El alcalde que nunca existió

Los lectores del diario ABC se encontraron hoy a primera hora con un importante “scoop” periodístico para Asturias. Ni más ni menos que el Tribunal Constitucional anula el nombramiento de Ignacio Fernández como alcalde de Cudillero al no haber ido en lista electoral alguna, nombramiento que había sido recurrido por Foro Asturias que así, sin duda, se apunta un buen tanto. Poco le ha durado, pues, el sillón municipal a este directo colaborador del anterior alcalde Francisco González “Quico”, en su día Ignacio Fernández considerado como el delfín de Xuan Xosé Sánchez Vicente en el Partido Asturianista pero luego captado por el PSOE para sus huestes asturianas y en concreto pixuetas. Tras la dimisión de “Quico”, quien en una burda maniobra intentó  parapetarse en el cargo de diputado regional donde ya ha dimitido, la Federación Socialista Asturiana dirigida en la práctica por el secretario de organización del partido socialista en Asturias Jesús Gutierrez escuchó los cantos de sirena del anterior alcalde pixueto y logró que todos los concejales de este partido se negaran a aceptar la alcaldía -el PSOE tiene mayoría absoluta en Cudillero- buscando la fórmula, con la aquiescencia de Javier Fernández, de colocar como alcalde al frente del ayuntamiento de Cudillero al hasta entonces asesor. La oposición no tragó y el Constitucional ahora les ha dado la razón. Insisto en lo escrito no hace mucho tiempo atrás: Cudillero y sus vecinos no se merecen esto.

Me entero de que Cruz Roja de Asturias, como consecuencia de la crisis -esa es la versión oficial- prescinde de su responsable de comunicación, la periodista asturiana Carmen Peláez, a la que hace ya unos cuantos años presenté al entonces presidente de esta ong en el Principado Francisco Corte, actual vice presidente, ya que hoy la actual máxima responsable es la trabajadora social del ayuntamiento de Avilés Celia Fernández. Ya se que en la sociedad doliente en que vivimos es costumbre matar al mensajero para luego lamentarnos de que la sociedad no nos comprende al no ser capaces de comunicar nuestras ideas como es debido, pero es cierto que Cruz Roja de Asturias, como otras ongs, están viendo como los cooperantes disminuyen sus aportaciones, o incluso desaparecen, mientras, por contra, aumentan las demandas de ayuda por los estamentos de nuestra sociedad más zarandeados por la crisis. En definitiva, Carmen Peláez se suma a la larga lista de periodistas en situación de desempleo aunque como es una profesional brava y con iniciativa seguro que pronto encontrará nuevos retos profesionales. Seguro.

Mi espía preferida, la XP XIII, me comenta que, según sus contactos mexicanos, el hombre más rico del mundo, principal accionista del Real Oviedo, Carlos Slim vio por internet el partido entre el Real Oviedo y el Albacete. Sin duda la renta conseguida por el equipo carbayón no sea lo suficientemente amplia como para cantar victoria en la eliminatoria pero el equipo que entrena Carlos Granero me causó muy buena impresión, destacando la soberbia parada que en el primer tiempo hizo el portero local Orlando Quintana y que hubiera supuesto el 0-1. El Albacete, histórico club, no pasa por buenos momentos como sociedad siendo su principal accionista el gran Andrés Iniesta cuyas bodegas anuncian los jugadores en sus camisetas. Precisamente hoy leo en el Confidencial Digital la siguiente “Guinda”: “Andrés Iniesta es uno de los futbolistas más queridos del país. Su entrega dentro y su actitud fuera del campo lo convierten en un modelo para los más jóvenes. Ahora el jugador del FC Barcelona y máximo accionista del Albacete se ja implicado en otra medida para apoyar a su club. El manchego ha promovido una campaña para recaudar fondos en la que el premio será un fin de semana en Barcelona, dos entradas para ver en el Campp Nou el partido Barcelona-Málaga de la última jornada, además de un encuentro privado con el jugador una vez finalice el encuentro. Sin duda, un excelente reclamo para conseguir que el club que le vio nacer como futbolista que se merece. Guinda a Andrés Iniesta. Curioso.

You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Responses to “El alcalde que nunca existió”

  1. Roberto Fdez.- Peña dice:

    Leyendo su articulo y otros sobre lo de Cudillero. ¿Por que ni IU , ni UPyD ni P.P. u otros mas no denunciaron tambien ese “pucherazo”?.
    Entre leyendo la noticia y trascripciones de la sentencia, se deduce de oficina que era nula la eleccion de Alcalde. Y para eso se llenan los politicos de asesores, con lo que nos cuesta.

    Me parece a mi que para las proximas elecciones va a votarles su ….. ,

  2. Delfin dice:

    Lo de Cudillero es la normalidad. Así es la política en España. Montamos un lio por lo de Cudillero pero nos quedamos tan frescos viendo como Rajoy presume de diez millones de votos conseguidos con un programa que no va aa cumplir mientras sigue presumiendo de su éxito electoral y utilizando los votos que le dimos los españoles para hacer por los españoles y no por loss alemanes cuyos intereses son el eje y objetivo de sus decisiones económicas y sociales.
    Su compromiso es con los votantes alemanes de la señora Merkel y no con los votantes españoles del Partido Popular de Aznar, Cascos, Aguirre, Zaplana y ccompañía. ¡Viva España! La España de los tiempos en que sieempre se hacia lo qque decía el que mandaba. Como Ahora.
    ¡ Viva Mariano! ¡Arriba España!

  3. velino dice:

    “El pasado que no pasa”.

    Ayer estuve en La Nueva España en el Club de Prensa. Hablaban de estos 25 años de debates y otras cosas dos buenos amigos de siempre:Javier Fernández Presidente de la cosa y el ex Pedro de Silva al que un dia de su onomástica despedimos en Peñavera-Somiedo- junto con Nicanor Fdez de EDP y otros amigos.
    Al evento entre del brazo de Gabino de Lorenzo-tas echu un cromu-“Velino tas diez años más joven” y ya luego con Cherines que me dio un beso fraternal.Me sentí querido por todos o casi todos los asistentes,no asi Masip que recibió pocos abrazos y eso en el…
    Poco tiempo para saludar y recordar cosas con Cosmen Adelaida que acompañaba a Nicanor y Pablo Junceda el del Sabadell:”Mañana te leo en lo de Avila” dijo.
    Y ya hubo poco tiempo más para oir a Javier y Pedro,el dúo con corazón.Javier pone la vista en el futuro y Pedro habla de”lo que pudo haber sido y no fue”. Pedro como yo somos de vena poética desde siempreMás el tiene los pies en el suelo, esti rapaz que no tuvo reparos en conocer y hablar de Aznar”el me llamaba el asomau”.
    Ya haré otra crónica más pormenorizada.
    Por cierto:¿porque no estaban allí los del Foro? porque del PP había tantos o más que del PSOE.Al final para darnos piropos quedamos Javier y yo después de un apartado de este con Isidro Fdez Rozada.Como siempre a la salida me esperaba Melchorín el sempiternal periodista de la casa y Alberto que es el mejor anfitrión y el resto de los que forman parte del gabinete de Javier, ex compañeros de la Voz de Asturias presididos por mi ex jefe d eredacción Manolo Piñeiro.
    Faltó por decir que Eloy Alonso uno de nuestros mejores fotoperiodistas que empezó en La Voz conmigo le pidiera a mi siempre admirado Cereijido -EFE -que nos inmortalizara en una foto.
    Estos son algunos de mis amigos,pero no crean sigo en la ominosidad a la que me obliga esta jubilación de trapo.
    Usted no estaba allí,al menos no le vi,más ya se sabe que no hubo cena,auqnue Gabino me emplazara para otro día.Somos como guajes,pero hay proyecto y asi lo explicó Javier que sabe un guevu de esto.
    El feo de Foro: demencial,aunque si se pudo ver al portavoz de UpYD.Lo digo a veces:”hay que tener clase hasta para ir al baño!.

  4. Yo dice:

    Javier Fernandez aburre hasta a las hormigas y duermes hasta a les oveyes.Es soporifero el hombre,

  5. EL CAPITAN CANGUES dice:

    QUERIDOS-AS PSOTBLOGEROS DEL AVILA DESDE NO SE SABE YA DONDE…JAVIER Y PEDRITO LOS EX DE ANTES Y DE AHORA PORQUE YA ME DIRAN QUE FAE… ¡ESTI DE AHORA! YO LOS LLAMARIA “LEONCIO Y TRISTON”. ABURREN A LES PIEDRES QUE FUERON A ESCUCHALOS ¿PA QUE?….¿QUE FICIERON ESTOS DOS QUERUBINES POR ESTA TIERRINA…?¡HOME POR DIOS!NUN TAMOS PA PERDER EL TIEMPU ¡OH!
    GABINO, DE LA MANO DEL YERNU SABADELL-MCDONALS-NACIONALEXPRESS EL NICANOR DE LA ELLETRICA .-AHORA DE LOS CHINOS-EDP.-, EL SIDRO EL DE LOS BOLOS Y EL TELEFONU…¡¿A QUIEN LLAMARA?…PERO SI YA NUN LE FAI CASO NAIDE!!!VELINO NUN LES DES PISTO QUE PASAN DE TI Y DE TOO D….UN POCO DE DIGNIDAD POR FAVOR.

  6. Rofer dice:

    Buf, velino, con la guerra que La Nueva España mantiene contra Foro, difícil será que alguien se presente alguna vez por allí.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme