El pim, pam, pum de los políticos

Hay políticos que al sentirse tan seguros administrando el poder terminan creyéndose propietarios del chiriguinto para el que fueron elegidos. Eso debió de pasarle, y continúa erre que erre en la sombra, al ex alcalde de Cudillero Francisco González «Quico» quien tras veinte años al frente de dicho ayuntamiento terminó dejándolo en medio de una gran polémica y de enfrentamientos con la oposición -PP y Foro- , pero, como digo, continúa moviendo los hilos desde la trastienda aunque las marionetas no le están dando el resultado apetecido. Primero, Ignacio Fernández, elevado a los altares municipales sin haber ido en lista electoral alguna; luego, Luis Fernández Garay «Luisón» que también va a tener que dejar de ser alcalde por decisión judicial, ¿ Yluego?…  Según los tribunales ninguno de los concejales socialistas, que forman mayoría absoluta, pueden presentarse para alcalde por haber renunciando todos en su momento cuando accedió Ignacio Fernández; de ahí que si «Luisón» ha de dejar el cargo solo tiene posibilidad de lograr la alcaldía un concejal del Partido Popular, pero si dicho partido acepta, en cuanto el popular se siente en el sillón de alcalde los socialistas pueden presentar una moción de censura, quitarle y volver a ocupar la alcaldía al poder presentar ya a uno de los suyos. Por tanto tengo la impresión de que el PP no va a entrar al juego lo que, de ser así, va a llevar este ayuntamiento, endeudado hasta las cejas, a la solución de una gestora que tendría que ser designada por el Principado.

A todo esto el grupo socialista continúa su guerra particular contra el jefe de la policía local pixueta Prudencio Ivan Flórez que ahora hasta para ir a mear tiene que pedir permiso al concejal de turno. Increible. En definitiva, pasan los meses, hasta los años, y el ayuntamiento de Cudillero, uno de los concejos con más posibilidades de Asturias, continúa siendo un fiel reflejo de la casa de los líos.

Y líos también  hay en la corporacion de Valdés, a punto de prosperar la moción de censura que quitará la alcaldía a Foro y se la dará al PSOE. Toda una estocada a Francisco Alvarez-Cascos en el municipio de sus ancestros así como también en la corporación de Gijón huele a chamusquina –Mercedes Fernández no se corta un pelo y quiere que su subordinado político, Manuel Pecharromán,  sea alcalde-. Solo cuentan con cinco concejales y Pecharromán, si triunfase tan descabellada moción de censura, necesitaría el apoyo de la todavía hoy alcaldesa Carmen Moriyóny sus concejales, ocho, a quien ahora el PP se prepara para dar una patada en el trasero, además de que los socialistas miraran para otro lado sacrificando a Santiago Martínez Argüelles a quien la FSA quiere colocarlo en la próxima legislatura de alcalde de la  villa de Jovellanos pero con todas las bendiciones, esto es, con mayoría absoluta, y camino lleva de ello si la derecha, una vez más, continúa con sus fraticidas peleas.

Con tanta guerra en los municipios y los ataques que Foro está sufriendo en Gijón y Valdés me extraña el silencio en que parece haberse sumido el comunicólogo Juan Vega. ¿Estará de vacaciones, meditando, en su querida Proazina?. Y es que hasta en la corporación ovetense Foro, no el grupo municipal, si no pesos pesados como Longo, Sostres y compañía, atacan al alcalde y al gobierno de Mariano Rajoy por la ronda norte, el centro de salud de Colloto y unas cuantas reivindicaciones más. Solo falta que el diputado regional Pelayo Roces salga al foro y es que últimamente también le noto muy callado. ¿Por qué será?.

You can leave a response, or trackback from your own site.

35 Responses to “El pim, pam, pum de los políticos”

  1. velino dice:

    «De pinchos y sin comerse una rosca»

    Na; to eso ye agua pasada querido.
    Disfruta de les vacaciones que esto no da más de si.Voy a colaborar con nuestro compi Nachín de Asturias Mundial.Y es que esti rapaz que compartió ordenata conmigo en La Voz ye…mundial.
    !ay! Pelayo,mi otro Pelayo de cuando nos relacionabamos más-epoca de Marques-y le dabamos a la angula mismamente.Del que no se nada-tiempo ha-ye de René¿recuerda alguien a René? pues de esi.
    Acabo de dejar a mi Benyi querido en el desayuno.El concejal de moda y yo hacemos tertulia de a diario porque los «foros» y mentideros políticos se han traslado al Fontan de Ramonín y del Campa. Menudo bocadillo de jamón que me endilgaron esta mañana.
    Se marcha-Benjamín- raudo a negociar en comisión lo de los tomboleros de San Mateo-les barraques que deciamos cuando eran en Llamaquique- y hoy puede que vayamos a la apertura del vinoteo en Pedregal..A comer una tortillina en casa de una buena amiga de Benyi y mía.
    Si se tercia- hoy ye día de cocido pese a la caló- comeremos en Esteban y luego un gin tonic de Hendricks en cualquier bar de la ruta.Hace mucho que no paro por allí y me consta que se me hecha de menos. En particular tu colega Iturrate,el jubilado de oro y me cuate de la infancia/juventud Juan Ramón Secades¿que será de ellos?.
    Conocí bien a Pecharroman-gozo con su amistad- hace ya una treintena de años,aquel guaje de Nuevas Generaciones y no es un rapaz de estos que quiera medrar.Listu y mal aprovechau.
    Y Juan Vega comobien dices, no se deja ver.Tendrá pandilleo en Proaza o vaya usted a saber, oteando cercas pa los osinos y esi otro «maricón» que trajeron los cantabrones.
    ¿Como andas patronsito?espero que bien que ya sabes que te dijeron que tienes que cuidarte.
    Ando preparando un homenaje a uno de mis mejores amigos y del que nunca fui beneficiado:José Angel Fernadez Villa.Sigue «encerrau» en La Florida a los pies de esi Naranco que tambien dibuja en sus escritos Antonio Masip. Su hija Aida-que bien canta- hace dúo en ocasiones conmigo»Que bien tocas la guitarra Velino»
    Y uno se pierde en estas calles semivacias de casi todo. Les tiendes¿recuerda Seve? y los bares semivacíos y yo silbando un tango de Discépolo por easa calles y el Campillín frecuentado por los lumpens más conocidos de mi pueblo,este Oviedo que quiere ser ciudad.
    Jamás hablas de mi en tus comentarios,más te dejas sentir.

  2. Cero dice:

    ¿Que conoces a Pecharromán desde hace 30 años? Pero si casi no tiene 40!!!!!!
    Y Nachín entró en La Voz cuando tu ya no estabas. ¿Te saco fechas y te sonrojo?
    Oye, solo hablas de vino y ginebra. Ahora me explico tus faltas de cultura y ortografía.

  3. velino dice:

    Pues si y esos 40 superados.
    Nacho el hermanu del «Roxu»trabajaba aún antes de que Faustino-segunda etapa 1.988- en temas de publireportaje, bien lo sabe Ávila que fue su jefe-el míu no- antes de esas fechas.Mira vete por La Goleta-mejor al mediodía y que te ilustren.
    El «Pecha» 1982 en Castropol,cuando era un guaje acompañado de los suyos familiares.Lo conocía mejor Marqués y por supuesto Cañal.
    No te vale lo del vino y los licores. Consúltaselo a Cherines o a su padre de ella.
    Que no puedes conmigo Chato.Ccn excepción de Ávila,Fausto y Vaquero;la mejor agenda de este lugar del país.Andas mal informau.
    Y acabo con esta miscelanea carteril.No i quites años al de Xixún,aunque el te lo agradecería.
    Mira por donde te estoy haciendo tan famosu que ya firmas con mi nombre. Eso ta prohibío «chatin». Corrige que van detenete.

  4. Seve dice:

    La noticia del dia está en el Calatrava, no en el Fontán. Otro furaco, otro Villamagdalene….

    http://www.asturiasdiario.es/web/?p=11747v

  5. Cero dice:

    Delito es acusar a alguien de algo que no hizo. Yo no firmé con tu nombre, aunque firmar con «Velino» sin apellidos, dudo que sea nada. En cualquier caso, no fui yo.
    A Cherines no le consulto nada porque no tengo el gusto de conocerla.
    Lo de la mejor agenda, en tres palabras: ja ja ja
    Tomar vinos en la goleta con cuatro ociosos no debe confundirte. Eres conocido de esos cuatro. Nadie sabe en Asturias quién es Avelino López.

  6. Rofer dice:

    De Ávila, tendría que pasarse más por la web de Foro Asturias, así sabrá lo que hacen Cascos y Vega (estuvieorn en la Zalia, por ejemplo).

    Respecto a Gijón, están todos desesperados con el tirón de Carmen Moriyón (buf, cuántas rimas), de ahí que vayan a hacerle la vida imposible en lo que resta de legislatura. Personalmente creo que la propia alcaldesa lo explica todo muy bien en su página web (http://www.carmenmoriyon.es/debate-y-consenso-si-pero-fuera-de-la-legalidad-no/).

    Ah, y una cosa que me ha llamado la atención. ¿Por qué El Mundo publica en la portada y con grandes titulares una «información» sobre Cascos de la que ya habló hace más de una semana? Se repite algo que ya se sabe (siempre según los famosos papeles de Bárcenas), justo cuando lo importante es el tema de Griñán. La verdad es que no sé a qué juega el señor Pedro J. Ramírez…

  7. rucu dice:

    Pedro Jota ye como el Potocho esti que da la muega aqui yendo de enterau.

  8. rucu dice:

    El Potochó ye o nun ye»cero»eso de que Velino no ye conociu dizlo el. Al que no conoce ni Dios ye a este rapaz que tira a dar. Huelme a salitre barato.

  9. rucu dice:

    Debería dejarse este debate entre Cero y Velino.
    Entro aqui porque no es verdad lo que dice el primero y el segundo entra al trapo.
    Casualmente ayer por la tarde noche vi en un bar de la calle Campomanes a Velino charlando con Faustino-irreconocible- quien al parecer fue su director en la Voz de Asturias junto con otra mujer u otras dos.
    A Velino conozlu media Asturias por sus actividades y si quier trabayar ta en su derecho,no hay porque ponelu a trapu cada dos por tres.
    Primero colaboró en la página de Juan Vega (Escandalera) y ahora en este foro que cada vez sube más.
    Querásmolo o no estos debates atraen el interés de muchas personas y de paso decir que acaso Velino se pasa dando muestras de su pasado y presente periodístico.
    Cero que siempre fue moderado y aporta otras cosas interesantes al debate, debería reconsiderar estas criticas suyas que enervan al cantautor y se pone de uñas.
    Por el bien de esta página deben cesar estos debates que se vuelven insultos agrios por parte y parte.

    • Vivir para ver dice:

      Yo tengo idea del tal Velino, desde que ando por este blog. Fuera de aquí no lo conozco absolutamente de nada, ni en la vida he oído hablar de él. Pero en la vida (y ya voy teniendo años). El hombre dice que es famoso, que conoce a cantidad de gente, que le conocen mucho, que es muy popular y tal y cual. He preguntado por curiosidad a conocidos míos a ver quién es, por si lo conocen y tal, y entre la gente que he preguntado, no lo conoce ni Jesucristo, ni oír hablar, ni idea. Como no lo conocía nadie, me metí en google a ver si poniendo el nombre y tal, y salen cuatro entradas vinculadas a este blog y a otro blog de apuntes felguerinos, un youtube, y punto. Acabose. Yo no soy de Oviedo, igual en Oviedo ye conocido, no sé, igual, qué se yo, pero lo que se dice a nivel de Asturias, igual de conocido que el del quiosco de mi calle. O sea que lo de «conocido por media Asturias», amigo, va a ser que hay que salir del barrio (o del blog).

  10. velino dice:

    «Una explicación a un tiempo»

    Para lo que debe ser su comprensión «Vivir para ver» paso a detallarle algunos aspectos del CV de esta persona.
    Avelino López más conocido aqui y en otros blogs por Velino tiene un curriculum que se lo voy a extractar.Me referiré unicamente a su vertiente periodística.
    Antes de ingresar en La Voz de Asturias donde escribe a diario durante 12 a 13 años,-ver hemeroteca-ya se involucra en los medios escritos y televisivos.
    Asi participa junto diversas televisiones locales en el año 1.987 en el Primer Seminario sobre television locales en la UNMP de Cuenca como ponente en esta versión periodística, por lo que obtiene diplomatura en la UCLM.Estudia periodismo en la UNED y comienza este periplo profesional
    En el año 87 como queda dicho participa en el relanzamiento del Diario La Voz de Asturias dirigido por Faustino F.Alvarez junto con otros destacados periodistas de actualidad y el propio director.
    En el año 1.993 pone en marcha la primera televisión comarcal de Asturias-TeleOccidente 12 muncipios en cadena- y mantiene la colaboración con el grupo Z colaborando en revistas del grupo tales como Interwiu.
    En 1.997 el gobierno de Sergio Marqués le concede una licencia de radio en dura disputa con personajes muy conocidos como Luis del Olmo y otros.Posteriomente la consorcia con Kiss FM y en la actualidad sigue poseyendo esa licencia.
    En el año 2.006 traslada su residencia a Castilla la Mancha para trabajar como Técnico de campo del Fondo Social Europeo y trabaja en varios medios de Albacete y dentro del territorio de esa comunidad.
    Es cuando participa junto con Juan Vega y destacados comunicólogos en el desarrollo de Escandalera un blog dedicado a la actualidad sociopolítica de la Comunidad Asturiana.
    En este tiempo ha colaborado en otros medios con comentarios y otras publicaciones en LNE y diversos medios audiovisuales.En este sentido muchos de los reportajes publicados en TVE 1,Antena 3,Telecinco y TVG Television de Galicia fueron de propiedad del autor. A grosso modo este es su curriculum profesional en los medios vinculado además con charlas y seminarios organizados por la Universidad de Oviedo y cursos de Verano.
    El club de radiotelevidentes asturianos le concedió un galardon por el tiempo dedicado a la televisión.Premio que le fue entregado en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo por la prestigiosa radiofonista Menchu del Valle.
    A veces como se ha dicho, la ignorancia no tiene argumentos.Pero se disculpa, no todos lo conocemos todo.

    NOta: En los ultimos 40 años Avelino, quien es también cantautor trabaja paralelamente en la música actuando en muchas universidades de Europa y España.
    Ha grabado dos LPs en Francia y España en los años 70 y ha conocido a muchos personajes del mundo de la cultura y la política como se puede ver en distintas hemerotecas regionales y nacionales.

    • Vivir para ver dice:

      No le niego su valía, ni su currículum, pero yo no me refiero a que Vd. no tenga una biografía muy rica y variada (como otros muchos, con biografías muy «animadas», pero conocidos en su casa a la hora de comer). Simplemente digo, que Vd. no es conocido a nivel popular en Asturias. Lo será en su grupo de amigos, o en algún blog. Pero conocido a nivel popular, va a ser que naranjas de la China. Nunca hay que confundir ser famoso, con el aplauso del circulín de amigos de vinos y con que te saluden por el barrio o por el pueblo.

  11. feliz dice:

    Cuidao Velino que esti que dice huele mucho a Cero patatero.
    Y es que es incombustible e inasequible al desaliento, quiere la plaza que te van a dar,se nota mucho.
    A esi si que no lu conoz nadie, solo es…un cero a la izquierda.
    Y que deje a Jesucristo en paz, que pregunte en La Junta General, máximo organismo asturiano.
    A Dios lo que ye de Dios y a Velino lo que se merez.Es que ya ta bien.

  12. Rofer dice:

    Yo creo que en el occidente sí lo conoce bastante gente gracias a la televisión (no sé su nombre, pero al menos sí su rostro; o al menos reconocerán su voz). Personalmente no me gusta el género de los cantautores, de ahí que no supiera nada de esa faceta, sólo de la periodística.

  13. Cero dice:

    Feliz, Cero es Cero. No utilizo otros pseudónimos. H lo se hacer gracias con los nombres es muy infantil. Feliz, no cometas ese desliz. ¿Ves cómo es muy fácil? Por eso yo lo evito.
    Rucu me hace reflexionar. Quizá le meta caña a Velino, es cierto, pero escuchar cosas como que la Fundación Príncipe quiere ficharlo, o que andan detrás de él para dirigir la TPA, es patético. Como decir que conoció a Daniel Cohn Bendit en mayo del 68.
    Es cierto que Velino es muy conocido en Navia y alrededores. Pero poco más. Y decir que trabajo para Interviú, pues alguna colaboración, como todos los que trabajaron en La Voz de Asturias, del mismo grupo. Pero es que escribe «Interwiu», con w…
    Y lo de charlas en Universidades, en algún coloquio habrá estado, pero pocos y de poco peso.
    Cantautor, sí, eso sí.

  14. feliz dice:

    Cuando hay pruebas todo lo demás sobra. Y por eso he consultado la hemeroteca y sus comentarios sobran esta persona señor «cero» sobran.He visto fotos por ejemplo en el Molinón en las que un Felipe González del 77 aparece abrazado a Velino y junto a ellos Agustín Tomé abogado del PSOE ya fallecido.
    Y además una amplia colección de fotos en estadios con más de 20 mil personas en las que aparece cantando junto con destacados del PSOE. Un comentario reportaje del diario País en Madrid-Fiesta de UGT del 77- con Bettino Craxi,Francoise Miterrand, Olof Palme… y un largo etecetera, sin duda más importantes que el tal Cohn Bendit,si el-Velino-no hay porque dudar,si lo dice será verdad.
    Ahora si que le digo que mire en los archivos. Usted es claramente un envidioso como puede apreciar cualquiera de las personas que aqui escriben.
    Aún más un periodista cualquiera de La Voz,cosa normal, no escribía en Interwiu.Aqui tengo amplia relación de reportajes firmados por un tal Juan Luis Fuente y el propio Avelino López.Y no busco más porque para mi es bastante.Velino no es de Navia aunque allí vivió y tuvo una televisión propia,eso dicen en Internet.
    Nada leí que dijera que la RTPA y la FPA andara detrás de el, solo que algunas personas influyentes quieren verlo alli-consulte este blog-
    Se le nota a usted muy dolido,además que importancia tiene su calité cuando hay tanto mequetrefe metido a periodista,podría ser su caso. Mire lea su CV y déjese de ir de listo y despreciativo hacia esta persona.De datos que como se ve el aporta.Y en este caso yo certifico.

  15. Cero dice:

    Feliz no te pases, no te pases. Seguramente eres el propio Velino.mte metes con el nick, coo hace él y le alabas hasta el vómito, como hace él consigo mismo. Eso de que tienes muchas informaciones de Inerviú con artículos suyos, jaja de jaja. Además, prueba irrefutable, escribes Interviú con w, como Velino. Así que estás más pilado que Bardenas.
    Nadie influyente quiere a Velino en la Tpa o Fundación. Nombres, queremos nombres, sino, mejor callar. Pero es de risa, pregunte a gente de La Voz su opinión profesional sobe Velino y erá qué sorpresa. Pero vamos, como eres Velino, no es el caso. Y ya puestos, en el año 2004 me pidió 50 euros en la redacción de La Voz y aún estoy esperando. Eso sí que es verdad.

  16. yo dice:

    Velino PRESIDENTE, YA !!!

  17. velino dice:

    «Del pasado efímero»

    Hubo dos periodistas de los que guardo un recuerdo imborrable y que marcaron un antes y un después en el periodismo asturiano. Los hermanos Cepeda. José Antonio y Luis Alberto.
    Con el primero estuve en su casa junto con el hijo de Luis también llamado Luis y fue un libro abierto a los pormenores de la guerra y la postguerra.José Antonio,era más falangista que José Antonio Primo de Rivera.
    Con el otro Cepeda alternabamos más en otros lugares:El Manantial,La Perla y así.Buen trasegador de vinos.
    Cuando dirigió La Nueva España metió a su hijo Luis en -cartas y telegramas-en ese medio.Luis salió a su padre y Lolina una buena estudiante y profesional a su madre.
    De aquella eramos pandilla un tal Inaki,Carlos Santullano-LNE-,los hermanos Arias-gemelos conocios por los «marianos»- Luis y yo y algunos otros.
    Ese debe de tener en casa algun recuerdo mío.
    Eramos más de Lorenzo Cordero que de su propio padre. Lorenzo dijo un día que yo era el «cantante maldito» de este pais y ya me quedé con la copla.El era nuestro mentor en los bancos del Manantial.
    Como esto del periodismo es muy de enchufes uno de los hijos del tal Cepeda émulo de otro Jose Antonio- también fue «recomendado por Faustino cuando este dejó la Voz de Asturias.
    De aquella Mugueta, envolvía sus necesidades etílicas en papel de albal.Y esti guaje de la saga empezó a dirigir aquel caos y asi se inició el declive de este medio que terminó en un ERE despidado que acabó con la plantilla de jóvenes que allí escribían.
    Esti rapaz,buen chaval,pregona por ahí mis debilidades en otro tiempo.
    Ahora mi buen Severino me cuanta otras cosas. Pero a ambos periodistas,maestros en el arte de juntar letras no les hacen justicia sus vástagos.Más allá del «cara al sol».
    Más como el PSOE es tan magnánimo puede que les encuentre acomodo como a otros a los que el continuador Piñeiro les buscó un hueco. Cuando ellos entraron em La Voz ya volvíamos muchos.En esa época anterior estuvimos muy cerca de LNE hay datos de OJD.
    Fausto me lo explica mejor que es un buen observador y entra-a veces- en esta página,dicho publicamente,para ler mis escritos.A estos al igual que a otros muchos les volteó Rebustiello cuando era el «capataz» del medio.Y así supimos muchas cosas en los funerales de Pepe Alvarez, mi mejor compañero y amigo.Allí estábamos sus compañeros y amigos,otros…no.
    Y lo que se da se devuelve sin tantos cuentos. Que aqui nos conocemos todos y sabemos que a veces la cartera no anda acorde con la cabeza.Se le hará trasladar sus cosas y haberes.
    Pero ellos que ahora picachan un trabajín,acaso no tengan entrada en una Institucion que,eso creo, ha abandonado el franquismo. Eso quieren en esa Institución y en la otra. He dicho.

    • Velino te encargo un trabajo de investigación ¿cómo está LNE? Porque me informa susurradores en las tarde noches chigreas felguerinas que la parca ronda Calvo Sotelo. No sé, tú me dirás. Pero si, como también me comentan esos susurradores, le van a cortar el grifo en breves al Principado, el galeón periodístico asturo lo va a pasar mal ¡Porque de esos vive! de lo que apoquina el Principatus.

  18. feliz dice:

    «Por un puñadin de Euros»

    Yo soy yo como(supongo)que usted no es usted.
    Feliz y no por haberle encontrado.
    Reclame usted lo que dice ser suyo y no le de más vueltas al asunto.
    Por 50 euros no hacemos estas cosas,casi nadie.Y resuelva el pasado oscuro de su familia.
    Si un compañero le pidió un favor no lo cacaree aqui para desacreditarle como profesional.
    Y las cosas de que digo de lo que he leído no me las desdice usted ni nadie.Ni la propia Falange.
    No se quien es el tal Bardenas-confundirlo al parecer como usted hace- dice poco a su supuesto CV periodistico.
    Usted y otros conmilitones amiguetes,iniciaron el hundimiento de un periódico que era santo y seña de una Asturias progresista y en Libertad.Siempre llevaran el estigma de ese ERE que se precipitó después con otro «enchufado» del inefable Tini.
    No me pida nombres de personajes que apoyan a Velino,ellos saben quien son,mientras que usted teme que le quiten algo que cree es herencia de sus ancestros.Los enchufes se han acabado afortunadamente.Al «Cero» al «Que» o/a lo que sea.
    Y escribo esto sabiendo de la amistad de Avila con su familia.

  19. velino dice:

    Mi buen amigo Fernández.LNE busca-los gitanos lo llaman jurdós- debajo de las piedras y se recorta plantilla y sueldos.Creo que El Principado socialista y gran parte de IU apuestan más por recuperar la cabecera de ese diario La Voz de Asturias,de cara a futuras campañas.
    La mancheta-por lo que me comentan- la tiene en su poder el tal Velasco,beneficiado siempre-vale más caer en gracia que ser graciosu-por otros poderes.
    Y LNE se irá a su espacio natural: la derechona de siempre que esos manejan otros presupuestos más «grandones».
    La linea es esta:Desde Madrid se recomienda abrir negociaciones con lo de FORO,porque Cascos está en la misma maleta,los mismos papeles que el resto de los denunciados por el tal Bárcenas,»el cabrón» -dixit-. Y todo junto…gloria.
    Vaquero ya queda vieyín para ir más alla de coorganizar esos saros en Bueño,su pueblo bnatal al que quiere reconverti en una espaci se Silycon Valley asturiano.
    Al medio le queda medio vivó el consorcio local de Oviedo y para unos dias se espera que lo del Calatrava y Olloniego salgan a la luz.Allí donde duermen el sueño de los «justos» proyectos como los estudios de cine y TV cedidos por el consistorio a otros personajes cercanos.
    Anda muy agazapau el collaciu Juan Vega porq

    • Rofer dice:

      En el último Estudio General de Medios las cosas no parecen irle muy bien a La Nueva España. Sigue perdiendo lectores y, por tanto, perdiendo al mismo tiempo el pulso que mantiene con Foro.

  20. velino dice:

    «El futuro ya es presente»

    Mi buen amigo Fernández,el de «Apuntes felguerinos»

    LNE busca-los gitanos lo llaman jurdós a los euros- debajo de las piedras y se recorta plantilla y sueldos.
    Creo que El Principado socialista y gran parte de IU apuestan más por recuperar la cabecera del diario La Voz de Asturias,de cara a futuras campañas.
    La mancheta-por lo que me comentan- la tiene en su poder el tal Velasco,beneficiado siempre-vale más caer en gracia que ser graciosu-por otros poderes.Ná, 19 mil euros.
    Y LNE se irá a su espacio natural: la derechona de siempre que esos manejan otros presupuestos más «grandones».
    La linea es esta:Desde Madrid se recomienda abrir negociaciones con los de FORO,porque Cascos está en la misma maleta,los mismos papeles, que el resto de los denunciados por el tal Bárcenas,»el cabrón» -dixit-. Y todo junto…gloria.
    Vaquero ya queda vieyín para ir más alla de coorganizar esos saraos en Bueño,su pueblo natal, al que quiere reconverti en una espacie de Silycon Valley asturiano.
    Al medio LNE le queda medio vivó el consorcio local de Oviedo y para unos dias se espera que lo del Calatrava y Olloniego salgan a la luz.Allí donde duermen el sueño de los «justos» proyectos como los estudios de cine y TV cedidos por el consistorio a otros personajes cercanos.Lo del Calatrava es ya de página nacional.
    Anda muy agazapau el collaciu Juan Vega, porque podría dirigir la operación si el PP nacional lo permite y en ese camino están.
    LNE es indestructible desde dentro y espera respuestas.Son muy suyos.

  21. velino dice:

    Hombre: mejor que Javier.
    Gracias «tu dices».
    Un presidente entrando en el Parlamento con la guitarra al hombro, sería algo nuevo en toda la Europa tan trsite desde que el Grillo dejó de cantar.

  22. Rodrigo Cepeda dice:

    Querido Avelino:

    Me cuentan que escribes sobre mi padre y mi tío en este blog, lo cual me alegra, pero me encuentro con que te metes conmigo de forma incomprensible. No hay nada de lo que dices que sea verdad.
    1) De recomendado de Faustino, nada. Después de él hubo dos directores antes que yo. Y vaya por delante mi devoción a Faustino, que me dio la alternativa periodística en La Voz, donde, por cierto, muchas veces edité tus informaciones.
    2) No necesito mendigar trabajos. Ahora mismo, me va bien, y si quieres nos tomamos un café y te cuento todo lo que tengo entre manos. No me quejo. Pero vamos, mi currículo me avala.
    3) Cuando cogí La Voz ya estaba en declive, con el Grupo Zeta sin poner dinero, aunque pagando nóminas. También te puedo contar que la redacción estaba mayoritariamente conmigo.
    4) José Luis Álvarez yo no éramos amigos, sí compañeros. Cuando fui director, conservósu puesto. No estuve en su funeral, entre otras cosas, porque estaba fuera de Asturias. Pero, vamos, tampoco tengo que darte muchas explicaciones.
    5) Yo no ando criticándote por ahí. La verdad es que no dedico mucho tiempo a tu persona. Siempre nos llevamos bien, y ahora me sorprende tu doblez.
    Y 6) todo lo que he echo profesionalmente ha sido con esfuerzo, honradez y altura de miras. Unas veces mejor que otras, pero al día de hoy, profesionalmente, solo debo algo a Faustino y a Graciano. De uno la confianza que depositó en mi cuando era un pipiolo. Del otro, todo lo que me enseñó. Y, por Dios, deja de hablar del Cara al Sol, que ya está muy pasado.

  23. velino dice:

    «Rodiezmo en el corazón y que se muera el carbón»

    Pues ya lo ves querido Fdez:Nun hay perres.
    Bueno la verdad que pa organizar esi saro con cuatro euros ya les vale. Aquello que empezó llevando los chorizos y tortilles de casa se transformó cuando la PSOE era cosa de Zapatero, aún más temprano, en una plataforma pa cantarles les cuarenta a los que mandaben,con Arfonso Guerra de agitador natural, leyéndoles la cartilla a los patronos mineros.
    Villa anda estos dias jodiu,acaba de decímelo el hermanu Hermógenes, una recaida.Con «Mogenes», alterno a diario en el Bar Campa.El probe Villa nun gana pa sustos.Por la Florida mismo de este Oviedo que se fracciona a cada pasu.
    Cascos agazapau y Rodiezmo acabau,eso parece.
    Ya no hay mineros más allá de lo que diga el tal Soria, quien como sus vecinos canarios nos ta arruinando.Ellos viene aqui pa lo de Asistencia Social en lo que el Principado ye un modelo.
    Yo jugué a los bolos en el primer Rodiezmo,esos bolos cuyas bolas son de media luna.Con Saavedrón que ye vecinu tuyu de La Joécara y Feoto el de la Hueria armando la bolera.
    Como me duele que nos la están desarmando los de fuera que ni Rodiezmo nos queda.Mala gestión,pésimo compromiso y los mineros desconcertaos tirándole güevos al patrón -Vitorino- de patrones a las puertas de los juzgados.
    He escrito un par de canciones modestademte de gran letra y no peor música sobre el asunto de la Larga Marcha,pero los organizadores de fiestas, mismamente de Oviedo me tienen vetado.Ellos sabrán.
    En Rodiezmo ya no se ven pañuelos rojos, más que los de sonar los mocos.
    Caguenmimanto.

  24. velino dice:

    Para Rodrigo Cepeda,»Cero» un buen compañero y acaso no tan buen amigo.

    Ahora has salido a la luz y eso me reconforta para quien siempre te tuvo estima,no parece lo mismo a la recíproca.
    Pero hay cosas que mejor en la cara que utilizar este medio.A un pobre hombre que mata un gato para comer le apodan «matagatos» y eso no es muy periodístico que digamos.
    Aqui en Asturias-espero que no ignores- todos quieren ir de grandones y nuevos ricos y así nos va.
    Me alegra que tengas proyectos nuevos,significa que estás vivo. A veces como reconoces todos necesitamos que nos echen una mano.
    No compartí contigo La Voz de entónces pero te tengo estima profesional.
    En cuanto a tu familia fueron y son modélicos. Buena gente y noble de los que desgraciadamente, no pude aprender mucho porque me cogió en otros asuntos.
    Por si no lo dices,yo era de una ideología distinta pero siempre los repeté y respeto y si con mi comentario,acaso algo nervioso,os lastime os pido perdón,porque esa no era mi intención.
    Tanto teclado para decirme que un dia te pedí prestados 50 euros.Lo dicho matar un gato no te convierte en «matagatos». Y lo que ahora pretendo es ganarlos yo y no tener que pedirselo a gente que luego me lo eche en cara como es el caso.
    Dice el Martin Fierro en su libro sobre gauchos:»Sangra mucho el corazón del que tiene que pedir»
    Hace no mucho lo escribí aqui de rondón. Le pedi una cantidad algo superior a esa que dices, a alguien al que le consorcié mi emisora de radio-Frecuencia- -acaso con usura-y me dió la espalda y aún conocido bancario/banquero que no me quiso avalar 2 mil málditos euros para ayudarme en la boda de una persona muy querida. ¿Que me vas a decir?.
    Siempre supe que tu eras «Cero» más no quise ni me atrevía a decirlo.Que te vaya bien la vida y no dudes que hay muchas personas importantes que aún me apoyan.

  25. rucu dice:

    Nada Velino,leña contra el fascista,contra todos ellos que se ocultan para estas cosas.
    Ahora sale a la luz porque el mismo se delató,pero primero te dió leña por 50 málditos euros.Que miserable.En el fondo envidia de que el hijo de un obrero entre en esa corral que es de ellos.
    Tansquilo que si no dispones de esa cantidad se le entregará a este personajillo de los que siempre vivieron de Franco y los correajes.
    Esto no es de mentalidad cristiana,es de sujetos envidiosos y de los que no quieren que alguien entre en algo(el periodismo) que consideran de su propiedad.
    Vuelven los mismos perros con otros collares,bastardos hijos de bastardos.

  26. feliz dice:

    Si,dice que le va todo bien porque aspira al puesto que deja libre…otro Cepeda.
    Al uno lo mandó a la calle el «lecheru» y al otro FADE y claro quieren buscar la «ninocha» acomodo siguiente.
    Porca vida esta Asturias.

  27. Rodrigo Cepeda dice:

    Querido Avelino:
    Que yo sepa, a mi no me debes 50 euros, entre otras cosas, porque cuando tu y yo coincidimos en La Voz se llevaba la peseta. No sé muy bien de qué va esa historia, pero no va conmigo y lo seguro es que yo no soy Cero. Es más, cuando te he tenido que decir algo claro, he puesto mi nombre.
    No tengo nada contra tí. Coincidimos en La Voz y nunca tuvimos problemas, y luego nuestros caminos han ido por otro lado. No sé qué rencillas tendrás con ese Cero, pero a mi me gusta ir por delante, dar la cara. No te debo nada, no me debes nada. Aclara bien las cosas, porque no me gusta que me acusen de nada que no he hecho.
    Ruca, lo de bastardo se lo dices a tu padre y a ti, no a mi. Y si quieres, nos vemos a la cara y me lo dices. Pero con nombre y apellidos, que para insultar no te atreves a dar la cara.
    Y Feliz, otro cobarde anónimo. Fade no ha echado a Cepeda, primo entrañable. Qué sabeas tu. Otro al que reto a que me diga esto con su nombre y a la cara. Cobardes.
    Avelino, aspira a que te defienda gente decente, que tú lo vales.

  28. voxpopuli dice:

    Rucu, Feliz y velino son la misma persona; como siempre aplaudiendose con las orejas.

  29. Cero dice:

    Vaya tres pájaros. Se enredan con todos los que salen por aquí. Y encima, no aciertan una, jeje

  30. velino dice:

    Nada,nada cero, a envainársela. Os han cazado y nos repartiremos la piel.
    Yo si que no conozco estas personas pero si tres que son conocidos asi.
    1ºPin «el rucu» buen músico y mejor persona.

    2º»Feoto» destacado militante histórico del PSOE de la Hueria de Carrocera.

    3º y el único que conozco por «Feliz»-aunque haya miles de personas en este estado-es un concejal del PSOE de Oviedo.Y no creo.

    No es mi estilo jugar a los heterónimos, eso se lo preguntas a Fernando de Pessoa,aunque me imagino que llegas tarde.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme