Comportarse con educación

Mientras los socialistas de corbata y capitalinos celebran hoy la fiesta de la rosa en los terrenos del antiguo orfanato minero, otra querida institución que ha pasado a mejor vida con el desplome del sector, un servidor se fue al campo de San Gregorio para ver al Universitario enfrentarse al Gijón industrial, equipo reforzado con varias cesiones del Sporting y algunos buenos jugadores de color. Hubo empate a cero. Los dos equipos ante los cuatro espectadores que estábamos dejaron buena sensación. Solo me molestó el entrenador  del club visitante -me dicen que es de Llanera- que cada dos por tres acompañaba sus indicaciones a los jugadores con blasfemias innecesarias. Sin embargo me gustó la actitud del entrenador local, Adolfo Pulgar, que también cada dos por tres indicaba a sus jugadores que se comportasen con educación en sus protestas. «Somos el Uni» decía.

Supongo que los socialistas con el fotofóbico Javier Fernández al frente se habrán conjurado hoy para ganar las próximas elecciones municipales en Oviedo. Crudo lo van a tener para reconquistar la perla de Asturias, que decía Rafael Fernández, perdida en los tiempos en que Gabino de Lorenzo arrebató la alcaldía a Antonio Masip allá por los 80. Está claro que la AMSO, ahora dirigida con la sensatez que le caracteriza por Wenceslao López, tiene que buscar candidato para el 2015, que Alfredo Carreño, buen chaval donde los haya, está más que amortizado. Yo sigo apostando por Antonio Trevín -también tuvo una rosa, eso sí sin espinas, en sus manos-, el político de la izquierda oficial con mejor curriculum de nuestra joven democracia. Alcalde de Llanes en dos ocasiones, presidente del Principado, delegado del Gobierno, diputado… A lo mejor, sin duda, tendrá que enfrentarse a Agustín Iglesias Caunedo que al frente de la candidatura del Partido Popular no solo intentará repetir como alcalde si no hacerlo con mayoría absoluta, y a lo mejor, menuda sorpresa, contra un Alfredo Canteli, hoy aplaudido presidente del Centro Asturiano de Oviedo, al frente de la candidatura de Foro. En cuanto a Izquierda Unida, Roberto Sánchez Ramos «Rivi», como siempre, inamovible, y a la captura de alguna concejalía más de las tres que hoy tienen.

Septiembre recién estrenado es el mes en que se llevará a la práctica la gran movida eclesiástica. El arzobispo Jesús Sanz Montes ha movido el banquillo ni que fuera Mourinho, ríanse de los equipos de fútbol, provocando en muchos casos el malestar de los fieles. Ha tenido que tragar un obispo auxiliar nombrado por el anterior Papa, Juan Antonio Menéndez, y que no solo es asturiano sino que es un bendito pero, dada la personalidad absorbente y desconfiada de Jesús Sanz, va a tener muy poco campo de juego. Si no, al tiempo. Yo, de momento, acudiré mañana al Centro Asturiano de Oviedo en el monte Naranco para escuchar el pregón de apertura de las fiestas a cargo del padre Angel García. ¿Cuando le pondremos un monumento?. ¿Cuando le daremos la medalla de oro de Asturias?. Mira que somos cicateros los asturianos con nuestra propia gente.

You can leave a response, or trackback from your own site.

9 Responses to “Comportarse con educación”

  1. Stopaldeanizacion dice:

    ¿El Padre Ángel? Al padre Ángel no le darán la medalla de oro de Asturias por tres motivos:

    1-Es del clero.

    2-Es del Real Oviedo.

    3-No ye de Xixón.

    En cuanto a apostar por Trevín…. Como la amso le haga a ud. caso, el «ostión» será de órdago. Luego llorarán con el «Es que Oviedo es muy conservsdora, el 34, la Guerra Civil y el monumento a Franco». Pobre Oviedo.

  2. velino dice:

    La educación querido, empieza por uno mismo.
    Y eso no era una asignatura obligatoria en los Padres Dominicos.
    Como ves ahora escribo en haiku,esos versos monosílabos, cortitos y japoneses que tanto le gustaban a Antonio Machado que hasta se atrevió a escribir de esta manera.Y asi seguiré.

  3. Pin de La Quinta dice:

    Con haiku o sin haiku sigue usted siendo un «plasta». Particularmente prefiero su marchita y surrealísta prosa verborreica y «yo-ísta». Prubín.

  4. velino dice:

    Y yo que les facilito el acceso a la cultura a estos mal educados y enseñados de colegios de monjas.
    Allí el haiku, creían que era un metesaca mismo.Eso prohibido,solo el cilicio.
    Mira una noticia: vete a ver al alcalde de esta tu ciudad y le puedes ver encaramado a una escalera,colocando el poster anunciador de una exposición sobre la guerrilla.
    El local lo pidió el tal Triki de IU y se la concedió.
    !!!Los «rojos» en Trascorralñes!!!dijo Gabino: «Fuego a discrección»
    Y les tiraron tomates.
    Muy cerca observaban la operación esta misma mañana, dos periodistas,uno de la casa el tal!ay dios mio! Rodolfo y Mugueta con los dos comparti LVA en los tardo noventa.
    Te cuidao Boudelaire de los «pijos»con estes coses con Pin de la Quinta que somos medio parientes.
    Pueden linchate.
    Anda me voy pa Morente a ver como van les cerezes tardíes que cogía Gabino.Y de paso a correr el cárabo.
    ¿Paque andaré con medianíes? me contamimo y luego ¿que?

  5. velino dice:

    Porque no vais los dos xuncios,de la mano, a buscar la imagen perdida del tal Tejeiro.
    No la hallaréis que Caunedo anda estos dias de republicano in pectore.
    Porque no dejáis esas jaculatorias y os dedicáis a lo vuestro,que es el joder por joder-tan galáico-desde este lugar sin que queráis que sepamos quienes sois.Y aún asi no pasais desapercibidos.

  6. velino dice:

    Le tienen miedo a Antonio Trevín,porque a estos les vino «bien» con los actuales. Y se atreven estos mentecatos a recomendarle al partido socialista lo que tiene que hacer.Tranquilos no se me pongan nerviosos.
    Con unos u otros el ciclo-sin Gabino- tiende a finalizar.
    Andan en el defenestro de mi coincidente Jaime Reinares y Benja»todoterreno» y algunu más.
    Sin ellos no se podría mantener lo que hizo por esta ciudad Gabino de Lorenzo un alcalde «ejemplar· eso dicen los ciudadanos de esta «Muy noble».
    Hay que patear más la calle queridos.
    «Madre del amor hermoso»eso decían suspirando las viejas en el rezo del rosario de la tarde.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme