Un enorme geriátrico

Este es mi artículo número 1.000 desde que en septiembre de 2010 inicié la publicación del blog y lo titulo «Un enorme geriátrico» porque en ello se está convirtiendo nuestra querida Asturias y precisamente en unos momentos en que ha comenzado a desmoronarse en nuestro país el estado del bienestar. Y es que teniendo la población más envejecida de España nuestra riqueza, no nos engañemos, pivota sobre las pensiones que reciben más de 300.000 habitantes del Principado y que en una gran mayoría sirven de flotador a hijos y nietos en paro -nos acercamos a los 100.000-. Pero un Mariano Rajoy mentiroso -le está creciendo la nariz más que ha Pinocho– pega ahora un hachazo a la capacidad de supervivencia de los pensionistas después de haber prometido, incluso en la campaña electoral,  no tocar las pensiones; ahora va y afirma ahorrar 33.000 millones de euros de las mismas en los próximos años a base de desligar su revalorización del incremento anual del IPC.

Vamos, que Mariano Rajoy mete mano a las pensiones pero no a las infladas administraciones, ni a los sueldos de dirigentes, ni a organismos duplicados. Es más, tras prometer en su día que los millones inyectados a la banca privada serían recuperados y no repercutirían en el bolsillo de los españoles sale el FROB y dice ahora que cerca de 40.000 millones han pasado a mejor vida. Y en esta confusa ceremonia para cargarse el estado de bienestar sale el presidente de la patronal, el catalán Rosell, haciendo de palmero de Rajoy. ¿A ver que postura al respecto adoptan los sindicatos y la oposición?. En Asturias espero ver que actitud y acciones adopta la Federación de Mayores del Principado que preside Dolores San Martín y que cuenta con  más de 60.000 afiliados. Lo que está claro es que este hachazo a la capacidad económica de los pensionistas va a suponer también otro golpe a la capacidad de consumo lo que en el caso de nuestra comunidad autónoma no es bueno puesto que, como digo, es un torpedo a la línea de flotación del pequeño  y mediano comercio así como a la hostelería y servicios generales.

En otro orden de cosas decir que con cierta lentitud arranca el curso político. Tras la descafeinada fiesta socialista de la rosa en terrenos del antiguo Orfanato Minero en Oviedo ha sido ahora Foro Asturias a través de una conferencia, como no podía ser de otra manera, de su líder Francisco Alvarez-Cascos quien marca los objetivos ante el futuro inmediato. Alvarez-Cascos fue tajante y optimista : «Volveremos a gobernar Asturias«. El secretario general de la segunda fuerza política del Principado fue muy crítico con el presidente Javier Fernández y su gobierno monocolor socialista, manteniendo, eso sí, una actitud de ignorancia hacia su antiguo partido, el Popular. Estos, de continuar así Mariano Rajoy y su gobierno, lo van a tener crudo en  las próximas elecciones.

Ya que me he referido a Foro decir que ha abandonado el barco, por razones que desconozco, ese buen  periodista gijonés que es José Ramón Anguita, en excedencia de la redacción de El Comercio. Anguita estuvo junto a Alvarez-Cascos en la presidencia y ahora estaba en la sede provincial del partido pero, ya se sabe, la política quema mucho, especialmente a los periodistas. Le deseo lo mejor en el futuro.

You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Responses to “Un enorme geriátrico”

  1. stopaldeanizacion dice:

    Pues Paco igual no anda desencaminado. Viendo el «holograma» de presidente que tenemos…

  2. stopaldeanizacion dice:

    No sé ni porqué me molesto en contestarte pero ahi va:

    1-San Mateo ¿cutre? Ayer en el recinto de la Ería una banda de rock europea de primer nivel mundial como es Helloween. Por cierto, un acierto por parte de Caunedo el llevar conciertos de pago a ese recinto. Instalaciones, limpieza, seguridad y organización perfectas. Moleste a quien moleste. Y yo soy perro viejo en viajar por ahí a conciertos de rock y lo del parking del Tartiere es de super profesionales.

    2-Mentar al pobre Manolo Escobar (para atacar no se sabe qué) que tiene cáncer y recibe sesiones mensuales de quimioterapia es de no tener vergüenza, de ser mala persona o no discernir ciertas filias y fobias de la realidad.

    A cuidarse majo.

  3. stopaldeanizacion dice:

    Que conste en acta que mi réplica es para Velino y sus velinadas.

  4. velino dice:

    Tu alo más lejos que viajas es a La Manjoya.
    Dale coba al «jabali» que igual te invita al bollu,el chorizu va dentro.
    Son Velinianas,no «velinadas» y eso lo hacemos genets que entendemos de esto no hagiografos de pan y agua:paniaguados.
    Bueno comparar estos cuatro borrachos con Bruce o Mark Knofler es de locos.
    Encuesta y que los nños no hagan colas de dos horas para ver un seudoespectáculo infantil en el parque de San Francisco. Están contesntos los padre. Eso no lo leerás en LNE.
    En cuanto a lo de Manolo escobar y sabido como dices de su enfermedad roza el sadismo.Que le den una subvención,una ayuda, o lo que sea a la que como vecino y contribuyente no me niego,y ya está.
    Traer una persona en este estado,es demencial.Pobre hombre.
    Lo sustituyen- al parecer- cuatro guitaristas y otros tantos laudes ex de la Tuna Universitaria de la ciudad.¿Requiere más explicación?.
    San Mateo, por tanto, es distinto según el cristal con que se mire.Lo decía un vecino mío: D.Ramón de Campoamor.
    En cuanto a lo de ciudarse: en eso estamos, en manos de los mejores medicos especialistas y hospitaes de España, los del Principado.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme