Cruzando el charco

Tras el ajetreado pero exitoso San Mateo el alcalde de Oviedo Agustín iglesias Caunedo, apenas cerradas las fiestas con la romería de El Cristo de las Cadenas, a cuya misa asistió ayer, ha cogido las de Villadiego y en estos momentos vuela cruzando el charco atlántico, acompañado de la concejala Silvia Junco, a Quito donde permanecerá hasta el próximo viernes asistiendo al congreso internacional de ciudades adaptadas a las necesidades del siglo XXI entre las que Oviedo quiere estar, o más bien lo está ya, presente. Incluso el alcalde recibirá un premio internacional por los logros de Oviedo en energía sustentable. Entre tanto la comisión designada por el alcalde para estudiar la viabilidad del museo religioso y que preside el forista Emilio Marcos Vallaure, ex consejero de Cultura en el gobierno autonómico que presidió Francisco Alvarez-Cascos, continúa con sus reuniones mientras en Foro Asturias a nivel local no acaban de ponerse de acuerdo en éste y en otros temas. Mientras la ejecutiva local que preside la abogada Patricia Isla y cuyo secretario es el empresario Luis Busto va por un lado el grupo municipal que encabeza Andrés Llavona va por otro y no parecen existir síntomas de sintonía entre ambos hasta el punto que el otro día la presidenta local llamó al grupo municipal a una reunión y dos o tres de los concejales no se presentaron sin dar explicación alguna. A todo esto el general secretario Francisco Alvarez-Cascos no dice ni esta boca es mía y algunas lenguas afiladas me cuentan que ni se pone al teléfono cuando Patricia Isla le llama para exponerle sus cuitas. Sea lo que sea Foro debe solventar esta situación lo más rápidamente posible que el 2015 está a la vuelta de la esquina. ¿Logrará, por fin, Francisco Alvarez-Cascos fichar como candidato a la alcaldía al actual presidente del Centro Asturiano Alfredo Canteli?. Pronto lo sabremos.

Por cierto que el próximo día 3, jueves, de octubre, a las 13,00 horas, se procederá a la inauguración de una calle, la que enlaza el nuevo Hospital General con la glorieta Pedro González, con el nombre del doctor Eduardo González “Macano”, lamentablemente fallecido hace un año. Descubrirá la placa su viuda María José en presencia de los muchos amigos de “Macano” que nos daremos cita en el acto comenzando por el alcalde Agustín Iglesias Caunedo. Por la tarde, a las 20,00 horas, la Real Academia de Medicina de Asturias celebrará una sesión académica en el salón de actos del Colegio de Médicos en honor del doctor Eduardo González. 

Enrique Martínez de la Concha y Bernardo Alvarez, responsables del sector de seguridad privada del sindicato CSIF de Asturias me hacen llegar una denuncia sobre los nuevos recortes en la consejería de Justicia en materia de seguridad privada en los edificios judiciales y que, en su opinión, rayan en la legalidad. Según el CSIF la nueva propuesta para la seguridad en los edificios deja sin protección en la tarde y en la noche el edificio del Instituto de Medicina Legal de Asturias con el riesgo que ello conlleva ya que se trata de un edificio con puertas de simple cristal, con alarma no conectada y que contiene en su interior cadáveres, pruebas de ADN, etc. así como el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. El CSIF afirma que para el resto de edificios judiciales de Asturias se tiene previsto algo parecido y que con la nueva propuesta se pretende reducir aún más el número de vigilantes. Los responsables del CSIF piden al gobierno autonómico y a la dirección general de Justicia que recapaciten antes de que ocurra alguna desgracia o un acto irreparable. A esta situación hay que añadir que 19 vigilantes de seguridad van a ser despedidos al reducirse el presupuesto de las consejerías. Los responsables del CSIF terminan diciéndome que si hay que reducir gastos que empiecen por las dietas de los diputados regionales.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme