La cofradía de los imputados

No me extraña que los jueces pidan aumento de sueldo. Ni las tasas aprobadas por el ministro Ruíz Gallardón logran que baje el número de imputados. Cada día abrimos las páginas de los periódicos con noticias de nuevos y famosos imputados, principalmente de la clase política y empresarial. ¿Por qué será?. Además del dueño del Sporting, José Fernández, le ha tocado ahora el turno no solo al ex concejal Alberto Mortera, también al ex vicepresidente del Gobierno en tiempos de Felipe González, el catalán Narcis Serra. Alcaldes, ex alcaldes y concejales son ahora los cargos preferidos por los aspirantes a querellarse. La justicia se ve desbordada y la incipiente democracia de 30 años que disfrutamos lleva camino de resquebrajarse. lo que me tranquiliza es que Sus Señorías, por ejemplo, nuestros 45 diputados, tengan aún tiempo para irse de vacaciones, cobrando el sueldo, por supuesto. Me refiero al diputado y alcalde de Villaviciosa José Manuel Felgueres que al estar de vacaciones y por tanto ausente de la Junta General del Principado ha logrado que no fuera aprobada una propuesta de su partido, el Popular, para crear una comisión, otra más, que investigase lo del plan de residuos de COGERSA. Unos y otros quedaron empatados a 22 por lo que a la tercera votación la moción fue desechada. Parece mentira que la lideresa de parte de la derecha asturiana, Mercedes Fernández, no hubiera previsto esta contingencia. Bueno, habrá que reservarse para la comisión, ya creada, que investigará los líos del centro cultural Niemeyer, y que presidirá el popular Alfonso Román quien, supongo, ahora viajará menos a Tapia que las dietas del parlamento han disminuido.

No conocía el campo de golf de La Fresneda y me he llevado una grata impresión. Y no solo porque me encuentre con mi colega Melchor F.Díaz preparándose, como un Tiger Wood minero de El Entrego, a participar en un torneo, sino también porque un veterano ex sindicalista de la cuenca, Laudelino Campello, enganchado desde hace años al deporte de meter la bola en el hoyo, nos prepara a unos antiguos roqueros de la política, la administración y el periodismo, un arroz caldoso que está para chuparse los dedos. Se trata de José Antonio García Casal «Piti», de Francisco Fernández Corte y de Julio Díaz Corbeiras, ex director regional de Deportes y profesionalmente un gran enseñante, todo hay que decirlo. Estábamos hablando de alta política, de la salud del Rey, por ejemplo, y nos llega la noticia de que la FSA se va a dirigir al gobierno de Asturias, al fin y al cabo son los mismo, para que disuelva la corporación municipal y gestione ante el gobierno de la nación convocar nuevas elecciones municipales en dicho concejo. Deseo y espero que para otros temas tanto o más trascendentes que éste no se tomen tanto tiempo en decidir. Lo de Cudillero es una página vergonzante en la historia de la FSA escrita por el que fue eterno alcalde Francisco González «Quico», otro de la cofradía de los imputados. Y esto, por lo visto, no ha hecho más que comenzar.

You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Responses to “La cofradía de los imputados”

  1. Mineros del Nalón dice:

    Pongamos a temblar, si esto que quiere decirnos Don Luis José de Ávila, fuere cierto…
    El PSOE de Asturias, lo que necesita es AIRE FRESCO, gente capaz y con OBRAS DE EJEMPLARIDAD, hay que caminar para adelante.
    El PSOE esta enfermo, padece un «cancer» y esta invadido de metástasis
    generalizada: La enfermadad le viene de la derechona que tiene dentro de su Organización, los nivea, los listos sin preparación, los del pesebre… y están invadidos por, IU / UPyD.
    Así es la triste realidad.
    Oremus por ellos.

  2. Rofer dice:

    Llama la atención pasearse por La Calzada en Gijón y encontrarse con pintadas contra el PSOE y Victorino Alonso. La FSA lo está haciendo verdaderamente mal y, como bien comenta Mineros del Nalón, o cambian de gentes o cabe la posibilidad de que Foro sea otra vez la fuerza más votoda en Asturias.

    Insisto, los recortes que se están haciendo en la Sanidad son brutales y están pasando demasiado desapercibidos (y aquí no sólo hablo por lo que leo en los medios de comunicación, sino por lo que me cuenta gente que trabaja en hospitales). Tremendo…

  3. velino dice:

    «Quítate tu que yo no me pongo»

    A Cascos le falla el telefonino.

    Le dije a Paco Cascos en la Junta General:¿Quieres mi telefonino?.Y ¿porque? parecía que el minstro tenía problemas con las comunicaciones por via hertziana cuando el-se lo dije- fue Ministro del ramo!ay! aquella etapa de Fomento,aquellas entrevistas de las que recuerda el colega Ceferino Montañés:»Toma un puru de estos Velino» en el Campa,local que está de moda en la Vetusta clariniana.
    Anda preocupado el gremio-al de periodistas me refiero- por esos cortes en los comentarios que aqui envío.Bueno son cosas de Avila que -ignoro-porque quiere cortar a Miguelo,el chico»más chulo de la ciudad»con esos andares .
    Una vez LNE publicó en primera:»Un chulo se pasea por Oviedo»porque no le pareció bien a un fiscal-una de fiscales-que el cantante Miguel Rios se negará a subir a un escenario entre charcos de agua.
    Y !Basta ya! de criticarme, que dirían las verduleras, con mi buena amiga la Consejera, Dolores Carcedo, cuando yo tengo otra Dolores en boxes en la Catalonía y ella,la Consejera,lo sabe.Con ella y Fernando Lastra estuve hablando de otras cosas en un impass del hemiciclo.
    Rivi que me espera de a diario-somos vecinos- en la esquina del Campillín,alli donde el lumpen tiene morada dice:»ponte tu Velino» eso por si decide irse Javie Fernández,al que veo con mucha prisa.
    Su segundo «Chus el de la Cuenca» anda por los pasillos de la Junta a ritmo de maratón,corriendo a una velocidad que no lo detiene ni Villa,quien ha vuelto a caer en casa.
    Lean si tienen tiempo una de esas «Velinadas» que me inserta del socio Fernández en este su blog,Apuntes Felguerinos, que habla de «Un tigre que se muere».
    Y !por Dios! no me pongan en el lugar o lugares que no ocupo ni frecuento,ni estuve en esa fiesta que me atribuyen ni cosa que lo parezca.
    Con mi Ramonín me voy a su bar del Fontan que hoy es el hombre del día.
    En el ayuntamiento hay tormenta sin agua y me propongo investigar que ahora gozo de muchas amistades,hasta Rodolfo me pelotea.¿A ver si quien esta de moda soy yo sin enterarme?
    Porque Rivi: se equivoca mal.

  4. elporretu dice:

    Velino, ven a mi chiringuito de los soportales, y te invito a un vermú con minigambines, je, je,que no me estiro ni en la tapa,je, je..
    eso si, si te lo tomas en la terraza, te clavaré un 20% más, je, je, aunque no pague las tasas, je, je

  5. cristos dice:

    CASA RAMÓN, SÍ !!!
    CASA AMPARO, NO !!

  6. velino dice:

    Coño Cristos te van a fusilar al amanecer y no el escrito precisamente.
    Gracias Porretu,-¿de verdad o de pega?-atragántenseme les gambes y en Ramón como que no le doy a ese manjar, solo al pinchu de bacalao servido por mi gran Elias.
    Bueno todos juntos mejor,algo habrá que hacer.¿no?
    Ya se nota que lo de Cascos os gustó. Bueno vale.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme