Mala educación mexicana

Uff, hoy el alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo ha respirado tranquilo. Siguiendo las órdenes de su maestro, Gabino de Lorenzo, ha logrado sacar adelante los presupuestos gracias a la abstención de Izquierda Unida mientras se zafa de su molesto concejal de Cultura Jorge Menéndez Vallina, camino éste de la presidencia del Real Oviedo aunque está por ver que renuncie a su acta de concejal. A lo mejor, como Fernandez y Donate, se pasa al grupo mixto. La asamblea del Oviedo fue masiva y desorganizada. Más de 700 accionistas asistieron a la misma en donde se demostró la falta de educación del accionista mayoritario, el grupo mexicano CARSO, representado una vez más por el concejal Menéndez Vallina. Además de no hablar nada de aportación de nuevos euros el grupo de Carlos Slim se descolgó anunciando que votaría en contra de las cuentas colocando por tanto a Sabino López a los pies de los caballos por lo que  “la bala de Vegadeo” y su equipo hubieron de dimitir. No se merecía ni él, ni el Real Oviedo, ni la capital del Principado, semejante desplante. Haberlo dicho hace días y no esperar a la misma asamblea, que el Real Oviedo a lo largo de su historia pudo haber ascendido o descendido de categoría pero siempre fue un club señor, lo que no es ahora.

El nuevo hombre fuerte, Jorge Fernández Vallina -ya tenemos otro ingeniero de minas en puestos decisorios como Gabino de Lorenzo en la delegación del Gobierno, Javier Fernández al frente del Ejecutivo regional, o Teresa Mallada en la presidencia de HUNOSA- lleva consigo al consejo al abogado Manuel Paredes, quien fue muy aplaudido cuando se arrancó por soleares, quiero decir, cuando exclamó voz en grito que iba a apoyar a la cantera, ya era hora, y al director del hotel Fruela y presidente de los empresarios de hoteles Fernando Corral. Manolo Paredes es presidente del Comité de disciplina deportiva del fútbol asturiano, cargo que, como hará el concejal, deberá dejar de inmediato, e hijo de uno de mis maestros del periodismo, el que durante muchos años fue redactor jefe de La Voz de Asturias, mi admirado Manolo Paredes, y hermano de la periodista de La Nueva España Ana Paredes, buena pluma donde las haya. El otro caballero, Fernando Corral, es yerno del que fue concejal y director de la Vuelta ciclista a Asturias Julio Alvarez “Don Mendo”, que en paz esté, ovetense y oviedista de pro, que retransmitió con pasión y acierto cientos de encuentros del Real Oviedo a través de los micrófonos de la extinta Radio Oviedo. Ahora habrá que engordar el consejo con otros dos. Los mexicanos piensan en Rubén Reyes, el que fue jugador del club ovetense y del Rayo Vallecano, y en Santiago Barredo aunque éste, parece ser, ya ha declinado la invitación. Por cierto que a la asamblea no asistió uno de los eternos presidenciables, el psicoesteta Ramiro Fernández -¿En qué guisos andará metido?-, mientras dos ex, Manolo Lafuente y Toni Fidalgo, cenaban en compañía de Manuel Díaz Vega y de Antonio Trevín no en la Cocina Económica sino en el restaurante del Arco. Aquí, en definitiva, mucho cuento pero, de verdad,  ¿Donde está la grava para salvar al Real Oviedo?.

Está claro que no se puede dirigir un club como el Real Oviedo desde diez mil kilómetros de distancia. Y resulta sorprendente que más de 700 accionistas acudan a una asamblea de un equipo de segunda B. Quiero decir que si Carlos Slim quiere hacer negocios en Asturias -como optar por una sanidad privada- tiene que cambiar el bichi. Entre tanto Gabino de Lorenzo aplaude a su discípulo, Agustín Iglesias Caunedo, por haber conseguido sacar adelante los presupuestos y echa pestes contra Mercedes Fernández por no haber  a apoyado a los del PSOE en el parlamento asturiano. Oviedo va a ser el único ayuntamiento de los importantes que sacará adelante los presupuestos para el 2014. No me extraña que mañana a mediodía el alcalde de Oviedo recupere su ilusión infantil y presente en sociedad a los Sus Majestades los Reyes Magos que con una SOF en crisis ha costado un huevo encontrarlos. Ni que Pajares estuviera con cadenas.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

16 Responses to “Mala educación mexicana”

  1. Mario dice:

    Totalmente de acuerdo, Sabino López no era santo de mi devoción ni de muchos otros, tenía demasiado interés en seguir al frente del Real Oviedo, pero guste o no, estas cuentas que no han sido aprobadas, son las mismas cuentas del Consejo de Toni Fidalgo y éste desplante no es ni merecido ni justo.

    Querer desacreditar, endemonizar al Consejo de Administración que se puso al mando de una nave poseida por Hacienda, S.S. y con fugas por todas las partes, me parece injusto e intolerable, empezando por el Consejo de Fidalgo y su prolongación que fue el Consejo de Sabino López, desde luego merecían otra salida del club aunque sea un poco mas amable.

    Por lo tanto, estoy completamente de acuerdo en la falta de tacto, de estilo y de educación por parte del Grupo Carso.

    Dicho esto, toda la suete del mundo para Vallina, al nuevo Consejo y al Grupo Carso, ahora si se puede decir que Carso a tomado el control, ¿ Que algunos hubiéramos preferido que fueran otras personas ?, pues sí, pero el que manda, manda. Haber si de una vez y por todas, tiramos todos en la misma dirección y salimos de esta pesadilla que ya dura 2 lustros.

    Obviamente el tirar en la misma dirección no quiere decir que si el nuevo Consejo de Carso, mete la pata según criterio de la gente, pueda ser criticado o mostrar nuestro desacuerdo.

    Como no podría ser de otra manera, los nuevos tendrán su tiempo de confianza por parte de la afición y ayuda, pero repito, si la cosa no gusta no estarán exentos de críticas. Esperemos que lo hagan muy bien y solo séan criticas pero positivas para el nuevo Consejo de Administración.

    Ójala que Slim quiera hacer negocios en Oviedo y en Asturias, de Sanidad privada, Telefonía privada o de lo que sea privado/a, seguramente que el paro en Oviedo y en Asturias descendería en unos cuantos ciudadanos.

  2. oviedista dice:

    No estoy de acuerdo Ávila. Bastante chuparon ya Sabino y el hijo. Los mejicanos ponen la plata, los mejicanos mandan. Y ya pusieron dos kilos. ¿Cuanto puso Sabino? ¿Y Fidalgo? ¿Cuanto se llevó Jorge Sánchez? Limpieza ya en el club, por fin.

  3. Mario dice:

    Habrá que preguntarle a Mercedes Fernández gracias a quién saca adelante los presupuestos su partido en el Ayuntamiento de Oviedo, ¿ Gracias a la abstención de Izquierda Unida o de los Comunistas ?, o tal vez de los ¿ Bolcheviques ?.

    Cuando el PP pacta con IU, pacta con IU, cuando otra fuerza política pacta con IU y no con el PP, es que pactan con los Comunistas.

    Taremos espectantes haber que opina Mercedes, que hasta ahora no ha dicho ni mu.

    El supuesto Pacto del Duermu dicen que existe pero nunca aparece – como el hombre de las nieves -, y a este pacto que existe y aparece ¿ Como lu llamamos ?.

  4. Rofer dice:

    Mario, para ver que existe sólo hay que escuchar las declaraciones del PSOE en Oviedo, diciendo que están contentos porque se haya aprobado el presupuesto aunque no estén de acuerdo con él (¿?). Es evidente que, si el PP hubiera apoyado al PSOE a nivel regional, éste hubiera hecho lo propio en Oviedo.

    Respecto a IU, parece que se han olvidado de los escándalos que denunciaban hace meses. Me parece muy bien que pacten cosas puntuales partidos que no tienen mucho en común, pero un presupuesto es el reflejo de un programa y, por tanto, adquiere una mayor relevancia.

  5. Jose dice:

    Considero que las tres partes estuvieron a la altura de lo que les exigen los “ciudadanos de Oviedo”. Mi mas cordial felicitación a todos ellos. Creo que si a nivel nacional se tuviera tal altura de miras, otro gallo cantaría. Lo primero que se debería de hacer, a la hora de estudiar unos presupuestos a aprobar, es mirarlos desde el punto de vista local y no político, y creo que en ese sentido se ha mirado este presupuesto. Repito, mi mas cordial felicitación a las tres partes. Saludos

  6. velino dice:

    Porque no dejais esto y os vais al “lavaderu” de Ventanielles.
    Y tu Avila: no les des ideas que estos por menos que canta un gallo hacen un reloj…pa tontos.
    Un consejo: dejarlo que no todo vale. Escribir es otra cosa.Pa eso ya teneis las “cartas al lector” de LNE que esos si que saben je,je.
    Como les advertí ayer a algunos plumillas-porque sinó dicen que soy yo- hoy publican en un destacado del “bopin” lo manifestado ayer por el todavía alcalde Caunedo al contestarle a la señorira Belen Arganza: “señor Vega”. Hombre más directas ni e los coches de la antigua usanza.Y la intercepta como que no, siguió con el discurso.
    ¿Lo habrá cogido su comunicólogo preferido editor?
    Hace unos dias-quiere abrir de nuevo relaciones, el subsodicho- a partir de ahora “señor Vega”-Caunedo dixit-.
    Estos de Foro son otros que nos los han cambiado,que amabilidad.Hasta Juan Vega, que es el mismo anterior pero con tratamiento le prestó su guasap a una compañerra de la tele para que nos sacaran una foto. Por lo que veo la tiene a buen recaudo.
    ¿Será porque yo soy más guapu? Todo puede ser en el.
    LO de aywer del pleno mejor consultan mi blog- perdón Avila- “Velino al dia”para que puedan obervar lo que es escribir,más o menos…en serio.

  7. velino dice:

    De paso pueden leer eso de “la Pereztroika” que insertó desde mi blog en “facebú”. A mi juicio y al de los muchos “entrantes” no tiene desperdicio.
    Hasta encontré una foto del comisario Claudio Ramos”el terror del rojo” para ilustrar.
    El mismo del que publico les decía a aquellos”peceros” del tardofranquismo:”¿a que i lo digo a tu madre?” y les mandaba con las orejas gachas pa Casa Manolo de Altamirano.
    Este Ramos era un genio,les tenía a buen recaudo.Si a esos de los presupuestos “miserables”.
    Eso me decía el ex boxeador y brillante escritor, el púgil Gomez Fouz hace una semanas. “El sabía todo de aquel entramado”.
    Más sigueron sus consejos-los de Ramos- ahora estántodos en…”la pereztroika”. “Buen trabajo Velo”,me dice un amigón d elos de antes.

  8. Veraz dice:

    Velino, siento decírtelo, pero no se te entiende nada de lo que dices. Un consejo humilde, que alguien te revise tus interesantes escritos antes de lanzarlos al papel digital. Y no te mosquees, que solo es un consejín.

  9. velino dice:

    Usted es una analfabeto-ni le nombraré porque no doi publicidad gratuita- que contradice a los cientos de lectores de mi blog.
    Deje esto y váyase al demonio, o mejor al alcohol que es su entorno natural.
    Usted de verdad-veraz- tien menos que la Belen Esteban.
    No ve como es usted solo el que inserta estos dicterios difamantes.
    No son más imbéciles porque no entrenan. A menos…

  10. Joacu dice:

    Velino, estás bien?, te pasa algo? ties algún problema?????????????

  11. Veraz dice:

    A ver, Velino, te he dado un consejo con buena educación y me respondes con insultos. Mira:
    –“doy publicidad” en lugar de “doi”
    –“Belén Esteban” en lugar de “Belen”
    –“No ve cómo es usted” en lugar de “No ve como”
    Respecto a los insultos, no soy yo el que ha bebido más de la cuenta. No debes decir esas cosas del alcohol, cuando tú mendigabas vinos por las barras. Está feo decir eso, cuando además, no tienes ni idea de quién soy.

    Espero que 2014 te traiga más amabilidad y menos soberbia. Un saludo

  12. velino dice:

    No me vayas de buenín-acentúo- que nonocemos el percal, y menos corrijas cuando ni te enteras.
    De tí-acentúo también- no nos enteranos, ni sabemos quien eres,como el fiu del gaiteru que dice la canción, porque te escondes cobardemente tras un seudónimo elocuente.
    Ni con acentos, ni sin ellos, puedes conmigo, porque hay una reata d epersonas detras de mi firma”Velino al día”, aqui no,que estáis los “carrileros de Avila”.
    Un buen demócrata-y torna el acento- y que decir de comunicólogo.je,je.

  13. Veraz dice:

    Insistes en venir a por otra y… ¡zas!, te la doy, claro.

    1) “Torna el acento”. ¿No querrás decir torna la tilde?
    2) Se dice reata de personas detrás de mi, no “detras”. Aquí no tornaste ningún “acento”
    3) Se dice aquí no, no “aqui no”. tampoco tornarse, fío

    Comprendo que te enfade que te corrija, pero sólo busco tu mejora. Así que no vayas de víctima, porque no pertenezco a ningún partido, grupo, lobby, ni nada parecido. Soy un ciudadano normal que lamenta lo mal que escribes.

  14. velino dice:

    Y yo que tu madre haya parido esto.

  15. Caces dice:

    Como escuece la cruda realidad ( eso sí sin acentos ).

  16. Joacu dice:

    A ver Velino, campeón, que el tal Veraz te ha pillao con el carrito del helao. Con esos problemas de sintáxis nunca podrás currar en la Funda-Funda, ni en Tele Javiel, ni en el Tapín. Todo sea dicho sin acritud, Velino,

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme