La importancia de ser asturiano

Me encuentro en Málaga, la tierra de la luz y el turismo,  y desde aquí, no muy lejos del peñón de Gibraltar, envió mi más sincera felicitación al pueblo de Teverga por haber sido elegido este año pueblo ejemplar de Asturias por la Fundación Príncipe Felipe. A falta de alguien más importante al que transmitirle cara a cara la enhorabuena, se la doy aquí, en Torremolinos, al tevergano Alfredo Canteli, presidente del Centro Asturiano de Oviedo, quien mañana en el Centro Cultural Picaso recibirá de manos de su colega Florentino Martínez Roces el escudo de oro del Centro Asturiano de Málaga con motivo de nuestras fiestas en ésta querida Andalucía que estrena presidenta e imputados. Plato fuerte será también mañana la lectura del pregón a cargo de psicoesteta Ramiro Fernández y Alonso de Aller quien disertará ante una nutrida colonia asturiana y del consejero de Industria y Turismo del Principado Graciano Torre y del alcalde de Laviana Adrián Barbón ya que además el Centro Asturiano de Málaga homenajea al lavianés Bernardino Fernández, fallecido en 1998, que fue presidente del Centro Asturiano de Ginebra y directivo del de Málaga.

La presencia del psicoesteta de «la roja» en Málaga ha corrido como la pólvora y sus colegas los peluqueros le han preparado el próximo lunes  en la sala de tertulias de «La Bodega de Pimpi» la presentación de su último libro sobre cómo triunfar en la era de la imagen en pleno siglo XXI. Ramiro Fernández aprovechó hoy a saludar a Pepe Morata, hasta ahora subdirector de auche divine»»gmarketing de Unicaja, con el que coincidió hace años en Oviedo cuando el propio Ramiro era concejal con Luis Riera y Pepe Morata asesoraba a la también concejala Aurora Puente en materia de fiestas ya que ésta política mierense, prematuramente fallecida hace unos años, tenía encargada la responsabilidad de la Sociedad Ovetense de Festejos como presidenta de la misma. Como Pepe Morata es una persona muy imaginativa por aquel entones no se le ocurrió otra cosa que acudir a  una vidente en la calle de La Lila para que echase el agua y así fue como los ovetenses pudimos disfrutar de unas felices y secas de fiestas de San Mateo. Precisamente el lunes Pepe Morata sube para Oviedo a fin de disfrutar de unos días mateínos en la capital del Principado y sus antiguos amigos, la antigua «guache divine» local -lamento no estar-,  le darán una espicha por todo lo alto que «La Duquesa» sabe organizar las cosas bien. No faltará Emilio Huerta «Triqui», ni Enrique Zapico, ni José «el  lotero», ni el ingeniero Manuel Suárez. Si faltará lamentablemente el magistrado Buján que se nos fue para siempre el pasado año.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “La importancia de ser asturiano”

  1. Borja Márquez dice:

    Ávila vives como un Monarca Inglés, porque el de aquí…válgame Dios. Que lo pases bien por tierras del calor y el fandango.
    Por esa zona el golferío político lleva instalado décadas y el paro????? Buffffff.
    Saludos desde Fios

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme