Protocolo gaditano

La Cofradía de la Buena Mesa de la Mar con sede en las antiguas colonias universitarias en Salinas renueva junta directiva el próximo día 13 de julio. Como solo se ha presentado una candidatura, renovará el abogado Vicente Quintanilla Sacristán como presidente al que acompañarán Felipe Roselló Fernández como vicepresidente primero, José Antonio Soto Jove como vicepresidente segundo, José Antonio Villabrille López como tercero, Leopoldo Martínez Alvarez como secretario, Esteban Alvarez Pérez como tesorero, y como vocales Ovidio Antuña González, Florencio Quero Cabezas, Alberto Infanzón Maderal, José Manuel González Gutierrez, Tito Gómez Pérez, José Miguel Díaz Fernández y Guillermo Fernández Rodríguez. Al final de la asamblea se hará entrega de los “Apareyus de la Buen Xente” a los cofrades Alfredo González Pérez, Manuel Moncada Alonso y Luis M. Serrador Novelle. Será una jornada de camaradería y degustación de productos de la mar a partir de la cual la Cofradía pretende relanzar sus actividades.

Ya les comentaba el otro día que la dirección de la Fundación Príncipe de Asturias ha decidido cargarse este año al hasta ahora jefe de protocolo el periodista asturiano Carlos Fuente Lafuente fichando para que dirija el acto de entrega de los premios el próximo octubre en el Teatro Campoamor al jefe de protocolo de la Diputación de Cádiz Antonio Sancho Pedreño quien no hace mucho recibió en el Palacio de la Zarzuela la Encomienda de la Orden del Mérito Civil otorgada por el Rey Juan Carlos I por sus 37 años dedicado a la profesión. Por supuesto que no tengo nada que decir de la excelente carrera profesional de este gaditano experto en protocolo pero además de tener que enterarse quien es Gabino de Lorenzo o Antonio Masip, por citar, habrá que explicarle también donde está la calle de Uría y donde toma copas Graciano García, el padre de la Fundación a la que ahora viene a servir.

Aparte de que observo, es vox populi, un descenso en el impacto público de los premios -tengo la sensación de que la sociedad asturiana mira para otro lado- está claro que desde que Teresa Sanjurjo sustituyó a Graciano García poco a poco la dirección de la Fundación ha ido laminando al equipo de confianza del periodista allerano, actual director emérito de la misma. Lo que está claro es que esto en Cataluña o el País Vasco no pasaría por lo que el Príncipe de Asturias y su esposa, la ovetense Letizia Ortíz, deberían de preocuparse más de lo que ocurre en la misma.

Bajando de nivel, o sea, yendo al terreno del fútbol, una temporada más el Real Oviedo ha dado puerta a catorce jugadores que al irse solo saben hablar bien del club que les larga y es que todos se van con el sobre con sus emolumentos en el bolsillo mientras el club empieza a pescar a sus sustitutos en zonas lejanas de Asturias, que para el equipo de Toni Fidalgo, cada vez más presidente florero, la cantera asturiana no cuenta. Me insinúan que quien mueve los hilos en el club carbayón, además de la “Bala de Vegadeo ” Sabino López, es el ex presidente Manuel Lafuente, de triste recuerdo en la historia contemporánea del club. Los mexicanos andan como un pulpo en un garaje buscando “un empresario honesto, exitoso y oviedista” para incorporarlo al consejo de administración. No tengo claro quien puede ser pero, insisto en anteriores comentarios, no hay derecho en cómo se han cargado sin explicación alguna al consejero Pedro Zuazua, el que más dio la cara en los últimos tiempos por el club carbayón. A ver que pasa el día 3 en la junta general de accionistas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Responses to “Protocolo gaditano”

  1. Mario dice:

    No han largado a casi nadie, terminaban contrato, salvo uno o dos con los cuales se intentará llegar a un acuerdo para que causen baja – esto si es largar a alguien -, su rendimiento dejó mucho que desear. Si el Real Oviedo apuesta hoy mismo en un 70 por ciento por ejemplo en la cantera, sería un suicidio para el club y los propios canteranos, aún así y todo 4 van a hacer la pre temporada.

    ¿ Fidalgo Presidente florero ?, no sé, lo será, pero no lo será más que como lo fueron Eugenio Prieto o Juan Mesa Gil y no digamos el escatológico Alberto González, este era otro florero, pero florero de si mismo.

    ¿ Lo de Manuel Lafuente porqué ?, ¿ Que mal le hizo este hombre al Real Oviedo ?, ¿ Arruinar su vida por dar la cara por el Real Oviedo ?.

    No estoy de acuerdo en las formas en las que echaron a Pedro Zuazua, su ” delito ” quizás haya sido hacer frente a lo que se venia hurgando por la espalda del actual consejo, cuando no hacía falta hacerlo así, si no mas bien al contrario, dando la cara con nombres y apellidos, no había necesidad de hacerlo a escondidas. No es de recibo que para largar a un consejo haya que echarle basura encima y por detrás, sobre todo cuando un charlatán del fútbol se dedicaba por revanchismo personal a desinformar a Arturo Elías y que este tomara las medidas que tomó. Hay cosas que no se ven pero que se saben, hasta las ratas de la ciudad estaban al tanto de todo.

    Menospreciar al Consejo de Administración que dio la cara cuando nadie quería entrar para desactivar la bomba de relojería que había en el club, no me parece muy leal. Entiendo que ahora los hay que quieran entrar y si fuera necesario hasta tirando la puerta abajo – antes no aparecían -, ahora hay dinero, lo cosa no va tan jodida como hace un año y hay que sacarle tajada al club, ya no hay bomba que desactivar, es todo más fácil. Aquellos a los que el alcalde se dirigía para que pudieran echar un cable y le decían que nones, ahora por lo visto si están por la labor, como dijo el alcalde y sacado de este blog: ” Mucho oviedismo de terraza pero a la hora de la verdad nadie
    se moja por el club “, si no es textual, es algo parecido.

    Me pregunto, ¿ Otro Consejo de Administración lo hubiera hecho mejor que el actual en menos de un año, en la situación en la que estaba el Real Oviedo ?, si la respuesta es sí, entonces ¿ donde coño estaban hace casi un año ?.

    Es una pena que este equipo nunca haya paz, cuando parece que la cosa en lo institucional va cogiendo normalidad desde el sentido común, pues siempre hay que urgar, criticar para mal con pocos o ningún argumento sólido que haga ver lo contrario o lo equivocados que estamos los que pensamos que este Consejo va por el buen camino.

    A 28 Kilómetros de Oviedo hay un equipo que está cogido con alfileres, que estaba hace 10 años infinitamente peor que el Real Oviedo, pero las miradas y el ruido solo se hacía con el Real Oviedo, mientras los otros jugaban al despiste recibiendo toda la ayuda institucional pública habidas y por haber. Hoy en día sigue con el agua al cuello y posiblemente acabe en otra concursal si es que sale de la primera, una concursal sobre otra concursal, lo nunca visto y nadie salvo cuatro forofos sportinguistas dice nada, no hay ruido. Y nos encontramos con que el Real Oviedo goza de mejor salud y hay que meter puyas y montar lio porque este consejo no gusta – que casualidad – desde el 27 de Noviembre.

  2. stopaldeanizacion dice:

    No se como se molesta en contestar tal sarta de estupideces amigo Don Mario.

  3. inchausti dice:

    Totalmente de acuerdo, Mario.

  4. velino dice:

    ¿Y del otru asuntu?-del Oviedo mejor callar que da verguenza propia-¿como va lo mío? Esas amistades tuyas de los madriles tan muy callaos,pero hablarán.Hay que darle un cambio en profundidad a todos los estamentos paralelos oficiales. Y ahí: entra lo mío.

  5. Protocolo gaditano | Avila desde Oviedo Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme