, claro, no les pasará nada. ¿Tanto costaba dejar apartados unos votos para evitar problemas de forma?

    En la RTPA no cesaron durante estos meses en hacerse las víctimas y en llevar a cabo campañas contra Foro. De hecho, los problemas más importantes de la región se reducían a dos: la televisión pública y el Niemeyer. Y no, no todo el mundo está en contra de Foro, pero sí los dos principales medios de comunicación de Asturias, uno visual y otro impreso, y la pinza que formaron el PSOE y el PP. ¿Alguien duda de que la única intención de estos dos partidos era desgastar a Foro? Luego también habría que incluir en el grupo a una serie de representantes empresariales que vivieron muy, muy bien durante la etapa del PSOE.

    ¿Que Foro hizo cosas mal? Por supuesto, Mario, no estoy afiliado a ningún partido y, si hay algo que no me gusta, lo digo. Ahora bien, si pongo en una balanza las cosas positivas y las negativas, me quedo con lo primero. De hecho, me queda muy claro que al menos en Foro no son unos apoltronados y, una vez perdido el poder, la mayoría de los que ahora tenían responsabilidades políticas pueden regresar a sus quehaceres habituales (vamos, igual que Espinosa).

  6. pelayo dice:

    Muy Rofer, describes perfectamente lo ocurrido en Asturias durante este año y medio. Todos contra FORO y Cascos que nos quiten el dinero de 3 docenas de apoltronados entre empresarios, sindicalistas, medios de descomunicación, Junta Electoral y PPSOE. IU y UPYD no pinten nada

  7. Neville dice:

    Lanzo dos SCUD contra el duernu financiero de LIBERBANK (cajastur) el mayor expolio que sufrió Asturias en toda su historia.

    I http://www.elcomercio.es/20120531/economia/asturias-presidente-cantabria-insta-201205311317.html

  8. Mario dice:

    ¿ Como no van ha hacerse las víctimas en RTPA, cuando son víctimas ?. Se les a privado de sus sueldos durante meses, gente que ha entrado ahí en base a unas oposiciones – que luego en estas haya habido pucherazo, no lo se, igual sí -, pero las han tenido que pasar, no solo periodistas, si no técnicos y demás categorías. ¿ Qué culpa tienen ellos de que a un iluminado – léase Areces – se le haya ocurrido hacer una televisión autonómica, cuando Asturias no tenía capacidad para mantenerla en el nivel de gastos que tiene o tenía ?. Y desde el Gobierno de Cascos no se les pagaba, precisamente para hacer daño porque entendían – mal entendido según mi opinión – que esa televisión la habían hecho los socialistas y por lo tanto dedujeron que ahí había en los trabadores meros voceros del socialismo, y con el Niemeyer igual, porque dinero sí había para hacer frente a los mismos, yo hasta veo lógico que sus trabajadores tengan cierta inquina hacia FORO – tampoco es muy recomendable actuar así -, pero cuando se sobrepasa el límite hasta lo puedo entender y FORO lo sobrepasó con los trabajadores de la RTPA.
    Lo que me resulta difícil de entender es los cañonazos de FORO contra el Niemeyer, algo que fue el halago de todo el mundo, que hizo crecer a la ciudad y ventilárselo con la excusa de que había mucho gorrón ahí metido, pero ni explicaron quienes eran los gorrones, porque eran unos gorrones y que chanchullos hacían con el dinero del herario público, ni se dieron cantidades, ni nada que se le parezca, simplemente le bastó a FORO la acusación de palabra para derribarlo, así sin más.
    Llegar a un sitio con la revancha en la pechera y sin mirar las consecuencias de sus actos me parece un acto de excesiva prepotencia y con excesivo rencor. No me extraña que los votos que acumuló FORO de gente desencatada de otras fuerzas políticas, no hayan vuelto a meter el voto de FORO en las últimas elecciones, de ahí puede venir algo del descalabro de perder 4 escaños.
    FORO ha querido limpiar el monte quemándolo todo y sin reparar en las consecuencias y esto la gente se ha dado cuenta por si misma y no porque léan u oigan ciertos medios de comunicación.
    Hay que mirar las formas con las que se actúa y en cada toma de decisión mirar los pros y los contra. Si son muchos los contra y no queda otra que actuar pues hágase sin que queden muchas ” víctimas ” por el suelo.
    Las formas y maneras de actuar en un partido político es muy importante de cara al ciudadano, no solo hay que dar imagen de amabilidad si no demostralo también, por mucha razón que se tenga.
    Por otro lado yo no veo delito ni que haya que tachar a nadie de poltronero por querer enfocar su vida por medio de la política, eso no solo ocurré aquí, es algo normal en todo el mundo. Espinosa entenderá que su forma de ganarse la vida es por medio de la política y a mí me parece muy bien siempre y cuando tenga vocación por ello, sea del partido político que sea.
    Mejor amabilizábamos un poco la política, tanto ciudadanos, como políticos y quizás así, sería mas respirable la atmósfera política que nos rodea, siguiendo esta actitud igual FORO no hubiera tenido problemas en haber seguido gobernando con apoyo de otras fuerzas políticas y se hubiera ahorrado el perder 4 escaños en tiempo récord.
    FORO según mi opinión tiene razón en algunas cosas, en otras no, para mi la balanza se inclina más para el lado del no y en las que tiene alguna razón, lo tira por la borda con las FORMAS.
    Me tacharéis de ingenuo por decir esto, pero es como lo veo yo desde fuera de la política.
    Respeto todas las opiniones, como dije antes los habrá que les guste como lo está haciendo FORO, yo desde luego no voy ha hacer como La Nueva España y mandar callar porque me critican o opinan diferente a uno, cada uno que diga y haga lo que quiera, faltaría más.

  9. Rofer dice:

    ¿De verdad son víctimas, Mario? Si lo son, acaso del anterior gobierno socialista, que les hizo creer que podían gastarse todo el dinero del mundo sin rendir cuentas de ello. ¿Acaso es normal que se creara una productora para sacar adelante un programa de radio? ¿No hay trabajadores ya contratados que podían haber hecho lo mismo sin recurrir a gastos externos? Lo mismo sucede en la televisión, donde siempre salen ganando los mismos. Las víctimas somos, pues, los que pagamos semejantes dispendios. Ahora bien, si el pueblo prefiere el circo al pan, entonces es que algo no funciona en nuestra sociedad. Respecto al tema de lo salarios, a los trabajadores que estaban fijos sí se les pagó. El problema estaba con los de las productoras de los amigos.

    En cuanto al Niemeyer, ¿qué privilegio tenían los que recibían dineros públicos para no rendir cuentas de los mismos? Porque ahí está el problema, lo que conocíamos nos llegaba desde la prenas, ya que el gobierno no tenía acceso a las cuentas. Si no recuerdo mal, en la Laboral sus responsables dimitieron porque enseguida se percataron de que no había consonancia con el ejecutivo, decisión por la que sólo cabe aplaudirles. El Niemeyer es otra fantasía megalómana que sólo es útil por fuera para quien le guste. ¿Cómo es posible que ni siquiera se haya hecho pensando en que pudiera tocar en el centro una orquesta? Es surrealista… Y volviendo al tema de los dineros, ¿crees que Kevin Spacey o Brad Pitt vinieron aquí por amor al arte? ¿Alguien sabe cuánto se les pagó? Pues eso es lo que quería conocer Foro.

    Por otro lado, si Foro llegó con el propósito de quitar de en medio a todos los que no eran de su cuerda política, ya me contarás cómo es posible que llamaran a técnicos de la administración para que se ocuparan de ciertos asuntos. De hecho, hay gente que se quedó tan sorprendido por lo bien que actuaban que terminó apuntándose a su proyecto. Aquí tienes, por ejemplo, las declaraciones de Carolina Morilla, a quien le “robaron” el segundo escaño en Occidente: http://www.foroasturias.es/valdes/noticia/1022/acto-de-foro-asturias-en-cafeteria-villuir-valdes/

    En todo caso, Mario, respeto muchísimo tu punto de vista pero, como puedes comprobar, no coincidimos. De hecho, le exiges a Foro unas formas que no tuvieron ni el PSOE ni el PP. Es más, no quisieron reunirse para hablar del tema de los Presupuestos (tan sólo Jesús Iglesias lo hizo). Es lo que te decía anteriormente, viendo unos y otros comportamientos, a mi parecer la balanza se inclina más hacia el lado de Foro.

  10. jose dice:

    Que nadie lo dude, antes del otoño el IVA al 23%

  11. Neville dice:

    Hay que limpiar el monte de tanto escayu y rebolles para que el monte vuelva a producir y no sea refugio de raposos.
    Hemos sufrido el expolio de CAJASTUR y el dinero asturiano una vez mas se va para la zona Mediterránea y para Madrid; si en la época dorada de la industria asturiana se iba para invertirse en el sector turístico mediterráneo y en el impuesto revolucionario de la mordida madrileña, ahora se va para tapar los enormes agujeros del ladrillo manchego,valenciano, murciano, etc, etc.
    Un auténtico asalto a mano armada. El empresariado del duernu corruptísimo no sólo en el sector financiero como hemos visto sino especialmente en el de la construcción, acostumbrado éste a la eterna mamandurria de las subvenciones públicas , de los tratos de favor jamanduleros y del expolio al sufrido rural.
    Otro tanto puede decirse de ese cortijo llamado FADE confabulado con los sindicatos verticales (CC OO – UGT) pa chupar todos del tetu.
    Ya lo creo que hay que quemar el monte y con lanzallamas para que salgan todos los raposos de sus guaridas y regenerar el tejido económico-productivo del Principado liberándonos de ésta casta viciosa y corrupta que lleva decenios construyendo la llamada “Albania del Cantábrico”.
    Ésta casta jamandulera y parasitaria hace enfermar a nuestro país asturiano debilitándolo mas y mas hasta tenerlo en un estado cercano al raquitismo y la anemia.
    Sí hay que quemar el monte para hacer huir a los raposos que se han zampado los miles de millones de los fondos europeos, de los fondos de la mineria y de todos los fondos habidos y por haber: se los han zampado y se han llenado el buche hasta empapizarse; todos esos raposos que forman el sanedrín jamandula se han atiborrado y han ido laminando todos los sectores productivos asturianos contándonos el cuento de Caperucita Roja y el turismo.
    Mentira tras mentira, drogando con sus poderosos medios de comunicación al pueblo para seguir sableándolo sin piedad: que si casas rurales, que si arándanos,que si museo de la pita pinta,que si alcuentros de la juventud y toda suerte de gilipolleces. Sobrecostos milagrosos en todas las grandes obras públicas justificados en lenguaje ininteligible para los ciudadanos desarmados ante tanta bellaqueria.

    Y durante un año el Gobierno Patriota de Foro Asturias sin importarle dimes ni diretes ni formas ni billetes ha disparado unas cuantas perdigonadas que ha hecho levantar el vuelo a los pardales y salir disparados a los raposos de sus cubiles.

    Ya pueden Vds rezar para que no volvamos a gobernar aunque las van a pasar canutas teniéndonos en la oposición, que esto no es la romería del PP.

    http://www.youtube.com/watch?v=fucjJoO-MKI&feature=related

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme