¿A donde vamos a parar?

Bien, Cudillero ya tiene alcalde tras un pleno no exento de incidentes. Ignacio Fernández habló sensatamente pidiendo dejar las rencillas a un lado y empezar a empujar hacia buen puerto este deteriorado barco que es el ayuntamiento pixueto. La derecha, dividida, como en el resto de Asturias, presentó candidatos pero no fue más allá de un gesto para la galería. Foro y PP continúan irreconciliables y a seguir. La oposición en Cudillero está ya en manos de esa plataforma que tiene cómo ariete un polémico blog. Esta tarde dio la cara y hasta leyeron un comunicado muy critico hacia el PSOE y el nuevo alcalde, con la sombra de Francisco González «Quico» presente. Sí acudió el secretario de organización de la FSA Jesús Gutiérrez, discreto y hasta diría que preocupado.

El general secretario fue tajante y Francisco Alvarez-Cascos ordenó al concejal de cultura del ayuntamiento de Gijón Carlos Rubiera que se la envainara y rectificase sus declaraciones en contra de la minería. Este lo ha hecho pero con la boca pequeña. Solo las he visto en el blog del partido y no muy destacadas. Carlos Rubiera es un playu peculiar, cantautor venido a menos en ese terreno y en su día colaborador de confianza de Xuan Xosé Sánchez Vicente en el fallido proyecto del Partido Asturianista. El general secretario le ha mostrado tarjeta amarilla así que, ojo, a la siguiente, expulsado. Escucho en este miércoles de pasión, lluvioso y desangelado, sin apenas turistas que llevar a nuestros hoteles, al presidente de la patronal de la construcción Serafín Abilio Martínez quejarse de Liberbank, de que no apoya a la empresa asturiana, de que mira hacia otro lado que no es Asturias. A buenas horas, mangas verdes. El gran engendro de Manuel Menéndez y sus nefastas consecuencias para la economía regional se vio venir hace tiempo pero sí, todos miraron para otro lado; empresarios, sindicalistas, políticos… Tengo curiosidad por ver cómo orquesta Menéndez y su equipo la salida a bolsa de Liberbank el próximo día 16 de mayo. Puede ser la puntilla, si no al tiempo.

La verdad es que no hay acto público alguno a donde acuda alguno de nuestros timoratos dirigentes que no se topen con grupos de ciudadanos cabreados, protestando con vehemencia. Hoy le pasó al mismísimo Javier Fernández cuando acudió a Gijón a presentar un libro sobre Jovellanos. Oviedo parece Madrid y es que un día sí y otro también a mediodía más de una manifestación recorre el centro de la ciudad con final en destinos fijos: La Junta General del Principado, el palacio de Gobierno o la delegación de Gobierno. Se salva el ayuntamiento gracias a la cintura, mental que no física, del alcalde Agustín Iglesias Caunedo que tiene a la izquierda inactiva gracias a sus excelentes relaciones con el grupo municipal de Foro lo que le permite aplicar una mayoría absoluta en aquellos casos lo requieran. Hoy estuve con un empresario importante, de esos que no salen en los medios de comunicación -alguno si que hay- y me preocupó su pesimismo ante el futuro inmediato.»Avila, el consumo se ha desplomado. ¿A donde vamos a parar?». No lo sé pero espero que no sea en una situación a lo chipriota.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “¿A donde vamos a parar?”

  1. jaime dice:

    Serafin Abilio criticando a Cajastur y Liberbank. A buenas horas mangas verdes. Cuanto hae que lo dijo Cascos, si el presidente de FORO, y ahora tu. Avila tambi´ne te sumes al carro.
    Cuantas verdades dijo Cascos, y cuantos le negaron su apoyo¡¡¡¡

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme