Fiebre de dimisiones

La presión de la opinión pública, la imposibilidad en los tiempos en que vivimos de compaginar intereses en cargos representativos dispares hace que de un tiempo para acá los políticos se planteen dejar de alguno de los muchos chiringuitos en los que están máxime cuando ya no pueden estos dar más leche. Hoy, por ejemplo, ha presentado su dimisión como consejero de Liberbank y del banco Caja Castilla La Mancha el líder de la oposición municipal de Gijón, el profesor Santiago Martínez Arguelles, cuñado además del presidente de la Junta General del Principado y marido de la ex senadora Carmen Sanjurjo, directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, disconforme por la decisión del banco que engulló a Cajastur y que preside Manuel Menéndez, de no conceder un crédito de 60 millones de euros a la sociedad Gijón al Norte. Parece ser que por fin los socialistas comienzan a darse cuenta de que Liberbank no es Cajastur y que nuestra comunidad autónoma ha perdido poder financiero con esa operación que comenzó endosando a la caja asturiana el muerto de la Caja de Castilla La Mancha.

A mi me parece bien el gesto de Santiago Martínez Arguelles que a medio largo plazo tiene muchas cartas de la baraja para ser alcalde de Gijón. En el lío de Liberbank doy la razón a Francisco Alvarez-Cascos. A los asturianos nos han estafado. Un detalle, mientras directivos y trabajadores del Banco Herrero se reunían en una comida de confraternidad en el Castillo de la Zoreda los de Cajastur, hoy Liberbank, no paran de manifestarse y protestar por la catastrófica gestión que se lleva a cabo en la citada entidad. Pero no nos desviemos de la fiebre de dimisiones que parecen sufrir dirigentes políticos en el Principado. Y es que hoy también ha presentado su dimisión el alcalde de Cudillero Gabriel López que lo era solo desde junio en que se fue el eterno Francisco González “Quico” para ocultarse en los bancos del parlamento asturiano como diputado del grupo socialista que hasta el momento, que yo sepa, no ha dado juego alguno en el mismo. Gabriel López alude a la necesidad de dedicarse a la familia y a temas personales; bueno, la verdad es que el ayuntamiento de Cudillero, con más de cien empleados en plantilla, está lo que se dice en quiebra o poco menos. Además le había colocado el partido una especie de comisario político, el responsable del área municipal, un tal Juan Antonio Alvarez que parecía ejercer como alcalde en la sombra. Precisamente ayer mismo tuvo un incidente con un concejal de Foro quien se vio obligado a enviar una carta de protesta al alcalde. Es una pena que también haya dimitido hace unos meses como concejal socialista Carlos Colubi. ¡Que buen alcalde pixueto hubiera sido!. Según mis noticias al correr la lista el sillón municipal será ocupado por una alcaldesa, Nuria Alvarez, actual concejala de la vivienda y un montón de cosas más, a la que deseo lo mejor. Cudillero, concejo bien  visto por el gobierno de Javier Fernández, al que corresponden cerca de 4 millones de euros para obras en los presupuestos que se acaban de aprobar, tiene varias asignaturas pendientes comenzando por la de ser pueblo ejemplar, certamen al que se lleva presentando años sin conseguirlo por los enfrentamientos locales. Precisamente el próximo jueves la directiva de Amigos de Cudillero que preside Juan Luis Alvarez del Busto será recibido por la consejera de Cultura Ana González quien será informada de las actividades que esta asociación tiene previsto celebrar en el año que estamos a punto de inaugurar.  Y mientras el precio de la merluza del pinchu sigue por los suelos, no te fastidia.

You can leave a response, or trackback from your own site.

9 Responses to “Fiebre de dimisiones”

  1. Ignacio dice:

    El tal don Santiago sigue en la poltrona de Cajastur ¿no?

  2. pelayo dice:

    Avila, ya era hora que reconocieses las verdades de CASCOS.Foro sobre Cajastur, Niemeyer, TPA y los votos robaos, queeeee

  3. Mario dice:

    Pero, ¿ Qué votos robaos ?.
    Aunque es típica esta táctica de Cascos el decir que le han robado votos o que las elecciones fueron manipuladas, como en el 93, cuando el PP creía que ganaba las elecciones sin bajarse del autobús, al final las perdió y fue fumigando que las elecciones estaban manipuladas, hasta que no digerió bien la ” ostia “, no acabó por reconocer la derrota.
    Las anteriores elecciones que ganó FORO, ¿ no vió irregularidades ?, porque el procesamiento del voto fue calcao a las últimas, , en fin …

  4. Rofer dice:

    Mario, pero es que la sentencia del TC no quitaba la razón a Foro (de hecho, cualquier jurista sabe que los votos admitidos no cumplían la normativa existente), sino que consideraba más importante el derecho a votar. De todas maneras, ya sabemos que el TC es un tribunal más político que jurídico.

    Por otro lado, Foro impugnó en su día esos votos, pero la Junta Electoral los aceptó. Si los hubiera separado, que es de lógica, no hubiera habido ningún lío. Pero, en fin, ya sabemos en qué región vivimos, la misma en la que una de las integrantes de la Fundación Niemeyer se muestra escandalizada por una gestión que ella misma apoyó o la misma en la que un concejal socialista dimite sin dimitir de Cajastur.

  5. pelayo dice:

    Bravo Rofer. Habrá entendidolo bien Mario?????

  6. Mario dice:

    Explicándalo Rofer ye mas fácil entendelo que explicándolo tú Pelayín. xD

  7. Rofer dice:

    No es cuestión de explicarlo mejor o peor ni de denostar las posiciones de Mario, simplemente considero que, desde un punto de vista jurídico, la normativa era muy clara. Luego ya introduje elementos (los de la alcaldesa de Avilés y los del líder de la oposición en Gijón) que ya son valoraciones políticas completamente subjetivas. Pero, respecto a los votos, es que tan sólo hay que leer la ley, y ésta lo dejaba bien claro (tanto, que no se aceptaron ese tipo de votos en las elecciones que otras CC.AA. realizaron posteriormente).

  8. Mario dice:

    Yo a lo que me refería era a la expresión de Pelayo de ” Robar votos “, una cosa es robar y otra lo que ha sucedido, a pesar de que esas supuestas irregularidades – según FORO – hayan supuesto un escaño más para PSOE y uno menos para FORO.
    El que lea la expresión de Pelayo y no esté puesto en lo que realmente ocurrió puede entender que a la hora del recuento, han ninguneado votos a FORO, osea que no contabilizaron votos con la papeleta de FORO, con lo cual, se está poniendo en tela de juicio la honorabilidad del Presidente de mesa, interventores – incluidos a los de FORO – como a los vocales, que yo sepa no ha quedado ningún voto de FORO sin contabilizar.
    Y digo que estas expresiones son muy de Cascos, – es cierto que en este caso no ha utilizado ninguna -, porque es muy dado a utilizarlas, como las elecciones generales del 93 o cuando algo no le gusta rápidamente raja sin ton ni son, sin reparar en lo que dice o incluso a veces no controla sus impulsos y no mide bien, como por ejemplo con lo de la RTPA, que para mí, entró como un elefente en una cacharreria, aunque en el fondo pueda tener su razón, la cual a veces la pierde por la formas.
    Ni tampoco digo que FORO no tenga razón en lo de los votos, ni tampoco digo que el Tribunal Constitucional no sea un Tribunal ” Político “, será ” Político ” para cualquier partido que gobierne, incluso si fuera FORO, apostaría a que también sería ” Político “.

  9. Rofer dice:

    Sí, en eso llevas razón, Mario, no se trata de “votos robados”, quizás es una expresión desafortunada. La cuestión está en que esos votos no se deberían haber incluido en las urnas del recuento del voto inmigrante (que son de los que hablamos).

    Respecto a Cascos, en su día dijo que era inapelable la sentencia del TC, pero no se le puede quitar el derecho a expresar su opinión sobre una anomalía que se produjo y que incluso suscitó opiniones encontrddas entre distintos tribunales.

    Disiento contigo en lo de la RTPA, porque lo que pretendían sus responsables era seguir gastando más dinero del que una televisión pública precisa (sobre todo a la hora de contratar productoras extener, algo que es surrealista y que siguen haciendo todas las televisiones públicas de España).

    Ah, y, en efecto, si Foro gobernara a nivel nacional (salvo que cambiara el sistema judicial español), el TC seguiría siendo político. Al respecto, la mejor reforma era la que quería hacer Aznar en los 90, pero ahora veo que Gallardón va por otro camino.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme