La cena misteriosa

En esta vida, y máxime en la vida de los políticos, todo es según en color del cristal con que se mira. Ahora Foro Asturias tiene otro alcalde condenado por la Audiencia, Cándido Vega, de Ponga, al que se le impone a un año y pico de cárcel y unos cuantos de inhabilitación por un juicio que viene de largo por haber hecho obras sin permiso del Principado en unas pistas forestales. Así pues Cándido Vega se une en el infortunio jurídico a su colega de Cabrales Toni Pérez Prieto. Ya se que las sentencias tienen recurso pero, la verdad, lo lógico es que ambos alcaldes dimitan del cargo. Digo lo del color del cristal con que se mira porque el activo comunicador de Foro Juan Vega -no familia del alcalde de Ponga que conste- sobre estos dos casos no ha dicho esta boca es mía limitándose, eso sí, a poner de chupa domine a la consejera de Fomento Belén Fernández por el conato de rifirrafe que tuvo en la Junta General del Principado con el diputado forista Pelayo Roces. Por supuesto que el siempre bien atendido blog oficial de Foro Asturias ignora las condenas a sus dos alcaldes. Por supuesto también que el general secretario Francisco Alvarez Cascos tampoco ha dicho ni mu. En fin, ya se encargarán otros de contarlo y, por supuesto, me refiero en concreto al diario La Nueva España para empezar.

Creía que mi espía preferida, la XPXIII, andaba zascandileando por el Caribe y resulta que no para de investigar en Vetusta y coger a más de uno infraganti. El próximo día 17 el Real Oviedo celebrará junta general de accionistas. Me consta que el grupo de Carlos Slim enviará a dos representantes pero, aprovecho la ocasión para informales, me lo dice mi espía preferida, de la cena misteriosa que tuvo lugar en un establecimiento de La Florida en Oviedo el sábado, víspera del partido en el Carlos Tartiere al que asistieron el hijo y el yerno de Carlos Slim. Fue una cena convocada con la mayor discreción por el periodista Marcos López, que ha tenido, y tiene, mucho que ver con el chile mexicano que aquí se cocina, y a la que asistieron Carlos Slim hijo, su cuñado Arturo Elías, Jimmy Morales, en su día famoso piloto de rallys y su representante para el mundo de la formula uno, otro caballero que se ocupa también de la parcela deportiva del grupo CARSON, los concejales del ayuntamiento Andrés Llavona, de Foro, y el de cultura y deportes Jorge Menéndez Vallina, del PP, y el psicoesteta Ramiro Fernández que tan buena impresión causó a Arturo Elías a su llegada a Oviedo por lo que, me consta, ya está metido en el cocido mexicano que aquí se cuece.

Tras la cena -no muy buena por cierto- la mayoría de los asistentes recorrieron el Oviedo nocturno terminando en la sala Tribeca donde tanto Slim hijo como su cuñado no dejaron de ver  a través de una tableta ipad el combate de boxeo en directo por no se que título mundial que terminó ganando un púgil mexicano que pertenece a la cuadra de Slim. En este periplo ovetense, y del que nada se sabía, no estuvo presente nadie del Real Oviedo y de su consejo de administración. Marcos López que es un periodista asturiano muy introducido en el mundo del fútbol con colaboraciones en la TPA, COPE, Marca, etc. y con un blog titulado «futbolitis» que pocos dirigentes deportivos se pierden, se ha ganado la confianza del grupo mexicano quienes en un primero momento, me consta, pidieron informes sobre su persona al mismísimo Pep Guardiola siendo muy positivos. Dada su situación profesional Marcos López no aceptaría ser consejero del Real Oviedo pero si puede ser fichado por el grupo Slim como asesor para la parcela deportiva del grupo, hoy vacante y en su día ocupada por Johan Cruyff en persona. Tengo también la impresión de que el psicoesteta y peluquero de la selección nacional de fútbol Ramiro Fernández puede ser nuevo consejero del club carbayón en representación de los mexicanos. Por cierto, a lo único, en principio, que Carlos Slim hijo y su cuñado no pusieron buena cara es cuando los consejeros del club les insinuaron la posibilidad de que se les pusiera sueldo a partir de ahora argumentando que el Real Oviedo entra en una nueva etapa de profesionalización y con la necesidad de disponer de un consejo con plena dedicación, no como hasta ahora, solo voluntarismo y apoyo municipal. El próximo día 27, víspera de los santos inocentes, se desvelarán muchas de estas incógnitas. Lo que es seguro que ese día el salón del auditorio Príncipe Felipe se quedará pequeño para acoger a tantos accionistas como tienen previsto asistir. ¡Hala, Oviedo!.

Escrito este artículo y colgado en la red me llama verdaderamente indignado el consejero Pedro Zuazua para desmentirme que en momento alguno el consejo de administración actual se haya dirigido al grupo de Carlos Slim para pedirle cara al futuro una retribución dineraria como tales consejeros por lo que, deduzco, que de continuar el mismo a partir del día 27 los miembros del consejo y su presidente mantendrán su trabajo voluntarista y desinteresado. 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

14 Responses to “La cena misteriosa”

  1. Rofer dice:

    Coincido con usted, De Ávila, ambos alcaldes deberían dimitir. No obstante, me parece durísima la condena en el caso del alcalde de Ponga. Las leyes hay que cumplirlas, cierto, pero a veces son injustas.

    La Junta Electoral Central y la Provincial las vulneraron en las pasadas elecciones asturianas con el tema del voto del correo. Bajo mi punto de vista, sus integrantes podrían haber prevaricado, pero, en fin, no les ha pasado nada. De todas formas, me reitero, tendrían que dimitir.

  2. Mario dice:

    ¡¡ Bueno !!, al final del artículo se desmiente lo de las retribuciones. A mi me constaba de que eso de se que solicitó retribucuión no es cierto.
    Lo otro no es ningún secreto, lo de la cena, la discoteca y demás ya se sabía.
    El combate era entre pacquiao – o algo así – y Julio César Chávez, Jr, ganó el de la cuadrilla de Slim, Julio César Chávez.

  3. Neville dice:

    Honorable anfitrión. He tenido que utilizar un proxy del ejército británico para lograr accede a su págna.¿Que habrá pasado? ¿Será cosa de Velino y sus huestes? Yo no dimitiria. Rofer, yo no dimitiria. ¿dimite Varela acaso?

  4. Mario dice:

    Varela no dimite ni dimitirá – me temo -, pero perdíla que dimita se puede hacer. Lo mismo que estos dos, no se si dimitirán – lo dudo – pero pedirles su dimisión si se puede.
    ¡ Venga Neville anímate ! y pídeles la dimisión o ¿ éstos tienen manga ancha para hacer y deshacer golfadillas como les vengan en gana, por el mero hecho de que son de FORO ?.

  5. velino dice:

    a ver el ,maestro de cerem,onias de aquella cena fui yo, me se encomendo que pusoiera a la partes de acuedo y llame a las partes, y fuimos a casa gervasio a una espichona y a lo postre se me pidió que tocase kla guitarra y enb tocnes yo cogi yt me tomé cub cacharrro y dess

  6. delfin dice:

    Esste ZZuazzua no se parece en nada al otro -Señor- Zuazua que había antes.
    No obstante la «post nota» no procede, que escriba como los demás dando la cara -perdón- el renglón.

    Velino tu que dices ?????????

  7. Karma dice:

    Lo que alguien tenía que decirle al Slim es lo que realmente pensamos los ovetenses de este consejo amateur aue voluntad mucha y acierto ninguno

  8. Rofer dice:

    Neville, pero es que precisamente Foro no ha de hacer lo mismo que Varela, que tendría que haberse ido a su casa junto con no pocos dirigentes socialistas. Es verdad que las acciones que se han juzgado se llevaron a cabo cuando estos alcaldes eran de otros partidos, pero, a pesar de ello, tendrían que dejar su cargo.

    Por cierto, y perdón por cambiar de tema, pero en el debate de las 21:30 de la televisión pública socialista me he quedado pasmado escuchando a Prendes. ¡Apoyaba los presupuestos con más vehemencia que la tertuliana del PSOE! De hecho, casi parecía que fuera un miembro del gobierno. Ah, y UPyD también se ha sumado a los ataques a Foro. No quiere hablar del pasado, pero Prendes lanzaba todo tipo de dardos al partido de Cascos y criticaba sus presupuestos y su forma de gobernar (eso sí, del pasado de Areces nunca parece acordarse). En fin, al menos se ha quitado la careta…

  9. Rofer dice:

    Se me olvidaba, dejo la nueva encuesta de Celeste si hoy se celebrasen elecciones nacionales:

    PP: 33,1% 147/154 diputados
    PSOE: 28,5% 112/117 diputados
    IU: 11,8% 21/23 diputados
    UPyD: 8,5% 11/13 diputados
    CiU: 3,6% 14/15 diputados
    EHB: 1,5% 7 diputados
    PNV: 1,5% 7 diputados
    ERC: 1,8% 5/6 diputados
    BNG: 0,7% 1/2 diputados
    CC-NC: 0,7% 3/4 diputados
    Compromís: 1,6% 3 diputados
    FAC: 0,8% 2 diputados
    GBai: 0,3% 1 diputados
    Otros: 5,7% 5 diputados (1 para PA, EQUO, PRC, PSM-E y Anova)

  10. velino dice:

    Al del «honorable anfitrión»más conocido por «cascarrabias», solo para decirle que no tengo tanto poder y asegurarle que yo no maté a José Antonio Primo de Rivera.Aprenda a usar el ordenador.En cualquier caso apuntese a un curso intensivo en el Cyberb de la Lila. Déjeme paz que ando ocupado.
    Ya se que el Coxu tiene chofer y secretaria. ¿A eso aspiraba? pues, adelante. Y usted: a tocarle la campanilla.Editor gracias por los vinos y quedaremos un dia de estos para volver al mismo lugar y a la misma hora como en la canción.Allí ejerce como propietario Pepin Santamaría, primo de Massiel.

  11. velino dice:

    Delfin¿que te voy a decir?Todo bien comentado. Un abrazo: siempre ando por Casa Ramón, donde se cuecen muches fabes.Que solo se queda el Foro en este ayuntamiento. Mis conocidos y amigos saben que les tengo aprecio a los conocidos.

  12. Como se puede mentir y fabular tanto …? expliquenlo por favor
    HALA OVIEDO

  13. Pibardo dice:

    A sabicheiro nun che gana naide…

  14. EL CAPITAN CANGUES dice:

    RESPECTO A LA RECTIFICACION QUE AÑADES SOBRE LAS INTENCIONES DEL UNICO CONSEJO HONRADO QUE HA TENIDO Y TIENE EL REAL OVIEDO EN MUCHOS AÑOS….¡AMIGO AVILA NO SE PUEDE DESBABAYAR….¡COÑO!

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme