No pudo ser

No pudo ser y el Universitario a cinco minutos de finalizar la segunda parte de la prórroga quedó eliminado por laLeonesa en la fase de ascenso a segunda B. Como suponía, muchos más aficionados leoneses que del Uni en el campo del San Gregorio que hacía años que no registraba una entrada tan numerosa. Casi tres mil espectadores y 21.000 euros de recaudación que dado el incierto futuro del club ovetense no vienen nada mal. Bueno, lo mejor es que el Uni tiene garantizada la temporada que viene, una año más en tercera división. Ayer responsables de la sección de deportes de la Universidad de Oviedo negociaron a tres bandas con varios candidatos a patrocinadores y parece que las negociaciones llegan a buen puerto. El grupo Carbajosa podría hacerse cargo de las secciones de atletismo y baloncesto y el grupo Tradhei que aunque ahora es de propiedad catalana, lo lidera el empresario asturiano Moises Alvarez -hoy, por teléfono, siguió desde Marbella las vicisitudes de la eliminatoria-, cubriría el presupuesto del equipo de fútbol junto a una forma comercial de gasolineras, no las de Aniceto Campa, por cierto.

Cuando a cinco minutos del final de la prórroga la Leonesa marcó el gol de la victoria varios cientos de aficionados invadieron el terreno de juego y uno de ellos intentó agredir al árbitro. No lo entiendo pero el colegiado gallego ha puesto la correspondiente denuncia. Fue el único incidente reseñable de una afición, la leonesa, encantada con el ascenso de su equipo y que aprovechó el buen tiempo para gastar unos cuantos euros en la hostelería local, tan necesitada ella. Además celebraron, como si fueran unos asturianos más, el tercer puesto de Fernando Alonso en la prueba de la Fórmula 1, que ya es remontar desde el puesto moveno.

En el campo del San Gregorio, caras conocidas además de la del rector Vicente Gotor. Había ex rectores como Juan Vázquez, tomándose un descanso en su asesoramiento al presidente del Princpoado, y futuribles como José Muñiz quien no suele perderse partido. Resulta increóble que a un acontecimiento como éste en el que el Uni pudo haberse convertido en el sexto equipo asturiano en la división de  bronce no estuviera nadie del ayuntamiento de Oviedo. Si no el alcalde Agustín Iglesias Caunedo sí debió estar el concejal de deportes Jorge Vallina. También eché en falta al presidente del Real Oviedo Toni Fidalgo quien ya ha comenzado a fichar los más variopintos jugadores de ligas inferiores y a ser posible de  muy lejos de  Oviedo. Como bien me dijo el ex consejero Ataulfo en el descanso «Esto nuestro no tiene arreglo; por no ser de Oviedo no lo es ni el presidente«. Esta va a ser la cuarta temporada en que sin lograr el ascenso se da la voleta al final de temporada a más de diez jugadores y se fichan a otros tantos sin ton ni son. ¿Cómo así se puede formar cun equipo conjuntado?. Habrá que preguntárselo al ex presidente Manuel Lafuente que ahora aspira a volver al club como consejero. Me da una alegría saludar al gran Puente, leonés y recordado jugador, un estupendo medio centro, en la Leonesa y en el Sporting. Antonio García Puente tiene 72 años muy bien llevados y tras jugar al fútbol se convirtió en Lotero en el barrio gijonés de La Arena. Le encontré muy bien con su melena blanca bajo una coqueta gorra y tan elegante como siempre. Toda una institución del fútbol leonés y asturiano.

En definitiva, buena mañana de fútbol preludió de la noche  donde «la roja», espero, se proclame campeona. También en el descanso del Uni saludé al coadjutor de la parroquia de San Francisco el reverendo Manuel Robles. Este cura periodista, que es natural de Pola de Gordón, donde la familia de Zapatero, quien, lo juro, no estuvo de incógnito hoy en el partido, tiene cartas de la baraja para ser el nuevo responsable de comunicación del arzobispado. José Emilio Díaz quien acaba de ser cesado por el arzobispo Jesús Sánz Montes dentro de la amplia renovación eclesial que tiene entre manos. Leo también que la publicación semanal que paradójicamente lleva por título el de Oviedo Diario ha cambiado de nombre y pasa a llamarse Asturias Diario, como aquel periódico de efímera existencia que en 1980 fundo Graciano García. Su editor, el inquieto Carlos Castillo, quiere expandir por odo el Principado la influencia de su publicación ahora que tiene buenos padrinos políticos. Que así sea.

Y termino haciendo una reflexión sobre la declaraciones que José María Aznar realiza hoy en el diario ABC en las que, sin tapujo alguno, no descarta regresar a la política activa para ponerse de nuevo al frente del Partido Popular e, incluso, del gobierno de España. Si así ocurre con él retornaría al redil popular el general secretario Francisco Alvarez-Cascos y la división fratricida de la derecha en Asturias se terminaría. ¿O va a decirme que  no, doña Mercedes?.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

11 Responses to “No pudo ser”

  1. velino dice:

    Lo del binomio Cascos/Aznar, lo publique aqui hace unos meses y alguien comentö que estaba loco. Inquiero¿que hacen dos monstruos asi fuera de juego en este partido?, si hasta Barcenas les junta-sin qurerlo- claro.
    Sería el gran puntazo de la derecha española y de alguna manera volver a aquellos años gloriosos en los que Aznar y Cascos daban lustre a este pais. Y los peperos de Asturias,¿pa donde sinó?pa casa.

  2. Mario dice:

    El C.D. Covadonga también es un equipo de Oviedo y pasó desapercibida su eliminatoria contra el Don Benito, tampoco estuvo el Presidente del Real Oviedo, ni el alcalde, ni el rector, ni ilustres empresarios, y nadie clamó al cielo por ello. Un equipo que está siendo un ejemplo por su dedicación a la cantera, con un sin fin de niños a los que atender y gracias a la labor de su presidente que se parte el alma buscando ayudas y lo mas que recibe es un portazo en las narices, un equipo tan ovetense como el propio Universitario.

    Visto lo visto mejor que el Presidente y consejeros no sean de Oviedo o que no haya nadie de Oviedo en el Consejo, porque aquí en el Real Oviedo los hemos tenido de Oviedo – incluido Ataúlfo – no hace ni 2 años y ¡¡ madre del amor hermoso como dejaron el Club !!. Ataúlfo encargado de las instalaciones del Requexón y aquello era una escombrera, como también lo era el Real Oviedo en manos de Presidentes y Consejeros Ovetenses. Lo del Presidente Ovetense último que se tuvo en el club, ni se sabe por donde anda. Curioso que ahora hay un Presidente no ovetense y el club empieza a arrancar de una manera medio decente o decente del todo en poco menos de un año, arreglando lo que los ovetenses empezando por Eugenio Prieto desarreglaron en su momento.

    Esperemos que Manuel Lafuente sea nuevo consejero – este no es ovetense que si oviedista – y arregló en la medida que pudo lo que un ovetense destrozó – Eugenio Prieto – y que desgraciadamente otro ovetense y consejeros ovetenses volvieron a destrozar.

    Recuerdo una vez más, que Toni Fidalgo si es presidente es porque el alcalde asi lo quiso, como así le rogó para que lo fuera en aquella madrugada antes de la Asamblea de Accionistas, y se lo pidió y rogó porque los ovetenses le decían que no al alcalde y al Real Oviedo.

    Eso si, felicitar al Universitario por su gran temporada, quizás, mejor no haber ascendido porque los gastos se iban a triplicar. Seguir en Tercera con buenos patrocinadores y estar sin sobresaltos, mas allá de los deportivos, pueda que le vanga mejor.

    Por cierto, la Cultural si quiere salir en Segunda B tiene que abonar 400 mil euros mas intereses de 2 años y lo va ha tener difícil si el Ayuntamiento de León dice que no pone un euro mas.

    • stopaldeznizacion dice:

      Le aplaudo hasta que me sangren las manos Don Mario. Por cierto, Ataulfo no es de Oviedo. Tiene guasa. Estos personajillos son los clarinianos que dejan la mala fama al verdadero Oviedo.

  3. otro yo dice:

    Probablemente sea mucho mas paradojico que un periodico, a estas alturas, se siga llamando La Nueva España, que suena tan franquista como ‘retro’. O no? Por lo demás. en prensa, no es tan importante como te llames, o cuando salgas –eso si que es una anecdota–, que lo que cuentes cada dia y en cada numero. EN esa guerra, no hay periódico como el del tocahuevos que usted cita, y que conste que yo escribo en otro sitio.

  4. José Emilio Diax dice:

    Ávila, amigo. Estás tan viejo que no te enteras. Robles, que no Valdés, no tiene nada que hacer. A mi no me cesan. He pedido el cambio. Tengas mucha salud y mejor cafe con leche en La Lira.

  5. Cero dice:

    La comunicación del Arzobispado la llevara la chica, periodista, que ya lleva algún tiempo. Y a José Emilio, efectivamente, lo cesan, de perición de cambio, nada de nada.

  6. José Emilio Díaz dice:

    Cero: La chica era una redactora de ESTA HORA. No te lances, ni intoxiques, que no sabes nada. Por supuesto que la comunicacion la llevará Anabel Llamas, algo más inteligente que tú, aunque ambos seáis del Opus.

  7. Ovetus dice:

    El que es del Opus es el Arzobispo este que nos cayó del cielo, Que digo del Opus, ‘lo siguiente’, mucho más a la derecha del Opus.

  8. velino dice:

    Venga ya la estáis liando entre todos con la Obra a ver quien sabe más.
    Eses coses barrense en casa.
    Que más da quien ocupe lo de periodista in pectore si no tienen nada que decir,contar. Entónces¿paqué?
    Por cierto el pasado jueves esperamos al arzobispo, en Casa Ramonín-Fontan- sede de la Peña del Atlético de Madrid y andaba de viaje,más Adrian si estaba col padre y muchos teverganos.
    Así y todo el presidente Benja entregó un sobre con 700 euros recogidos entrelos peñistas para la Cáritas, destinados imagino a la Cocina Económica. Eso es saber estar Jamo.
    Los curas ya tienen bastante periodistas en otras plantillas.Un dia me destapo y doy los nombres de dos docenas de ellos.Siempre les tiró la prensa,¿a que si Fausto?

  9. Canor dice:

    Amigo Velino, la Operación Regeneración ya está en marcha. En la Funda Funda y también en alguna otra instancia. He traslado el asunto a quién corresponde, se me solicitó distinta información al respecto, que ya llevaba preparada. Ahora estoy fuera de España, cumpliendo con distintas obligaciones que inevitablemente he de atender. A mi regreso, hablamos, y habrá «noticias». Saludos.

  10. Cero dice:

    A ver, José Emilio: dije que la comunicación la va a llevar una chica que ya estaba en el Arzobispado. ¿Es verdad o no? Pues sí. La cosa es sencilla. No sé si eres el mismo José Emilio del Arzobisado, ero, en cualquier caso, al verdadero lo cesan, no se va por petición propia. No pasa naa, después de tantos años, ya era hora del relevo.
    Y una curiosidad. Entiendo en cuenta que no conozco absolutamente de nada a la periodista de Arzobispado, porque me acusas de ser del Opus. ¿Me conoces de algo, sabes quién soy? No creo haber faltado a nadie ni haber insultado, así que no comprendo tu actitud.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme