Una sociedad viva, nunca muerta

El psicoesteta Ramiro Fernández envió el otro día una carta personal al presidente del Principado Javier Fernández expresándole su preocupación como modesto empresario asturiano que es -un autónomo con diez puestos de trabajo- por como van las cosas en Asturias y la posibilidad, desastrosa, entre otros, para los modestos emprendedores, de que nuestra comunidad autónoma no cuente con nuevos presupuestos en el 2014. Poco menos que a vuelta de correo el jefe del Ejecutivo asturiano le contestó recogiendo las inquietudes del peluquero allerano si bien, al fin y al cabo, no está solo en su mano arreglar la situación. De todas las maneras el presidente del Principado le promete hacer todo lo posible para llevar a este barco llamado Asturias a buen puerto. Ramiro Fernández, a quien las fuerzas fácticas continúan cortejando para que se haga cargo del Real Oviedo, agradecido por la rápida contestación de Javier Fernández le ha enviado un ejemplar de su último libro sobre imagen. El presidente del Principado, bien conservado para sus años -Está en los 65-, tiene una muy buena melena que bien podría domarla aún más en el salón del psicoesteta de la de la selección española de fútbol. Bueno, en definitiva, como pide Ramiro Fernández, esperemos haya presupuestos y los asturianos no demos un paso más camino del suicidio.

Esta tarde, en Piedras Blancas, un icono de la derecha asturiana, el doctor José María León Pérez “Pepelón”, tres veces alcalde de Castrillón, recibirá un homenaje a sus 83 años al dejar la política activa. Fue uno de los más veteranos militantes de Alianza Popular de Asturias, y luego del Partido Popular, pero cuando el general secretario Francisco Alvarez-Cascos, que hoy estará presente en el citado homenaje, fundó Foro Asturias se pasó al partido de ex vicepresidente del Gobierno de la nación con todo su bagaje político. Luchando sin desmayo en los últimos años contra importantes problemas físicos “Pepelón” es un personaje entrañable, solidario y dispuesto siempre a ayudar desde su profesión de médico al prójimo. Como estamos en un país cainita y envidioso seguro que la alcaldesa actual de Castrillón, Angela Vallina, de Izquierda Unida, no solo no acudirá al homenaje sino que ni le enviará unas líneas de felicitación. Lo mismo, me temo, que no harán tampoco ni Mercedes Fernández ni el Partido Popular.

Iniciamos semana a la espera de acontecimientos sobre los presupuestos regionales. Entre tanto en Oviedo continúan teniendo lugar acontecimientos culturales. Así el próximo jueves en el RIDEA ese buen escritor que es Adolfo Casaprima Collera, probablemente en el futuro un digno sucesor como cronista oficial de la capital de Carmen Ruiz Tilve, presentará su última obra con el sugerente título de “Circum animantia ovetensis” (Sobre la animalística ovetense…y otras cosas) en presencia de la cronista oficial citada y de Adolfo Rodríguez Asensio, director general de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias. Y es que una sociedad que publica libros, dvds, música etc. es una sociedad viva, nunca muerta, aunque sobre la mesa tenga graves problema que resolver. Caso de la nuestra.

You can leave a response, or trackback from your own site.

9 Responses to “Una sociedad viva, nunca muerta”

  1. Ulises dice:

    Me parece muy bien que ahora mucha gente de renombre que se preocupe por la posibilidad de que se prorroguen los presupuestos actuales para el año que viene. Unos presupuestos prorrogados nunca son tan buenos como unos actualizados. Pero mas me llaman la atención que los que ahora temen esa posibilidad de prorroga yo no los oyese clamar por unos nuevos presupuestos cuando el gobierno de Cascos se encontraba en una tesitura similar, mas bien diría que peor porque se trataba de prorrogar los presupuestos del gobierno socialista del Sr. Areces que nada tenían que ver con los deseos de Foro y sin embargo el Sr. Fernandez prorrogaría sus propios presupuestos.

    Al Sr. Fernandez en aquel momento no le importaba Asturias y a los compañeros de mesa de comedor del PP tampoco, prueba de ello es que rechazaron con sus votos la totalidad de los mismos, negando la mas mínima posibilidad de enmiendas a los mismos.

    ¿A que viene tanta cara larga ahora? ¿No les gustaría probar su propia medicina?
    Personalmente creo que el PP -como buen socio y compañero de mesa de comedor- saldrá en ayuda del PSOE si es que este lo necesita y se lo pide, aunque pienso que al PSOE no le importa para nada sacar otros presupuestos, le valen los que tiene porque ni los ejecuta, así que solo puede quererlos para poder decir yo pude y tu no.

    Vista esta tesitura y sabiendo que los tornillos al sillón del gobierno del PSOE son muchos, muy gruesos y de material al cromo molibdeno lo mas adecuado seria pasar de devolvérselos enteritos y votar enmienda tras enmienda ¡A ver lo que pasa! Por lo menos estaría entretenido aunque conociendo el percal de los ejecutores es casi seguro que una vez terminado el trámite les volvería a importar poco salvo que no les quedara para lo suyo.

  2. Veraz dice:

    Por Dios, lo de Ramiro como presidente del Oviedo no lo contempla más que él. Ávila, debes ir menos a cortarte el pelo, que se intoxica por doquier.

    Velino, Asturias Diario, con todos sus defectos, cuenta cosas que otros no cuentan, y eso es un valor en estos tiempos que corren de bocas silenciadas. Y no hables tu de cambios de opinión, porque según sople el viento apoyas o criticas. Como hiciste con Foro cuando dejó el Gobierno; ahora que ves que sigue subiendo, das una de cal y otra de cal con un “puquiñín” de arena.

    Chico, para que te paguen los vinos no hace falta tanta coba. Yo te pago alguno cuando quieras, y sin contraprestación alguna.

  3. velino dice:

    Y dale con el “veraz” ¿son palos de la misma madera o madera igual de esa que hay en Caces?.
    Apoyé a Cascos porque le conocía de mucho tiempo atrás y sigo manteniendo que es persona capaz y sería,acaso el mejor,pero se rodea de una gente. Y ya; como que no.
    Bueno puede que en algo la política sea asi.
    Más no me gusta la mala leche que irradian algunos. Puede que usted esté en esta onda.
    Mis vinos los pago yo y ni eso, algun maledicente o varios promulgaron interesadamente este bulo que tal parece me lleva de por vida.
    Sepa-algunos ya lo leyeron y a su disposición está el parte médico- que tengo prohibido beber cualquier tipo de alcohol y me juego la vida,mi vida.Por tanto usted anda a la misma madera por “Caces”.
    Cascos en lo suyo y el resto -al parecer-en lo de los demás,a lo que veo.
    Déjenme en paz que soy una persona pobre pero honrada y para nada dipsomano como usted me pinta.
    Otros si comen en manteles endemoniados y tan panchos.
    ¿porque no dice algo de esos que usted tan bien conoce?

    • Ulises dice:

      Bueno Velino, leo que reconoces que Cascos es una persona capaz. Yo diría que muy capaz, y efectivamente tiene algún incompetente a su alrededor pero dígame en que partido no pasa eso…
      Peor es cuando ademas de rodearse de incompetentes también lo es el rodeado.

  4. velino dice:

    Da la sensacion de que no me lees Ulises,al menos suficientemte.¿Porque me habeis puesto el “sanbenito” antiCascos,cuando el sabe que no.
    Leete la Veliniana que hoy se publica aqui más atrás, para que sepas tu y todos quien soy y de que voy.
    Que no soy nuevu en esto del periodismo;amigón.
    Mis comentarios sobre Cascos están pòr decirlo asi en la linea que publicas. A veces es que como el gallegu: “son ganas de joder por joder” y ya amenazo con los juzgados.
    Que si bebo,que si Cascos,que si la hostia y como Avila os da pávulo,pues !hala! a tirar todos dontra el pianista que es gratis y ya jode,la verdad.

    • Ulises dice:

      Bueno Velino debes calmarte y sosegarte antes de escribir algo porque sino no se entiende muy bien lo que quieres decir.

      Si tienes a bien leer de nuevo mi escrito te darás cuenta que digo que reconoces que Cascos es una persona capaz y eso que yo escribo es precisamente lo que tu comentas textualmente …y sigo manteniendo que es persona capaz …

      Así que… ¿Que tiene de malo que te diga que reconoces la afirmación que tu mismo escribes?

      El resto de tus comentarios me los tomo a guasa, broma, burla, cachondeo, chacota, chanza, chiste
      sorna, chunga, socarronería o ironía . Ya que no creo haber mencionado nada sobre si bebes o dejas de beber cuestión que a nivel personal me importa un rábano.

      Todos los que escribimos aquí estamos sujetos a dos cosas:
      La primera, que el Sr. Avila nos lo consienta.
      La segunda, que estamos sujetos a que nuestros escritos sean criticados por quienes nos leen.

      Un abrazo

    • Ulises dice:

      Bueno Velino debes calmarte y sosegarte antes de escribir algo porque sino no se entiende muy bien lo que quieres decir.

      Si tienes a bien leer de nuevo mi escrito te darás cuenta que digo que reconoces que Cascos es una persona capaz y eso que yo escribo es precisamente lo que tu comentas textualmente …y sigo manteniendo que es persona capaz …

      Así que… ¿Que tiene de malo que te diga que reconoces la afirmación que tu mismo escribes?

      El resto de tus comentarios me los tomo a guasa, broma, burla, cachondeo, chacota, chanza, chiste,sorna, chunga, socarronería o ironía . Ya que no creo haber mencionado nada sobre si bebes o dejas de beber cuestión que a nivel personal me importa un rábano.

      Todos los que escribimos aquí estamos sujetos a dos cosas:
      La primera, que el Sr. Avila nos lo consienta.
      La segunda, que estamos sujetos a que nuestros escritos sean criticados por quienes nos leen.

      Un abrazo

  5. velino dice:

    Pues yo de usted,ni de chanza ni de todos esos epítetos.
    Lo de Avila lo pasaré por alto,más no son todos de su opinion y el saca sus réditos porque aqui publiquemos,ignoro si pecuniares.
    Pero de cachondeo,na. Se ve que eres de Cascos a la legua.
    Pues nada; adelante, mira hasta hoy acudí a una rueda de prensa -leer Veliniana en excluisva sanción a Xuna Candano,este si que estaba-a las que me parece pocos que escriben aqui van,incluído el editor el señor Avila.
    La gente toca de oido y asi la partitura sale..desafinada

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme