La aguerrida Aguirre se va

Estaba yo sobre las dos de la tarde rodeando Madrid por la M-50 cuando casi freno en seco al escuchar en Onda Cero la dimisión de Esperanza Aguirre tras primero asistrir a un acto oficial en su comnidad y luego ser recibida por Mariano Rajoy en La Moncloa.

Por el momento las razones de su inesperada marcha son un misterio, ella que siempre se jacta de ser un libro abierto y no tener como norma guardar secretos. ¿Fue a La Moncloa a comunicar su sorprendente marcha voluntaria o fue el registardor gallego quien le dió la boleta, cansado como está de su liberalismo, ese que en su día aprendió del profesor Pedro Scwhartz?.

La marcha de Esperanza Aguirre puede estar relacionada con su enfermedad -bien que lo lamentaría- pero no me trago, con perdón, señora hija de los condes de Sepúlveda, que le ha entrado ahora, a los 60 años y en el primer tercio de su tercera legislatura, la presidenta de autonomía más votada de España y además por la capital de España, una morriña de familia. Irse en este preciso  momento en que los populares, prietas las filas, deben de apoyar como un solo militante a Mariano Rajoy, metido en cambiar España hasta que no la conozca ni la madre que la parió, con dos elecciones autonómicas a la vista, Galícia y País Vasco, y a un paso de ser intervenido nuestro país por Merkel y compañía, no me parece de recibo, así que algo muy gordo tiene que haber pasado y que los españolitos de a pie aún no sabemos. Deseo, vuelvo a decir, que las razones de Esperanza Aguirre para dar la espantada sean de índole político y no personal.

En su lugar y hasta el fin de la legislatura, si antes no se adelantan las elecciones, quedará como presidente su persona de confianza, Ignacio González, pero no será lo mismo. Miren por donde a lo mejor una Ana Botella en alza puede intentar en su momento la aventura de pasar de alcaldesa a presidenta. A José Mari, no el de Mediamark, le encantaría.

La única vez que departí con Esperanza Aguirre fue durante una cena en “El Fermín” en la que hizo de anfitrión el Barón de Grado como presidente de la Fundación Hidroeléctrica del Cantábrico. Con ella venía quien durante años fue uno de sus principales colaboradores, el catedrático asturiano Manuel Jesús González, lamentablemente fallecido hace dos años. A ella, con conexión con Asturias por parte de su marido, le encanta acudir a nuestra tierra en  verano para jugar al golf y ver los toros durante las fiestas de Begoña en Gijón, aprovechando, sin duda alguna, para cambiar impresiones poco menos que a hurtadillas con su antiguo compañero de partido y buen amigo Francisco Alvarez-Cascos. Aunque en política no se debe decir jamás de este agua no beberé estoy convencido que Esperanza Aguirre seguirá fiel al Partido Popular.

Dígase lo que se diga a Mariano Rajoy esto no le va a beneficiar. Además, lo de mantener la mayoría absoluta en Galicia su candidato Feijoo el próximo mes de octubre está cada vez más dificil. Al descontento por los recortes, las preferentes, etc. hay que sumar la irrupción de Mario Conde con su nuevo partido. Estas aventuras, como la de Alvarez-Cascos con Foro, a Mariano Rajoy le ponen de los nervios porque es fragmentar aún más la derecha, debilitándola, además de fomentar el nacionalismo autonómico.

Y puesto que de espantadas escribo no puedo menos que traer a colación la también sorprendente marcha de Marcelino Oreja hijo de la presidencia de FEVE a solo seis meses de haber tomado posesión. Le ha sustituido un tal Antonio Aguilar pero, en fin, lo de las espantadas en el PP comienza a ser preocupante aunque, estén seguros, el único que no se irá ni con calzador es el senador Isidro Martínez Rozada.

You can leave a response, or trackback from your own site.

8 Responses to “La aguerrida Aguirre se va”

  1. velino dice:

    “Esto tiene malas pintas”

    Compañero Avila: Veo esto muy mal en el PP,muy mal. El efecto boomerang de la dimisión de Aguirre se ha traslado a la capital de Asturias en plenas fiestas de San Mateo. Cariacontecidos entraron en Casa Ramón los concejales Benajamín Cabañas y Jaime Reinares- los de Gabino- y atrás en la mesa de invitados los del Foro-sin “mesa” claro, le daban a la sidrina de Fran reserva,esperando reacciones que no llegaron y me temo que no llegarán. Pobres/ricos los del PP que se dan solos a la bebida y sin “duernu” que el Psoe cierra filas con Javier.
    Llegan tarde y sin “mesa”.Cascos tiene muchos defectos,pero es inteligente y tiene al “Coxu” en la retaguardia manejando los hilos insonsdables de la poesía. Estos del PP no saben que es eso y unen a ello,el fracaso rotundo de los festejos que organizan. Tienen “contentinos” a los músicos que residen en Oviedo y pagan aqui,entre los que me encuentro, con esta porgramación ligth en la que se encuentran los residentes.No hay ni Dios en la plaza de la catedral y otros lugares. Dense una vuelta por allí y verán.
    Acaso el mago Blake, aquel que como saben todos los ovetenses democratas tenía familia que me vigilaba en los 70 cuando yo alzaba la voz en los auditorios para reclamar democracia.
    Hay que saber perder. Y al tal Caunedo- somedano por más señas- se lo rifan para que preste sus votos ovetenses para la causa.Algunos creían que no iba a hacerlo Espe Aguirre y se tiró ella sola a esa piscina sei agua que es el actual PP.
    Los del PSOE al bocata de chorizu de calidad, lo acredita “Bendones” y el resto a verlas venir.No ando de chiringuitos soy más de Cocina Económica donde las monjas y seglares atienden como pueden la intensa demanda.
    El “Coxu” en su garita y ,no lo tenga en duda leyendo a fondo este su blog. Asi escribo aqui.Ya le digo a Fdez que vigile mis escritos y los fusile si hubiera menester.Una de las “folladas” me vigila para pasárselo al “Coxu” y de ahi a ese infame comentario donde escriben los “defensores de Oviedo”¿de que Oviedo? compadre.
    Peligra todo o casi todo, por mucho que se lo reprogramen. Asturias y por ende Oviedo,son de nuevo socialistas porque asi lo quieren quienes mandan y esos no son del PP.Que salga Sidro con su movil a patear la ciudad que ya no le saludarán tanto. Hay algo en marcha que no lo detendrá ni el jefe de la operacion, ya sabe a quien me refiero.
    Y Cascos dando palamadas en las orejas. Mire por donde el “Coxu” toma sentido,protagonismo y sus adláteres que son más, pero peor avenidos. Van contra mi y eso me hace sentirme algo que nunca quise :importante. Deja correr la bola compadre.Ah y que tenga buena sobremesa. En un dia como hoy como se lo va a perder.Puede acompañar a Reinares que va de “llocantaru” con los empresarios que trabajan para este ayuntamiento: dislocado.

  2. yo dice:

    A mi que, al Velino, definitivamente, se le ha ido a olla, o sea la pinza, o sea, la chota

  3. CARLOS CAICOYA dice:

    Aguirre la colera de Dios y de quien se tercie !ya tiene empleo!. Sorprende la agilidad con la que funciona la cola del paro.Cuando los alemanes lo lean caen de bruces de tan “agilidad”.

  4. Neville dice:

    Mal asunto este de Aguirre. El taimado de Rajoy va eliminando a todos aquellos que pudieran hacerle sombra. Oreja, Rato, Aguirre. A unos y a otros los va ventilando de una u otra forma aunque en Asturias le ha salido el tiro por la culata al intentar apartar a Álvarez Cascos y ya veremos qué es lo que pasa porque cada vez tiene mas contestación interna en su partido a pesar de sus astutas maniobras palaciegas.
    Y que no se haga ilusiones Gallardón que de delfín nada, que Rajoy se la tiene jurada también y sólo se fia de la Cospedala y de Santamaría, sus niñas del alma.
    La astucia gallega ya ha escrito capítulos importantes de nuestra historia véase cómo el Caudillo fue apartando de una u otra forma al resto de generales que podían hacerle sombra hasta que se quedó solo y se autoproclamó generalísimo y Caudillo de España por la gracia de Dios.

    Y ojo eh porque este hombre no va a pedir el rescate y va a intentar torear a la Merkel para ganar tiempo táctica en la que es un consumado maestro. Va a repetir la táctica del Caudillo en Hendaya pero los alemanes ya conocen el percal y le van a hacer tragar el rescate como las cucharadas de aceite de hígado de bacalao una detrás de otra hasta que se empapize y convoque elecciones.

    Pero no se frote las manos, Velino, tampoco Vd Fdez de la Felguera pues media España está convencida de que el desastre es en gran parte achacable al PSOE y al sr Zapatero por lo que lo mas probable es que el bipartidismo se valla a tomar por el saco y ahí va a estar Foro y otros mas. Salud.

  5. velino dice:

    Ahora ya se los mandan por pares, me refiero a los “ceros”, que son aprendices de la “Cueva del Coxu” disfrazaos con varias caretas. Pueds pongase a temblar con estos kamikazes que le destruyen el casco y no tenemos donde escribir.
    Allí en su mazmorra de letars yo estoy literalmente prohibido. Como en epoca de la censura. Son:”Los mismos perros con distintos collares”. Solo nos quedan los obusmend conocidos como el buen Rofer.No les de mucho carrete que le llevan el sedal, pescan en aguas procelosas. Usted sabrá, el invento es suyo. A Fdez ,mire por donde, no le engañan.Perro viejo que es en esto de los medios.

  6. EL CAPITAN CANGUES dice:

    LA OPERACION ” GRAN ESPERANZA”….ESTA EN MARCHA,SI SE DAN ESTAS PREMISAS:

    .-SI EL TRISTE DEL ZORRO GALLEGO AGUANTA CON ÉL “NO PEDIR RESCATE A…”

    .-SI DOMA A LAS AUTONOMIAS “HISTORICAMENTE EMPUFADAS” CON EL FAMOSO:
    ¡¡NUN HAY PERRES!!¡DONDE VAIS A IR….QUE MEJOR ESTEIS QUE CON PAPI-ESTADO?

    .- SI LA CALLE SIGUE, SOLO ARMADA CON “PANCARTIENES…”

    .- SI RAJOY SE ATREVE A TOCAR A LOS JUBILAOS PREFERENTES(ESTAN DESEANDOLO..)

    .- SI EL GALLEGO SE ATREVE A CERRAR EL CHORRO- GRIFO A LOS “SINDICALISTOS”.

    LA OPERACION SE DIVIDE EN TRES FRENTES O CAPITANIAS: NORTE:CASCOS-OREJA. CENTRO: AGUIRRE-AZNAR DE VUELTA… Y SUR: ARENAS-?¿.OISTISLU?

  7. buenos dias acabo de enterarme de tu y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme