Una vida llena de anécdotas

Lo tengo claro: Si yo fuera el Rey Juan Carlos I, Dios no lo quiera, y tuviera que operarme de una cadera llamaría, a no dudarlo, al doctor Alejandro Braña, sin que ello supusiese desprecio a otros colegas. El «ovetense del año» y jefe del servicio de traumatología del HUCA es para mi el número uno en reparación o puesta a punto de caderas en este país todavía llamado España. Por cierto, que la izquierda se pone de moda. Es la cadera izquierda de la que deberá de operarse el jefe del Estado y es de izquierdas, creo, el Papa Francisco ya que ha dicho públicamente que no es de derechas. Un Papa centrista es impensable así que el argentino apuesta por los pobres como hace dos mil años hizo Jesucristo, pensando, sin duda, en lo que dicen los Evangelios: «Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico vaya a los cielos«. Mi buen amigo el cura periodista Manuel Robles me regala dedicado el libro que acaba de editar: «Papa Francisco, una vida llena de anécdotas». De coadjutor en la ovetense parroquia de San Francisco se va paraTazones y parroquias colindantes que a la una de la tarde del próximo domingo tomará posesión como párroco titular de esa y otras siete parroquias más de la zona de Villaviciosa. Volviendo al Papa Francisco seguro que gran parte de la Iglesia conservadora se habrá atragantado con sus declaraciones, comenzando por Rouco Varela y por Jesús Sanz Montes. Por supuesto que estoy de acuerdo con Su Santidad. Hay que dar mayor protagonismo a la mujer o al paso que vamos nos quedaremos sin curas. El otro Papa, el dimisionario Benedicto XVI, no ha dicho al respecto públicamente esta boca es mía.

Hoy no solo celebramos San Mateo, con un tiempo excepcional, sino también el Día del Alzheimer. En Asturias hay 16.000 ciudadanos afectados y muchos de ellos sin apenas poder disfrutar de una ley de dependencia que la lenta pero inexorable destrucción del estado del bienestar hace que les esperen, familia incluida, unos años difíciles. Precisamente en unos momentos en que se requiere todo el esfuerzo por parte de nuestra Sanidad la Administración autonómica asturiana ha tenido una baja sensible, la de Aquilino Alonso Miranda (Santa Cruz de Mieres, 1960), director de Servicios Sanitarios del Servicio de Salud del Principado que se nos va para Andalucía como viceconsejero de Salud de aquella autonomía. Este licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo ya había colaborado tiempo atrás con la nueva presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz quien ahora le ha reclamado para aquella comunidad autónoma. No es de los asturianos de la diáspora, esto es, que se va por obligación, pero se va. Suerte.

En las primeras fechas de octubre el radiofonista Celso Díaz, allerano de pro y durante los últimos 20 años encargado de la COPE en las cuencas mineras, pasará a la redacción de dicha emisora episcopal en Oviedo con sede en el Seminario Metropolitano. Celso Díaz apura sus últimos días de vacaciones antes de incorporarse a su nuevo puesto en la capital del Principado y este fin de semana asistirá en Alava al partido que jugará allí el equipo de sus amores, el Sporting, que además, por el momento, está de líder de la segunda A.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme