Emprendiendo que es gerundio

Con un Mariano Rajoy regresando de Colombia la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría preside hoy el Consejo de Ministros en el que se va a aprobar el proyecto de ley de emprendedores con la pretensión de hacer la vida más fácil, que ya es decir, a aquellos ciudadanos que vayan a montar, o ya tengan, una pequeña industria, auténtico tejido de nuestra depauperada economía nacional. Además de cambiar el abono del IVA, esto es, no habrá que hacerlo hasta que se cobre la correspondiente factura, al nuevo emprendedor se le van a facilitar los pasos a dar para crear una nueva empresa, de diez que hay ahora a solo un trámite, todo un éxito si de verdad va a ser así. Va siendo hora, desde luego, que a nuestros dirigentes, en el poder y en la oposición, deje de llenárseles la boca con promesas de creación de empleo y vayan a lo práctico, a lo que la ciudadanía espera de ellos: legislar y actuar con sentido común y sin sectarismos, que ya está bien de tirarse los trastos unos a otros a la cabeza mientras el paro aumento y el país se empobrece.

En Asturias contamos con unos 60.000 autónomos, la mayor fuerza laboral si estuvieran unidos, aunque en los últimos tiempos el censo está bajando por la crisis. El problema, en definitiva, es falta de confianza en el futuro. Con confianza todo se supera pero en España ahora no la hay y ello agudiza el desánimo. Un proveedor de ropa femenina que visitó estos días varios comercios de Gijón me comenta el desánimo de los propietarios. No se vende y, por tanto, no me extraña, que las rebajas se adelanten dado además el invernal tiempo que estamos teniendo en esta primavera. Lluvia como la que nos ha caído hacia muchos años que no se recordaba. Pero volviendo a los emprendedores, y para celebrar las nuevas medidas del Gobierno, este mediodía el alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo inaugurará en el talud de La Ería, frente al nuevo estadio Carlos Tartiere, el Espacio de Coworking que a partir de ahora gestionará la Asociación de Jóvenes Empresarios que preside Pablo Justel y que viene a ser un lugar donde el emprendedor puede encontrar las herramientas necesarias para realizar su trabajo cuando no dispone de lugar ni instalaciones propias. Buena iniciativa municipal, pues, dando sentido a esta obra que estuvo muchos años parada y a la que el ayuntamiento ha encontrado un destino que se me antoja práctico e interesante.

Por cierto, el próximo jueves, día 30, debo presentar en Bueño al director del Banco HerreroSabadell y subdirector general del Banco Sabadell Pablo Junceda quien pronunciará una conferencia con el título de “Como sobrevivir a la crisis desde las empresas”. La conferencia, a las 19,30 horas, tendrá lugar en la casa de cultura de esta localidad, elegida el pasado septiembre como “Pueblo ejemplar de Asturias”, acto que organiza la Asociación Cultural de Bueño que preside Belarmino Fernández del Valle en colaboración con el ayuntamiento de Ribera de Arriba a cuyo frente se encuentra el alcalde Ramón García Saiz que es el que más años lleva como primer edil de los ayuntamientos asturianos. La Asociación Cultural de Bueño realiza a lo largo del año no solo un interesante ciclo de conferencias, si no también unas jornadas de jazz, concurso de pintura, cine, etc. Ni que decir tiene la expectación que ha despertado entre el vecindario la conferencia de Pablo Junceda.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Responses to “Emprendiendo que es gerundio”

  1. velino dice:

    “La casta naviega”

    Un naviego siempre será un naviego, querido. Y este es de pro.Pablo al que otras tardes del Pardo veía mientras conversaba con su padre el oftalmólogo del mismo apellido a la puerta de su casa y al que quisimos ofrecer un homenaje en la comarca-el es natural de Villayón y nos lo chafó el entónces alcalde de Navia el inefable Manuel Bedia.Buena gente.
    La verdad es que trabé más amistad con su hermano Javier-siempre vinculado a Catalunya-con ocasión de organizar el Descenso a la Ría de Navia donde yo filmaba desde una lancha a remos las primeras evoluciuones de un tal David Meca infante junto con Javier profesor en la Universidad de Barcelona.
    Y antes más jóvenes tocabamos la guitarra con Paqui y Alvaro Cuesta-¿que será de el?- en un chalet vecino al de los Junceda. Cada verano nos veíamos en el Cafe Martínez para hablar de nuestras cosas que eran y son las de Navia.
    Como soy natural de Latores,puede que me acerque a Bueñu,ese paisaje rural donde ibamos a cerezas de guajes.El fiu de David el albañil,que es José Ramon el alcalde creo que andubo por mi escuela junto con los “Herminios”Cárcabas,el bancario y el industrial y buen corredor de marathon.
    Como ve mi agenda da para mucho más de lo que piensan algunos.Espero que usted no este entre esos. Voy tan rápido que su blog me interrumpe. Un saludo y espero del buen hacer de este banquero haga las delicias de los nuestros,los de mi pueblo y cercanos.
    Por cierto¿hay lunch previsto para ese dia?.Es que sinó usted.

  2. Seve dice:

    Se dice, se comenta, se rumorea, y me chivan en Ca Ramón, que mañana la canallesca viene y sale explosiva. Ojo al dato, o sea a lo que van a contar. No puedo decir más ya que el redactor que me lo chivó, se juega el pellejo.

  3. Seve dice:

    Se puede decir más alto, pero no más claro. ASTURIAS VA MAL, MUY MAL !!

  4. Delfin dice:

    Que banda.
    Un alcalde, sin carrera, sin profesión, sin porsibilidad ninguna laboral fuera de la política. Que no sabe lo que es una nómina propia.Lo que es una nómina ajena. Lo que es un contrato. Lo que es una hipoteca. Lo que es tener una familia. Lo que es un hijo.
    Y con ese curriculo es Alcalde de una capital de provincia.
    Y con ese curriculo un exdirector de periódicos le considera un referente moral y político.
    Y no le recuerda todo aquello en lo qque participó directamente: VillaMagdalena, Calatrava, El Vasco, Olloniego, La Corredoria. Cinturón Verde, El Vasco otra vez, la Manjoya, las Caldas, el hundimiento del Hotel de la Reconquista, etc. etc. etc.
    Luis José quee pena.

  5. Rofer dice:

    velino, recuerdo haber visto alguna de sus grabaciones del Descenso. Qué lástima que todo ese material no esté colgado en la Red.

  6. velino dice:

    “Todo es posible en…Albacete”

    Bueno viajaré a la manchuela albaceteña para ver si se consolida ese buen resultado que se lleva el equipo de mis amores.Aunque allí-en Albacete- haya dejado parte de mi corazón.En cualquier caso, iremos al partido en el Carlos Belmonte y por la mañana a comer rabo de toro en ese buen restaurante de El Callejón.Espero que no hayan quitado de las paredes el cuadro/foto que alli se cuelga entre toreros de Alvarez Cascos.
    Y esta semana a ver lo que declaran los empresarios del cemento en esa comparecencia que se espera en los juzgados madrileños.No se preocupe que viajaré el viernes por la mañana despues de que el dia anterior estemos en Bueñu para asistir a lo que nos dice el director del Herrero/Sabadell el buen amigo Pablo Junceda sobre empresas y finanzas.Esmérese porque es el elegido.
    Entre Albacete y Oviedo andan mis amores.Buen resultado el de ayer que nos hace abrigar esperanzas.
    Alli unas migas y un buen cordero en el dia anterior al partido.A ver que puedo arreglar que aqui no veo buenos embajadores, allá en esea mancha/manchuela en la que dejé un lustro de mi vida y mi corazón y amigos.
    Esas encuentas a pie de calle dicen que Cascos-Foro- sube en la intención de voto,algo tendrá que ver los buenos oficios de mi cuate Juan Vega que aqui fue conocido muchos meses como “el Coxu”.En las próxima selecciones habrá gente nueva y Juan irá: seguro.
    Queda por ver, si me animo, que aqui me conoce casi todo el mundo si me animo a estar en ese asunto.Pero hay malas eintenciones y van a tirar contra el pianista.
    Veo muy bajo al PSOE en Asturias y el PP: desaparecido en combate.
    Allí en ese concejo que tanto quiero-Cudillero- están a la busca y captura de un alcalde.Allí hace sus buenos oficios mi siempre querido del Busto que hace de funambulista local, en un pueblo/concejo en el que Kiko sigue en la sombra tejiendo esas coletas de la heroína griega.
    Veo al Oviedo en segunda si son serios en el Carlos Belmonte.Ya nos veremos allí en esa calle de a diario que lleva al campo donde se levanta el Corte Ingles que inauguré junto a Isidoro Álvarez y Barreda sine die.Cerca de la Universidsad de Macanaz que solía.
    Ya parlarent, que ando estos dias muy en catalán.

  7. Rofer dice:

    Desde luego, la política de comunicación en Foro ha mejorado. Era absurdo, por ejemplo, no hacer declaraciones a la RTPA por parte de algunos de sus dirigentes. Por lo demás, a ver si hay suerte con el Real Oviedo…

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme