Un pescado que huele mal

Otra importante empresa asturiana, la General de Alquiler de Maquinaria (GAM) me da la razón sobre mi último comentario, el “dorado” de Perú y anuncia su fusión con otra internacional, Crosland Técnica, para desarrollar su actividad de alquiler de maquinaria en Perú. Este país además de un crecimiento anual cercano al 7 por ciento tiene ahora entre manos la ampliación de su puerto marino más importante, el Callao, en la que participaran empresas españolas -la de ferralla es, por cierto, de Cudilllero-. El presidente de GAM Pedro Luis Fernández lucha para ir mejorando la cuenta de resultados de GAM y disminuir su endeudamiento. Es, junto con Duro Felguera, la única empresa asturiana que cotiza en bolsa y hay mucho ahorro regional invertido en sus acciones, hoy por los suelos, hay que reconocerlo.

Nada hemos sabido últimamente sobre la posibilidad de que el ex director general del Real Oviedo Pedro Luis Fernández acepte, por fin, convertirse en presidente del club tal como quieren los hoy por hoy desaparecidos mexicanos, pero seguro que no lo haría mal. A lo mejor la estancia del alcalde Agustín Iglesias Caunedo en Ecuador ha servido también para tener algún contacto con el grupo CARSO, accionista mayoritario del club carbayón. Hoy precisamene habrá reunión de hosteleros en el nuevo Carlos Tartiere que los más importantes han sido convocados telefónicamente por una empleada del mismo. Supongo que a la reunión asistirá el presidente Sabino López antes de irse todo el mes de octubre a Perú y es que, como diría mi querido y añorado Julio Alvarez “Don Mendo”, hace falta grava. Está claro que el club la va a pedir pero, me confirma el propio presidente del equipo, serán unas ofertas de colaboración muy interesantes para ambas partes. Veremos. El momento por el que pasa el sector de restauración no es nada bueno por la crisis y la caída del consumo. Ya saben, cada día un brote verde más que llevarnos a la cartera. Hoy toca un nuevo aumento del precio de la energía eléctrica regulado ahora por las propias eléctricas, que continúan ganando millones de euros, a través de una subasta pura y dura que dijo el increíble ministro de Industria José Manuel Soria. No me extraña que hasta los trabajadores de EDP, la antigua Hidroeléctrica del Cantábrico, se manifiesten. Claro que al frente de la compañía está el omnipresente e incompetente, para Asturias, Manuel Menéndez.

De nuevo los tribunales de justicia anulan la elección de alcalde en Cudillero por lo que otra vez Luis Fernández Garay “Luisón” deberá abandonar el cargo. Creo que la única solución es convocar en dicho concejo nuevas elecciones municipales. Como será el deterioro del municipio que siendo uno de los más bonitos y atractivos de Asturias en la reciente elección de Pueblo Ejemplar el jurado no dio ni un solo voto a su candidatura presentada por una agrupación vecinal afin al grupo municipal socialista. Por supuesto que el gran culpable de la tremenda situación municipal que se vive en Cudilllero es el ex alcalde y ex diputado Francisco González “Quico” que, como Nerón hizo en su día con Roma, está quemando, políticamente hablando, el concejo pero ¿Que hace la Federación Socialista Asturiana, la FSA, cuyo secretario general es Javier Fernández?. La verdad es que peor no ha podido gestionar esta crisis el secretario de organización del PSOE asturiano Jesús Gutierrez, cuyas luces no dan para mucho más allá y si no que se lo pregunten en su tierra, el valle de Turón, por la que, me cuentan, nunca movió un dedo, siendo dicho valle uno de los lugares de Asturias que más sufre la recesión económica y social. Entiendo que un partido que tiene la mayoría absoluta de concejales luche por no perder el poder municipal pero en el caso de Cudillero la nefasta gestión ha hecho que ellos mismos se hayan puesto la soga al cuello y al final, con un tremendo desgaste, la alcaldía vaya a tener que pasar a la oposición, en este caso al Partido Popular que creo tiene solo tres concejales lo que hará inviable poder gobernar con la mínima eficacia. Y a todo esto al ciudadano de a pie que le den… eso sí, señoras y señores, estén tranquilos, las 45 señorías que tenemos en la Junta General del Principado ya han arreglado los de sus sueldos y sin perder poder adquisitivo.¿Que pensaban?. Ineficaces sí, pero tontos no. En fin, el lío municipal de Cudilllero es como un pescado que hace tiempo que huele mal. Pues a la basura con él.

You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “Un pescado que huele mal”

  1. Rofer dice:

    Perdone que cambie el tema de su artículo, De Ávila, pero me he quedado estupefacto al observar al señor Goñi calificar de soberbio a Cascos y criticarle por llevar más de cuarenta años en política.

    Que yo sepa, Cascos, que tiene 65 años, fue elegido concejal en 1979, y desde entonces fue diputado regional, senador y diputado nacional (además de ministro). Todo eso hasta 2004. Si mis cuentas no me fallan, hablamos de 25 años, más otro dos de nuevo como diputado por Asturias.

    El señor Goñi, que tiene 47 años, consiguió su acta de diputado en 1993. Vamos, que lleva 20 años cobrando salarios públicos. En su caso sí que hablamos de un auténtico profesional de la política…

  2. Carrillo dice:

    El que es soberbio , resta votos creído, incompetente , figurín y chulo hasta la médula, es el tal Goñi.

  3. Rofer dice:

    Yo no quiero insultar a nadie, pero está claro que Goñi no ha demostrado nada en el mundo de la política. Sus palabras son huecas y se limita a sobrevivir en su partido.

  4. Astur dice:

    Lo que huele mal es el gobiernin regional, esté, el de Javierin, ese al que todo el mundo ya llama el Triste, y también el anterior, el de Vicentón.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme