Los 45 principales

Sus señorías, los 45 diputados del Principado de Asturias, no han llegado a un acuerdo sobre el aumento de sus salarios y continuarán como están, esto es, en situación de privilegio respecto a las familias con parados que ya están pasando hambre en nuestra región. Y encima duermen tan tranquilos, estoy seguro. El diputado de UPyD Ignacio Prendes ya ha recibido toques de su jefa Rosa Díez para que se vaya desmarcando del partido que gobierna, el PSOE, y al que votó en su momento. Ignacio Prendes no se corta un pelo en manifestar que Vicente Alvarez Areces debe dimitir de su cargo como senador, y lo dice sin ponerse colorado el abogado gijonés, él que precisamente le votó para el cargo. En mi opinión los 45 principales de la Junta General del Principado tienen una audiencia bajo mínimos, que la mayoría del pueblo doliente está hasta el gorro de su inutilidad. Mientras el general secretario Francisco Alvarez-Cascos se prepara junto a Javier Arenas y Dolores Cospedal para testificar como testigos ante el juez Ruz por el lío del ex tesorero Bárcenas, el senador Isidro Fernandez Rozada, el más listo de todos, mientras fuma lo que no debe hace las maletas para irse mañana de veraneo a Valjunco. Entre tanto Juan Velarde, la perfecta evolución del falangismo a la derecha ultramontana, se ha apoderado de los cursos de La Granda no solo para continuar veraneando en las instalaciones donde Laureano López Rodó y su equipo planificaba los planes de desarrollo en época del general Franco si no para convertir dichos cursos en un foro oficioso del Partido Popular y en concreto del gobierno de Mariano Rajoy, que bien que cuida al veterano profesor, como gurú conservador de sus planteamientos económicos.

En esta nueva etapa de La Granda me sorprenden dos cosas: Que la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón les haya dado una subvención de unos cuantos miles de euros -eso sí, Alvarez-Cascos es muy amigo y admirador del profesor Velarde– y que no se haya preparado un homenaje al profesor Teodoro López-Cuesta fundador de la Escuela Asturiana de Estudios Hispánicos (Los auténticos cursos de La Granda) y gracias a los que Juan Velarde y familia pasaron tantos y tan buenos veranos en esta residencia de la antigua ENSIDESA. Pero, en fin, ya sabe, de bien nacidos no es siempre ser agradecidos.

Hispalink dice en su último informe que España crecerá pero Asturias no. Y en el parlamento sus señorías discutiendo el sexo de los ángeles, quiero decir, su nivel salarial. Se nota que el alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo ha regresado de vacaciones. Veo las calles mas animadas aunque el buen tiempo, supongo, tiene también que ver con ello. Los hoteleros confían en mantener la ocupación del pasado año, esto es, el 60 por ciento y con motivo de la festividad de Santa Marta acuerdan dar la medalla de oro de esta patronal a la organización de la Vuelta Ciclista a España que, como saben, es una firma francesa y que cobra sus buenos cuartos por colocar a los ciclistas en el alto del Angliru.

No puedo por menos antes de dar carpetazo a estas líneas tener un recuerdo solidario hacia dos colegas. Uno, Paco Pañeda, del centro regional de Televisión Española en el Principado que le ha dado un patatus y se recupera en la residencia de Cabueñes. Otro, Juan Carlos Rodríguez Villar, subjefe de las secciones de política y economía del diario El Comercio de Gijón que acaba de ser despedido fulminantemente tras cuatro años en el cargo y antes varios al frente de la dirección en Asturias del diario gratuito Qué, hoy desaparecido y también era propiedad del grupo Vocento. ¿Habrá habido influencias políticas en la decisión del citado rotativo gijonés?. Me lo supongo.

You can leave a response, or trackback from your own site.

14 Responses to “Los 45 principales”

  1. velino dice:

    «El sueño de una guitarra y el «retorno» de los fachas»

    Para un tal Rofer al que le gustan mis escritos.

    No diga que las calles están «más animadas» y asegure que es desde que Caunedo ha regresado-sin habese ido nunca- de la ciudad.
    Pregunte en la hostelería y que le voy a decir del Comercio arruinado por la venta clandestina. Y para más INRI han pedido la colaboracion ciudadana para detectar a los «chorizos» de pan y alimentos y maquinillas de afeitar que deberían ser subvencionadas.
    No; esto no es asi.
    La ciudad está triste como ultimamente es y no hay atisbos de que supere esta crisis.Y achacarlo al buen tiempo ya es de chiste.
    Pobre Juan Carlos,el de Trevías con el que compartí redacción en la «tardovoz» deberá volver a la mueblería familiar para vivir.
    Pero aqui-supongo que en otros sitios también- no perdonan al periodista critico ni a la madre que lo parió.Más Villar siempre encontrará acomodo sabe un güevu de economía.
    Usted Cepeda siga en ese proyecto y deje por unos dias al «cero» que sirve para buscar cosas.
    Y termino diciéndole editor que los fachas vuelven sin haberse ido nunca,estaban agazapados. Pero el Juez Ruz está tratando de poner cordura en este galimatías que ha organizado el «cabrón» que ellos-los papeles- dicen de Luis Barcenas.
    Mire por donde de Teodoro recuerdo cuando me subvencinó un recital en el Aula Clarín de Derecho,allí estudiaban los Tomé fallecido, Alvaro Cuesta…y muchos otros ahora prebostes y hubo de ser suspendido cuando los del «correaje» entraron a saco y tuve que enfundar la guitarra.Quizás en el archivo de TVE haya imagenes de aquello,por allí andaba mi vecino y compañero López del Valle y un cámara-en cine-.
    Aunque a usted no le gusten mis canciones a muchos otros si.
    Que en los aledaños del Congreso en Madrid hablen de mis comentarios aqui, eso me enorgullece.Los de LNE siguen sin enterarse,como de costumbre.

  2. Cero dice:

    Velino, te veo tan, tan despistado que te diré, para darte alguna pista, que soy de Avilés, y que cuando pisabas La Voz, yo estaba entre Economía y Deportes, me refiero a ubicación física en la redacción. Andas muy despistado. Jajaja, me parto.

  3. velino dice:

    Hoy querido estás algo cañero. Bien; al fin te has pasado al otro bando,el de los probes y necesitados.Si hay un Dios generoso te premiará por ello.Los de la Cocina Económica más que estos pisen la tierra.Son pobres «que no tienen nada de nada» que dice «El Nano». Ellos necesitan de esta voz nuestra de escribas que no fariseos
    Pero mira:Los sueldos de sus señorías ni se tocan que para eso no hace falta votación.Al César lo del César.
    Y ese de los seis asesores¿cuanto cobran estos «asesores» y cual es su CV?.
    No Roxina-como se la conoce por estos lares-no da toques da ultimatums, sabe que le va en ello su prestigio que es de lo que vive su partido.
    Aqui en Asturias la probe picó como «la trucha Infiesto»que se dice y parece dispuesta a pedir cuentas al tribuno asturiano que se fue sin rechistar con el Consul y el virrey.
    Estamos expectantes por conocer lo que le diga al Juez Ruz nuestro «Caudillo» Cascos.
    Dedsde su tumba, mi amigo y benefactor Sergio Marqués, espera que ese «plato frío» se lo sirvan en bandeja.Se lo merece.

  4. velino dice:

    Yo no pisaba La Voz.Entre otros os dabamos de comer que vivías de los teletipos y fax y lo que mandábamos los de las alas.
    Noticias pocas y con rápidas denuncias que no ganábamos para las querellas.
    Por eso Fausto alternaba conmigo y a veces me permitía estar en las reuniones del staff directivo lo que generaba envidias.
    No te ubiques, ya te ubico yo.
    Pero sabes; al final de esta trayectoria epistolar, te voy tomando aprecio.
    Recibo tantos balazos que me estáis haciendo duro,famoso,más aún de lo que era.
    Y si lo dice Fernández:puntu redondo.

  5. Ovetus dice:

    Este blog se ha convertido en un monólogo de Velino y dos más. Un infantil ajuste de cuentas que, francamente, no nos interesa a quienes leeemos al bueno de Ávila.

  6. Por las calles de La Felguera ya sentimos el volatineo tremendo de togas que se cierna sobre España y, muy en concreto, sobre Asturias. http://aptsfelguerinos.blogspot.com.es/2013/07/cronica-volatineo-de-togas.html

  7. velino dice:

    Hombre Ismael¿andes por ahí?hacíate en Venezuela a pesasr de que alli ya ta todo muy «maduro».
    Na pa decite que Vega ya tiene dos cases-Cá Cascos y Cá Caunedo,espero que no dos sueldos,que ta prohibío-
    Venga adelante campeón.
    Respecto a Ovetus-espero que no el de los pasteles, decite que no es esto un monólogo,para nada. En cualquier caso sería mío, sinó un dialógo abierto entre gentes que tienen algo que aportar.
    Si no te gusta se te pueden facilitar decenas de blogs en la región.Lo de «el bueno de Avila» no se en que sentido lo dices.Pero vale. Aqui ya vale casi todo.También lo crítico e hipercrítico.
    Fdez no seas malu con los de les togues,que las carga el diablo.

  8. Ovetus dice:

    Joe, vaya diálogo de besugos… menos mal que Velino ya se ha ido al Campa, con el Benja y el Reinares

  9. Ovetus dice:

    Luego, por la tarde, ya volverá a darnos la brasa con sus multiples identidades, nicks, pseudónimos..

  10. Rofer dice:

    De Ávila, no sé si será el calor, pero en su escrito de hoy no ha estado muy afortunado. Entiendo que le falle la forma con un «no se corta un peñp», pues la «l» y la «o» están muy juntas, pero me preocupa su contenido.

    Prendes siempre ha recibido toques de Rosa Díez, y a las pruebas me remito: la rueda de prensa en la que la propia Díez le decía a Prendes lo que tenía que decir, incluso cortándole para que nos contestara determinadas preguntas.

    Me sorprende su beligerancia hacia Juan Velarde, hasta casi parece algo personal (perdóneme si no es así). Aunque no comparto buena parte de los postulados del veterano economista (tanto él como muchos de sus colegas se olvidan en no pocas ocasiones de las realidades que se ocultan tras los fríos números), respeto sus puntos de vista.

    Me sorprende su crítica general a los diputados asturianos, como si todos los partidos tuvieran las mismas opiniones. No es bueno generalizar. De hecho, después de criticarles dice que el más listo es el senador Rozada por irse de vacaciones.

    También leo un esperpento de Valle-Inclán: «y en el parlamento sus señorías discutiendo el sexo de los ángeles, quiero decir, su nivel salarial. Se nota que el alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo ha regresado de vacaciones. Veo las calles mas animadas aunque el buen tiempo, supongo, tiene también que ver con ello». La sola presencia del alcalde hace que la ciudad mejore. Surrealista…

    Cambiando de tema, me preocupa la manipulación que se está viviendo en Gijón. A algunos les preocupa tanto la alcaldesa, que ya la acusan de cobrar sobresueldos (total, injuriar es gratis, al menos para los políticos). Conviene recordar que hace poco no sólo fue absuelta por la demanda que le presentaron sus ex socios, sino que incluso éstos le tuvieron que pagar a ella. Por supuesto, antes de que esto sucediera se dijo de todo contra Carmen Moriyón por esta cuestión para así hacerle el mayor daño posible. Menos mal que ella sabe defenderse bien. Eso sí, asisto atónito al suicidio del PP en la ciudad de Jovellanos. De cara al nuevo presupuesto, sus concejales están atados para negociar, pues necesitan la aprobación de la gestora. Incluso el PSOE dice que el enemigo del PP no son ellos, sino Foro. ¿Volvemos al PPSOE? ¡Por favor, que gobiernen juntos de una vez y que se quiten las máscaras! Muchos se lo agradeceríamos…

    Ovetus, coincido con velino en que esto es un lugar para el diálogo (gracias a De Ávila por ofrecérnoslo, pues hoy no todo van a ser críticas para él). Es verdad que en ocasiones algunos caen en el insulto, pero, en fin, no está mal compartir argumentos de vez en cuando, ¿verdad?

  11. Pasarela judicial, hoy toca la bella Ayala http://aptsfelguerinos.blogspot.com.es/2013/07/pasarela-judicial-ayala-bella-senzanima.html Ya llegará Sorando, pobre don Ángel, ni una portada.

  12. es Alaya, siempre me confundo (por el jugador de fútbol, ya saben…)

  13. Bill dice:

    Frente a la perspectiva del pelotazo cuando se convirtiese esta
    instalación en una M. de yates de gran lujo, los
    Pavel decidieron que se sumaban a la fiesta.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme