A la rica inocentada

Aunque sea hoy el día de los santos inocentes Asturias ya tiene presupuestos para el 2013 gracias a los voto del centro izquierda, esto es, de UPyD, PSOE e IU. Mientras se aprobaban la Junta General del Principado estuvo, como ocurre todos los viernes, rodeada por funcionarios que se manifestaban en protesta por los recortes. Mucho tendrán que estudiar los apóstoles de Javier Fernández para encontrar soluciones a la crisis asturiana. Este mes el gerente de la universidad Eusebio González ha tenido que rebuscar hasta en las papeleras para reunir el dinero suficiente para poder hacer frente a las nóminas de personal, que el Principado no acaba de soltar la grava que debe a la institución y Hacienda se retrasa más de lo debido en devolver el IVA.

Ciertamente la tradición de los santos inocentes en los medios de comunicación se ha ido perdiendo con el paso de los años pero así y todo ayer fue buena la inocentada que hizo Laurel Gona desde los micrófonos de Onda Cero. Haciéndose pasar por el entrenador Clemente llamó a la peluquería del psicoesteta Ramiro Fernández diciéndole que estaba llegando a Oviedo y en quince minutos pasaría por su establecimiento para cortar el pelo. Ramiro Fernández tomó nota y se dispuso a esperar a su buen amigo el ex seleccionador nacional, pero pasaron los minutos y éste no aparecía por lo que al cabo de hora y media Ramiro Fernández cogió el móvil y llamó a Clemente encontrándose con la sorpresa de que estaba en su casa en el País Vasco. «Tranquilo, Ramiro, que si me lo hacen a mí también trago; no sería la primera vez» dijo el ex preparador del Sporting. Lo que no fue inocentada fue el detalle del psicoesteta enviando a Xavi Alonso una pulsera con la Virgen de Covadonga para el hijo que acaba de tener el jugador madridista. Muchos se han interesado sobre si el peluquero de la selección nacional de fútbol entraría al cocido del nuevo Real Oviedo, tal como se habló en círculos deportivos tiempo atrás, pero Ramiro Fernández está ahora retirado en su cuartel de invierno, la peluquería, tijera y peine en ristre, que hay que mantener el negocio que, como hoy mismo dijo Mariano Rajoy, el 2013 va a ser un año muy duro por lo que, de momento, de aventuras futbolísticas nada de nada.

Pasa estos días de fiesta en Oviedo, su ciudad natal, el empresario Javier Fernández Hidalgo elegido hace unos días presidente de la Cámara de Comercio de España en Londres. Este emprendedor está a punto de abrir un gran restaurante de cocina española en el centro de Londres con el nombre de Hispania para el que ha fichado al chef Marcos Morán de Casa Gerardo. Todos los materiales e instalación del restaurante los ha llevado de Asturias salvo la decoración de un reservado que lo ha hecho con el material de lo que fue el despacho de Mario Conde cuando era presidente de Banesto. Dar buena fabada en el centro de la City me parece una magnífica manera de promocionar Asturias y sus productos, que buena falta nos hace.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “A la rica inocentada”

  1. pelayo dice:

    Avila, continuas siendo un simple pero gran y barato estomago agradecido, y estas contra FORO que acertó todo, Niemeyer, Cajastur, pacto del duernu TPA y verás cuando apareezca el resto de pufos de socialista+pp de ovidio y gabino
    Ahora aflora Cinturón Verde, pufo pa otros 30 años en Oviedo. Bravo Gabino, bravo LNE por ocultarlo todo.
    Y ahora la Cherines está que va de digna. Por cierto dicen en su propio partido que le gustan los “buenos caldos”. Pon a tu espia xxx21 a investigar.
    NO ME BORRES EL COMENTARIO

  2. PaAvilaYa dice:

    No pasa si se ha perdido la costumbre de los inocentes.
    Hay blogs que sus propietarios convierten en una inocentada continua

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme