Adiós al «Comentario.tv»

Tras ocho años de un periodismo ciudadano agresivo y comprometido con la realidad asturiana el blog «El comentario.tv» ha sido cerrado definitivamente por su promotor y mantenedor el comunicólogo Juan Vega, actualmente uno de los más directos colaboradores de Francisco Alvarez-Cascos como responsable de comunicación de dicho partido tras haber sido durante el gobierno de Foro viceconsejero de Fomento. Es una pena, la verdad, ya que era uno de los más leídos en nuestra comunidad autónoma en las redes sociales. Hace unos días precisamente salió un comentario muy elogioso en wilkipedia poniendo a «El comentario.tv» como ejemplo de periodismo ciudadano y con varios miles de entradas. A raíz de ello, por lo visto, la envidia a la que somos tan dados en esta región hizo que Juan Vega sufriera ataques, incluso personales, a través de la red. Además, con las nuevas disposiciones legales la actuación de «El comentario.tv» iba a quedar muy coartada al no poder reproducir otras publicaciones. Insisto que es una pena y Foro Asturias concretamente pierde un órgano oficioso de expresión que en estos momentos le queda reducido, aventuro a decir, a «Oviedo Diario» y a su propio blog. En círculos políticos locales se comenta también la posibilidad de que Juan Vega que profesionalmente es funcionario del ayuntamiento de Oviedo sea uno de los candidatos a dirigir la Fundación de Cultura, ya aprobada por la Corporación, y que con cierta lentitud se intenta poner en marcha. Pronto lo sabremos. En todo caso nunca es buena la desaparición de un medio de comunicación, máxime además si se trata de aplicar la citada fórmula de periodismo ciudadano. Por contra me llega también la noticia de la próxima aparición de una revista, «Brotes verdes», que el periodista asturiano José Luis Alvarez que perteneció a la redacción de la desaparecida Voz de Asturias va a poner en marcha el próximo mes de abril, dedicada fundamentalmente a temas económicos con especial incidencia en la pequeña y mediana empresa. Como siempre digo en estos casos, suerte y larga vida.

Tras el éxito de la presentación en el auditorio Príncipe Felipe del último libro de Ramiro Fernández sobre imagen corporal y estética, el profesional allerano se dispone a iniciar una tourné para darlo a conocer en otros lugares. Aquí, en el auditorio, vendió 108 ejemplares -los beneficios son para la Cocina Económica y para Mensajeros de la paz- y porque la editorial no tenía más a mano. La siguiente presentación será el ocho de abril en Barcelona, en el restaurante La Pomarada propiedad de otro allerano emprendedor, Franco Rodríguez. La figura de Ramiro Fernández será glosada por un culé con pedigrí, Amador Bernabé, abuelo de Gerard Piqué, quien probablemente junto con David Villa también estará presente en el acto si bien desconozco si la esposa de Piqué, Shakira, acudirá al evento que creo ha levantado bastante expectación en la Ciudad Condal. Dos días después el libro será presentado en el Ateneo Jovellanos de Gijón y  el día 27 en el restaurante Carlos Tartiere de Madrid, glosado el psicoesteta por el presidente del Comité Olímpico español, Alejandro Blanco, y por el presidente de Mensajeros de la Paz padre Angel. El libro ha sido editado por ediciones Nóbel y ya se encuentra en las librerias de la ciudad. Así que ya saben, si quieren ir a la última, luciendo el palmito según los cánones de la modernidad y la estética no dejen de leerlo.

You can leave a response, or trackback from your own site.

14 Responses to “Adiós al «Comentario.tv»”

  1. Stopaldeanizacion dice:

    Ahora nos quedará por leer la bazofia del Uruk-Hai felguerino, que continuará haciendo publicidad gratuita de la suya en este espacio, de las minas de Isengaard emitiendo ladridos contra la capital. ¡Hay que rematar el fallido ataque del 34!

  2. Rofer dice:

    Es verdad, la nueva ley de propiedad intelectual. Gracias por la aclaración, De Ávila. El PP sigue ilustrándonos con sus políticas socialistas. Surrealista. Y atentos, que se habla de nuevas subidas de impuestos. Lo que es una pena es perdernos los textos de Juan Vega, que eran lo mejor de ElComentario.tv. Espero que siga haciendo lo propio en ForoAsturias.es, aunque ahora ya con su nombre.

  3. velino dice:

    Ese blog-El Comentario Tv- deja muchos muertos a sus espaldas por mucho que su editor y fundador de promocione para presidir la cosa de Cultura en Oviedo.
    Fernández eche uan vista a un comentario anterior propio-Velino- sobre el fallecimiento de Luis Martinez Noval que usted-por supuesto- puede administrar y tranqui que Juan Vega, andará siempre donde quede basura donde picotear, es us sino.

  4. jaime dice:

    Basura o verdades y realidades querido Velino

  5. Libertad dice:

    Es una verguenza que se haya permitido el cierre de esta página, este día los Asturianos hemos visto retroceder nuestra libertad de expresión a tiempos inmemoriales. Como Español y despues Asturiano, sieto mucho que l Mno caciquil del SOE-UGT llegue tan lejos.

    Mi más sentido pesame

  6. Severino dice:

    …. y a mi que me da, que nadie, a excepcion de su escribidor y administrador, ha decidido el cierre de esa pagina. La pregunta es,
    porque Blosfero ha cerrado el Comentario. Tu lo sabes Velino, cuentanoslo.

  7. Adrian Lagar dice:

    El Coxu ha cerrado el Comentario porque se ha vendido a Caunedo, o sea al PP. De hecho no hay noticias de JV en Foro desde hace mas de una semana. A ver si al menos devuelve las dietas que cobra en la TPA.

  8. Adrian Lagar Vazquez dice:

    me se olvido poner mi segundo apellido. ponlo Avila, pa que el Coxu no te de problemas.

  9. […] de los ciudadanos en la red surgió apenas en el año 2005, en Asturias, y bajo el nombre de El Comentario TV. El periodista Juan Vega impulsó la iniciativa de esta página web para convertir el periodismo […]

  10. Acostumbro cada noche buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuestra web. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme