Llega el príncipe Aliatar

A partir del uno de enero próximo los asturianos tendremos que rascarnos aún más el bolsillo y es que el Gobierno del Principado ha decidido elevar hasta lo máximo permitido, algo más de 4 céntimos por litro, el gravamen autonómico a los carburantes a fin de recaudar en el ejercicio unos 30 millones. Como se nota que Javier Fernández y compañía se mueven en coche oficial, también pagado por los ciudadanos de a pié. Y es que  no entiendo como un gobierno socialista de izquierdas siga tan a rajatabla las directrices de un gobierno popular de derechas, el que encabeza Mariano Rajoy, con el que solo parecen discrepar en cuanto al impuesto a la banca. En Asturias el gobierno autonómico sigue en sus trece de aplicarlo; pues bien, no engañemos, esos 40 millones de euros que piensan recaudar no saldrán de los balances de las entidades bancarias si no de los bolsillos de los consumidores porque los bancos se limitarán a incrementar sus tasas en los distintos productos que ofrecen al cliente -tarjetas de crédito, por ejemplo- para compensar el citado impuesto.

Mientras el penitente optimista que es el consejero de Economía, Industria y Turismo -eso que se ha venido abajo en nuestra región- Graciano Torre afirma sin ponerse colorado que los presupuestos para el 2013 servirán de  reactivación del empleo en Asturias el portavoz del gobierno municipal de Gijón, Felgueroso, afirma que el Principado se olvida en ellos de la villa de Jovellanos pese a las promesas que el jefe del Ejecutivo había hecho hace unas fechas a la alcaldesa Carmen Moriyón. El único brote verde, entre comillas, es el que se refiere a Arcelor Mittal donde el indio promete poner en marcha el horno alto de Veriña y mantener las instalaciones y el empleo a cambio de que los trabajadores se bajen los pantalones, quiero decir, los salarios. Menos mal que en su día le dio por invertir 36 millones de euros en la remodelación del citado horno alto, inversión que no puede permitirse el lujo de perder; de no haberla llevado a cabo no se que pasaría a día de hoy con las instalaciones siderúrgicas de la antigua ENSIDESA.

Menos mal que hoy llega a la capital el yerno de Carlos Slim, Artur Elias, que es como el príncipe Aliatar que una fechas antes se presenta anunciando la pronta presencia de sus majestades los Reyes Magos. Mi espía preferida, la XPXIII, me informa que es segura la participación del empresario Manuel Cosmen Adelaida como uno de los tres Reyes Magos, también del jugador de color del Real Oviedo Lucien Owoma y el tercero puede ser o bien el propio y triunfante presidente del club azul Toni Fidalgo o bien el todavía jefe de la policía local Agustín de Luis Criado que unos días después del 6 de enero se jubila como funcionario en activo del ayuntamiento. Por cierto ¿Quien le sucederá como director de seguridad ciudadana de la capital del Principado?. Hay diversas posibilidades no exenta de alguna sorpresa. Se habla, por ejemplo, del actual delegado del Ministerio de Defensa en el Principado Baldomero Arguelles, vicepresidente además del Centro Asturiano. Conste que no es la primera vez que se piensa en él. También puede volver al cargo el actual director de Protección Civil de Oviedo José Manuel López -ya ejerció cuando Agustín de Luis solicitó la excedencia para convertirse en asesor del entonces alcalde Gabino de Lorenzo- lo que, además, supondría un ahorro al poder llevar las dos direcciones. Lo que está descartado en principio por el equipo de gobierno municipal es traer a alguien fuera de Asturias.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

8 Responses to “Llega el príncipe Aliatar”

  1. Mario dice:

    LLegó el Principe Aliatar y lo primero que se encontró al llegar a la habitación del Hotel fue una caja de Bombones … imagino que se sabrá de quién es, no voy a decir el nombre, que lo diga otro, premio no hay al que lo acierte porque es muy fácil.
    Este señor no pierde opotunidad, haya donde ve una oportunidad hayá que se autoinvita. No me extrañaría verlo en el palco del Tartiere el Domingo.

  2. borja de los tontos de la lava dice:

    Mira Ávila, es igual que el indio, la india o quien sea invierta, se bajen los pantalones o lo que te salga de los mirlitones.
    Asturias enterita se va al garete, tiempo al tiempo. Aunque sea un rollo, te mando un cuadrito, donde después de los de Extremadura somos la región más jodida. Esto no se arregla ni con cuatro céntimos que los pagará igual un probón o un ricachón (una manera muy socialista de socializar impuestos). Durante años pagampos el céntimo sanitario y ahora todo parece indicar que el nuevo hospital no se puede abrir PORQUE NO HAY DINERO. Lo hay para otras menudencias. Que les den.
    /Users/borja/Desktop/Unknown.png

  3. velino dice:

    a ver vengo del aeropueto de recoger a Slim, se me ha pedido que haga de enlace entre las partes y ahora tiraré para la cena con Slim, Tony y el alcalde Caunedo. E ademas malaña estaré en el palco donde s e me invito para estar junto al patrron mejicano,u

  4. velino dice:

    a Slim le conozco de cuando estuve con Villa en tIJUana y mec

  5. jose dice:

    Con relacion al nuevo jefe de policia local quedense con el nombre de Camilo López Pérez. No se porqué pero este «personaje» aparece por donde menos se lo espera.
    Teniendo en cuenta que todo el sistema de hoy se mueve por extraños y siniestros movimientos que no se olvide nadie de lo que les estoy comentando.

  6. velino dice:

    Puede que Slim puje por la RTPA, porque eso ya está en proceso de privatización.Miren TeleMadrid sinó,se quedan con menos de media plantilla y la tele vigilada dia y nochepor la Policia.»Parece que hemos tenido un golpe de Estado» me dice un colega que oficia allí.
    Todo irá mejor vía Panamá, donde van los dineros negros. Ayer ya pedimos los chipirones afogaos,negros también. Oviedo sube mucho y lo quiere Caunedo.
    Al que suplanta mi firma no le va bien. En España que se sepa manda el PP como cuando mi cuate de Tuilla le regalaba besos a Gabino y este le devolvía bufandas y cayados para pasar el invierno.
    Usted, algunos aún, no saben que Slim es el mejor amigo y viceversa de Felipe González. Puede que ahora que hay movida en la PSOE ande por allí.
    Todo vía Panamá para ver si los expertos nos devuelven a Alberto, el dinero ya es más complicado.
    Sigan de cháchara con el indocumentado ese. Su jefecito que antes fue de Masip y más tarde traidor a Gabino ya ha encontrado pesebre.Ese ya tiene el pescado vendido. Si viene Slim a este embrollo van a sobrar consejeros de cables.Es que Javier no se entera.Ha perdido el norte y el resto de los polos.
    La cena bien. A usted no le vi por alli,queda mucho tiempo para el halago. La RTPA fenece de si misma. Vaya banda.Sobre este grupo, hice una canción dedicada al grupo «Los Bucaneros» que ya es de éxito en las trastiendas. A estos aprendices no los tiraran a la «Fuentona»que casualidad está en La Escandalera.
    Muchos ovetenses nos preguntamos¿quien manda en el ayuntamiento?.Usted patroncito tuvo cerca al interpto, en General Elorza sede de LVA en su día.
    Me alegro porque Fausto ya anda por ahí dando guerra que siempre fue lo nuestro.Somos de la «cascara amarga» asi nos lo dijo ayer mi master Lorenzo Cordero.

  7. Rofer dice:

    velino, ¿cree usted que habrá manifestaciones de los trabajadores de la RTPA como cuando Cascos rebajó el presupuesto de la desmesurada televisión pública? Tampoco veo a IU y al PP echarse las manos a la cabeza. ¡Cuánta coherencia!

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme