Otro chiringuito más

Desayuno leyendo en la prensa regional el nacimiento de un nuevo chiringuito aunque en principio sus integrantes no tendrán sueldo, a lo mejor sí dietas y, por supuesto, despacho y secretaria. Y es que Javier Fernández, agobiado por la falta de recursos y la decadencia de su Principado, que es también el mío, presentará el próximo jueves en sociedad un consejo asesor de asuntos socioeconómicos que presidirá el ex rector Juan Vázquez -hacía tiempo que no estaba metido en guiso alguno, al menos que sepamos- y del que formarán parte, entre otros-en total serán 12 como los apóstoles-, Ramiro Lomba, Diego Canga, Angel de la Fuente, Luis Martínez Noval, Rodolfo Gutierrez y el más interesante de todos, en mi opinión, Guillermo Ulacia, antiguo directivo de Arcelor y presidente Innobasque, la agencia vasca de innovación, que en estos temas de desarrollo industrial e I+D sí que deberíamos de copiar de aquella autonomía.

Se dice en las informaciones periodísticas que el nuevo chiringuito no será institucional y pretender ser independiente. Hombre, don Javier, no se pase, al fin y al cabo usted necesita buenos asesores pero de su ideología. Hasta ahora creo que sí se ha rodeado de buenos colegas en materia de comunicación encabezados por el agudo José Manuel Piñeiro que es como un Augusto Delkader pero con menos años pero faltaba, claro está, el toque socio económico. El nuevo consejo asesor va a reunirse tres veces al año -navidad, semana santa y el día de Asturias- y estará dándole vueltas a la bola el resto del año tratando de encontrar soluciones para la tocada Asturias. La verdad es que sus componentes iniciales son todos veteranos y conocen a la perfección la problemática regional aunque a lo largo de sus ya dilatadas carreras poco han podido hacer para remediar la caída del Principado. En todo caso me imagino que este nuevo consejo asesor en asuntos socioeconómicos -la buena de Dolores Carcedo García podrá ya respirar tranquila- no sentará nada bien en el seno del consejo institucional, el Consejo Económico y Social (CES), en el que están representadas todas las fuerzas vivas, y algunas muertas, de la región y que preside el cargo público mejor pagado del Principado, Nicolás Alvarez, que, por otro lado, amistadas aparte, sé que se lo merece. Por lo visto el nuevo chiringuito será presentado en sociedad el próximo jueves, víspera de que se aprueben los presupuestos para el 2013 en la Junta General del Principado. Menos mal que Javier Fernández no ha escogido para el nuevo consejo asesor el día 18, sonaría a inocentada.

Quienes si se reunirán el próximo miércoles son los 12 miembros del consejo de administración del ente público de comunicación -radio y televisión autonómicas-. Ya les digo que Juan Vega, uno de los representantes de Foro, quiere armarla con los contratos de alta dirección, algunos de los cuales finalizan por lo visto el próximo día 31. De todas formas me comentaba ayer un consejero socialista que les sorprendió días atrás en la primera reunión del nuevo consejo, dieta incluida, la intervención del comunicólogo Juan Vega en el sentido de que abogó por que Asturias mantenga la televisión autonómica -todo lo contrario de lo que vino diciendo hasta ahora, que no es lo mismo ir en la procesión que repicar las campanas- aunque, eso sí, con austeridad y equilibrio informativo. Otro grupo que ha moderado bastante su discurso al cambiar los titulares en dicho consejo es el de Izquierda Unida. Bueno, el caso es que para el 2013 la TPA no emitirá ni el partido en abierto de primera división ni la fórmula 1. Lo que si me sorprendió es como le levantaron los de “Mas que Tele” -cadena con sede en el polígono de Riaño y que solo se ve por Telecable- la exclusividad para retransmitir todos los partidos del Sporting. Parece ser que la operadora de cable ha tomado bajo su tutela a la recién nacida emisora que a partir de enero, bajo la dirección de Javier Grela, presentará una programación muy novedosa. Aunque no me resisto tampoco a hacerme eco de otro tan tan urbano que circula estos días por la capital, la psoibilidad de que el famoso Carlos Slim compre Telecable, hoy propiedad de un fondo inversor norteamericano. El mundo global es lo que tiene.

You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Responses to “Otro chiringuito más”

  1. Molinucu dice:

    Coño, los del consejo de la TPA van tener paga extra esti mes, dos reuniones, dos mil euros pal bolsillu.

    ¿Como era aquello que decía unu de que lo de la TPA yera un comederu?

  2. Mario dice:

    Yá !!, pero el que decía eso ahora está de comensal y ta muy ricu el menú.
    Que i quiten lo bailao.
    Ye lo que hay Molinucu. xDD

  3. borja de los asesores dice:

    Oye Ávila, ¿Zapatero no tenía 200 o 300 asesores? Coño que esti quiera 12, nu me parez tanto. Lo malo es que no hay materia. Nun hay perres y estos golfos no se dan por enterados. Ya vendrá alguien a contárselo.

  4. delfin dice:

    Una idea genial lo de los Asesores. En un par de meses prescinde de los Consejeros y nos ahorramos -los asturianos con minúscula- una pasta. El consejo de Gobierno, perdón el Consejo del Presiente del Gobierno gobierna y los secretarios y directores ejecutan. ¡ olé por Don Javier¡, un genio.
    Convendría que alguien informara al Señor Raxoi (Rajoy en Castellán) adecuadamente, porque esta iniciativa -feliz inciativa- trasladada al Gobierno de Madrid (que diría un caatalá) y al resto de Comunidades podría significar el incio de la reestructuración político/adminitrativa que tanto necesita España.
    Don Luis José envíale tú una carta a Don Mariano, hazlo por Dios, que bien sabes que nadie del PP se lo va a sugerir.
    Desde Don Pelayo no se había producido en Asturias, ni en la España creada con la herencia de los Reyes Asturianos, una inciativa semejante.
    Salude de mi parte a Don Velino.

  5. jose dice:

    Jod..,con su amistad con Nicolas. Con amigos así, no hacen falta enemigos.

  6. Florin dice:

    Algo ocurre con las informaciones de los espías de Ávila que confunden la renovación de los contratos de las productoras, que vencen el 31 de diciembre, con los de alta dirección; lo mismo que ocurre con la reducción de las aportaciones presupuestarias que hizo el Gobierno de Foro, que no son lo mismo que el cierre de la empresa RTVA.
    Como se ve, son cosas distintas y siempre es saludable matizar.
    Lo que ocurre es que esos contratos tienen mucha miga y algunos tienen miedo de no poder seguir mojando.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme