Chorro de asturianía

Esta mañana el Centro Asturiano de Oviedo rindió homenaje a tres destacados miembros de la emigración, Florentino Martínez Roces, presidente del Centro Asturiano de Málaga y de Langreanos en el Mundo, José Manuel Rodríguez González, presidente del Centro Asturiano de la Coruña y Rafael Segura Alonso, ex presidente del Centro Asturiano de México. Estaba previsto también que asistiera el actual presidente del Centro de México Manuel Arias Díaz pero un imprevisto de última hora le impidió trasladarse hasta Oviedo. Alfredo Canteli y su junta directiva han distinguido con el nombramiento como socios de honor a estos colegas por su colaboración y apoyo al Centro Asturiano de Oviedo en relación con el contencioso que durante años han mantenido con la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) presidida por el inefable José Luis Casas, quien en su momento, cuando la adaptación de los estatutos  a la nueva ley de asociaciones, se dejaron arrastrar por cantos de sirena del entonces gobierno del Principado que presidía Vicente Alvarez Areces y negaron el pan y la sal al Centro Asturiano de Oviedo para que perteneciera a dicha federación.

Alfredo Canteli, bueno es él, acudió a los tribunales dándole la razón por dos veces pero pese a ello la dirección de FICA continúa cerrada vetando a los ovetenses. Como consecuencia de ello a su vez el Centro Asturiano de Oviedo veta la entrada a sus instalaciones a socios de centros integrados en FICA que han sido beligerantes en contra de él aunque ayer Florentino Martínez Roces, con la magnanimidad que le caracteriza,  en su intervención solicitó la benevolencia de la directiva de Alfredo Canteli para que aplicase una amnistía mientras el presidente del Centro Asturiano de la Coruña dijo que si FICA no rectifica propondrá a sus socios coruñeses salirse de la federación en solidaridad con Oviedo.

El acto fue sencillo, estupendamente conducido por el radiofonista  Luciano García -Cuanto se le echa de menos a él y a Severino Fernández en las ondas asturianas, pero, claro, los años no pasan en balde-, y al mismo asistió el presidente de FADE Severino García Vigón, esta vez sin el acompañamiento del presidente de Hostelería José Luis Alvarez Almeida, y muy contento no solo porque el paro ha bajado en Asturias si no porque acaba de renovar el carnet de conducir y en la pertinente prueba médica comprobó que tiene una tensión como la de un chaval de 20 años. También estuvieron presentes los diputados de Foro Marina Huerta, del oriente, una de las más jóvenes y prometedores figuras de la política asturiana, y Juan Ramón Campo, del occidente. Aunque el acto no se publicitó mucho -estaba programado dentro de las fiestas- sí eché en falta a algún representante del ayuntamiento, disculpado el alcalde Agustín Iglesias Caunedo por ser jurado del premio Príncipe de Asturias de la Concordia, también a alguien del Principado y, por supuesto, del Consejo de Comunidades Asturianas que preside Paz Fernández Felgueroso. Los recortes son tan drásticos, me cuentan, que la ex alcaldesa de Gijón no tiene presupuesto para viajar como lo hacía con gran garbo su antecesor Manuel Fernández de la Cera y cuando tiene que desplazarse a Madrid lo hace en ALSA. A ver si algún político que otro de nuestra comunidad toma el ejemplo. Parece ser que solo el diputado Gaspar Llamazares utiliza ese barato medio de transporte, que el dinero es nuestro, de los contribuyentes, no lo olviden sus señorías.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Chorro de asturianía”

  1. stopaldeanizacion dice:

    ¿Hasta eso límites nauseabundos llego Tini? ¿No había cerco no? jajaja

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme