Las cosas de palacio van despacio

Me tranquiliza que el Principado haya comenzado la habilitación del nuevo hospital general tal como informó a la Junta General del Principado el consejero de Sanidad Faustino Blanco; el de Oviedo y la nueva residencia sanitaria de Mieres. Sin embargo hay un tema que me ha encendido las alarmas y es lo manifestado por el citado consejero en el sentido de que el servicio de Donantes que cuenta con unos 70 empleados seguirá en las viejas instalaciones de El Cristo, no estando, por tanto, previsto que bajen a las nuevas en la antigua Cadillada. ¿Cómo entonces se va a hacer un nuevo planteamiento de esta zona alta de Oviedo, en un solar que aún ocupan el viejo HUCA, la residencia, silicosis, la plaza de toros y el cuartel de la Policía Nacional?. ¿Que es? ¿Que va a mantenerse en pie alguno de los viejos edificios?. De ser así, craso error. La verdad es que ya tendría que estar funcionando una comisión coordinadora de las tres administraciones -local, autonómica y central- para ir fijando el futuro del inmenso y atractivo solar donde un nuevo Oviedo debe resurgir al igual que deberá ocurrir con el solar de la antigua fábrica de armas en La Vega. Pero, ya se sabe, las cosas de palacio van despacio, máxime cuando no hay un euro y si descoordinación entre las distintas administraciones.

Este yerno de la persona más rica del mundo, que es Carlos Slim y el yerno Artur Elías, es un cachondo pues no va y cuelga en su cuenta en twiter que para el Real Oviedo se busca un empresario asturiano, solvente, honesto y oviedista. Algunos han pensado en Fernando Masaveu pero no, se equivocan. El joven heredero del imperio financiero reside ahora en Suiza con esporádicas visitas a Asturias. Además me da en la nariz que es sportinguista. Quizás lo manifestado por el yernísimo de Slim haya sido pensando en el empresario y psicoesteta Ramiro Fernández, que cumple esos requisitos. Está en Río de Janeiro y algunas fuentes apuntan a que hoy cenará con un alto dirigente del grupo mexicano. En todo caso tengo la sensación de que Toni Fidalgo está quedando como un presidente florero ya que el accionista mayoritario, los mexicanos, han dado todo el poder a la mano derecha del entrenador Carlos Granero, que es Del Pozo -otro que ha descubierto recientemente lo bien que se vive en Asturias- para que fiche a los que considere convenientes. Hasta los del Universitario que se juegan mañana en León su ascenso a la segunda B han lanzado la caña para ver si pican los mexicanos y esponsorizan al club, haciéndole filial del Real Oviedo. Hasta el momento, la verdad, la Universidad solo ha resuelto, curiosamente, el futuro de su equipo de fútbol sala. Una empresa dietética que comanda Rogelio, el efectivo gerente del instituto oftalmológico Fernández-Vega, les garantiza el patrocinio para las próximas tres temporadas. Hasta tiene ya en sus filas un jugador cubano que el japonés no dio resultado. Quien si terminó la temporada en las filas del Tuilla fue Sakamoto, el año pasado en el Uni y luego en el Cudillero de donde se fue quizás asustado por la tormenta municipal que afecta al concejo.

De momento mañana me voy a La Felguera, al homenaje a “Tonin, el de la mancha”, Antonio Fernández Velasco. Seremos 300 a homenajear a este langreano de 92 años que fue concejal y un gran participante en todas las actividades culturales de La Felguera. Por ello, me consta, el ayuntamiento dará su nombre a una plaza de la localidad. La alcaldesa no puede asistir mañana al acto en Langrehotel pero si estarán presentes concejales de los distintos partidos políticos. El ciudadano ejemplar del concejo Rufino Roces ha sabido como nadie mover los hilos para que mañana el acto resplandezca en honor de “Tonín”. Como ya es habitual de un tiempo para acá solo estará ausente Duro Felguera y es que cuando se pierden las raíces de donde uno nació, malo.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Las cosas de palacio van despacio”

  1. velino dice:

    Y dale con el psicoesteta.¿Que coño nos importa con quiEN cena o deja de cenar?.Al embajador del Slim se le ve un pelín hortera,vamos que da algo la nota.
    Se te nota mucho que le quieres a Ramiro me refiero de presidente.¿Que hay rebaja de pelo rebajada?Pues ya te vale.
    En cuanto a esos viajes a la Felguera saluda a Fernández que es buena gente y también viaja y se lo merece de cuando aqui entraba. Y en Brasil pues como siempre: tangas,voleibol y griesca,.como siempre.Cuidadín que no se andan con hostias.Allí ya son emergentes y por eso vemos menos chicas de allí en los bares de aqui.
    No se si el tal Tonín “de la mancha” es de Ruidera.Allí estuve haciendo una fiscalización en otro bar y me dijeron que alguien de allí residía en La Felguera.Eso era de mi etapa de técnico de campo del Fondo Social Europeo.
    Pues ya está.Cuentanos si Ramiro esta bien y si va el baño y el horario que estamos muy interesados.
    Seve ya está instalado en Valencia de Don JUan en su bodeguita y fabricando vino de Leon y nada más: el que no le guste León por aqui se va a la estación.Eso era de cuando yo vivía en la Ada de la Argentina.Pro alli no tenemos presidenciales.

  2. velino dice:

    Tranquilos que aunque se me concrete lo de trabayar en otru llau yo seguiré leal-fieles son los perros-a esti Avila viajero.Le tengo cariño y aprecio. Cada día le veo sentado en su trono de La Lila y me encuentro confortado.Ta fechu un chaval
    Creo que lo saben,pero se lo contaré de nuevo.
    El-Avila- fue quien me presentó al entónces candidato del PSOE y secretario General Felipe González allá por el 77 en el Hotel Luzana de Aviles,después de un mitin en el canté acompañado de Honorio”el paisanu del campo”.D. Rafel Fernández y mi gran amigo y mejor compañero fallecido hace poco,Luis Gómez LLorente.
    En aquella ocasión acompañaba a Avila o viceversa un reportero intrepìdo¿les suena José Manuel Vaquero? pues ese.
    Pero yo seguiré aquí, con el lumpen periodismo,donde cohabitamos muchos parados mediopensionistas y gente de mal vivir que hay mucha en la profesión.Yo me consuelo tocando a Piazzolla a la guitarra y viendo pasar el tiempo.
    Gracias por lo de prosista Canor.Borges allá en el cielo se lo agradeceré,sabe que le tengo pasión y es mi maestro.!Ay! el Aleph.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme