Que Esperanza no pierda la esperanza

Un tristón lunes, más propio de un otoño lánguido que del verano recién estrenado, inaugura el mes de julio. Mientras me acerco inexorablemente a los 68, años, por supuesto, no se muy bien sobre que escribir. ¡Y es que hay tanto a que referirse en esta Asturias decadente!.  Foro pide, acertadamente, que la televisión autonómica televise en directo el descenso internacional en piragua del río Sella, pero si quieres arroz, Catalina; los trofeos y demás elementos de Fernando Alonso serán expuestos en Madrid mientras un remolón Principado intenta finalizar las obras del futuro museo dedicado al bicampeón del mundo de Fórmula 1 en La Morgal. La Reina Sofía asistirá a la inauguración este mes del nuevo parador nacional en Corias (Cangas del Narcea). Seguro que los mineros y sus señoras estarán a la entrada protestando por lo mal que viven en la zona por culpa del empresario Victorino Alonso y de la Administración central. Siempre nos quedará el consuelo de ficharles como camareros para el nuevo parador que es verdaderamente espectacular si bien la empresa pública de la que depende, la red de Paradores Nacionales que preside la señora Angeles Alarco, ex esposa de Rodrigo Rato, tiene previsto tenerlo abierto solo unos meses al año, de abril a octubre, además de no haber finalizado aún el interiorismo del mismo por lo que no más de 40 habitaciones estarán a disposición del público estos primeros meses de funcionamiento.

Las aguas parecen volver a su cauce en el seno de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). Los contactos secretos que entre las partes hay parecen comenzar a dar su fruto de manera que el cuestionado presidente, en parte, Severino García Vigón, está dispuesto a dejar el cargo a finales de año siempre y cuando llegue a un acuerdo con los disidentes sobre la indemnización a percibir. La cuestión está en por quién será sustituido. Habrá que convocar elecciones por lo que por lo menos hasta enero o febrero próximos FADE no estará de nuevo operativa. Lo siento por el actual vicepresidente  de FADE José Luis Alvarez Almeida, presidente de la Asociación de Hostelería, fan del economista de La Hueria de Carrocera –García Vigón-como pocos hay en el mundo empresarial asturiano. Almeida, por cierto, ha tenido un fuerte encontronazo con el abogado de la patronal de hostelería, el hijo de Pepe, el de Tizón, y el letrado, discreto y eficaz, ha preferido hacer mutis por el foro sin levantar polémica. Debo decir que este abogado ha logrado para la Asociación en los últimos años un montón de sentencias favorables a los hosteleros por temas relaciones con el tabaco.

Manuel García Bernardo «Cuqui», que es un allerano de los de rompe y rasga, pide una calle en Moreda para la presidenta de los Humanitarios de San Martín Esperanza del Fueyo. Le apoyo ya que es una organización centenaria que lo merece todo y a cuyo frente en los últimos años se encuentra esta abnegada mujer, viuda, con cuatro hijos, que regenta un kiosko de prensa y que se desvive en la ayuda al prójimo a través de los Humanitarios. La presidenta tuvo su momento más álgido cuando les concedieron el premio de Pueblo Ejemplar de Asturias y los Príncipes acudieron a la entrega; por contra, el momento más bajo fue hace unas fechas en que apenas asistió público al acto de entrega en Moreda de los premios que cada año conceden los Humanitarios. A Esperanza, pues, hay que animarla, levantarle la moral para que continúe sin desmayo con la meritoria labor social que realiza.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Que Esperanza no pierda la esperanza”

  1. velino dice:

    Muchu abogau de caleya veo en tu comentario. Y que no falten los chipirones afogaos del ex taxista de la calle Caveda.
    El resto forgaxa pa encender la chimenea.
    El tal Almeida-nunca conocimos un apelidu asi en Santumedero ni en Ayones-ta de capa caída.Quien mucho «vacila» poco aprende.
    Bueno por fin sale una voz ocurrente para que no se rompa esta asociacion de FADE,mi vecin y además amigu Serafin Abilio que pone cordura.Salida de Vigón con homenaje y cena en el Castillo y yo tocaré la guitarra si canta Leopoldo y nos hace una «manoletina».
    Poco más da de si este día murniu,en eso tienen razón colega.
    Ya volviste a subir de peso y mira que te lo tengo dicho.Tabes como un chaval.
    Fernando va camino de jubilarse en la Formula 1 antes de tener un museo¿que expondra allí el rapaz de Latores?
    La cosa va mal,que digo mal,peor Avila. Más como en la pelicula «Casablanca» siempre nos quedarás tu,capricho del Ovetus que no duerme desde la Regenta.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme